DEUS ☩ VULT @deus_hoc_vult Channel on Telegram

DEUS ☩ VULT

@deus_hoc_vult


Chat: https://t.me/deusvultchat

Canal oficial de Deus Vult: https://www.youtube.com/@deushocvult

DEUS ☩ VULT (English)

Are you a fan of history, war, and the crusades? Look no further than the DEUS ☩ VULT Telegram channel! With the username @deus_hoc_vult, this channel is dedicated to all things related to Deus Vult. From discussions on the Crusades to historical battles and everything in between, this channel is the go-to spot for enthusiasts. Join the chat at https://t.me/deusvultchat to connect with like-minded individuals and share your passion for history. In addition, don't forget to check out the official Deus Vult YouTube channel at https://www.youtube.com/@deushocvult for even more content. Whether you're a history buff or simply interested in learning more about the Crusades, DEUS ☩ VULT is the perfect channel for you. Join now and become a part of this growing community!

DEUS ☩ VULT

23 Nov, 20:46


Obligaciones de los hijos y dependientes

1- Mirar y considerar a los padres y jefes como representantes de Dios.
2- Ámalos de corazón.
3- Respétalos adecuadamente y habla bien de ellos, tanto en su presencia como en su ausencia.
4- Obedéceles prontamente.
5- Sírveles fielmente.
6- Ayúdalos con sus necesidades.
7- Sufre tus defectos, permaneciendo siempre en silencio.
8- Ora a Dios por ellos.
9- Ocúpate de las cosas en casa.

San Antonio María Claret
en 'Camino recto y seguro al Cielo'

DEUS ☩ VULT

23 Nov, 19:20


Meditación de hoy, 23 de noviembre (este mes meditamos en la Caridad)
Abate Lasausse (1853): Año Feliz o Santificado por la meditación de sentencias y ejemplos de Santos, Burgos, Imprenta de D. Sergio de Villanueva.

«Esforcémonos en manifestarnos muy compasivos para con los pecadores. El que no tiene compasión de ellos ni los trata con caridad, no merece que Dios use de misericordia con él». — San Vicente de Paul

Día 23. Este santo no se sorprendía jamás porque se cometieran faltas. «Es propio del hombre el pecar», decía, «porque ha sido concebido y nacido en pecado». De este conocimiento que tenía de la gran miseria del hombre, procedía la compasión que tenía para con los pecadores, y la dulzura que les manifestaba para que se convirtiesen.

San Francisco de Sales tenía tan gran ternura por los grandes pecadores que decía algunas veces: «yo amo a los hombres malos y ninguno, excepto Dios, les ama más que yo». Buscaba todas las ocasiones de trabajar para convertirles; era para él un manantial de alegría el verlos venir a arrojarse a sus pies para confesar sus iniquidades, lloraba por ellos, movido vivamente por el deplorable estado de su alma. Raras veces se resistían a sus exhortaciones acompañadas siempre de la unción de la gracia que alcanzaba con sus fervorosas oraciones. Un gran pecador, que se acusaba de enormes delitos, como si refiriese una historia, al ver que el Santo lloraba, le dijo: «¿por qué lloráis, padre mío?». «Lloro, porque vos no lloráis», le contestó el Santo; estas palabras dichas con un celo paternal inspiraron en el alma de este pecador los sentimientos de que debía estar penetrado.

DEUS ☩ VULT

23 Nov, 19:20


https://youtu.be/s9LoUF6coLQ

DEUS ☩ VULT

22 Nov, 21:49


ORACIÓN en contratiempos, calamidades y desgracias.

Dios mío, cuando más estás dispuesto a salvarnos, entonces pareces estar más enojado contra nosotros; pero tus amenazas sólo tienden a darnos arrepentimiento por nuestros pecados. Con el santo Rey David os decimos: Ayúdanos en nuestras tribulaciones. Señor, haz que la desgracia que actualmente nos aflige nos abra los ojos y haz que dejemos de pecar, porque si no la detenemos, nos traerá un castigo sin fin, la condenación eterna.

Te ruego, oh Dios mío, que me castigues en esta vida, porque si me perdonas, seré castigado en la próxima. Padre mío, confieso mi culpa; Cuanto más hice ofendiendo a un Padre que me tiene tanto amor, ya no merezco ser llamado hijo tuyo; perdóname, y recíbeme al menos como a un siervo; dame tu amistad y luego castígame como te sirva.

El castigo que sufro, oh Dios mío, es muy pequeño por mis pecados; debería estar en el infierno, abandonado por todos, desesperado. Te doy gracias, Señor, por llamarme a ti con la aflicción que me envías. Tú eres justo, Señor, y con razón nos castigas. Aceptamos las aflicciones que nos envías; danos la fuerza para sufrirlas con paciencia.

Oh Madre de Dios, ya que eres protectora de los miserables, ejerce tu oficio, ayúdame, porque en mi desgracia estoy perdido, si no me extiendes tu mano. Amén.

De las oraciones más bellas de
San Alfonso Ligorio

DEUS ☩ VULT

22 Nov, 18:47


Meditación de hoy, 22 de noviembre (este mes meditamos en la Caridad)
Abate Lasausse (1853): Año Feliz o Santificado por la meditación de sentencias y ejemplos de Santos, Burgos, Imprenta de D. Sergio de Villanueva.

«Debemos amar a nuestros enemigos y manifestarles nuestro amor. 1.º Para vencer el mal por el bien, como el Apóstol nos lo recomienda. 2.º Porque los que son opuestos a nosotros, en vez de ser adversarios, cooperan a nuestro bien, ayudándonos a destruir nuestro amor propio, que es nuestro mayor enemigo». — San Vicente de Paul

Día 22. Diciendo uno a San Francisco de Sales que lo más dificultoso que encontraba en el cristianismo era, según su parecer, el amar a los enemigos. El santo dijo al que así pensaba: «Yo no sé de qué temple es mi corazón, sin duda que el Señor, por un efecto de su amor hacia mí, me lo ha dado en un todo diferente del que da a los demás, porque el cumplimiento de este precepto no me es difícil; y aun, os confieso que si Dios me hubiera prohibido el amarlos, me sería difícil el obedecerle».

El hecho siguiente prueba que pensaba como hablaba: Había en Annecy un abogado que aborrecía al santo Obispo, sin poder saber por qué. No cesaba de ridiculizarle, calumniarle y buscar ocasión de manifestar su odio. El santo, que estaba instruido de todo, habiéndole encontrado, le saludó con amabilidad y, tomándole por la mano, le dijo todo lo que juzgó ser capaz de hacerle entrar en razón; pero viendo que sus palabras no producían ningún buen efecto, añadió: «sé muy bien que me aborrecéis y no puedo sospechar qué es lo que os ha indispuesto contra mí, pero estad seguro de que aun cuando me arrancaseis un ojo, os miraría con el otro como si fueras el mayor de mis amigos».

¡Cosa bien sorprendente!, pues que tales sentimientos no pudieron ablandar su corazón. Muchas veces tiró varios pistoletazos a las ventanas del palacio episcopal, y llegó este frenético hasta tirar uno al Santo mismo un día que le encontró en una calle de la ciudad, mas no fue herido el Santo, y sí el sacerdote que le acompañaba. Apenas el Senado de Chamberí lo supo, cuando le puso en prisión y al punto le condenó a muerte, aunque el santo Obispo nada perdonó para impedir que se ejecutase la sentencia. Todo lo que pudo lograr fue que la ejecución se difiriese; y era su objeto dirigirse al Soberano, a quien hizo muchas instancias, que le concedió la gracia que solicitaba con todo empeño, como si se interesase en favor del mejor de sus amigos, o de un pariente el más cercano. El santo Obispo, habiendo logrado lo que deseaba, se dirigió a la prisión, no dudando ganar el corazón de su enemigo, y le notificó la gracia que le había alcanzado, suplicándole que depusiese para siempre todo sentimiento de odio.

¡Quien lo creyera! En lugar de ver correr de los ojos de este infeliz lágrimas de arrepentimiento y de gratitud, no recibió de su parte más que injurias y se puso más furioso viendo a su bienhechor a sus pies, pidiéndole perdón como si él fuera el criminal. ¿Qué hizo entonces el santo Obispo? Se despide de este hombre tan detestable, y le deja las cartas de gracia que tenía, y le dice: «Yo os he librado de las manos de la justicia humana, y no os habéis convertido, pues caeréis en las de la justicia divina, y no podréis libraros de ellas». Estas palabras fueron una especie de profecía, porque este monstruo pereció a poco tiempo después muy miserablemente.

Una religiosa llena de caridad verdadera tenía costumbre de ir ante el Santísimo Sacramento cuando había recibido alguna mortificación por parte de alguna de sus hermanas y le decía a Jesucristo: «¡Oh Salvador mío!, yo la perdono de todo mi corazón por vuestro amor y os ruego que le perdonéis todos los pecados por mi amor».

DEUS ☩ VULT

22 Nov, 15:50


https://youtu.be/3-r2SLPmPh8

DEUS ☩ VULT

21 Nov, 22:20


"En cuanto a mí, si es Voluntad Divina, que Dios me saque de esta vida oscura. En verdad, la vida me impacienta y la muerte me atrae. Consolémonos. Alegrémonos y exultemos, porque grande será nuestro gozo en el Cielo".

Santa Catalina de Siena

DEUS ☩ VULT

21 Nov, 18:41


Meditación de hoy, 21 de noviembre (este mes meditamos en la Caridad)
Abate Lasausse (1853): Año Feliz o Santificado por la meditación de sentencias y ejemplos de Santos, Burgos, Imprenta de D. Sergio de Villanueva.

«Guardémonos de quejarnos y de hablar mal de los que están descontentos con nosotros y se manifiestan desaficionados a nuestra vista, que se oponen a nuestro modo de pensar, nos persiguen, nos injurian, nos hacen algún agravio y nos calumnian. Antes bien, tratémosles con amor, mostrándoles estimación, hablando siempre bien de ellos, haciéndoles beneficios, sirviéndoles en las necesidades y aun haciendo caer sobre nosotros la confusión y el desprecio por salvar su honor cuando esto sea necesario.» — San Vicente de Paul

Día 21. Dijeron a este santo que muchos se oponían por envidia a los ejercicios espirituales que él mandaba hacer a los que aspiraban a las órdenes; y respondió al misionero que le hablaba así: «estos ejercicios inspiran su emulación más que su envidia. Ellos tienen buena intención, y por esto nosotros no debemos cesar de tener para con ellos estimación y respeto. Y aún debemos creer con ellos que somos indignos de tal empleo y estar persuadidos de que ellos desempeñarían esto mejor que nosotros. Aprovechémonos de lo que nos dicen para darnos a Dios de todo corazón y servirle fielmente».

DEUS ☩ VULT

21 Nov, 18:41


https://youtu.be/rrHLnlGFDeU

DEUS ☩ VULT

20 Nov, 22:08


¿Cuál es el tipo de Testimonio más seguro? "En esto se reconoce el Espíritu de Dios: todo espíritu que anuncia que Jesucristo se ha encarnado es de Dios” (I San Juan, 4, 2) y que guarda los Mandamientos del Evangelio.
¡Cuántos son, cada día, estos mártires ocultos de Cristo que confiesan al Señor Jesús! Por tanto, sed fieles y valientes en las persecuciones interiores, para que también podáis vencer las exteriores”.

San Ambrosio de Milán

DEUS ☩ VULT

20 Nov, 20:44


Meditación de hoy, 20 de noviembre (este mes meditamos en la Caridad)
Abate Lasausse (1853): Año Feliz o Santificado por la meditación de sentencias y ejemplos de Santos, Burgos, Imprenta de D. Sergio de Villanueva.

«Para amar al prójimo según como nuestro Señor nos manda, es necesario tener un corazón bueno, caritativo y obsequioso. Aun en el tiempo mismo que sentimos alguna repugnancia por algún defecto natural o moral, porque esto es amar verdaderamente por respeto al Salvador. La máxima de los santos era que, amando y haciendo el bien, jamás se debe mirar a la persona a quien se sirve, si no a aquel por cuyo amor se sirve». — San Francisco de Sales

Día 20. Santa Juana Francisca manifestaba un afecto singular a las personas a quienes veía defectos o que le habían dado motivo de resentirse. «Es necesario padecer alga cosa», decía; «Nuestro Señor nos ha dado una ley fundamental para sufrir al prójimo, pero si este no tuviese defectos o no nos hiciese mal, ¿en qué le sufriríamos?».

Cierta religiosa de su orden sentía una gran dificultad en sufrir las imperfecciones de una persona con quien estaba obligada a vivir, y le escribió: «Hija mía, reflexionad de cuando en cuando sobre estas palabras del Evangelio: "Jesucristo nos ha amado y lavado con su sangre". Considerad que no aguardó a que estuviésemos purificados de nuestras manchas para amarnos, sino que nos amó cuando éramos criaturas viles e inmundas; y así es que, después de habernos amado, nos ha purificado. Amemos, pues, sin examen a nuestro prójimo lleno de defectos, y tal como él es, y ya que nos es imposible lavar sus imperfecciones con nuestra sangre, deseemos al menos darle hasta la última gota para esto.»

DEUS ☩ VULT

20 Nov, 20:44


https://youtu.be/jn-SIJTk03M

DEUS ☩ VULT

19 Nov, 22:02


Por mis benefactores temporales y espirituales…

¡Jesús mío, misericordia!

V. Dale Señor, a todas las Almas del Purgatorio el descanso Eterno.
R. Y brillen para ellas la luz perpetua.
V. Que descansen en paz .
R. Amén.

Oremos:
Oh Dios, Creador y Redentor del mundo, perdona los pecados de tus servidores, que la negligencia de los hombres olvida en el Purgatorio.
Te rogamos que nuestras oraciones les permitan obtener la liberación por la que tanto suspiran. Señor, que nos mandas orar por nuestros seres queridos, dígnate abrir las puertas del Cielo a las Almas que partieron de este mundo y concédeles el descanso y la felicidad Eterna. Te lo suplicamos por intercesión de tu Santa Madre, de San José y de todos los Santos. Que así sea.
Amén.

DEUS ☩ VULT

19 Nov, 18:01


Meditación de hoy, 19 de noviembre (este mes meditamos en la Caridad)
Abate Lasausse (1853): Año Feliz o Santificado por la meditación de sentencias y ejemplos de Santos, Burgos, Imprenta de D. Sergio de Villanueva.

«Es muy agradable a nuestro Señor el visitar a los enfermos y consolarles, pues él mismo nos recomienda de muchos modos esta obra de misericordia; mas para hacerlo con celo y más mérito es preciso mirar la persona de Jesucristo en la persona enferma, porque el mismo Jesucristo asegura que él mira como hechos a sí mismo los servicios que se hacen a los enfermos» — San Vicente de Paúl

Día 19. Santa Magdalena de Pacis mostraba a todas las enfermas de su monasterio una caridad increíble. Las servía en todo lo que dependía de ella únicamente por el amor de Dios; las miraba ya como templos del Espíritu Santo, ya como hermanas de los ángeles, y ya como al mismo Jesucristo.

San Luis, Rey de Francia, les servía de rodillas y con la cabeza descubierta. Veía en ellos los miembros de Jesucristo que estaban unidos a su divino Salvador y clavados como Él en la cruz.

El V. Berchmans hallaba una alegría indescriptible en estar entre los enfermos. Tenía el don natural de hacerles estimar y amar el estado en que se hallaban; acostumbraba a hacerles una pequeña lectura de piedad y les decía siempre algo para animarles en la devoción hacia la Santísima Virgen, Consuelo de Afligidos.

DEUS ☩ VULT

19 Nov, 16:06


https://youtu.be/wz9erNeWjtU

DEUS ☩ VULT

18 Nov, 22:27


SOBRE LAS DIFICULTADES DE REZAR EL SANTO ROSARIO

“Porque somos humanos, fácilmente nos cansamos y nos relajamos, pero el diablo hace que estas dificultades sean mayores cuando rezamos el Rosario.

Incluso antes de empezar, nos hace sentir aburridos, distraídos o cansados ​​y cuando empezamos a orar, nos oprime por todos lados. Y cuando, después de muchas dificultades y muchas distracciones, terminamos, nos suspira:

“Lo que acabas de hacer es inútil. No sirve de nada rezar el Rosario. Deberías estar haciendo otras cosas. Simplemente estás perdiendo el tiempo cuando oras sin prestar atención; media hora de meditación o algún tipo de lectura espiritual te vendría mucho mejor. Mañana, cuando no os sintáis tan perezosos, oraréis mejor; déjalo para terminar el Rosario mañana”.

Usando este tipo de trucos, el diablo nos lleva a abandonar por completo el Rosario o apenas lo rezamos, y dejamos de rezarlo, o bien, pasamos a otro tipo de devoción.

San Luis María Grignion de Montfort

DEUS ☩ VULT

18 Nov, 16:54


Meditación de hoy, 18 de noviembre (este mes meditamos en la Caridad)
Abate Lasausse (1853): Año Feliz o Santificado por la meditación de sentencias y ejemplos de Santos, Burgos, Imprenta de D. Sergio de Villanueva.

«¡Oh, cuán grande debe ser el amor que el Hijo de Dios tiene para con los pobres! Él ha elegido el estado de pobre, ha querido ser el Señor de los pobres; y mira como hecho expresamente a sí mismo todo lo que se hace a sus pobres. Importa, pues, a amarles con un amor muy especial, considerando en ellos a la persona misma de Jesucristo y haciendo todo el caso que Él hacía de ellos» — San Vicente de Paúl

Día 18. Este santo, de quien se puede decir que llevaba en su corazón a todos los pobres, sabiendo en una ocasión que amenazaba una gran carestía, dio un profundo suspiro exclamando así: «Cada vez que pienso en ello me aflijo con la mayor viveza, no tanto por nuestra compañía como por los pobres. Nosotros saldremos de nuestra casa para pedir el pan, y si no se nos da, haremos el oficio de vicarios en las parroquias; pero los pobres, ¿qué harán?, ¿a dónde irán?»

La caridad de Monseñor Dorfeo, Obispo de Limoges, para con los pobres era tan grande que se decía de él que, si fuese posible, se volvería literalmente pan para socorrerles.

Monseñor Denisiot, un digno sacerdote de la Diócesis de Amiens que murió a mitad del siglo XIX, se obligó, con motivo de una gran carestía, a tomar para su alimento y manutención lo menos que pudiese, con el fin de poder aliviar a los pobres de su parroquia. Se contentaba con la sola comida que hacía de alubias cocidas con agua y sal, y pan moreno, añadiendo algunas veces para postres nueces secas. Su alimento no le costaba al año sino cuarenta y cinco o cuarenta y ocho francos. En entonces era cura de San Furseo, pero habiendo renunciado su beneficio en un sacerdote lleno de caridad para con los pobres por consejo del superior del seminario, que fue encargado de arreglar las condiciones de la renuncia, su salud, que parecía del todo perdida, se restableció.

La providencia le llamaba a Autún y aceptó, por obediencia, el curato de San Quintín; y por espacio de doce años que le sirvió, fue el centro de la indigencia y el más grande recurso de los pobres de esta ciudad y sus alrededores. Con solo hablar sobre el amor para con ellos, abría las bolsas de las personas caritativas. Su caridad ingeniosa le puso en estado de tener un almacén de vestidos de hombres, mujeres y niños, para dar a todo género de pobres y poder distribuir el pan necesario a todos los que no pudiesen ganarlo. Sus delicias eran ir a las cárceles para consolar y aliviar a los que estaban allí encerrados, y de hallarse en los hospitales con los pobres enfermos, a quienes daba todos los socorros espirituales y corporales que podían esperar de su inmensa caridad. Y hubiera deseado poder estar siempre con ellos.