UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn @uncursodemilagros_coret_yn Channel on Telegram

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

@uncursodemilagros_coret_yn


No importa cuando (dia o mes) comiences el Curso, continua en orden las lecciones hasta final de año. Luego el día 1 de ENERO vuelve a comenzar por la numero 1, eso es lo que hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos para ayudarte!!.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn (Spanish)

¡Descubre el maravilloso mundo de Un Curso de Milagros con nuestro canal! En 'UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn' encontrarás un espacio dedicado a la práctica y enseñanzas de este curso espiritual. No importa cuándo comiences, ya sea en enero o en cualquier otro mes, nuestro objetivo es ayudarte a avanzar en tu camino espiritual de manera ordenada y efectiva

En este canal, encontrarás lecciones diarias para que puedas seguir el curso de forma continua hasta el final del año. Y una vez llegado el 1 de enero, podrás comenzar de nuevo desde la lección número 1, tal como lo hacemos todos los que practicamos Un Curso de Milagros. Estamos aquí para brindarte apoyo, orientación y motivación en este camino de transformación personal

Si estás buscando una forma de conectarte contigo mismo, con la espiritualidad y con el poder de los milagros, ¡este canal es para ti! Únete a nuestra comunidad de practicantes y juntos exploraremos las enseñanzas de Un Curso de Milagros, compartiremos experiencias y nos apoyaremos mutuamente en el camino hacia la realización interior. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en 'UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn'! ¡No dudes en unirte y ser parte de esta experiencia transformadora! ¡Estamos aquí para ayudarte en tu viaje espiritual!

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Jan, 09:35


Buenos días mis semillas estelares.

Hoy escucharemos todos juntos este video haciendo referencia a la lección 131 que nos ayudará a entender
"Nadie que se proponga alcanzar la verdad puede fracasar."
Disfrútenla y dejen su pulgar arriba y en comentarios un ❤️
Gracias, Gracias Gracias

https://youtu.be/NrUQzPKc2Ts?feature=sharedEsperamos

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Jan, 09:08


6. Ninguna fuerza excepto tu propia voluntad es lo suficientemente fuerte o digna como para poder guiarte. En esto eres tan libre como Dios, y así será eternamente. Pidámosle al Padre en mi nombre que te mantenga consciente de Su Amor por ti y del tuyo por Él. Él nunca ha dejado de responder a este ruego, pues lo único que éste pide es lo que Su Voluntad ya ha dispuesto. Quienes piden sinceramente siempre reciben respuesta. No debes anteponer otros dioses a Él porque no hay otros dioses.

7. Nunca se te ha ocurrido realmente renunciar a todas las ideas que jamás hayas tenido que se oponen al conocimiento. Conservas miles de retazos de temor que le impiden la entrada al Santísimo. La luz no puede filtrarse a través de los muros que levantas para obstruir su paso, y nunca estará dispuesta a destruir lo que tú has hecho. Nadie puede ver a través de un muro, pero yo puedo transponerlo. Mantente alerta contra los retazos de miedo que aún conservas en tu mente, o, de lo contrario, no podrás pedirme que lo transponga. Sólo puedo ayudarte tal como nuestro Padre nos creó. Te amaré, te honraré y respetaré absolutamente lo que has hecho, pero no lo apoyaré a menos que sea verdad. Nunca te abandonaré tal como Dios tampoco te abandonará, pero tengo que esperar mientras tú continúes eligiendo abandonarte a ti mismo. Debido a que espero con amor y no con impaciencia, es indudable que me pedirás con sinceridad que lo transponga. Vendré en respuesta a toda llamada inequívoca.

8. Examina detenidamente qué es lo que estás realmente pidiendo. Sé muy honesto contigo mismo al respecto, pues no debemos ocultarnos nada el uno al otro. Si realmente tratas de hacer esto, habrás dado el primer paso en el proceso de preparar a tu mente a fin de que el Santísimo pueda entrar en ella. Nos prepararemos para ello juntos, pues una vez que Él haya llegado, estarás listo para ayudarme a preparar otras mentes a que estén listas para Él. ¿Hasta cuándo vas a seguir negándole Su Reino?

9. En tu propia mente, aunque negada por el ego, se encuentra la declaración que te hará libre: Dios te ha dado todo. Este simple hecho significa que el ego no existe, y esto le atemoriza mortalmente. En el lenguaje del ego, "tener" y "ser" significan dos cosas distintas, si bien para el Espíritu Santo son exactamente lo mismo. El Espíritu Santo sabe que lo "tienes" todo y que lo "eres" todo. Cualquier distinción al respecto es significativa solamente cuando la idea de "obtener", que implica carencia, ha sido previamente aceptada. Por eso es por lo que no hacemos ninguna distinción entre tener el Reino de Dios y ser el Reino de Dios.

10. Al sereno ser del Reino de Dios, del que eres perfectamente consciente cuando estás en tu sano juicio, se le expulsa sin miramientos de aquella parte de la mente que el ego rige. El ego está desesperado porque se enfrenta a un contrincante literalmente invencible, tanto si estás dormido como si estás despierto. Observa cuánta vigilancia has estado dispuesto a ejercer para proteger a tu ego, y cuán poca para proteger a tu mente recta. ¿Quién, sino un loco, se empeñaría en creer lo que no es cierto, y en defender después esa creencia a expensas de la verdad?

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Jan, 09:08


.


*((( LIBRO DE TEXTO )))*

*Capitulo 4.*

*III. Amor sin conflicto*


1. Es difícil entender lo que realmente quiere decir "El Reino de los Cielos está dentro de ti". Ello se debe a que no es comprensible para el ego, que lo interpreta como si algo que está afuera estuviese adentro, lo cual no tiene sentido. La palabra "adentro" es innecesaria. Tú eres el Reino de los Cielos. ¿Qué otra cosa sino a ti creó el Creador?, y ¿que otra cosa sino tú es Su Reino? Éste es el mensaje de la Expiación, mensaje que, en su totalidad, transciende la suma de sus partes. Tú también tienes un Reino que tu espíritu creó. Éste no ha dejado de crear como consecuencia de las ilusiones del ego. Tus creaciones no son huérfanas, de la misma manera en que tú tampoco lo eres. Tu ego y tu espíritu nunca serán co-creadores, pero tu espíritu y tu Creador lo serán siempre. Ten por seguro que tus creaciones están tan a salvo como tú. El Reino está perfectamente unido y perfectamente protegido, y el ego no prevalecerá contra él. Amén.

2. Esto se ha escrito en forma de oración porque así puede serte más útil en momentos de tentación. Es una declaración de independencia. La encontrarás muy provechosa si la entiendes cabalmente. El que necesites mi ayuda se debe a que has negado a tu propio Guía, y, por consiguiente, necesitas ser guiado. Mi papel consiste en separar lo falso de lo verdadero, para que la verdad pueda traspasar las barreras que el ego ha erigido y así brillar en tu mente. El ego no puede imperar en contra de nuestra fuerza conjunta.

3. Es seguro que a estas alturas resulta evidente por qué el ego considera que el espíritu es su "enemigo". El ego surgió como resultado de la separación, y la continuidad de su existencia depende de que tú sigas creyendo en la separación. El ego tiene que ofrecerte algún tipo de recompensa para que sigas abrigando esta creencia. Lo único que puede ofrecerte es una sensación de existencia temporal que se origina con su propio comienzo y termina con su propio final. Te dice que esa vida es tu existencia porque es la suya propia. Frente a esta sensación de existencia temporal, el espíritu te ofrece el conocimiento de la permanencia y de la inmutabilidad del estado de ser. Nadie que haya experimentado la revelación de esto puede volver a creer completamente en el ego otra vez. ¿Cómo iba a poder imperar su miserable oferta por encima del glorioso regalo que Dios te hace?

4. Tú que te identificas con el ego no puedes creer que Dios te ame. No amas lo que hiciste y lo que hiciste no te ama a ti. El ego, que fue engendrado como resultado de tú haber negado al Padre, no le guarda lealtad a su hacedor. No puedes ni imaginarte la relación real que existe entre Dios y Sus creaciones debido al odio que le tienes al ser que fabricaste. Proyectas sobre el ego tu decisión de estar separado, y esto entra en conflicto con el amor que, por ser su hacedor, sientes por él. No hay amor en este mundo que esté exento de esta ambivalencia, y puesto que ningún ego ha experimentado amor sin ambivalencia, el amor es un concepto que está más allá de su entendimiento. El amor aflorará de inmediato en cualquier mente que de verdad lo desee, pero tiene que desearlo de verdad. Esto quiere decir desearlo sin ninguna ambivalencia, y esta forma de desear está completamente desprovista de la "compulsión de obtener" del ego.

5. Existe una clase de experiencia tan diferente de todo lo que el ego pudiera ofrecerte que nunca más querrás volver a encubrirla u ocultarla. Es necesario repetir que tu creencia en la obscuridad y en la ocultación es la razón de que la luz no pueda pasar. La Biblia hace referencia frecuentemente a los inconmensurables dones que te aguardan, pero que tienes que pedir. Ésta no es una condición como las que el ego establece, sino que es la gloriosa condición de lo que tú eres.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Jan, 08:20


Hermanos pedimos un repaso de los 50 principios del Milagro

Hay que leerlo, respirarlo para su entendimiento y luego aclaramos dudas si las tienen en el GRUPO TELEGRAM AYUDA UN CURSO DE MILAGROS

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Jan, 08:20


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.

Lección 25

https://youtu.be/7MFPZzMyelQ

*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*

4. ¿Cuáles son las características de los maestros de Dios?

II. Honestidad

1. Todas las demás características de los maestros de Dios se basan en la confianza. Una vez que ésta se ha alcanzado, las otras se suceden naturalmente. Sólo los que tienen confianza pueden
permitirse ser honestos, pues sólo ellos pueden ver el valor de la honestidad. La honestidad no se limita únicamente a lo que dices. El verdadero significado del término es congruencia: nada de lo que dices está en contradicción con lo que piensas o haces; ningún pensamiento se opone a otro; ningún acto contradice tu palabra ni ninguna palabra está en desacuerdo con otra. Así son los verdaderamente honestos. No están en conflicto consigo mismos a ningún nivel. Por lo tanto, les es imposible estar en conflicto con nada o con nadie.
(M.4.II.1.1.)

2. La paz que experimentan los maestros de Dios avanzados se debe en gran medida a su perfecta honestidad. Sólo el deseo de engañar da lugar a la pugna. El que es uno consigo mismo, no puede ni siquiera concebir el conflicto. El conflicto es el resultado inevitable del auto-engaño, y el auto-engaño es deshonestidad. Para un maestro de Dios nada supone un desafío, pues ello implicaría que se abrigan dudas, y la confianza en la que los maestros de Dios descansan con absoluta seguridad hace que les sea imposible dudar. Por lo tanto, sólo pueden triunfar. En esto, como en todo, son honestos. Sólo pueden triunfar porque nunca hacen su propia voluntad. Eligen por toda la humanidad, por todo el mundo y por todas las cosas que en él habitan; por lo que es inalterable e inmutable más allá de las apariencias, y por el Hijo de Dios y su Creador. ¿Cómo no iban a triunfar? Eligen con perfecta honestidad, tan seguros de sí mismos como de su elección. (M.4.II.2.1.)


https://youtu.be/7MFPZzMyelQ


Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

🌟

CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS

3. El perdón - La Faz de Cristo

5. El perdón es un símbolo también, pero en cuanto que símbolo exclusivo de la Voluntad del Padre, no puede ser dividido. Y así, la Unidad que refleja se convierte en Su Voluntad. Es lo único que aún está en el mundo en parte, y que, al mismo tiempo es el puente que conduce al Cielo.
(C.3.5.1)

https://youtu.be/7MFPZzMyelQ

Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

☀️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Jan, 08:17


🌀 *LECCIÓN 26*🌀

— 26 De Enero —

*Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad*

https://youtu.be/xwHJnZeD-AE

Seguramente resulta obvio que si puedes ser atacado es que no eres invulnerable. Ves el ataque como una amenaza real. Esto se debe a que crees que realmente puedes atacar. Y lo que tendría efectos a través tuyo también tiene que tenerlos en ti. Ésta es la ley que en última instancia te salvará, pero de la que ahora estás haciendo un uso indebido. Debes, por lo tanto, aprender a usarla en beneficio de lo que más te conviene en vez de en su contra.

Puesto que no podrás sino proyectar tus pensamientos de ataque, temerás ser atacado. Y si temes ser atacado, es que crees que no eres invulnerable. Los pensamientos de ataque, por lo tanto, hacen que seas vulnerable en tu propia mente, que es donde se encuentran. Los pensamientos de ataque y la invulnerabilidad no pueden aceptarse al unísono, pues se contradicen entre sí.

La idea de hoy introduce el pensamiento de que siempre te atacas a ti mismo primero. Si los pensamientos de ataque entrañan forzosamente la creencia de que eres vulnerable, su efecto no es otro que debilitarte ante tus propios ojos. De este modo, han atacado tu percepción de ti mismo. Y puesto que crees en ellos, ya no puedes creer en ti mismo. Una falsa imagen de ti mismo ha venido a ocupar el lugar de lo que eres.
https://youtu.be/xwHJnZeD-AE

Practicar con la idea de hoy te ayudará a entender que la vulnerabilidad o la invulnerabilidad son el resultado de tus propios pensamientos. Nada, excepto tus propios pensamientos, puede atacarte. Nada, excepto tus propios pensamientos, puede hacerte pensar que eres vulnerable. Y nada, excepto tus propios pensamientos, puede probarte que esto no es así.

La idea de hoy requiere seis sesiones de práctica. Se deben dedicar dos minutos completos a cada una de ellas, que pueden reducirse a uno en caso de que la incomodidad sea demasiado grande. No deben reducirse a menos de eso.

Comienza cada sesión repitiendo la idea de hoy, luego cierra los ojos y trae de nuevo a la mente aquellas cuestiones aún sin resolver cuyos posibles desenlaces te inquietan. La inquietud puede manifestarse en forma de depresión, ansiedad, ira, una sensación de coacción, miedo, malos presentimientos o preocupación. Cualquier problema aún sin resolver que tienda a reaparecer en tus pensamientos durante el día constituye un sujeto adecuado. No podrás abarcar muchos de ellos en cada sesión de práctica porque se debe dedicar más tiempo del habitual a cada uno de ellos. La idea de hoy debe aplicarse de la siguiente manera:

Primero, nombra la situación:

*Estoy preocupado acerca de _.*

Luego examina todos los posibles desenlaces que se te hayan ocurrido en conexión con la situación que te hayan causado inquietud, y refiriéndote a cada uno de ellos de manera muy concreta, di lo siguiente:

*Temo que lo que pueda ocurrir es que _.*

Si has estado haciendo los ejercicios correctamente, deberías haber encontrado cinco o seis posibilidades desagradables para cada una de las situaciones en cuestión, y probablemente más. Es mucho mejor examinar detenidamente unas cuantas situaciones que revisar un número mayor superficialmente. A medida que la lista de los desenlaces que prevés se haga más larga, es probable que, algunos de ellos, especialmente aquellos que se te ocurran hacia el final, te resulten menos aceptables. Procura, no obstante, en la medida de lo posible, de tratarlos a todos por igual.

Después de que hayas nombrado cada desenlace que temes, di para tus adentros:

Este pensamiento es un ataque contra mí mismo.

Concluye cada sesión de práctica repitiendo una vez más para tus adentros la idea de hoy.

https://youtu.be/xwHJnZeD-AE

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Jan, 08:17


https://youtu.be/xwHJnZeD-AE

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Jan, 08:17


*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 26*


https://youtu.be/okYVaahivis

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

25 Jan, 08:23


*PARA ESTA NOCHE, TODOS JUNTOS LOS QUE DESEÉIS*.

(La comparto ahora, por si no podéis en la noche, podéis recitarla a cualquier hora durante el día, si así deseáis)

Todos los sábados los hijos del Monte, recitaban esta oración con la Madre Concha, creo que es muy bonito que todos los sábados la recitemos nosotros, los que así deseéis, Gracias Bendiciones herman@s

🙏💜🙏

https://youtu.be/8nH1maBmmPk?feature=shared

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

25 Jan, 08:21


9. Los mitos y la magia están íntimamente relacionados, ya que los mitos generalmente tienen que ver con el origen del ego, y la magia, con los poderes que el ego se atribuye a Sí mismo. Los sistemas mitológicos incluyen, por lo general, alguna descripción de "la creación", y la conectan con su forma particular de magia. La llamada "lucha por la supervivencia" no es más que la lucha del ego por prolongar su propia existencia, así como la interpretación que ha hecho con respecto a su comienzo. Este comienzo casi siempre se asocia con el nacimiento físico, ya que resulta difícil sostener que el ego existía antes de ese momento. Los más "religiosos" de los mitos basados en el ego, puede que postulen que el alma existía antes y que seguirá existiendo después de un lapso temporal de vida en el ego. Algunos postulan incluso que el alma será castigada por este lapso. La salvación, no obstante, no es aplicable al espíritu, pues éste no está en peligro y, por lo tanto, no tiene que ser rescatado.

10. La salvación no es otra cosa que "mentalidad recta", que aunque no es la Mentalidad-Uno del Espíritu Santo, se debe alcanzar antes de que la Mentalidad-Uno pueda ser reinstaurada. La mentalidad recta conduce automáticamente al siguiente paso, ya que la percepción correcta está completamente exenta de cualquier forma de ataque, y, por lo tanto, la mentalidad errada desaparece. El ego no puede sobrevivir sin hacer juicios, y, por consiguiente, se le abandona. La mente tiene entonces una sola dirección por la que avanzar. La dirección que sigue es siempre automática, pues no puede sino acatar los dictados del sistema de pensamiento al que se adhiere.

11. No se puede hacer demasiado hincapié en el hecho de que corregir la percepción es simplemente un expediente temporal. Dicha corrección es necesaria únicamente porque la percepción falsa es un obstáculo para el conocimiento, mientras que la percepción fidedigna es un trampolín hacia él. El valor de la percepción correcta reside en la conclusión inevitable de que toda percepción es innecesaria. Esto elimina el obstáculo por completo. Te preguntarás cómo puede ser posible esto mientras parezca que vives en este mundo. Ésa es una pregunta razonable. No obstante, tienes que asegurarte de que realmente la entiendes. ¿Quién es el "tú" que vive en este mundo? El espíritu es inmortal, y la inmortalidad es un estado permanente. El espíritu es tan verdadero ahora como siempre lo fue y lo será siempre, ya que no entraña cambios de ninguna clase. No es un continuo, ni se puede entender tampoco comparándolo con un opuesto. El conocimiento nunca admite comparaciones. En eso estriba su diferencia principal con respecto a cualquier otra cosa que la mente pueda comprender.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

25 Jan, 08:21


6. Sólo aquellos que tienen una sensación real y duradera de abundancia pueden ser verdaderamente caritativos. Esto resulta obvio cuando consideras lo que realmente quiere decir ser caritativo. Para el ego dar cualquier cosa significa tener que privarse de ella. Cuando asocias el acto de dar con el sacrificio, das solamente porque crees que de alguna forma vas a obtener algo mejor, y puedes, por lo tanto, prescindir de la cosa que das. "Dar para obtener" es una ley ineludible del ego, que siempre se evalúa a sí mismo en función de otros egos. Por lo tanto, está siempre obsesionado con la idea de la escasez, que es la creencia que le dio origen. Su percepción de otros egos como entes reales no es más que un intento de convencerse a sí mismo de que él es real. El "amor propio", desde el punto de vista del ego, no significa otra cosa que el ego se ha engañado a sí mismo creyendo que es real, y, por lo tanto, está temporalmente menos inclinado a saquear. Ese "amor propio" es siempre vulnerable a la tensión, término éste que se refiere a cualquier cosa que él perciba como una amenaza a su existencia.

7. El ego vive literalmente a base de comparaciones. La igualdad es algo que está más allá de lo que puede entender y, por lo tanto, le es imposible ser caritativo. Lo que el ego da nunca emana de una sensación de abundancia porque él fue engendrado precisamente como un substituto de ésta. Por eso es por lo que el concepto de "obtener" surgió en su sistema de pensamiento. Los apetitos son mecanismos para "obtener" que representan la necesidad del ego de ratificarse a sí mismo. Esto es cierto tanto en el caso de los apetitos corporales como en el de las llamadas "necesidades más elevadas del ego". El origen de los apetitos corporales no es físico. El ego considera al cuerpo como su hogar, y trata de satisfacerse a sí mismo a través de él. Pero la idea de que eso es posible es una decisión de la mente, que está completamente confundida acerca de lo que realmente es posible.

8. El ego cree que tiene que valerse por sí mismo para todo, lo cual no es más que otra forma de describir cómo cree que él mismo se originó. Es éste un estado de tanto temor que lo único que puede hacer es dirigirse a otros egos y tratar de unirse a ellos en un débil intento de identificarse con ellos, o atacarlos en una demostración -igualmente débil- de fuerza. No es libre, no obstante, de poner en tela de juicio la premisa que da lugar a todo eso, pues esa premisa es su base. El ego es la creencia de la mente según la cual tiene que valerse completamente por sí misma. Los incesantes esfuerzos del ego por ganar el reconocimiento del espíritu y establecer así su propia existencia, son inútiles. El espíritu en su conocimiento no es consciente del ego. No lo ataca; simplemente no lo puede concebir en absoluto. Aunque el ego tampoco se percata del espíritu, se percibe a sí mismo rechazado por algo más grande que él. Por eso es por lo que el amor propio, tal como el ego lo concibe, no puede por menos que ser ilusorio. Las creaciones de Dios no crean mitos, si bien el esfuerzo creativo se puede trocar en mitología. Esto puede suceder, sin embargo, sólo bajo una condición: lo que fabrica deja de ser creativo. Los mitos pertenecen exclusivamente al ámbito de la percepción, y las formas que adoptan son tan ambiguas y su naturaleza está tan marcada por la dicotomía entre el bien y el mal, que ni siquiera el más benévolo de ellos está exento de connotaciones aterradoras.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

25 Jan, 08:20


*((( LIBRO DE TEXTO )))*

*Capitulo 4.*

*II. El ego y la falsa autonomía*

1. Es razonable preguntarse cómo pudo la mente haber inventado al ego. De hecho, ésa es la mejor pregunta que puedes hacerte. Sin embargo, no tiene objeto dar una respuesta en función del pasado porque el pasado no importa, y la historia no existiría si los mismos errores no siguiesen repitiéndose en el presente. El pensamiento abstracto es pertinente al conocimiento porque el conocimiento es algo completamente impersonal, y para entenderlo no se necesita ningún ejemplo. La percepción, por otra parte, es siempre específica y, por lo tanto, concreta.

2. Todo el mundo inventa un ego o un yo para sí mismo, el cual está sujeto a enormes variaciones debido a su inestabilidad. También inventa un ego para cada persona a la que percibe, el cual es igualmente variable. Su interacción es un proceso que los altera a ambos porque no fueron creados por el Inalterable o mediante Él. Es importante darse cuenta de que esta alteración ocurre con igual facilidad tanto si la interacción tiene lugar en la mente como si entraña proximidad física. Pensar acerca de otro ego es tan eficaz en el proceso de cambiar la percepción relativa como lo es la interacción física. No puede haber mejor ejemplo que éste de que el ego es solamente una idea y no un hecho.

3. Tu propio estado mental es un buen ejemplo de cómo fue inventado el ego. Cuando repudiaste el conocimiento fue como si jamás lo hubieses tenido. Esto es tan evidente que basta con que lo reconozcas para constatar que eso es lo que en realidad ocurre. Y si eso ocurre en el presente, ¿por qué habría de sorprenderte que hubiese ocurrido en el pasado? Asombrarnos ante lo inusual es una reacción comprensible, pero asombrarnos ante algo que ocurre con tanta frecuencia no lo es en absoluto. No olvides, no obstante, que la mente no tiene por qué operar así, aunque así es como opera ahora.

4. Piensa en el amor que los animales sienten por sus crías y en la necesidad que sienten de protegerlas. Eso se debe a que las consideran parte de sí mismos. Nadie repudia lo que considera parte de sí mismo. La manera en que reaccionas ante tu ego es similar a como Dios reacciona ante Sus creaciones: con amor, con protección y con caridad. Tus reacciones ante el yo que inventaste no son sorprendentes. De hecho, son muy similares a la forma en que algún día reaccionarás ante tus creaciones reales, las cuales son tan eternas como tú. No es cuestión, por lo tanto, de cómo reaccionas ante el ego, sino de lo que crees ser. Creer es una función del ego, y mientras tu origen siga sujeto a interpretaciones lo seguirás viendo desde el punto de vista del ego. Cuando el aprendizaje deje de ser necesario, simplemente conocerás a Dios. La creencia de que hay otra forma de percibir es la idea más sublime de que es capaz el pensamiento del ego. Ello se debe a que dicha idea reconoce, aunque sea mínimamente, que el ego no es el Ser.

5. Socavar el sistema de pensamiento del ego no puede sino percibirse como un proceso doloroso, aunque no hay nada que esté más lejos de la verdad. Los bebés gritan de rabia cuando se les quita un cuchillo o unas tijeras, a pesar de que, si no se hiciese, podrían lastimarse. En este sentido todavía eres un bebé. No tienes una idea clara de lo que es el verdadero instinto de conservación, y probablemente decidirás que necesitas precisamente lo que más daño te haría. Sin embargo, tanto si lo reconoces ahora como si no, has acordado cooperar en el empeño por llegar a ser inofensivo y servicial, atributos éstos que son necesariamente inseparables. Incluso las actitudes que tienes a ese respecto son necesariamente conflictivas, puesto que todas las actitudes están basadas en el ego. Esto, sin embargo, no perdurará. Ten paciencia mientras tanto, y recuerda que el desenlace es tan seguro como Dios.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

19 Jan, 10:57


Buenos días mis semillas estelares.

Hoy tenemos meditación guiada por Yngrid Gómez del Corporativo UCDMCoret_Yn

Trata sobre la lección 131.
"Nadie que se proponga alcanzar la verdad puede fracasar."
Disfrútenla y esperamos les guste y dejen muchos comentarios en Youtube
Gracias, Gracias Gracias


https://youtu.be/NrUQzPKc2Ts?feature=sharedEsperamos

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

19 Jan, 10:23


.

*((( LIBRO DE TEXTO )))*

*Capitulo 3.*

*IV. El error y el ego*


1. Las capacidades que ahora posees no son sino sombras de tu verdadera fuerza. Todas las funciones que ahora tienes están divididas y son susceptibles de ser cuestionadas y puestas en duda. Esto se debe a que no tienes certeza acerca de cómo vas a usarlas, y, por consiguiente, el conocimiento queda vedado para ti. Y éste te está asimismo vedado porque todavía percibes sin amor. Antes de que la separación introdujese las nociones de grados, aspectos e intervalos, la percepción no existía. El espíritu no tiene niveles, y todo conflicto surge como consecuencia del concepto de niveles. Sólo los Niveles de la Trinidad gozan de Unidad. Los niveles creados por la separación no pueden sino estar en conflicto. Ello se debe a que ninguno de ellos significa nada para los demás.

2. La conciencia -el nivel de la percepción- fue la primera división que se introdujo en la mente después de la separación, convirtiendo a la mente de esta manera en un instrumento perceptor en vez de en un instrumento creador. La conciencia ha sido correctamente identificada como perteneciente al ámbito del ego. El ego es un intento erróneo de la mente de percibirte tal como deseas ser, en vez de como realmente eres. Sin embargo, sólo te puedes conocer a ti mismo como realmente eres, ya que de eso es de lo único que puedes estar seguro. Todo lo demás es cuestionable.

3. El ego es el aspecto inquisitivo del ser que surgió después de la separación, el cual fue fabricado en vez de creado. Es capaz de hacer preguntas, pero no de percibir respuestas significativas, ya que éstas entrañan conocimiento y no se pueden percibir. La mente está, por consiguiente, confusa porque sólo la Mentalidad-Uno está exenta de confusión. Una mente separada o dividida no puede sino estar confundida. Tiene necesariamente que sentirse incierta acerca de lo que es. Y no puede sino estar en conflicto, puesto que está en desacuerdo consigo misma. Esto hace que sus aspectos sean extraños entre sí, y ésta es la esencia de la condición propensa al miedo en la que el ataque siempre tiene cabida. Tal como te percibes tienes todas las razones del mundo para sentirte atemorizado. De ahí que no te puedas liberar del miedo hasta que no te des cuenta, no sólo de que no te creaste a ti mismo, sino de que tampoco habrías podido hacerlo. Nunca podrás hacer que tus percepciones falsas sean verdaderas, y tu creación no se ve afectada en modo alguno por tu error. Por eso es por lo que, en última instancia, tienes que optar por subsanar la separación.

4. No se debe confundir a la mente que goza de conocimiento con la mentalidad recta, ya que sólo esta última está vinculada a la percepción verdadera. Puedes tener una mentalidad recta o una mentalidad errada, y aun esto es cuestión de grados, lo cual demuestra claramente que ninguna de ellas tiene nada que ver con el conocimiento. El término "mentalidad recta" se debe entender como aquello que corrige la "mentalidad errada", y se refiere al estado mental que induce a una percepción fidedigna. Es un estado de mentalidad milagrosa porque sana la percepción errónea, lo cual es ciertamente un milagro en vista de como te percibes a ti mismo.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

19 Jan, 10:23


5. La percepción siempre entraña algún uso inadecuado de la mente, puesto que la lleva a áreas de incertidumbre. La mente es muy activa. Cuando elige estar separada, elige percibir. Hasta ese momento su voluntad es únicamente gozar de conocimiento. Una vez que ha elegido percibir, no puede sino elegir ambiguamente, y la única forma de escaparse de la ambigüedad es mediante una percepción clara. La mente retorna a su verdadera función únicamente cuando su voluntad es gozar de conocimiento. Esto la pone al servicio del espíritu, donde la percepción cambia. La mente elige dividirse a sí misma cuando elige inventar sus propios niveles. Pero no puede separarse completamente del espíritu, ya que de éste es de donde deriva todo su poder para fabricar o para crear.
Aun en la creación falsa la mente está afirmando su Origen, pues, de otro modo, simplemente dejaría de existir. Esto último, no obstante, es imposible, ya que la mente le pertenece al espíritu que Dios creó, y que, por lo tanto, es eterno.

6. La capacidad de percibir hizo que el cuerpo fuese posible, ya que tienes que percibir algo y percibirlo con algo. Por eso es por lo que la percepción siempre entraña un intercambio o interpretación que el conocimiento no requiere. La función interpretativa de la percepción, que es una forma de creación distorsionada, te permitió entonces llegar a la conclusión de que tú eres tu cuerpo, en un intento de escapar del conflicto que tú mismo habías provocado. El espíritu, que goza de absoluto conocimiento, no pudo avenirse a esta pérdida de poder, ya que es incapaz de albergar obscuridad. Esto hizo que el espíritu fuese casi inaccesible a la mente y completamente inaccesible al cuerpo. A partir de ahí, se percibió al espíritu como una amenaza, puesto que la luz disipa la obscuridad al mostrarte simplemente que ésta no se encuentra ahí. La verdad siempre prevalecerá sobre el error de este modo. No puede ser éste un proceso activo de corrección porque, como ya he puesto de relieve, el conocimiento no hace nada. Puede ser percibido como un agresor, pero no puede atacar. Lo que tú percibes como su ataque es tu propio vago reconocimiento de que el conocimiento siempre se puede recordar, al no haber sido jamás destruido.

7. Dios y Sus creaciones permanecen a salvo, y saben, por lo tanto, que no existe ninguna creación falsa. La verdad no puede lidiar con los errores que tú deseas conservar. Yo fui un hombre que recordó al espíritu y su conocimiento. Como hombre no traté de contrarrestar los errores con el conocimiento, sino de corregir el error de raíz. Demostré tanto la impotencia del cuerpo como el poder de la mente. Al unir mi voluntad con la de mi Creador, recordé naturalmente al espíritu y su verdadero propósito. Yo no puedo unir tu voluntad a la de Dios por ti, pero puedo borrar todas las percepciones falsas de tu mente si la pones bajo mi tutela. Sólo tus percepciones falsas se interponen en tu camino. Sin ellas, no hay duda de la alternativa que elegirías. Pues una percepción sana induce a una elección sana. No puedo elegir por ti, pero puedo ayudarte a que elijas correctamente. "Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos" debería rezar: "Todos son llamados, pero son pocos los que eligen escuchar". Por lo tanto, no eligen correctamente. Los "escogidos" son sencillamente los que eligen correctamente más pronto. Las mentes sanas pueden hacer esto ahora, y al hacerlo hallarán descanso para sus almas. Dios te conoce sólo en paz, y ésa es tu única realidad.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

19 Jan, 09:36


*🌀LECCIÓN 19🌀*

— 19 de Enero —

*No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos.*

https://youtu.be/U9IrnY1-H2k

La idea de hoy es obviamente la razón por la que lo que ves no te afecta a ti solo. Notarás que las ideas que presentamos relacionadas con el acto de pensar a veces preceden a las que están relacionadas con la percepción, mientras que en otras ocasiones se invierte ese orden. Eso se debe a que el orden en sí no importa. El acto de pensar y sus resultados son en realidad simultáneos, ya que causa y efecto no están nunca separados.

Hoy volvemos a hacer hincapié en el hecho de que las mentes están unidas. Rara vez se acoge bien esta idea al principio, puesto que parece acarrear un enorme sentido de responsabilidad, e incluso puede considerarse como *"una invasión de la vida íntima”.*

Sin embargo, es un hecho que no existen pensamientos privados. A pesar de tu resistencia inicial a esta idea, ya entenderás que para que la salvación sea posible, esta idea tiene que ser verdad.

Y la salvación tiene que ser posible porque es la Voluntad de Dios. El minuto de búsqueda mental que se requiere para los ejercicios de hoy debe hacerse con los ojos cerrados.
*Repite primero la idea de hoy y luego escudriña tu mente en busca de aquellos pensamientos que se encuentren en ella en ese momento.*

A medida que examines cada uno de ellos, descríbelo en función del personaje o tema central que contenga, y mientras lo mantienes en la mente, di:
*No soy el único que experimenta los efectos de este pensamiento acerca de _*

El requisito de ser lo más imparcial posible al seleccionar los objetos para las sesiones de práctica ya te debe resultar bastante familiar a estas alturas, y de aquí en adelante no se repetirá diariamente, aunque se incluirá de vez en cuando a modo de recordatorio.
*No olvides, sin embargo, que seleccionar los objetos al azar en todas las sesiones de práctica seguirá siendo esencial hasta el final.*

Esta falta de orden en el proceso de selección es lo que hará que finalmente tenga sentido para ti el hecho de que no hay grados de dificultad en los milagros. Además de las aplicaciones de la idea de hoy *"según lo dicte la necesidad"* se requieren por lo menos tres sesiones de práctica, aunque el tiempo requerido para las mismas podría acortarse si ello fuese necesario.

*No intentes hacer más de cuatro.*

https://youtu.be/U9IrnY1-H2k

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

19 Jan, 09:36


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.


Lección 18

https://youtu.be/L-DewcmuPkw

*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*

3. ¿Cuáles son los niveles de enseñanza?

4. Cada situación de enseñanza-aprendizaje es máxima, en el sentido de que cada persona involucrada aprende lo máximo que puede de la otra en ese momento. En ese sentido, y sólo en ese sentido, podemos hablar, de niveles de enseñanza. Si usamos esta definición de niveles de enseñanza, el segundo nivel es una relación más prolongada en la que, por algún tiempo, dos
personas se embarcan en una situación de enseñanza-aprendizaje bastante intensa, y luego parecen
separarse. Al igual que en el primer nivel, estos encuentros no son por casualidad, ni lo que aparenta ser el final de la relación es realmente un final. Una vez más, cada uno de ellos aprendió lo máximo posible durante el tiempo que estuvieron juntos. Los que se han conocido, no obstante, volverán
algún día a encontrarse, pues el destino de toda relación es hacerse santa. Dios no se equivoca con respecto a Su Hijo.
(M.3.4.1)



lección 18:
https://youtu.be/L-DewcmuPkw


Estamos Estudiando Un Curso De Milagros

🌟

CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS:

2. El ego - El milagro

8. Esto es lo que era el ego: el odio cruel, la necesidad de venganza y los gritos de dolor, el miedo a
la muerte y el deseo de matar, la ilusión de no tener hermanos, y el yo que parecía estar solo en el
universo. El milagro corrige este terrible error con respecto a ti mismo con la misma dulzura con la que una madre amorosa adormece con su canto a su criatura. ¿No preferirías escuchar un canto así?
¿No contestaría ese canto todo lo que pensabas preguntar, haciendo incluso que la pregunta dejase
de tener sentido?
(C.2.8.1)

https://youtu.be/L-DewcmuPkw

Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

☀️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

19 Jan, 09:36


https://youtu.be/U9IrnY1-H2k

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

19 Jan, 09:36


*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 19*


https://youtu.be/WQPGrvq2ZKk

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Jan, 09:10


*PARA ESTA NOCHE, TODOS JUNTOS LOS QUE DESEÉIS*.

(La comparto ahora, por si no podéis en la noche, podéis recitarla a cualquier hora durante el día, si así deseáis)

Todos los sábados los hijos del Monte, recitaban esta oración con la Madre Concha, creo que es muy bonito que todos los sábados la recitemos nosotros, los que así deseéis, Gracias Bendiciones herman@s

🙏💜🙏


https://youtu.be/4DMGOAXPU-U

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Jan, 09:06


6. Una percepción correcta es necesaria antes de que Dios pueda comunicarse directamente con Sus altares, los cuales Él estableció en Sus Hijos. En dichos altares es donde Él puede comunicar Su certeza, y Su conocimiento inevitablemente brindará paz. Dios no es un extraño para Sus Hijos, ni Sus Hijos son extraños entre Sí. El conocimiento precedió tanto a la percepción como al tiempo, y finalmente los reemplazará. Ése es el verdadero significado de "el Alfa y la Omega, el principio y el fin" y de "Antes de que Abraham naciese, era yo". La percepción puede y debe ser estabilizada, pero el conocimiento ya es estable. "Teme a Dios y observa Sus mandamientos" pasa a ser "Conoce a Dios y acepta Su certeza."

7. Si atacas el error que ves en otro, te harás daño a ti mismo. No puedes conocer a tu hermano si lo atacas. Los ataques siempre se lanzan contra extraños. Al percibir falsamente a tu hermano lo conviertes en un extraño, y, por lo tanto, no puedes conocerlo. Le tienes miedo porque lo has convertido en un extraño. Percíbelo correctamente para que lo puedas conocer. En la creación de Dios no hay extraños. Para poder crear como Él creó tan sólo puedes crear lo que conoces, y lo que, por lo tanto, aceptas como tuyo. Dios conoce a Sus Hijos con absoluta certeza. Los creó conociéndolos. Los reconoce perfectamente. Cuando ellos no se reconocen entre sí, no lo reconocen a Él.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Jan, 09:06


.

*((( LIBRO DE TEXTO )))*

LIBRO TEXTO

*Capítulo 3.*

*III. Percepcion y conocimiento*


1. Hemos estado haciendo hincapié en la percepción, y apenas hemos hablado del conocimiento. Esto ha sido así porque la percepción tiene que ser corregida antes de que puedas llegar a saber nada. Saber es tener certeza. La incertidumbre significa que no sabes. El conocimiento es poder porque goza de certeza, y la certeza es fuerza. La percepción es temporal. Al ser un atributo de la creencia en el espacio y en el tiempo, es susceptible de producir miedo o amor. Las percepciones falsas producen miedo y las verdaderas fomentan el amor, mas ninguna de ellas brinda certeza porque toda percepción está sujeta a cambios. Por eso es por lo que la percepción no es conocimiento. La verdadera percepción es la base del conocimiento, pero gozar de conocimiento es la afirmación de la verdad y esto se encuentra allende cualquier percepción.

2. Todas tus dificultades proceden del hecho de que no te reconoces a ti mismo, ni reconoces a tu hermano, ni reconoces a Dios. Reconocer significa "conocer de nuevo", implicando que antes gozabas de conocimiento. Puedes ver de muchas maneras debido a que la percepción entraña interpretación, y eso quiere decir que no es íntegra ni consistente. El milagro, al ser una manera de percibir, no es conocimiento. Es la respuesta correcta a una pregunta, mas cuando sabes no preguntas. El primer paso en el proceso de deshacer lo ilusorio es cuestionarlo. El milagro -la respuesta correcta- lo corrige. Dado que las percepciones cambian, su dependencia del tiempo es obvia. La forma en que percibes en cualquier momento dado determina tu comportamiento, y las acciones sólo pueden ocurrir en el tiempo. El conocimiento es intemporal porque la certeza es algo incuestionable. Cuando dejas de hacer preguntas es que ya has alcanzado el conocimiento.

3. La mente que cuestiona se percibe a sí misma en el tiempo, y, por lo tanto, busca respuestas para el futuro. La mente no receptiva, por el contrario, cree que el futuro va a ser igual que el presente. Eso da lugar a un estado de aparente estabilidad que es normalmente un intento de contrarrestar el miedo subyacente de que el futuro va a ser peor que el presente. Este miedo coarta enteramente la tendencia a cuestionar.

4. La verdadera visión es la percepción natural de la visión espiritual, pero es todavía una corrección en vez de un hecho. La visión espiritual es simbólica, y, por lo tanto, no es un instrumento de conocimiento. Es, no obstante, un medio de percepción correcta, lo cual la sitúa dentro del propio ámbito del milagro. Una "visión de Dios" sería un milagro más que una revelación. El hecho en sí de que la percepción esté involucrada demuestra que la experiencia no pertenece a la esfera del conocimiento. De ahí que las visiones, por muy santas que sean, son efímeras.

5. La Biblia te exhorta a que te conozcas a ti mismo, o, lo que es lo mismo, a que tengas certeza. La certeza es siempre algo propio de Dios. Cuando amas a alguien lo has percibido tal como es, y esto te permite conocerlo. Hasta que primero no lo percibas tal como es no lo podrás conocer. Mientras sigas cuestionando lo que él es, estarás implicando claramente que no conoces a Dios. La certeza no requiere acción. Cuando dices que estás actuando basándote en tu conocimiento, estás confundiendo el conocimiento con la percepción. El conocimiento provee la fuerza para el pensamiento creativo, no para la acción recta. La percepción, el milagro y la acción están estrechamente vinculados. El conocimiento es el resultado de la revelación y genera sólo pensamiento. La percepción, aun en su forma más espiritualizada, incluye al cuerpo. El conocimiento procede del altar interno y es intemporal porque goza de certeza. No es lo mismo percibir la verdad que conocerla.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Jan, 09:00


*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 18*


https://youtu.be/o7LvmE4bJ_k

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Jan, 09:00


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.


Lección 17

https://youtu.be/Yv72Y0Cvyz0

*DEL MANUAL PARA EL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS*

3. ¿Cuáles son los niveles de enseñanza?

3. Es difícil entender que el concepto de niveles de enseñanza del curso universal esté tan desprovisto de significado en la realidad como lo está el concepto de tiempo. La ilusión de uno permite la ilusión del otro. Con el tiempo, el maestro de Dios parece comenzar a cambiar de parecer acerca del mundo con una sola decisión, y luego, a medida que la enseña, aprende más y más acerca de esa nueva orientación. Hemos hablado ya de la ilusión del tiempo, pero la ilusión de diferentes niveles de enseñanza parece ser algo distinto. Quizá la mejor manera de demostrar que estos niveles no pueden existir, es simplemente diciendo que todo nivel en la situación de enseñanza-aprendizaje es parte del plan de Dios para la Expiación, y Su plan no puede tener niveles, por ser un reflejo de Su Voluntad. La salvación está siempre lista y siempre presente. Los maestros de Dios operan en diferentes niveles, pero el resultado es siempre el mismo.
(M.3.3.1)



lección 17:
https://youtu.be/Yv72Y0Cvyz0

Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

☀️

CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS:

2. El ego - El milagro

7. ¿Qué es un milagro? Un milagro es un sueño también. Pero si observas todos los aspectos de ese sueño, jamás volverás a dudar. Observa el bondadoso mundo que se extiende ante ti mientras
caminas envuelto en mansedumbre. Observa a los ayudantes que encuentras a lo largo del camino
que recorres, felices ante la certeza del Cielo y la garantía de paz. Y observa también, por un
instante, lo que por fin dejaste atrás y finalmente pasaste de largo. (C.2.7.1)

https://youtu.be/Yv72Y0Cvyz0

Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

☀️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 08:11


.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 08:10


Les pedimos se suscriban a nuestro canal youtube UN CURSO DE MILAGROS
Necesitamos tu ayuda y poder seguir compartiendo.
Hazte seguidor y ayudanos a crecer y crece con nosotros


https://www.youtube.com/@UnCursoDeMilagross

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 08:09


en ilusiones. El conocimiento que ilumina no sólo te libera, sino que también te muestra claramente
que eres libre.
5. Sean cuales sean las mentiras que te hayas creído, para el milagro son irrelevantes, pues puede
sanar cualquiera de ellas con la misma facilidad. El milagro no hace distinciones entre diferentes
percepciones falsas. Su única finalidad es distinguir entre la verdad por un lado y el error por otro.
Algunos milagros pueden parecer más difíciles de obrar que otros, pero no te olvides del primer
principio de este curso: no hay grados de dificultad en los milagros. En realidad eres perfectamente invulnerable a toda expresión de falta de amor. Estas expresiones pueden proceder de ti o de otros,
de ti hacia otros, o de otros hacia ti. La paz es un atributo que se encuentra en ti. No puedes hallarla
fuera de ti mismo. La enfermedad es una forma de búsqueda externa. La salud es paz interior. La
paz te permite mantenerte ecuánime ante cualquier falta de amor procedente de afuera, y te
capacita, mediante tu aceptación de los milagros, para corregir las condiciones que resultan de la
falta de amor en los demás.

https://youtu.be/xV_wb4LTMFo?si=MgroXOklMsSqrU2H


UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 08:09


.

*((( LIBRO DE TEXTO )))*

*Capítulo 2. LA SEPARACIÓN Y LA EXPIACIÓN*

https://youtu.be/xV_wb4LTMFo?si=MgroXOklMsSqrU2H

I. Los orígenes de la separación

1. La capacidad de extenderse es un aspecto fundamental de Dios, que Él le dio a Su hijo. En la
creación, Dios Se extendió a Sí Mismo a Sus creaciones y les infundió la misma amorosa Voluntad
de crear que Él posee. No sólo fuiste plenamente creado, sino que fuiste creado perfecto. No existe
vacuidad en ti. Debido a la semejanza que guardas con tu Creador, eres creativo. Ningún Hijo de
Dios puede perder esa facultad, ya que es inherente a lo que él es, pero puede usarla de forma
inadecuada al proyectar. El uso inadecuado de la extensión -la proyección-, tiene lugar cuando crees
que existe en ti alguna carencia o vacuidad, y que puedes suplirla con tus propias ideas, en lugar de
con la verdad. Este proceso comprende los siguientes pasos: Primero: Crees que tu mente puede
cambiar lo que Dios creó. Segundo: Crees que lo que es perfecto puede volverse imperfecto o
deficiente. Tercero: Crees que puedes distorsionar las creaciones de Dios, incluido tú. Cuarto: Crees
que puedes ser tu propio creador y que estás a cargo de la dirección de tu propia creación.
2. Estas distorsiones, relacionadas entre sí, son un fiel reflejo de lo que realmente ocurrió en la
separación o "desvío hacia el miedo". Nada de eso existía antes de la separación, ni existe realmente
ahora. Todo lo que Dios creó es semejante a Él. La extensión, tal como Dios la emprendió, es
similar al resplandor interior que los Hijos del Padre han heredado de Él. Su verdadera fuente se
encuentra en su interior. Esto es tan cierto con respecto al Padre como al Hijo. En este sentido la
creación incluye tanto la creación del Hijo por Dios, como las creaciones del Hijo una vez que su
mente ha sanado. Esto requiere el libre albedrío con el que Dios le dotó, ya que toda creación
amorosa se otorga libremente en una línea continua, en la que todos los aspectos tienen el mismo
rango.
3. El Jardín del Edén -la condición que existía antes de la separación- era un estado mental en el que
no se necesitaba nada. Cuando Adán dio oídos a "las mentiras de la serpiente", lo único que oyó
fueron falsedades. Tú no tienes por qué continuar creyendo lo que no es verdad, a no ser que así lo
elijas. Todo ello puede literalmente desaparecer en un abrir y cerrar de ojos porque no es más que
una percepción falsa. Lo que se ve en sueños parece ser muy real. Lo que es más, en la Biblia se
menciona que sobre Adán se abatió un sueño profundo, mas no se hace referencia en ninguna parte
a que haya despertado. El mundo no ha experimentado todavía ningún despertar o renacimiento
completo. Un renacer así es imposible mientras sigas proyectando o creando falsamente. No
obstante, la capacidad de extender tal como Dios te extendió Su Espíritu permanece todavía dentro
de ti. En realidad, ésta es tu única alternativa, pues se te dio el libre albedrío para que te deleitaras
creando lo perfecto.
4. Todo miedo se reduce, en última instancia, a la básica percepción errónea de que tienes la
capacidad de usurpar el poder de Dios. Por supuesto, no puedes hacer eso, ni jamás pudiste haberlo
hecho. En esto se basa el que puedas escaparte del miedo. Te liberas cuando aceptas la Expiación, lo
cual te permite darte cuenta de que en realidad tus errores nunca ocurrieron. Sólo después del sueño
profundo que se abatió sobre Adán pudo éste experimentar pesadillas. Si de repente se enciende una
luz cuando alguien está teniendo un sueño aterrador, puede que inicialmente interprete la luz como
parte de su sueño y tenga miedo de ella. Sin embargo, cuando despierte, la percibirá correctamente
como su liberación del sueño, al que dejará entonces de atribuir realidad. Esta liberación no se basa

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 08:04


De dónde sale el Manual Para El Maestro?
Es extraído del Libro de Un Curso De Milagros (UCDM):

UCDM no es un culto más ni ninguna religión. No obstante, aunque se utilicen referencias cristianas, su trasfondo es universal.

Se pide que con FE, se hagan los ejercicios a pesar de no creer en ellos o a pesar de las reacciones que estos pueden darse.

UCDM nace del postulado que la verdad está regida únicamente por la ley del *AMOR A DIOS*. Esta es la única verdad real e inalterable y totalmente opuesta al mundo de las ilusiones, al tiempo, a los comienzos y finales, el pecado y la muerte.

UCDM pretende pasar al consciente de que nuestra percepción, aunque parezca real, sólo son deseos del perceptor, un mundo de ilusiones que atrapa al individuo y lo aleja de la paz de DIOS.

Su objetivo no es otro que deshacer el mundo que vemos y que aprendemos a través de los sentidos, con el fin de proyectar la verdad de DIOS, es decir el AMOR. UCDM postula que:

*Nada real puede ser amenazado* (refiriéndose al amor)

*Nada irreal existe* (emociones, deseos, creencias, pecado, muerte…)

*En esto radica la PAZ de Dios*

En cada lección, el Espíritu Santo hace de puente entre la verdad de Dios y nuestro mundo creado artificialmente. Nos ayuda a escapar de las ilusiones y nos guía a través del uso del *PERDÓN*.

El perdón supone reconocer la irrealidad que vemos de un mundo distorsionado por creencias, impulsos etc. también significa ir más allá de conceptos distorsionados que tenemos de nosotros mismos.

La existencia de un perdón no va ligada a la idea de *PECADO*, puesto que este no existe, sólo errores que necesitan ser corregidos no castigados, así es como lo ve el Espíritu Santo y así lo ve Dios.

Todas las lecciones de este curso están basadas en el *PERDÓN* y buscan alejarnos del sueño y la realidad de separación para acercarnos a la realidad de los milagros y a la paz de DIOS.

Si el estudiante de El Curso de Milagros, realiza los ejercicios del curso obtendrá la limpieza necesaria para recordar y reconocer a Dios, vivir una vida llena de y paz interior.


UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 08:02


08/01

💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.

Lección 07

https://youtu.be/rXF0fSNIDfY

*MANUAL PARA EL MAESTRO*
DE UN CURSO DE MILAGROS.

1. *¿Quiénes son los maestros de Dios?*

2. Los maestros de Dios proceden de todas partes del mundo y de todas las religiones, aunque algunos no pertenecen a ninguna religión. Los maestros de Dios son los que han respondido. La
Llamada es universal, y está activa en todo momento y en todas partes. Dicha Llamada invoca a los maestros a que hablen en favor de Ella y a que rediman el mundo. Muchos la oyen, pero muy pocos responden. Sin embargo, es sólo cuestión de tiempo. Todo el mundo responderá al final, pero ese final puede estar muy, muy lejos. Ésta es la razón por la que se estableció el plan de los maestros.
Su función es ahorrar tiempo. Cada uno comienza como una sola luz, pero como tiene la Llamada en el mismo centro de su ser, esa luz no puede restringirse. Y cada uno de ellos ahorra miles de años tal como el mundo juzga el tiempo. Mas para la Llamada en Sí, el tiempo no significa nada.
(M.1.2.1)


https://youtu.be/rXF0fSNIDfY

Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

🌟
CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS

1. *Mente - Espíritu*

1. El término mente se utiliza para representar el principio activo del espíritu, el cual le suministra a éste su energía creativa. Cuando el término va con mayúscula, se refiere a Dios o a Cristo (es decir,
a la Mente de Dios o a la Mente de Cristo). El espíritu es el Pensamiento de Dios que Él creó semejante a Sí Mismo. El espíritu unificado es el único Hijo de Dios, o Cristo. (C.1.1.1)

2. En este mundo, puesto que la mente está dividida, los Hijos de Dios parecen estar separados. Sus mentes, asimismo, no parecen estar unidas. En ese estado ilusorio, el concepto de una "mente
individual" parece tener sentido. En el curso, por lo tanto, se describe a la mente como si consistiera de dos partes: el espíritu y el ego.
(C.1.2.1)


🌟

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 08:02


*LECCIÓN 7 MANUAL DEL MAESTRO*

https://youtu.be/rXF0fSNIDfY

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 07:57


La Lección 5 es una de mis lecciones favoritas!!!
Pues me recuerda y ayuda a no caer en la voragine de la mente egótica!!! " Absolutamente Nunca estoy disgustada por la razón/motivo/justificación/recuerdo-memoria... .... que creo.
Y la Lección 6 es su complemento, me dice que si aun asi me siento disgustada es porque lo que veo es solo mi interpretación y por tanto no veo en absoluto más que mis propios prejuicios basados en mis pensamientos erróneos.
Y hoy la Lección me clarifica que lo hago porque soy esclava de mi pasado, del pasado que me cuentan, por tanto esclava de todos mis prejuicios y creencias.
Solo soltándolos, dejando ir, olvidando mi pasado estaré aquí y ahora libre del "equipaje de la mente justiciera" que me hace creer lo que no hay, que me hace ver lo que no hay, que suplanta con pasado mi eterno presente.
Coret 💚

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 07:56


*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 08*


https://youtu.be/0xLPGJTCjB4

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 07:56


Instrucciones para la práctica
LECCIÓN 8 - 8 ENERO

https://youtu.be/0xLPGJTCjB4

Propósito: Enseñarte que tu mente se pasa la mayor parte del tiempo vacía, porque está siempre contemplando lo que no está ahí (el pasado). Mientras piensa en lo que no es nada, ella misma está vacía. Reconocer esta nada cede el sitio para que entre algo nuevo: los pensamientos reales, que producirán la verdadera visión.


Ejercicio: Cuatro o cinco veces (tres o cuatro si la práctica te resulta irritante), de un minuto aproximadamente.

Cierra los ojos y busca en tu mente, sin darle importancia, observando los pensamientos y nombrándolos por el personaje central o el tema de cada uno. Di: “parece que estoy pensando en (nombre de la persona), en (nombre del objeto), en (nombre de la emoción)…”

Termina con: “Pero mi mente está absorbida con pensamientos del pasado”.


Observaciones: Si encuentras que el ejercicio despierta sentimientos en ti (por ejemplo, irritación) puedes aplicar la idea a esos sentimientos como lo harías con cualquier otra cosa. Éste es un consejo útil para muchas de las lecciones.


Comentario


“Esta idea es, por supuesto, la razón por la que sólo ves el pasado” (1:1). Esto claramente supone que lo que vemos refleja simplemente los pensamientos que ocupan nuestra mente. Si esto es así, entonces debido a que nuestra mente está absorbida con pensamientos del pasado, percibimos imágenes del pasado en el mundo exterior. “En realidad nadie ve nada. En realidad lo único que ve son sus propios pensamientos proyectados fuera”. (1:2-3). Ésta es una idea muy importante en el Curso, sin embargo, aquí se introduce suavemente dentro del estudio del pasado y del tiempo. ¡Realmente no vemos nada! Todo lo que vemos es “la imagen externa de una condición interna”, como dice el Curso (T.21.In.1:1-5).


Siempre me ha gustado la primera línea del segundo párrafo: “El único pensamiento completamente verdadero que se puede tener acerca del pasado es que no está ahí”. Piensa un momento en lo que dice. Puedes tener experiencias del pasado muy claras, especialmente del pasado reciente. Sin embargo, si varias personas que vivieron lo mismo no estuvieran de acuerdo contigo, probablemente empezarías a dudar de tu memoria, porque no podrías estar completamente seguro de que te puedes fiar de ella. Sabes muy bien, por experiencia, que tu memoria puede engañarte. Piensas: “¡Podría jurar que he dejado las llaves sobre la mesa!”; o dices: “¿No te lo he contado? Pensaba que te lo había contado”. Todos decimos ese tipo de cosas todo el tiempo, sin darnos cuenta de lo poco fiable que en realidad es nuestra memoria. Pero hay un pensamiento sobre el pasado en el que puedes confiar: “El pasado no está aquí. Esto es el presente” (2:1). Pero, si el pasado no está aquí, ¿cómo puede tener efectos en el presente? “Pensar acerca del pasado, por lo tanto, es pensar en ilusiones (2:2). Estás pensando en algo que ya no existe, lo que por definición es una ilusión.


De acuerdo, entonces si lo que vemos es una proyección de nuestros pensamientos sobre cosas que no existen, ¿dónde deja eso “lo que estamos viendo”? En ningún sitio. Estamos viendo reflejos de recuerdos de “una ilusión”. Cuando vemos el pasado o anticipamos el futuro, el Curso dice que nuestra mente está en realidad  en blanco, porque está pensando en  nada (2:4).

https://youtu.be/0xLPGJTCjB4
Esta lección intenta ayudarnos a reconocer cuándo nuestra mente no está realmente pensando en absoluto, sino que está llena de lo que llama ideas sin contenido (3:2). Por eso es por lo que “estos pensamientos no significan nada” (Lección 4). Para abrirnos a la “visión” tenemos que dejar de bloquear la verdad con estas imágenes mentales sin significado de algo que no está aquí. El primer paso hacia la visión es hacerse consciente de las cosas que no son visión, que son los pensamientos que normalmente llenan nuestra mente (los culebrones).

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 07:53


https://youtu.be/0P0gNMJ2UQA

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 07:53


🌀 *LECCIÓN 8*🌀

8 de enero


*Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado*.

https://youtu.be/0P0gNMJ2UQA

Esta idea es, obviamente, la razón de que veas únicamente el pasado.

*En realidad nadie ve nada. Lo único que ve son sus propios pensamientos proyectados afuera*.

El hecho de que la mente esté absorbida con el pasado es la causa del concepto erróneo acerca del tiempo de que adolece tu visión.

*Tu mente no puede captar el presente, que es el único tiempo que hay*.

Por consiguiente, no puede entender el tiempo, y, de hecho, no puede entender nada.

*El único pensamiento completamente verdadero que se puede tener acerca del pasado es que no está aquí*.

Pensar acerca del pasado, por lo tanto, es pensar en ilusiones. Muy pocos se han dado cuenta de lo que realmente supone visualizar el pasado o prever el futuro. De hecho, la mente está en blanco al hacer eso, ya que en realidad no está pensando en nada.

El propósito de los ejercicios de hoy es comenzar a entrenar a tu mente a reconocer cuando no está realmente pensando en absoluto. Mientras tu mente siga absorbida con ideas sin contenido, la verdad permanecerá bloqueada. Reconocer que tu mente ha estado simplemente en blanco, en vez de seguir creyendo que está llena de ideas reales, es el primer paso en el proceso de allanar el camino a la visión.

Los ejercicios de hoy deben hacerse con los ojos cerrados. Ello es así porque en realidad no puedes ver nada, y es más fácil reconocer que por muy vívidamente que puedas visualizar un pensamiento, no estás viendo nada. Con el mayor desapego que puedas, escudriña tu mente durante el habitual minuto más o menos, notando simplemente los pensamientos que allí encuentres. Nombra cada uno por la figura central que contenga, y luego pasa al siguiente. Da inicio a la sesión de práctica diciendo:

Parece que estoy pensando en ___

Luego describe detalladamente cada uno de tus pensamientos. Por ejemplo:

Parece que estoy pensando en [nombre de la persona], en [nombre del objeto], en [nombre de la emoción],

y así sucesivamente, concluyendo al final del período de búsqueda mental con:

Pero mi mente está absorbida con pensamientos del pasado.

Esto puede hacerse cuatro o cinco veces en el transcurso del día, a menos que te resulte irritante. Si te resulta difícil, tres o cuatro veces es suficiente. Tal vez te ayude, no obstante, incluir la irritación, o cualquier emoción que la idea de hoy pueda suscitar, en la búsqueda mental en sí.

https://youtu.be/0P0gNMJ2UQA

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

08 Jan, 07:52


,

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

03 Jan, 08:39


*(((((ATENCIÓN)))))*

*REPITO*

Las lecciones del Manual Para El Maestro no tiene ninguna correspondencia con las lecciones de ejercicios diarios...
Es un estudio adicional del Curso De Milagros.

Gracias!!!!🙏📘

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

03 Jan, 08:34


Amigos tenemos meditación; les recomiendo utilizar auriculares para entrar en una frecuencia más profunda.
Todos unidos entraremos  a la misma hora 21.30 hora España y el resto del mundo cuando puedan...somos muchas las personas unidas de todas partes del planeta para meditar y sanar.
Bendiciones con todo mi profundo amor. CORET 💕

https://youtu.be/Wpgezh_myaE?feature=shared

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

03 Jan, 08:02


*((( LIBRO DE TEXTO )))*

*Capítulo 1. III. La Expiación y los milagros*

https://youtu.be/RyFWc0bCMYw?feature=shared

1. Yo estoy a cargo del proceso de Expiación, que emprendí para darle comienzo. Cuando le ofreces un milagro a cualquiera de mis hermanos, te lo ofreces a ti mismo y me lo ofreces a mi. La razón por la que te lo ofreces a ti mismo primero es porque yo no necesito milagros para mi propia Expiación, pero estoy detrás de ti por si fracasas temporalmente. Mi papel en la Expiación es cancelar todos los errores que de otro modo tú no podrías corregir. Cuando se te haya restituido la conciencia de tu estado original pasarás naturalmente a formar parte de la Expiación. A medida que compartas conmigo mi renuencia a aceptar error alguno en ti o en los demás, te unirás a la gran cruzada para corregirlos. Escucha mi voz, aprende a deshacerlos y haz todo lo necesario por corregirlos. Tienes el poder de obrar milagros. Yo proveeré las oportunidades para obrarlos, pero tú debes estar listo y dispuesto. El obrarlos trae consigo convicción en la capacidad, ya que la convicción llega con el logro. La capacidad es el potencial, el lograrlos es su expresión, y la Expiación -la profesión natural de los Hijos de Dios- es el propósito.

2. "El Cielo y la tierra pasarán" significa que no continuarán existiendo como estados separados. Mi palabra, que es la resurrección y la vida, no pasará porque la vida es eterna. Tú eres la obra de Dios, y Su obra es totalmente digna de amor y totalmente amorosa. Así es como el hombre debiera pensar de sí mismo en su corazón, pues eso es lo que realmente es.

3. Los perdonados son el medio de la Expiación. Al estar infundidos por el espíritu, perdonan a su vez. Aquellos que han sido liberados deben unirse para liberar a sus hermanos, pues ése es el plan de la Expiación. Los milagros son el medio a través del cual las mentes que sirven al Espíritu Santo se unen a mí para la salvación o liberación de todas las creaciones de Dios.

4. Yo soy el único que puede obrar milagros imparcialmente porque yo soy la Expiación. Tú tienes un papel en la Expiación que yo te dictaré. Pregúntame qué milagros debes llevar a cabo. Ello te ahorrará esfuerzos innecesarios porque estarás actuando bajo comunicación directa. La naturaleza impersonal del milagro es una característica esencial del mismo, ya que me permite dirigir su aplicación, y bajo mi dirección los milagros conducen a la experiencia altamente personal de la revelación. Un guía no controla, pero sí dirige, dejando a tu discreción el que le sigas o no. "No nos dejes caer en la tentación" significa: "Reconoce tus errores y elige abandonarlos siguiendo mi dirección."

5. El error no puede amenazar realmente a la verdad, la cual siempre puede resistirlo. En realidad, sólo el error es vulnerable. Eres libre de establecer tu reino donde mejor te parezca, pero no puedes sino elegir acertadamente si recuerdas esto: El espíritu está eternamente en estado de gracia. Tu realidad es únicamente espíritu. Por lo tanto, estás eternamente en estado de gracia. Desde este punto de vista, la Expiación deshace todos los errores, y de esta forma extirpa las raíces del temor. Cada vez que experimentas las palabras tranquilizadoras de Dios como una amenaza, es siempre porque estás defendiendo una lealtad mal situada o desencaminada. Al proyectar eso sobre otros los aprisionas, pero solo en la medida en que refuerzas los errores que ellos ya han cometido. Eso los hace vulnerables a las distorsiones de los demás, ya que la percepción que tienen de sí mismos esta distorsionada. El que obra milagros tan sólo puede bendecirlos, lo cual desvanece sus distorsiones y los libera de su prisión.

.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

03 Jan, 08:02


6. Respondes a lo que percibes, y tal como percibas así te comportarás. La Regla de Oro te pide que te comportes con los demás como tú quisieras que ellos se comportasen contigo. Esto significa que tanto la percepción que tienes de ti como la que tienes de ellos debe ser fidedigna. La Regla de Oro es la norma del comportamiento apropiado. Tu no puedes comportarte de manera apropiada a menos que percibas correctamente
Dado que tú y tu prójimo sois miembros de una misma familia en la que gozáis de igual rango, tal como te percibas a ti mismo y tal como lo percibas a él te comportarás contigo mismo y con él. Debes mirar desde la percepción de tu propia santidad a la santidad de los demás.

7. Los milagros se dan en la mente que está lista para ellos. Dicha mente, al estar unida, se extiende a todos aun cuando el que obra milagros no se dé cuenta de ello. La naturaleza impersonal del milagro se debe a que la Expiación en sí es una, lo cual une a todo lo creado con su Creador. Como expresión de lo que verdaderamente eres, el milagro sitúa a la mente en un estado de gracia. La mente, entonces, naturalmente da la bienvenida tanto al huésped interno como al desconocido externo. Al invitar adentro al desconocido, éste se convierte en tu hermano.

8. El hecho de que el milagro pueda tener efectos en tus hermanos de los que ni siquiera eres consciente no debe preocuparte. El milagro siempre te bendecirá. Los milagros que no se te ha pedido que hagas no dejan de tener valor. Siguen siendo expresiones de tu estado de gracia, pero dado mi absoluto conocimiento del plan en su totalidad, yo debo controlar su ejecución. La naturaleza impersonal de la mentalidad milagrosa asegura tu gracia, pero sólo yo estoy en posición de saber dónde pueden concederse.

9. Los milagros son selectivos únicamente en el sentido de que se canalizan hacia aquellos que los pueden usar en beneficio propio. Puesto que esto hace que sea inevitable el que los extiendan a otros, se suelda una fuerte cadena de Expiación. Esta selectividad, sin embargo, no toma en cuenta la magnitud del milagro mismo, ya que el concepto de tamaño existe en un plano que de por sí es irreal. Dado que el milagro tiene como objeto restablecer la conciencia de la realidad, no sería eficaz si estuviese limitado por las leyes que gobiernan el error que tiene como objeto corregir.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

03 Jan, 07:52


https://youtu.be/RyFWc0bCMYw?feature=shared

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

03 Jan, 07:44


03/01


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.

*Lección 02*

https://youtu.be/JRDNRcKg1MY?feature=shared

MANUAL DEL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS


2. Enseñar es demostrar. Existen solamente dos sistemas de pensamiento, y tú demuestras
constantemente tu creencia de que uno u otro es cierto. De tu demostración otros aprenden, al igual que tú. No es cuestión de si vas a enseñar o no, ya que en eso no hay elección posible. Podría decirse que el propósito del curso es proporcionarte los medios para que elijas lo que quieres enseñar, en base a lo que quieres aprender. No puedes darle nada a otro, ya que únicamente te das a ti mismo, y esto se aprende enseñando. Enseñar no es otra cosa que convocar testigos para que den
Fe de lo que crees. Es un método de conversión que no se lleva a cabo sólo con palabras. Toda situación tiene que ser para ti una oportunidad más para enseñarles a otros lo que tú eres, y lo que ellos son para ti. No tiene que ser más que eso, pero tampoco menos.
(M.In.2.2)

https://youtu.be/JRDNRcKg1MY?feature=shared


🌟
CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS


*Introducción*


1. Éste no es un curso de especulación filosófica, ni está interesado en una terminología precisa. Se orienta únicamente hacia la Expiación o corrección de la percepción. El medio de la Expiación es el perdón. La estructura de la "conciencia individual" es esencialmente irrelevante, puesto que es un
concepto que representa el "error original" o "pecado original". Estudiar el error en sí no conduce a
la corrección, si es que en efecto quieres tener éxito en poder pasarlo por alto. Y es precisamente
este proceso de pasar por alto lo que el curso se propone enseñar.
(C.In.1.1.)


🌟

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

03 Jan, 07:42


*REFLEXIONES SOBRÉ LA LECCIÓN 03*


https://youtu.be/XvbfIRi4eL8

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

03 Jan, 07:42


*🌀 LECCIÓN 3 🌀*

— 3 Enero —

*No entiendo nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar].*

https://youtu.be/mC30MMFALcc

1. Aplica esta idea de la misma manera que las anteriores, sin hacer distinciones de ninguna clase. 2Cualquier cosa que veas se convierte en el objeto adecuado para la aplicación de la idea. 3Ase­gúrate de no cuestionar si es adecuado o no aplicarle la idea a algo. 4En estos ejercicios no se trata de juzgar. 5Cualquier cosa es adecuada si la: ves. 6Tal vez algunas de las cosas que veas tengan una carga emocional para ti. 7Trata de dejar a un lado esos senti­mientos, y simplemente aplícales la idea tal como se la aplicarías a cualquier otra cosa.
2. El objetivo de los ejercicios es ayudarte a despejar la mente de todas las asociaciones del pasado, para que puedas ver las cosas exactamente tal como se presentan ante ti ahora y también para que te des cuenta de lo poco que realmente entiendes acerca de ellas. 2Es esencial, por lo tanto, que tu mente se mantenga perfec­tamente receptiva y libre de juicios al seleccionar las cosas a las cuales vas a aplicar la idea del día. 3A tal efecto, una cosa es como cualquier otra: igualmente adecuada y, por lo tanto, igualmente útil.

https://youtu.be/mC30MMFALcc

----------------------------------

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

03 Jan, 07:42


https://youtu.be/mC30MMFALcc

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

02 Jan, 11:36


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.

*Lección 01*

MANUAL DEL MAESTRO DE UN CURSO DE MILAGROS

*Introducción*

1. En el pensamiento del mundo, los papeles de maestro y estudiante están, de hecho, invertidos.
Esta inversión es típica. Parece como si el maestro y el alumno estuviesen separados y como si
aquél le diese algo a éste, en vez de a sí mismo. Es más, se considera que enseñar es una actividad especial, a la que uno dedica una parte relativamente pequeña de su tiempo. El curso subraya, por otra parte, el hecho de que enseñar es aprender, y de que, por consiguiente, no existe ninguna
diferencia entre el maestro y el alumno. Subraya, asimismo, que enseñar es un proceso continuo,
que ocurre en todo momento del día y que continúa igualmente en los pensamientos que se tienen durante las horas de sueño.
(M.In.1.1)


🌟

CLARIFICACIÓN DE TÉRMINOS


Introducción


1. Éste no es un curso de especulación filosófica, ni está interesado en una terminología precisa. Se orienta únicamente hacia la Expiación o corrección de la percepción. El medio de la Expiación es el perdón. La estructura de la "conciencia individual" es esencialmente irrelevante, puesto que es un
concepto que representa el "error original" o "pecado original". Estudiar el error en sí no conduce a la corrección, si es que en efecto quieres tener éxito en poder pasarlo por alto. Y es precisamente este proceso de pasar por alto lo que el curso se propone enseñar.
(C.In.1.1.)


Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.


UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

02 Jan, 11:03


6. El milagro reduce al mínimo la necesidad del tiempo. En el plano longitudinal u horizontal el reconocimiento de la igualdad de los miembros de la Filiación parece requerir un tiempo casi interminable. El milagro, no obstante, entraña un cambio súbito de la percepción horizontal a la vertical. Esto introduce un intervalo del cual tanto el que da como el que recibe emergen mucho más adelantados en el tiempo de lo que habrían estado de otra manera. El milagro, pues, tiene la propiedad única de abolir el tiempo en la medida en que hace innecesario el intervalo de tiempo que abarca. No existe relación alguna entre el tiempo que un milagro tarda en llevarse a cabo y el tiempo que abarca. El milagro substituye a un aprendizaje que podría haber durado miles de años. Lo hace en virtud del reconocimiento implícito de la perfecta igualdad que existe entre el que da y el que recibe en la que se basa el milagro. El milagro acorta el tiempo al producir su colapso, eliminando de esta manera ciertos intervalos dentro del mismo. Hace esto, no obstante, dentro de la secuencia temporal más amplia.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

30 Dec, 06:44


.
Pronto inicia el nuevo año santo 2025

"Un curso de Milagros".

Es un placer compartir este camino de crecimiento espiritual.  El entrenamiento mental ofrece herramientas valiosas para el bienestar.  Esperamos que esta experiencia sea enriquecedora y significativa. 

Cultivamos la armonía en nuestros espacios,  recibiendo con brazos abiertos el respeto mutuo.  La tolerancia nos enriquece, permitiéndonos comprender la diversidad de perspectivas. 
El amor, como un faro, ilumina nuestras interacciones y fortalece los lazos.  Juntos, construimos un ambiente de paz y comprensión.

Con profunda gratitud, anticipamos el Año Santo 2025.  Su apoyo y guía espiritual serán invaluables durante este tiempo de reflexión.  Esperamos compartir esta experiencia significativa con todos ustedes. 

Que este camino de fe nos fortalezca y nos una. 
Les deseamos bendiciones en la preparación para este evento sagrado .

ADMINISTRADORES

💫 CORET_YN 🙏
💫 YNGRID GOMEZ 🙏
💫 MABEL 🙏
💫 NINHA🙏
💫 CARO🙏
💫 NORMA WEINGART🙏
💫 NICOLAS🙏
💫 IRENE 🙏
💫 MOSA MESONES🙏
💫 DR. JOEL RUGEIRO🙏
💫 SONIA INÉS🙏
💫 JAVIER🙏
💫 LIERNI🙏
💫 YANDRA BONILLA🙏
💫 SILVIA 🙏
💫 FRANCISCO 🙏
💫 MIRIAM 🙏
💫 PATRICIA 🙏
💫 ALBITA 🙏

TODOS ESTAMOS A SU SERVICIO.

Gracias Gracias Gracias
NAMASKAR🙏

Maestros Guías
MINISTROS DE DIOS.

*Somos un gran equipo dedicados a tu bienestar*

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

30 Dec, 06:24


COMO ESTE AÑO FUE BISIESTO
todos conocemos, que supone que contamos con un día más, y es lo que ocurre este 2024.
Entonces mañana 31 de diciembre publicaré todo lo referente al curso.
Y así el día 1 de Enero solo publicaré la lección en curso.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

30 Dec, 06:17


https://youtu.be/jVIRLisz60o

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

30 Dec, 06:17


*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 365*

https://youtu.be/7ZwEzIVmzRU

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

30 Dec, 06:17


*BUENOS DIAS/ TARDES/NOCHES*.

Darles las gracias por darse la oportunidad de empezar su crecimiento personal con este curso.
El CURSO son 365 días lección por día, les aconsejamos se suscriban al canal donde se les facilitarán las lecciones para oír las perlas de sabiduría mientras hacen sus quehaceres.
👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

https://www.youtube.com/channel/UCoKBLnNTyd7AfnwFUw35w1Q

*Me parece oportuno que se observen en el hoy. Que recién estamos organizandonos para comenzar este curso de milagros*.

*REFLEXIONEMOS*:

🙏 *TENEMOS un GRUPO DE AYUDA. Se nos han explicado como nos vamos a organizar. Pero de alguna manera mi Ego hace que publique cosas que nada tienen que ver con UCDM*. Con el transcurrir del curso van a empezar a observar como perdemos tiempo. Energía. Y concentración en cosas vanales.

🙏🏻 *Veo en el grupo de AYUDA CURSO DE MILAGROS (TELEGRAM) que nadie escribe cosas del curso y me Ofendo me pregunto porque nadie escribe nada del Curso.? Al final para que esta este grupo? Respuesta: la o él que tendria que publicar en este curso eres tu. Però que es lo que debes publicar. Preguntas dudas o consultas sobre lo que se ha publicado como Parte teórica y de iniciación del curso de milagros en los grupos correspondientes. SI NO TENGO DUDAS PREGUNTAS O CONSULTAS. NO ESCRIBO EN ESTE GRUPO DE AYUDA*. Esa es mi función. Aprender y preguntar sobre las dudas. Es un curso en donde debo aprender a aplicar lo que me enseñan. Si tengo dificultades para aplicarlo entonces pregunto y pido ayuda.

🙏🏻 *Los Administradores, son los que vamos enviar las lecciones de este curso y ya tenemos un estilo y formas propias*.

🙏🏻 *Si conoces el Curso de milagros si ya lo has leído y quieres compartir algo y ayudar a tus compañeros será genial.*
Estos grupos son de estudio AL No SER EL LUGAR para COMPARTIR TUS COSAS... Por eso son cerrados y el grupo abierto es *AYUDA UN CURSO DE MILAGROS de TELEGRAM* y es para dudas y apoyo entre compañeros.
Comparte *EN TUS LUGARES COMO ESTADO DE WASAP. FACEBOOK INSTRAGRAM ETC. Opero allí no compartas nada que sea fuera del CURSO DE MILAGROS porque no es necesario y puedes confundir a tus compañeros*.

🙏🏻 *Hay reglas de convivencia. Por favor respetalas. Si. No las respetas entonces entenderemos que no te interesa el curso y serás sacado sin previo aviso del grupo de chat de AYUDA UN CURSO DE MILAGROS*.

🙏🏻 *Si ven que los administradores no responden. Esperen a qué lo hagan. Este es un curso que lo damos con gran amor y con mucha voluntad. Pero cada uno tiene su vida privada. Y también a veces se nos complica ver los grupos pero siempre lo vemos en algún momento del día. Por eso. Mismo tengan paciencia*.

🙏🏻 *NO CONTACTEN POR PRIVADO CON LOS ADMINISTRADORES si no es algo urgente, PARA ELLO TIENEN EL GRUPO AYUDA UN CURSO DE MILAGROS DE TELEGRAM*.
Ahí dejen sus dudas y en breve se les contestará.

*Gracias a todos por ser y estar y por sobre todo estar interesados en el curso de milagros*

*ESTE curso no es para que te quede solo alojado en la mente. Sino que además es para que lo apliques y ejercite en tu vida.. Esto te llevará a modificarla para tu bien. Y es allí donde encontrarás y descubrirás los milagros*
*Concentrate en el objetivo del Curso Y no te desvies del mismo, es una pena perder el tiempo tan importante para el cambio Personal e interior*

DECIRLES QUE LAS 50 Primeras lecciones son las más importantes para llevar bien el curso..
Si logran llegar a la lección 51 todo será mucho más fácil.

BENDICIONES Y EXITOS

*Grupo administradores*
UN CURSO DE MILAGROS

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

30 Dec, 06:17


Meditaciones Basadas en un curso de milagros ⬇️

https://youtube.com/playlist?list=PLVLJ9vww1KP6msq4DFNQ6XtUu_4ngCG3f

❄️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

30 Dec, 06:17


Felicitaciones a todos los que habéis compartido este año santo 2024 con nosotros aquí en un curso de milagros.Coret_Yn.
Les ofrezco seguir con nosotros en el nuevo año 2025.
Y pueden ayudar en el grupo Ayuda de un curso de milagros
Aquí les dejo link.
https://t.me/joinchat/RQ2YSvlbadV23F9Y

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

30 Dec, 06:17


Les dejo el link de donde están todas las meditaciones, para que ustedes puedan hacer la que mejor les venga
Un saludo de parte de los administradores.

Felices Vacaciones!

Meditaciones ⬇️

https://youtube.com/playlist?list=PLVLJ9vww1KP4wjaFY38aBp3olokP0QiKj

❄️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

30 Dec, 06:17


*Buenos días*

Todos estáis aquí por una razón y es transformar vuestra vida.

Y esa razón es la que debéis contagiar a vuestros familiares y amigos....

Les invito a que creen  grupos de WhatsApp y compartan las lecciones de UN CURSO DE MILAGROS ya que a aquí en nuestro canal les facilitamos toda la información para que diariamente la puedan compartir...
Y si quieren colaborar con nosotros pueden ser administradores de alguno de nuestros grupos consolidados.

*Si tenéis dudas dejar vuestros comentarios en el enlace del grupo de ayuda y los administradores de los 18 grupos de WhatsApp, cualquier de ellos les ayudarán a despegar ....*

Les animo  a que Empiecen su reto personal este nuevo año santo que va a comenzar, no se arrepentiran.

*Somos semillas estelares llevando luz donde hay oscuridad...*


https://t.me/+RQ2YSvlbadV23F9Y

❄️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

14 Nov, 07:32


.

*((( LECTURA OPCIONAL )))*

LIBRO TEXTO

*25. LA JUSTICIA DE DIOS. VIII. La restitución de la justicia al amor*

14 de Noviembre de 2024 por Un Curso de Milagros Coret_Yn.


1. El Espíritu Santo puede usar todo lo que le ofreces para tu salvación. Pero no puede usar lo que te niegas a darle, ya que no puede quitártelo sin tu consentimiento. Pues si lo hiciera, creerías que te lo arrebató en contra de tu voluntad. Y así, no aprenderías que tu voluntad es no tenerlo. Él no necesita que estés completamente dispuesto a entregárselo, pues si ese fuese el caso, no tendrías ninguna necesidad de Él. Pero sí necesita que prefieras que Él lo tome a que tú te lo quedes sólo para ti, y que reconozcas que no sabes qué es lo que no supone una pérdida para nadie. Eso es lo único que se tiene que añadir a la idea de que nadie tiene que perder para que tú ganes. Nada más.

2. He aquí el único principio que la salvación requiere. No es necesario que tu fe en él sea firme e inquebrantable ni que esté libre del ataque de todas las creencias que se oponen a él. No tienes una lealtad fija. Pero recuerda que los que ya se han salvado no tienen necesidad de salvación. No se te pide que hagas lo que le resultaría imposible a alguien que todavía está dividido contra sí mismo. No esperes poder encontrar sabiduría en semejante estado mental. Pero siéntete agradecido de que lo único que se te pide es que tengas un poco de fe. ¿Qué les puede quedar a los que todavía creen en el pecado, sino un poco de fe? ¿Qué podrían saber del Cielo y de la justicia de los que se han salvado?

3. Existe una clase de justicia en la salvación de la que el mundo no sabe nada. Para el mundo, la justicia y la venganza son lo mismo, pues los pecadores ven la justicia únicamente como el castigo que merecen, por el que tal vez otro debe pagar, pero del que no es posible escapar. Las leyes del pecado exigen una víctima. Quién ha de ser esa víctima es irrelevante. Pero el costo no puede ser otro que la muerte, y tiene que pagarse. Esto no es justicia, sino demencia. Sin embargo, allí donde el amor significa odio, y la muerte se ve como la victoria y el triunfo sobre la eternidad, la intemporalidad y la vida, ¿cómo se podría definir la justicia sin que la demencia formase parte de ella?

4. Tú que no sabes lo que es la justicia puedes todavía inquirir lo que es y así aprenderlo. La justicia contempla a todos de la misma manera. No es justo que a alguien le falte lo que otro tiene. Pues eso es venganza, sea cual sea la forma que adopte. La justicia no exige ningún sacrificio, pues todo sacrificio se hace a fin de perpetuar y conservar el pecado. El sacrificio es el pago que se ofrece por el costo del pecado, pero no es el costo total. El resto se toma de otro y se deposita al lado de tu pequeño pago, para así "expiar" por todo lo que quieres conservar y no estás dispuesto a abandonar. De esta forma consideras que tú eres en parte la víctima, pero que alguien más lo es en mayor medida. Y en el costo total, cuanto más grande sea la parte que el otro pague, menor será la que pagues tú. Y la justicia, al ser ciega, queda satisfecha cuando recibe su pago, sin que le importe quién es el que paga.

5. ¿Cómo iba a ser eso justicia? Dios no sabe de eso. Pero sí sabe lo que es la justicia, y lo sabe muy bien. Pues Él es totalmente justo con todo el mundo. La venganza es algo ajeno a la Mente de Dios precisamente porque Él conoce la justicia. Ser justo es ser equitativo, no vengativo. Es imposible que la equidad y la venganza puedan coexistir, pues cada una de ellas contradice a la otra y niega su realidad. No puedes compartir la justicia del Espíritu Santo mientras de alguna manera tu mente pueda concebir ser especial. Sin embargo, ¿sería Él justo si condenase a un pecador por los crímenes que éste no cometió aunque él crea que los cometió? ¿Y adónde habría ido a parar la justicia si Él les exigiese a los que están obsesionados con la idea del castigo que, sin ninguna ayuda, la dejasen de lado y percibiesen que no es verdad?

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

14 Nov, 07:32


6. A los que todavía creen que el pecado tiene sentido les resulta extremadamente difícil entender la justicia del Espíritu Santo. No pueden sino creer que Él comparte su confusión, y, por lo tanto, no pueden evadir la venganza que forzosamente comporta su propia creencia de lo que es la justicia. Y así, tienen miedo del Espíritu Santo y perciben en Él la "ira" de Dios. Y no pueden confiar en que no los va a aniquilar con rayos extraídos de las "llamas" del Cielo por la Propia Mano iracunda de Dios. Creen que el Cielo es el infierno, y tienen miedo del amor. Y cuando se les dice que nunca han pecado, les invade una profunda sospecha y el escalofrío del miedo. Su mundo depende de la estabilidad del pecado. Y perciben la "amenaza" de lo que Dios entiende por justicia como algo más destructivo para ellos y para su mundo que la venganza, la cual comprenden y aman.

7. Y así, piensan que perder el pecado sería una maldición. Y huyen del Espíritu Santo como si de un mensajero del infierno se tratase, que hubiese sido enviado desde lo alto, disfrazado de amigo y redentor, para hacer caer sobre ellos la venganza de Dios valiéndose de ardides y de engaños. ¿Qué otra cosa podría ser Él para ellos, sino un demonio que se viste de ángel para engañarles? ¿Y qué escape les puede ofrecer, sino la puerta que conduce al infierno, la cual, sin embargo, parece ser la puerta al Cielo?

8. La justicia, no obstante, no puede castigar a aquellos que, aunque claman por castigo, tienen un Juez que sabe que en realidad son completamente inocentes. La justicia le obliga a liberarlos y a darles todo el honor que merecen y que se han negado a sí mismos al no ser justos y no poder entender que son inocentes. El amor no es comprensible para los pecadores porque creen que la justicia no guarda ninguna relación con el amor y que representa algo distinto. Y de esta manera, se percibe al amor como algo débil, y a la venganza como muestra de fortaleza. Pues el amor perdió cuando el juicio se separó de su lado, y ahora es demasiado débil para poder salvar a nadie del castigo. Pero la venganza sin amor ha cobrado más fuerza al estar separada y aparte del amor. ¿Y qué otra cosa sino la venganza puede ser ahora lo que ayuda y salva, mientras que el amor es un espectador pasivo, impotente, injusto, endeble e incapaz de salvar?

9. ¿Y qué puede pedirte el Amor a ti que piensas que todo esto es verdad? ¿Podría Él, con justicia y con amor, creer que en tu confusión tienes algo que dar? No se te pide que tengas mucha confianza en Él, sino la misma que ves que Él te ofrece y que reconoces que no podrías tener en ti mismo. Él ve todo lo que tú mereces a la luz de la justicia de Dios, pero también se da cuenta de que no puedes aceptarlo. Su función especial consiste en ofrecerte los regalos que los inocentes merecen. Y cada regalo que aceptas le brinda alegría a Él y a ti. Él sabe que el Cielo se enriquece con cada regalo que aceptas. Y Dios Se alegra cuando Su Hijo recibe lo que la amorosa justicia sabe que le corresponde. Pues el amor y la justicia no son diferentes. Precisamente porque son lo mismo la misericordia se encuentra a la derecha de Dios, y le da al Hijo de Dios el poder de perdonarse a sí mismo sus pecados.

10. ¿Cómo se le iba a poder privar de algo a aquel que todo lo merece? Pues eso sería una injusticia, y ciertamente no sería justo para con toda la santidad que hay en él, por mucho que él no la reconozca. Dios no sabe de injusticias. Él no permitiría que Su Hijo fuese juzgado por aquellos que quieren destruirlo y que no pueden ver su valía en absoluto. ¿Qué testigos fidedignos podrían convocar para que hablasen en su defensa? ¿Y quién vendría a interceder en su favor, en lugar de abogar por su muerte? Tú no le harías justicia. No obstante, Dios se aseguró de que se hiciese justicia con el Hijo que Él ama, y de que ésta lo protegiese de cualquier injusticia que tratases de cometer contra él, al creer que la venganza es su merecido.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

14 Nov, 07:32


11. De la misma manera en que al especialismo no le importa quién paga el costo del pecado con tal de que se pague, al Espíritu Santo le es indiferente quién es el que por fin contempla la inocencia, con tal de que ésta se vea y se reconozca. Pues con un sólo testigo basta. La simple justicia no pide nada más. El Espíritu Santo le pregunta a cada uno si quiere ser ese testigo, de forma que la justicia pueda ser restituida al amor y quede allí satisfecha. Cada función especial que Él asigna es sólo para que cada uno aprenda que el amor y la justicia no están separados, y que su unión los fortalece a ambos. Sin amor, la justicia está llena de prejuicios y es débil. Y el amor sin justicia es imposible. Pues el amor es justo y no puede castigar sin causa. ¿Qué causa podría haber que justificase un ataque contra los que son inocentes? El amor, entonces, corrige todos los errores con justicia, no con venganza. Pues eso sería injusto para con la inocencia.

12. Tú puedes ser un testigo perfecto del poder del amor y de la justicia, si comprendes que es imposible que el Hijo de Dios merezca venganza. No necesitas percibir que esto es verdad en toda circunstancia. Tampoco necesitas corroborarlo con tu experiencia del mundo, que no es sino una sombra de todo lo que realmente está sucediendo dentro de ti. El entendimiento que necesitas no procede de ti, sino de un Ser más grande, tan excelso y santo que no podría dudar de Su propia inocencia. Tu función especial es que lo invoques, para que te sonría a ti cuya inocencia Él comparte. Su entendimiento será tuyo. Y así, la función especial del Espíritu Santo se habrá consumado. El Hijo de Dios ha encontrado un testigo de su inocencia y no de sus pecados. ¡Cuán poco, necesitas darle al Espíritu Santo para que simplemente se te haga justicia!

13. Sin imparcialidad no hay justicia. ¿Cómo iba a poder ser justo el especialismo? No juzgues, mas no porque tú seas también un miserable pecador, sino porque no puedes. ¿Cómo iban a poder entender los que se creen especiales que la justicia es igual para todo el mundo? Quitar a uno para dar a otro es una injusticia contra ambos, pues los dos son iguales ante los ojos del Espíritu Santo. Su Padre les dio a ambos la misma herencia. El que desea tener más o tener menos, no es consciente de que lo tiene todo. El que él se crea privado de algo no le da el derecho de ser juez de lo que le corresponde a otro. Pues en tal caso, no puede sino sentir envidia y tratar de apoderarse de lo que le pertenece a aquel a quien juzga. No es imparcial ni puede ver de manera justa los derechos de otro porque no es consciente de los suyos propios.
14. Tú tienes derecho a todo el universo, a la paz perfecta, a la completa absolución de todas las consecuencias del pecado, y a la vida eterna, gozosa y completa desde cualquier punto de vista, tal como la Voluntad de Dios dispuso que Su santo Hijo la tuviese. Ésta es la única justicia que el Cielo conoce y lo único que el Espíritu Santo trae a la tierra. Tu función especial te muestra que sólo la justicia perfecta puede prevalecer sobre ti. Y así, estás a salvo de cualquier forma de venganza. El mundo engaña, pero no puede reemplazar la justicia de Dios con su propia versión. Pues sólo el amor es justo y sólo él puede percibir lo que la justicia no puede sino concederle al Hijo de Dios. Deja que el amor decida, y nunca temas que, por no ser justo, te vayas a privar a ti mismo de lo que la justicia de Dios ha reservado para ti.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

14 Nov, 07:28


*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 319*

https://youtu.be/mUamUX_aVDI

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

14 Nov, 07:28


https://youtu.be/Nvf9szQ5jF8

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

14 Nov, 07:28


https://youtu.be/peh1coNGXoE

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

14 Nov, 07:28


*Muchas veces, angustiados por las tensiones que se experimentan en el mundo terrenal, solicitamos bienes materiales o salud, pero, al hacerlo, dicha petición no va acompañada del gesto que favorezca que la solicitud se haga realidad.*



Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

14 Nov, 07:28


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.


*Lección 41 Del Estudio De El Canto De Oración De Un Curso De Milagros*


2. EL PERDÓN


I. El perdón a sí mismo.


8. El perdón es la llamada a la cordura, porque ¿quién si no un demente podría fijarse en el pecado
cuando podría ver en su lugar la faz de Cristo? Esta es la elección que haces; la más simple de todas, y aun así la única que puedes hacer. Dios te llama para que ofrezcas a Su Hijo el amor de Cristo y así lo salves de la muerte. Esta es tu necesidad, y Dios te ofrece este regalo. Tal como Él da, así tienes que dar también. Y así la oración se restituye a lo informe, más allá de todo límite a la intemporalidad, sin nada del pasado que le impida volver a unirse al perenne canto que toda la
creación entona a su Dios.
(S.2.I.8.1)






Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.


🕊️
7. LOS REGALOS DEL REINO


VII. La totalidad del Reino


6. Honrar a tus hermanos es el único regalo apropiado para quienes Dios Mismo creó dignos de honor, y a quienes honra. Muéstrales el aprecio que Dios siempre les concede, pues son Sus Hijos amados en quienes Él se complace. No puedes estar separado de ellos porque no estás separado de Él. Descansa en Su Amor y protege tu descanso amando. Pero ama todo lo que Él creó -de lo cual formas parte- o no podrás aprender lo que es Su paz y aceptar Su don para ti mismo y como tú mismo. No podrás conocer tu propia perfección hasta que no hayas honrado a todos los que fueron creados como tú.
(T.7.VII.6.1)




Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

14 Nov, 07:28


*🌀 LECCIÓN 319 🌀

14 de Noviembre

*“Vine a salvar al mundo”*

https://youtu.be/peh1coNGXoE

1. He aquí un pensamiento del que se ha eliminado toda traza de arrogancia y en el que sólo queda la verdad. 2Pues la arrogancia se opone a la verdad. 3Mas cuando la arrogancia desaparece, la ver­dad viene inmediatamente y llena el espacio que, al irse el ego, quedó libre de mentiras. 4Únicamente el ego puede estar limitado y, por consiguiente, no puede sino perseguir fines limitados y res­trictivos. 5El ego piensa que lo que uno gana, la totalidad lo pierde. 6La Voluntad de Dios, sin embargo, es que yo aprenda que lo que uno gana se le concede a todos.
2. Padre, Tu Voluntad es total. 2Y la meta que emana de ella comparte su totalidad. 3¿Qué otro objetivo podrías haberme encomendado sino la salvación del mundo? 4¿Y qué otra cosa sino eso podría ser la Voluntad que mi Ser ha compartido Contigo?

*¿Qué es el Juicio Final? (Parte 9)*
L.pII.10.5:

https://youtu.be/Nvf9szQ5jF8

Este es el juicio Final de Dios: "Tú sigues siendo Mi santo Hijo, por siempre inocente, por siempre amoroso y por siempre amado, tan ilimitado como tu Creador, absolutamente inmutable y por siempre inmaculado. (5:1)
Leo estas frases una y otra vez, siento que necesito oírlas a menudo, porque soy consciente de la parte de mi mente que no lo cree.
Soy inocente para siempre. Y sin embargo, a veces me siento culpable. He hecho cosas en mi vida de las que no me siento orgulloso. He fallado a otros. No he estado allí cuando esperaban que estuviera allí. He abandonado al amor. He dicho cosas con la intención de hacer daño. He engañado. Como todos, tengo un montón de cosas que lamento del pasado. Pero Dios me ve siempre inocente. Para mí, una de las frases más conmedoras del Curso es: “Tú no has perdido tu inocencia” (L.182.12:1). A veces pienso que la mejor definición del “milagro” es el cambio de percepción que nos permite vernos a nosotros mismos completamente inocentes. Para nosotros es extremadamente difícil ver esto de nosotros mismos, para mí esto es uno de los principales valores de una relación santa. El Curso nos dice que solos no podemos vernos a nosotros mismos completamente inocentes, necesitamos a otro con quien aprender esto juntos.
Soy amoroso para siempre. De nuevo, hay pruebas en mi pasado que contradicen esto. El Curso dice que eso es falso, que no estamos viendo la totalidad de la imagen, y que lo que parecía ser no amoroso era en realidad nuestro propio miedo y una petición de amor. Sentimos dolor por lo que hemos hecho, pero el Juicio Final nos liberará de ese dolor para siempre, y podremos ver que siempre hemos sido amorosos y que lo somos para siempre. Nada de lo que hemos hecho ha cambiado esto.
Soy amado por siempre. ¡Ah! Esto es a veces difícil de creer, y por las mismas razones: no nos sentimos dignos de ser amados y a veces no nos amamos a nosotros mismos. Recuerdo haber participado en una meditación guiada en la que me sentí dirigido a extender amor, bendiciones y comprensión compasiva a cada uno de los de la sala, y luego a los del barrio, y después al mundo entero. Y luego imaginarme a mí mismo mirando hacia abajo al mundo desde arriba, para verme a mí mismo sentado allí y extender ese mismo amor, bendiciones y comprensión compasiva a mí mismo. Sentí que algo se derretía muy dentro de mí, la severidad de los juicios a mí mismo se derretía cediéndole el lugar a la compasión, y lloré ¡Qué duros somos con nosotros mismos! ¡Y qué pocas veces nos damos cuenta de lo fuertemente que nos atamos a nosotros mismos al banquillo del juicio y de los acusados!
Soy tan ilimitado como mi Creador. Eso pone a prueba mi credulidad y mi comprensión. El lugar al que el Curso nos está llevando, donde se comprende  que esto es verdad, está mucho más allá de lo que nos imaginamos.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

13 Nov, 08:30


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.


*Lección 40 Del Estudio De El Canto De Oración De Un Curso De Milagros*


2. EL PERDÓN


I. El perdón a sí mismo.


7. Pide, pues, Su ayuda, y cómo aprender el perdón como Su visión permite que sea. Tienes necesidad de lo que Él da, y tu salvación depende de que aprendas esto de Él. La oración no puede ser liberada hacia el Cielo mientras permanezca contigo el perdón-para-destruir. La misericordia de Dios quiere remover de tu santa mente esta forma de pensar marchita y venenosa. Cristo te ha
perdonado, y en Su visión el mundo se torna tan santo como Él mismo. Quien no ve mal en él, ve
como Él. Pues lo que Él ha perdonado no ha pecado, y la culpa no puede ser más. El plan de salvación se ha completado, y ha llegado la cordura.
(S.2.I.7.1)







Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.


🕊️
7. LOS REGALOS DEL REINO


VII. La totalidad del Reino


5. El don de la vida es tuyo para que lo des, ya que fue algo que se te dio. No eres consciente de él porque no lo das. No puedes hacer que lo que no es nada tenga vida, puesto que es imposible darle
vida a lo que no es nada. Por lo tanto, no estás extendiendo el don que a la vez tienes y eres, y
consecuentemente no puedes conocer a tu propio Ser. Toda confusión procede de no extender vida, ya que ésa no es la Voluntad de tu Creador. Separado de Él no puedes hacer nada, y ciertamente no haces nada separado de Él. Sigue el camino que Él te señala para que puedas recordar quién eres, y
muéstraselo a otros, no sea que te olvides de ti mismo. Honra únicamente a los Hijos del Dios
viviente, y alégrate de poder contarte entre ellos.
(S.7.VIi.5.1)






Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.


🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

13 Nov, 08:30


*En la medida en que somos conscientes de nuestra realidad espiritual, nuestra tendencia se invertirá, y tendremos menos necesidad de pedir y más tendencia a dar.*



Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

13 Nov, 08:30


GRUPO AYUDA CURSO MILAGROS:
https://t.me/+R0n7Er5g9mnGQduY

Compártanlo con sus amigos y familiares que crean .

Todo el mundo puede hacer el curso de milagros, y cada cual a su ritmo...
Aquí en Telegram. Está todo
Lo que necesitan para poder empezar.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Oct, 09:41


*PARA ESTA NOCHE Después de la meditación, TODOS JUNTOS LOS QUE LO DESEÉIS*.
(La comparto ahora, por si no podéis en la noche, podéis recitarla a cualquier hora durante el día, si así deseáis)

Todos los sábados los hijos del Monte, recitaban esta oración con la Madre Concha, creo que es muy bonito que todos los sábados la recitemos nosotros, los que así deseéis, Gracias Bendiciones herman@s

https://youtu.be/4DMGOAXPU-U

🙏💜🙏

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Oct, 09:41


¿Cómo podemos recordar el Amor de Dios mientras continuamos viéndonos a nosotros mismos como heridos? Nos preguntamos: “¿Habría permitido esto un Dios amoroso? ¿Quiero creer en la realidad del pecado o en el Amor de Dios? Desde dentro de nosotros el Espíritu Santo nos llama a dejar que el perdón descanse sobre todos nuestros sueños. Ése es el único modo de recobrar la cordura y la paz mental.



UCDM

🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Oct, 09:39


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.


*Lección 22 Del Estudio Del Canto De Oración De Un Curso De Milagros*


EL CANTO DE ORACIÓN


La oración, el perdón, la sanación


III. Orar por otros

4. Se debe renunciar a la culpa, no esconderla. Tampoco puede hacerse esto sin cierto dolor, y un
asomo de la naturaleza misericordiosa de este paso puede ser seguido durante algún tiempo por un profundo retroceso hacia el miedo. Pues las defensas del temor son temibles en sí mismas, y cuando se les reconoce, traen consigo su propio miedo. Pero ¿qué ventaja ha traído nunca a un prisionero la ilusión del escape? Su escape real de la culpa sólo puede provenir del reconocimiento de que la
culpa se ha ido. ¿Y cómo puede reconocerse esto mientras la esconda en otro, y no la vea como
suya? El miedo al escape hace difícil dar la bienvenida a la libertad, y convertir a un enemigo en
carcelero aparenta ser seguridad. ¿Cómo, entonces, puede él ser liberado sin un miedo demente de ti mismo? Has hecho de él tu salvación y escape de la culpa. Tu inversión en este escape es grande, y fuerte tu miedo de soltarla.
(S.III.4.1)





Estamos Estudiando Un Curso De Milagros

🕊️

7. LOS REGALOS DEL REINO


V. La curación y la inmutabilidad de la mente


11. Ven, por lo tanto, a mí y descubre la verdad que mora en ti. La mente que tú y yo compartimos la compartimos con todos nuestros hermanos, y a medida que los vemos tal como verdaderamente son, ellos se curan. Deja que tu mente brille junto con la mía en sus mentes, y que mediante el agradecimiento que sentimos hacia ellos, cobren conciencia de la luz que hay en ellos. El resplandor de esta luz retornará a ti y a toda la Filiación porque ésa es tu perfecta ofrenda a Dios. Él la aceptará y se la dará a la Filiación porque al ser aceptable para Él, lo es también para Sus Hijos. Esto es auténtica comunión con el Espíritu Santo, Quien ve el altar de Dios en todos, y al llevarlo a tu conciencia para que lo aprecies, te exhorta a que ames a Dios y a Su creación. Sólo puedes apreciar a la Filiación como una sola. Esto es parte de la ley que rige a la creación, y, por lo tanto, gobierna todo pensamiento.
(T.7.V.11.1)



Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.


🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Oct, 09:38


*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 300*

https://youtu.be/QSgmCR-nITg

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Oct, 09:37


https://youtu.be/mqPKiLRAUcM

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Oct, 09:36


https://youtu.be/4s6qA2X31w0

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

26 Oct, 09:35


*🌀 LECCIÓN 300 🌀*
26 de Octubre

“Este mundo dura tan sólo un instante”
https://youtu.be/4s6qA2X31w0

1. Este pensamiento se puede utilizar para expresar que la muerte y el pesar es lo que le espera a todo aquel que viene aquí, pues sus alegrías desaparecen antes de que las pueda disfrutar o incluso tener a su alcance. 2Mas es también la idea que no permite que ninguna percepción falsa nos mantenga en su yugo, ni represente más que una nube pasajera en un firmamento eternamente despe­jado.3Y es esta calma, clara, obvia y segura, lo que buscamos hoy.
2. Hoy vamos en busca de TU mundo santo. 2Pues nosotros, Tus amoro­sos Hijos, perdimos el rumbo por un momento. 3Mas al haber escuchado Tu Voz hemos aprendido exactamente lo que tenemos que hacer para que se nos restituya el Cielo y nuestra verdadera Identidad. 4Y damos gra­cias hoy de que el mundo dure tan sólo un instante. 5Queremos ir más allá de ese ínfimo instante y llegar a la eternidad.

*¿Qué es el mundo real? (Parte
10)* L.pII.8.5:3-4

https://youtu.be/mqPKiLRAUcM

“Un sólo instante” el instante para que Dios dé Su paso final (5:2), “ese instante es nuestro objetivo, pues en él yace el recuerdo de Dios” (5:3). Una semejanza que me viene a la mente es la de un equipo de fútbol intentando ganar la Super Copa. El “paso final” es ganar el trofeo, por así decirlo. Ésa es la meta final del equipo. Pero realmente no tiene nada que ver con el trofeo, su tarea es ganar partidos y llegar a ese momento de la victoria. Entonces el trofeo se lo conceden los oficiales de la Liga Nacional de Fútbol. Aunque la imagen de luchar por una victoria contra los contrarios no encaja en nuestra consecución del mundo real, la idea general sí está relacionada. Nuestra tarea consiste únicamente en llegar al punto (mundo real) en el que conseguir el trofeo (el recuerdo de Dios) es posible, pero el paso final es Dios Mismo Quien lo da. No estamos aprendiendo a recordar a Dios. Estamos aprendiendo a olvidar todo lo que impide ese recuerdo, a eliminar todo el falso aprendizaje que hemos interpuesto entre nuestra mente y la verdad. Cuando hayamos eliminado los obstáculos con la ayuda del Espíritu Santo, el recuerdo de Dios regresará por sí mismo.
“Y al con­templar un mundo perdonado” (ése es el resultado del trabajo que hemos hecho con el Espíritu Santo, aprendiendo a perdonar), “Él es Quien nos llama y nos viene a buscar para llevarnos a casa” (Dios es Quien nos lleva más allá del mundo real), “recordándonos nuestra Identidad, la cual nos ha sido restituida mediante nuestro perdón” (5:4). Cuando hayamos perdonado al mundo, se nos restaura el recuerdo de Dios y también el recuerdo de nuestra propia Identidad en Él. Esta última parte no es algo que hacemos nosotros “Él es Quien nos llama y nos viene a buscar para llevarnos a casa”.
Esto no es sólo un asunto teológico interesante. Tiene consecuencias prácticas. A veces, cuando hemos empezado una búsqueda espiritual, el ego puede distraernos haciendo que intentemos llegar directamente a Dios. Podemos quedarnos enredados en una lucha por intentar recordar a Dios, intentar recordar nuestra Identidad como Hijo de Dios. Aunque ésta es nuestra meta final (como el trofeo en la Super Copa), si hacemos de ello el objeto de todos nuestros esfuerzos directos, jamás llegaremos allí. Eso sería como intentar robar el trofeo en lugar de ganarlo legalmente. Nuestra atención tiene que centrarse en hacer lo que nos preparará para recibir el recuerdo de Dios de Su propia mano. Es decir, perdonar. Si nuestra meta inmediata es recordar a Dios o nuestra Identidad, estamos intentando evitar los pasos que son necesarios para alcanzar esa meta. No podemos saltarnos esos pasos.
Perdonaré y estodesaparecerá.
Repite estas mismas palabras ante toda aprensión, preocupación o sufrimiento. Y entonces estarás en posesión de la llave que abre las puertas del Cielo y que hace que el Amor de Dios el Padre llegue por fin hasta la tierra para elevarla hasta el Cielo. Dios Mismo dará este paso final.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

25 Oct, 07:32


Amigos tenemos meditación; les recomiendo utilizar auriculares para entrar en una frecuencia más profunda.
Todos unidos entraremos   a la misma hora 21.30 hora España y el resto del mundo cuando puedan...somos más de 1500 personas unidas para sanar.
Los bendigo con todo mi profundo amor. CORET 💕


https://youtu.be/NwPKu4lqb0s?feature=shared

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

25 Oct, 07:31


9. Contémplate a ti mismo y verás un cuerpo. Contempla este cuerpo bajo otra luz y se verá diferente. Y sin ninguna luz parecerá haber desaparecido. Sin embargo, estás convencido de que está ahí porque aún puedes sentirlo con tus manos y oír sus movimientos. He aquí la imagen que quieres tener de ti mismo; el medio para hacer que tu deseo se cumpla. Te proporciona los ojos con los que lo contemplas, las manos con las que lo sientes y los oídos con los que escuchas los sonidos que emite. De este modo te demuestra su realidad.

10. Así es como el cuerpo se convierte en una teoría de ti mismo, sin proveerte de nada que pueda probar que hay algo más allá de él, ni de ninguna posibilidad de escape a la vista. Cuando se contempla a través de sus propios ojos, su curso es inescapable. El cuerpo crece y se marchita, florece y muere. Y tú no puedes concebirte a ti mismo aparte de él. Lo tildas de pecaminoso y odias sus acciones, tachándolo de malvado. No obstante, tu deseo de ser especial susurra: "He aquí a mi amado hijo, en quien me complazco". Así es como el "hijo" se convierte en el medio para apoyar el propósito de su "padre". No es idéntico, ni siquiera parecido, aunque aún es el medio de ofrecer al "padre" lo que él quiere. Tal es la parodia que se hace de la creación de Dios. Pues de la misma manera en que haber creado a Su Hijo hizo feliz al Padre -además de dar testimonio de Su Amor y de compartir Su propósito- así el cuerpo da testimonio de la idea que lo concibió, y habla en favor de la realidad y verdad de ésta.

11. De esta manera se concibieron dos hijos, y ambos parecen caminar por esta tierra sin un lugar donde poderse reunir y sin un punto de encuentro. A uno de ellos -tu amado hijo- lo percibes como externo a ti. El otro -el Hijo de su Padre- descansa en el interior de tu hermano tal como descansa en el tuyo. La diferencia entre ellos no estriba en sus apariencias, ni en el lugar hacia donde se dirigen y ni siquiera en lo que hacen. Tienen distintos propósitos. Eso es lo que los une a los que son semejantes a ellos y lo que los separa de todo lo que tiene un propósito diferente. El Hijo de Dios conserva aún la Voluntad de su Padre. El hijo del hombre percibe una voluntad ajena y desea que sea verdad. Y así, su percepción apoya su deseo, haciendo que parezca verdad. La percepción, sin embargo, puede servir para otro propósito. No está sujeta al deseo de ser especial, excepto si así lo decides. Y se te ha concedido poder tomar otra decisión y usar la percepción para un propósito diferente. Y lo que veas servirá debidamente para ese propósito y te demostrará su realidad.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

25 Oct, 07:30


.
*((( LECTURA OPCIONAL )))*

LIBRO TEXTO

*24. EL DESEO DE SER ESPECIAL
VII. El punto de encuentro*

25 de Octubre de 2024 por Un Curso de Milagros. Coret_Yn

1. ¡Cuán tenazmente defiende su especialismo -deseando que sea verdad- todo aquel que se encuentra encadenado a este mundo! Su deseo es ley para él, y él lo obedece. Todo lo que su deseo de ser especial exige, él se lo concede. Nada que este amado deseo necesite, él se lo niega. Y mientras este deseo lo llame, él no oirá otra Voz. Ningún esfuerzo es demasiado grande, ningún costo excesivo ni ningún precio prohibitivo a la hora de salvar su deseo de ser especial del más leve desaire, del más mínimo ataque, de la menor duda, del menor indicio de amenaza, o de lo que sea, excepto de la reverencia más absoluta. Éste es tu hijo, amado por ti como tú lo eres por tu Padre. Él es quien ocupa el lugar de tus creaciones, que sí son tu hijo, y que se te dieron para que compartieses la Paternidad de Dios; no para que se la arrebatases. ¿Quién es este hijo que has hecho para que sea tu fortaleza? ¿Qué criatura de la tierra es ésta sobre la que se vuelca tanto amor? ¿Qué parodia de la creación de Dios es ésta que ocupa el lugar de tus creaciones? ¿Y dónde se encuentran éstas, ahora que el anfitrión de Dios ha encontrado otro hijo al que prefiere en lugar de ellas?.

2. El recuerdo de Dios no brilla a solas. Lo que se encuentra en tu hermano todavía contiene dentro de sí toda la creación; todo lo creado y todo lo que crea; todo lo nacido o por nacer; lo que todavía está en el futuro y lo que aparentemente ya pasó. Lo que se encuentra en él es inmutable, y cuando reconozcas esto, reconocerás también tu propia inmutabilidad. La santidad que mora en ti le pertenece a tu hermano. Y al verla en él, regresa a ti. Todo tributo que le hayas prestado a tu especialismo le corresponde a él, y de esta manera regresa a ti. Todo el amor y cuidado que le profesas a tu especialismo, la absoluta protección que le ofreces, tu constante desvelo por él día y noche, tu profunda preocupación, así como la firme convicción de que eso es lo que eres, le corresponden a tu hermano. Todo lo que le has dado a tu especialismo le corresponde a él. Y todo lo que le corresponde a él te corresponde a ti.

3. ¿Cómo ibas a poder reconocer tu valía mientras te domine el deseo de ser especial? ¿Cómo no ibas a poder reconocerla en su santidad? No trates de convertir tu especialismo en la verdad, pues si lo fuese estarías ciertamente perdido. En lugar de ello, siéntete agradecido de que se te haya concedido ver la santidad de tu hermano debido a que es la verdad. Y lo que es verdad con respecto a él tiene que ser igualmente verdad con respecto a ti.

4. Hazte a ti mismo esta pregunta: ¿Puedes proteger la mente? El cuerpo sí, un poco, mas no del tiempo, sino temporalmente. Y mucho de lo que crees que lo protege, en realidad le hace daño. ¿Para qué quieres proteger el cuerpo? Pues en esa elección radica tanto su salud como su destrucción. Si lo proteges para exhibirlo o como carnada para pescar otro pez, o bien para albergar más elegantemente tu especialismo o para tejer un marco de hermosura alrededor de tu odio, lo estás condenando a la putrefacción y a la muerte. Y si ves ese mismo propósito en el cuerpo de tu hermano, tal es la condena del tuyo. Teje, en cambio, un marco de santidad alrededor de tu hermano, de modo que la verdad pueda brillar sobre él y salvarte a ti de la putrefacción.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

25 Oct, 07:30


5. El Padre mantiene a salvo todo lo que creó, Lo cual no se ve afectado por las falsas ideas que has inventado, debido a que tú no fuiste su creador. No permitas que tus absurdas fantasías te atemoricen. Lo que es inmortal no puede ser atacado y lo que es sólo temporal no tiene efectos. Únicamente el propósito que ves en ello tiene significado, y si éste es verdad, su seguridad está garantizada. Si no es verdad, no tiene propósito alguno, ni sirve como medio para nada. Cualquier cosa que se perciba como medio para la verdad comparte la santidad de ésta y descansa en una luz tan segura como la verdad misma.
Esa luz no desaparecerá cuando ello se haya desvanecido. Su santo propósito le confirió inmortalidad, encendiendo otra luz en el Cielo, que tus creaciones reconocen como un regalo procedente de ti: como una señal de que no te has olvidado de ellas.


6. La prueba a la que puedes someter todas las cosas en esta tierra es simplemente esta: ¿"Para qué es"? La contestación a esta pregunta es lo que le confiere el significado que ello tiene para ti. De por sí, no tiene ninguno; sin embargo, tú le puedes otorgar realidad, según el propósito al que sirvas. En esto no eres más que un medio, al igual que ello. Dios es a la vez Medio y Fin. En el Cielo, los medios y el fin son uno y lo mismo, y son uno con Él. Éste es el estado de verdadera creación, el cual no se encuentra en el tiempo, sino en la eternidad. Es algo indescriptible para cualquiera aquí. No hay modo de aprender lo que ese estado significa. No se comprenderá hasta que vayas más allá de lo Dado y vuelvas a construir un santo hogar para tus creaciones.

7. Un co-creador con el Padre tiene que tener un Hijo. Sin embargo, este Hijo tiene que haber sido creado a semejanza de Sí Mismo: como un ser perfecto, que todo lo abarca y es abarcado por todo, al que no hay nada que añadir ni nada que restar; un ser que no tiene tamaño, que no ha nacido en ningún lugar o tiempo ni está sujeto a límites o incertidumbres de ninguna clase. Ahí los medios y el fin se vuelven uno, y esta unidad no tiene fin. Todo esto es verdad, y, sin embargo, no significa nada para quien todavía retiene en su memoria una sola lección que aún no haya aprendido, un solo pensamiento cuyo propósito sea aún incierto o un solo deseo con dos objetivos.

8. Este curso no pretende enseñar lo que no se puede aprender fácilmente. Su alcance no excede el tuyo, excepto para señalar que lo que es tuyo te llegará cuando estés listo. Aquí los medios y el propósito están separados porque así fueron concebidos y así se perciben. Por lo tanto, los tratamos como si lo estuviesen. Es esencial tener presente que toda percepción seguirá estando invertida hasta que se haya comprendido su propósito. La percepción no parece ser un medio. Y es esto lo que hace que sea tan difícil entender hasta qué punto depende del propósito que tú le asignas. Parece que es la percepción la que te enseña lo que ves. Sin embargo, lo único que hace es dar testimonio de lo que tú enseñaste. Es el cuadro externo de un deseo: la imagen de lo que tú querías que fuese verdad.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

25 Oct, 07:26


El Curso no afirma ser de por sí el final del aprendizaje, ni es el propósito de las lecciones del Libro de ejercicios llevar a término el aprendizaje del estudiante. Al final se deja al lector en manos de su propio Maestro Interno, Quien dirigirá el resto del aprendizaje a Su criterio. Si bien el alcance del Curso es muy amplio, la verdad no puede limitarse a ninguna forma finita, como se indica claramente en el párrafo con que finaliza el Libro de ejercicios: *Este curso es un comienzo, no un final.*



UCDM

🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

23 Oct, 06:53


6. El Cristo en ti está muy quedo. Él sabe adónde te diriges y te conduce allí dulcemente, bendiciéndote a lo largo de todo el trayecto. Su Amor por Dios reemplaza todo el miedo que creíste ver dentro de ti. Su santidad hace que Él se vea a Sí Mismo en aquel cuya mano tú sujetas, y a quien conduces hasta Él. Y lo que ves es igual a ti. Pues, ¿a quién sino a Cristo se puede ver, oír, amar y seguir a casa? Él te contempló primero, pero reconoció que no estabas completo. De modo que buscó lo que te completa en cada cosa viviente que Él contempla y ama.
Y aún lo sigue buscando, para que cada una pueda ofrecerte el Amor de Dios.

7. Aun así, Él permanece muy quedo, pues sabe que el amor está en ti ahora, asido con firmeza por la misma mano que sujeta a la de tu hermano. La mano de Cristo sujeta a todos sus hermanos en Sí Mismo. Él les concede visión a sus ojos invidentes y les canta himnos celestiales para que sus oídos dejen de oír el estruendo de las batallas y de la muerte. Él se extiende hasta otros a través de ellos, y les ofrece Su mano para que puedan bendecir toda cosa viviente y ver su santidad. Él se regocija de que éstos sean los panoramas que ves, y de que los contemples con Él y compartas Su dicha. Él está libre de todo deseo de ser especial y eso es lo que te ofrece, a fin de que puedas salvar de la muerte a toda cosa viviente y recibir de cada una el don de vida que tu perdón le ofrece a tu Ser. La visión de Cristo es lo único que se puede ver. El canto de Cristo es lo único que se puede oír. La mano de Cristo es lo único que se puede asir. No hay otra jornada, salvo caminar con Él.

8. Tú que te contentarías con ser especial y que buscarías la salvación luchando contra el amor, considera esto: el santo Señor del Cielo ha descendido hasta ti para ofrecerte tu compleción. Lo que es de Él es tuyo porque en tu compleción reside la Suya. Él, que no dispuso estar sin Su Hijo, jamás habría podido disponer que tú estuvieses sin tus hermanos. ¿Y te habría dado Él un hermano que no fuese tan perfecto como tú y tan semejante a Él en santidad como tú no puedes sino serlo también?

9. Antes de que pueda haber conflicto tiene que haber duda. Y toda duda tiene que ser acerca de ti mismo. Cristo no tiene ninguna duda y Su serenidad procede de Su certeza. Él intercambiará todas tus dudas por Su certeza, si aceptas que Él es uno contigo y que esa unidad es interminable, intemporal y que está a tu alcance porque tus manos son las Suyas. Él está en ti, sin embargo, camina a tu lado y delante de ti, mostrándote el camino que Él debe seguir para encontrar Su Propia compleción. Su quietud se convierte en tu certeza. ¿Y dónde está la duda una vez que la certeza ha llegado?

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

23 Oct, 06:53


.
*((( LECTURA OPCIONAL )))*

LIBRO TEXTO

*24. EL DESEO DE SER ESPECIAL. V. El Cristo en ti*

23 de Octubre de 2024 por Un Curso de Milagros. Coret _Yn.

1. El Cristo en ti está muy quedo. Contempla lo que ama y lo reconoce como Su Propio Ser. Y así, se regocija con lo que ve, pues sabe que ello es uno con Él y con Su Padre. El especialismo también se regocija con lo que ve, aunque lo que ve no es verdad. Aun así, lo que buscas es una fuente de gozo tal como lo concibes. Lo que deseas es verdad para ti. Pues es imposible desear algo y no tener fe de que ello es real. Desear otorga realidad tan irremediablemente como ejercer la voluntad crea. El poder de un deseo apoya a las ilusiones tan fuertemente como el amor se extiende a sí mismo. Excepto que uno de ellos engaña y el otro sana.

2. No hay ningún sueño de querer ser especial que no suponga tu propia condenación, por muy oculta o disfrazada que se encuentre la forma en que éste se manifiesta, por muy hermoso que pueda parecer o por muy delicadamente que ofrezca la esperanza de paz y la escapatoria del dolor. En los sueños, causa y efecto se intercambian, pues en ellos el hacedor del sueño cree que lo que hizo le está sucediendo a él. No se da cuenta de que tomó una hebra de aquí, un retazo de allá y tejió un cuadro de la nada. Mas las partes no casan, y el todo no les aporta nada que haga que tengan sentido.

3. ¿De dónde podría proceder tu paz sino del perdón? El Cristo en ti contempla solamente la verdad y no ve ninguna condenación que pudiese necesitar perdón. Él está en paz porque no ve pecado alguno. Identifícate con Él, ¿y qué puede tener Él que tú no tengas? Cristo es tus ojos, tus oídos, tus manos, tus pies. ¡Qué afables son los panoramas que contempla, los sonidos que oye! ¡Qué hermosa la mano de Cristo, que sostiene a la de Su hermano! ¡Y con cuánto amor camina junto a él, mostrándole lo que se puede ver y oír, e indicándole también donde no podrá ver nada y donde no hay ningún sonido que se pueda oír!

4. Mas deja que tu deseo de ser especial dirija su camino, y tú lo recorrerás con él. Y ambos caminaréis en peligro, intentando conducir al otro a un precipicio execrable y arrojarlo por él, mientras os movéis por el sombrío bosque de los invidentes, sin otra luz que la de los breves y oscilantes destellos de las luciérnagas del pecado, que titilan por un momento para luego apagarse. Pues, ¿en qué puede deleitarse el deseo de ser especial, sino en matar? ¿Qué busca sino ver la muerte? ¿Adónde conduce, sino a la destrucción? Mas no creas que fue a tu hermano a quien contempló primero, ni al que aborreció antes de aborrecerte a ti. El pecado que sus ojos ven en él y en lo que se deleitan, lo vio en ti y todavía lo sigue contemplando con deleite. Sin embargo, ¿qué deleite te puede dar contemplar la putrefacción y la demencia, y creer que esa cosa que está a punto de desintegrarse, con la carne desprendiéndose ya de los huesos y con cuencas vacías por ojos es como tú?

5. Regocíjate de no tener ojos con los que ver, ni oídos con los que oír, ni manos con las que sujetar nada, ni pies a los que guiar. Alégrate de que el único que pueda prestarte los Suyos sea Cristo, mientras tengas necesidad de ellos. Los Suyos son ilusiones también, lo mismo que los tuyos. Sin embargo, debido a que sirven a un propósito diferente, disponen de la fuerza de éste. Y derraman luz sobre todo lo que ven, oyen, sujetan o guían, a fin de que tú puedas guiar tal como fuiste guiado.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

23 Oct, 06:49


https://youtu.be/LIoUxrjaRwk

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

23 Oct, 06:49


El Manual para el maestro, escrito en forma de preguntas y respuestas, contesta algunas de las preguntas que con mayor probabilidad pueden hacer los estudiantes. Incluye así mismo aclaraciones de algunos de los términos que el Curso utiliza, y los explica dentro del marco teórico del Texto.



UCDM

🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

23 Oct, 06:49


Chicos y chicas como pronto términos y volvemos a comenzar pueden ir compartiendo el enlace para que sus amigos o familiares puedan entrar y estar para el día 1 de enero...
Todos unidos podremos cambiar la luz del planeta.

https://t.me/+R0n7Er5g9mnGQduY

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

23 Oct, 06:49


*🌀 LECCIÓN 297 🌀*

23 de Octubre

*“El perdón es el único regalo que doy”*

https://youtu.be/LIoUxrjaRwk

1. El perdón es el único regalo que doy, ya que es el único regalo que deseo. 2Y todo lo que doy, es a mí mismo a quien se lo doy. 3Ésta es la sencilla fórmula de la salvación. 4Y yo, que quiero salvarme, la adoptaré, para regir mi vida por ella en un mundo que tiene necesidad de salvación y que se salvará al aceptar yo la Expiación para mí mismo.
2. Padre, ¡cuán certeros son Tus caminos; cuán seguro su desenlace final y cuán fielmente se ha trazado y logrado cada paso de mi salvación mediante Tu Gracia! 2Gracias a Ti por Tus eternos regalos, y gracias a Ti también por mi Identidad.

*¿Qué es el mundo real? (Parte 7)*
L.pII.8.4:1

https://youtu.be/mqPKiLRAUcM

El mundo real es el símbolo de que al sueño de pecado y cul­pabilidad le ha llegado su fin y de que el Hijo de Dios ha desper­tado. (L.pII.8.4:1)
El mundo que ve una mente que está en paz, que se ha perdonado a sí misma, es un símbolo. Un símbolo representa algo, no es la cosa en sí, pero es algo que lo indica hace que te lo imagines. ¿Qué representa el mundo real? Que “al sueño de pecado y cul­pabilidad le ha llegado su fin y de que el Hijo de Dios ha desper­tado” (4:1).
El mundo real es un símbolo que nos dice que nuestro sueño de pecado y culpa ya se ha terminado y que ya nos hemos despertado. Ver el mundo real es una señal para nosotros de que lo que la percepción ve es sólo un sueño, y de que hay una realidad superior más allá del sueño. Cuando no veamos nada que condenar, esa visión nos habla de una realidad superior. Cuando únicamente veamos seguridad, amor y dicha rodeándonos, sin ningún peligro que nos aceche por ningún sitio, esa percepción nos está comunicando que no somos este cuerpo y que la vida no tiene un final. Nos está diciendo que sólo el amor es real, y que el miedo no existe. Dentro de la ilusión de la percepción, estamos viendo algo que habla de una realidad eterna. Lo que vemos nos recuerda que no somos el sueño. Nuestra mente ya está despierta porque:
Dios sólo crea mentes despiertas. Él no duerme, y Sus creacio­nes no pueden poseer algo que Él no les confiera, ni dar lugar a condiciones que Él no comparte con ellas. (L.167.8:1-2)
La mente sólo existe despierta, porque Dios la creó despierta. Lo que Él crea no puede estar dormido si Él no nos dio ese sueño. Tampoco podemos hacernos dormir a nosotros mismos. Por lo tanto, tenemos que estar despiertos ya. Esto es lo que el mundo real representa para nosotros. Dentro de la ilusión nos habla de nuestra realidad eterna. Dentro del mundo, la percepción de este símbolo es nuestro único propósito. Cualquier otro propósito pertenece a este mundo. Nuestro destino final está más allá de este mundo. Pero aunque es nuestro destino final, lo que está más allá de la percepción no es asunto nuestro ahora. Nuestra tarea está en el reino de la percepción: “La per­cepción tiene que ser corregida antes de que puedas llegar a saber nada” (T.3.III.1:2). “De lo que más necesidad tienes es de aprender a percibir, pues no entiendes nada” (T.11.VIII.3:5).
Estamos dedicados al proceso de permitir que nuestras percepciones sean corregidas, que es lo que hace el perdón. Cuando hagamos esto, veremos el mundo real con más claridad y con más frecuencia, hasta que sea todo lo que veamos. Y entonces nuestra tarea está hecha, y Dios me tenderá la mano y me llevará al hogar.
Con todo, el perdón es el medio por el cual reconoceré mi inocencia. Es el reflejo del Amor de Dios en la tierra. Y me llevará tan cerca del Cielo que el Amor de Dios podrá tenderme la mano y elevarme hasta Él. (L.60.1:4-6)

https://youtu.be/LIoUxrjaRwk

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

23 Oct, 06:49


https://youtu.be/mqPKiLRAUcM

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

23 Oct, 06:49


*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 297*
https://youtu.be/DlaeShaGH1w

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

23 Oct, 06:49


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.


*Lección 19 Del Estudio Del Canto De Oración De Un Curso De Milagros*


EL CANTO DE ORACIÓN


La oración, el perdón, la sanación


III. Orar por otros


1. Dijimos que la oración es siempre por ti, y así es. ¿Por qué, entonces, deberías orar por otros en absoluto? ¿Y si debieras, cómo hacerlo? Orar por otros, si se entiende correctamente, se convierte en una manera de retirar las proyecciones de culpa que has puesto sobre tu hermano, y te capacita para reconocer que no es él quien te está haciendo daño. Se debe renunciar al pensamiento venenoso de que él es tu enemigo, tu malvada contraparte, tu némesis, antes de que tú puedas ser salvado de la culpa. Para esto el medio es la oración, de poder creciente y metas ascendentes, hasta que llega a alcanzar incluso a Dios.
(S.III.1.1)



Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.


🕊️
7. LOS REGALOS DEL REINO

V. La curación y la inmutabilidad de la mente


8. Eso es exactamente lo que estás aprendiendo cuando llevas a cabo una curación. Estás
reconociendo que la mente de tu hermano es inalterable, al darte cuenta de que es imposible que él
hubiese podido efectuar un cambio en ella. Así es como percibes al Espíritu Santo en él. El Espíritu Santo en él es el único que nunca cambia Su Mente. Tu hermano tal vez piense que él puede cambiar la suya, o, de otro modo, no se percibiría a sí mismo como enfermo. No sabe, por lo tanto, lo que es su Ser. Si sólo ves en él lo inalterable en realidad no lo has cambiado. Al cambiar de mentalidad acerca de su mente por él, le ayudas a anular el cambio que su ego cree haber efectuado en él.
(T.7.V.8.1)


Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.


🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

22 Oct, 06:52


4. Te dije anteriormente que no te detuvieses a examinar los medios con los que se logra la salvación, ni cómo se alcanza ésta. Pero examina detenidamente si es tu deseo ver a tu hermano libre de pecado. Para todo aquel que se cree especial la respuesta tiene que ser "no". Un hermano libre de pecado es enemigo de su especialismo, mientras que el pecado, de ser posible, sería su amigo. Los pecados de tu hermano justificarían tu especialismo y le darían el significado que la verdad le niega. Todo lo que es real proclama que él es incapaz de pecar. Todo lo que es falso proclama que sus pecados son reales. Si es un pecador, tu realidad entonces no es real, sino únicamente un sueño de que eres especial que dura sólo un instante, antes de desmoronarse y convertirse en polvo.

5. No defiendas este sueño insensato, en el que Dios se halla privado de lo que ama y tú te encuentras más allá de la posibilidad de salvarte.
Lo único que es seguro en este mundo cambiante que no tiene sentido en la realidad es esto: cuando no estás completamente en paz, o cuando experimentas cualquier clase de dolor, es que has percibido un pecado en tu hermano y te has regocijado por lo que creíste ver en él. Tu sensación de ser especial pareció estar a salvo a causa de ello. Y así, salvaste a lo que habías designado como tu salvador y crucificaste al que Dios te dio en su lugar. Y de este modo, estás en la misma encrucijada que él, pues sois un solo ser. Por lo tanto, el especialismo es su "enemigo" así como el tuyo.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

22 Oct, 06:52


.
*((( LECTURA OPCIONAL )))*

LIBRO TEXTO

*24. EL DESEO DE SER ESPECIAL
IV. Ser especial en contraposición a ser impecable*

22 de Octubre de 2024 por Un Curso de Milagros. Cotet_Yn.

1. Ser especial implica una falta de confianza en todo el mundo excepto en ti mismo. Depositas tu fe exclusivamente en ti. Todo lo demás se convierte en tu enemigo: temido y atacado, mortal y peligroso, detestable y merecedor únicamente de ser destruido. Cualquier gentileza que este enemigo te ofrezca no es más que un engaño, pero su odio es real. Al estar en peligro de destrucción tiene que matar, y tú te sientes atraído hacia él para matarlo primero. Tal es la atracción de la culpabilidad. Ahí se entrona a la muerte como el salvador; la crucifixión se convierte ahora en la redención, y la salvación no puede significar otra cosa que la destrucción del mundo con excepción de ti mismo.

2. ¿Qué otro propósito podría tener el cuerpo sino ser especial? Esto es lo que hace que sea frágil e incapaz de defenderse a sí mismo. Fue concebido para hacer que tú fueses frágil e impotente. La meta de la separación es su maldición. Los cuerpos, no obstante, no tienen metas. Tener propósitos es algo que es sólo propio de la mente. Y las mentes pueden cambiar si así lo desean. No pueden cambiar sus cualidades inherentes ni sus atributos, pero sí pueden cambiar el propósito que persiguen, y al hacer eso, los estados corporales no pueden sino cambiar también. El cuerpo no puede hacer nada por su cuenta. Considéralo un medio de herir, y será herido. Considéralo un medio para sanar y sanará.

3. Sólo puedes hacerte daño a ti mismo. Hemos repetido esto con frecuencia, pero todavía resulta difícil de entender. A las mentes empeñadas en ser especiales les resulta imposible entenderlo. Pero a las que desean curar y no atacar les resulta muy obvio. El propósito del ataque se halla en la mente, y sus efectos sólo se pueden sentir allí donde se encuentra dicho propósito. La mente no es algo limitado, y a eso se debe que cualquier propósito perjudicial le haga daño a toda ella cual una sola. Nada podría tener menos sentido para los que se creen especiales. Nada podría tener mayor sentido para los milagros. Pues los milagros no son sino el resultado de cambiar del propósito de herir al de sanar. Este cambio de propósito pone "en peligro" el especialismo, pero sólo en el sentido de que la verdad supone una "amenaza" para todas las ilusiones. Ante ella no pueden quedar en pie. No obstante, ¿qué consuelo encontraste jamás en ellas para que le niegues a tu Padre el regalo que te pide y para que en lugar de dárselo a Él se lo des a ellas? Si se lo das a Él, el universo es tuyo. Si se lo das a las ilusiones, no recibes ningún regalo a cambio. Lo que le has dado a tu especialismo te ha llevado a la bancarrota, dejando tus arcas yermas y vacías, con la tapa abierta invitando a todo lo que quiera perturbar tu paz a que entre y destruya.

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

22 Oct, 06:49


Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios.



Estamos Estudiando Un Curso De Milagros

🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Oct, 06:41


Amigos tenemos meditación; les recomiendo utilizar auriculares para entrar en una frecuencia más profunda.
Todos unidos entraremos   a la misma hora 21.30 hora España y el resto del mundo cuando puedan...somos más de 1500 personas unidas para sanar.
Los bendigo con todo mi profundo amor. CORET 💕


https://youtu.be/Wpgezh_myaE?feature=shared

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Oct, 06:37


.
*((( LECTURA OPCIONAL )))*

LIBRO TEXTO

*23. LA GUERRA CONTRA TI MISMO. IV. Por encima del campo de batalla*

18 de Octubre de 2024 por Un Curso de Milagros. Coret_Yn


1. No sigas estando en conflicto, pues sin ataque no puede haber guerra. Tenerle miedo a Dios es tenerle miedo a la vida, no a la muerte. Sin embargo, Dios sigue siendo el único refugio. En Él no hay ataques, ni el Cielo se ve acechado por ninguna clase de ilusión. El Cielo es completamente real. En él las diferencias no tienen cabida, y lo que es lo mismo no puede estar en conflicto. No se te pide que luches contra tu deseo de asesinar. Pero sí se te pide que te des cuenta de que las formas que dicho deseo adopta encubren la intención del mismo. Y es eso lo que te asusta, no la forma que adopta. Lo que no es amor es asesinato. Lo que no es amoroso no puede sino ser un ataque. Toda ilusión es un asalto contra la verdad y cada una de ellas es una agresión contra la idea del amor porque éste parece ser tan verdadero como ellas.

2. Mas ¿qué puede ser igual a la verdad y sin embargo diferente? El asesinato y el amor son incompatibles. Si ambos fuesen ciertos, tendrían entonces que ser lo mismo e indistinguibles el uno del otro. Y así deben serlo para aquellos que ven al Hijo de Dios como un cuerpo. Pues no es el cuerpo lo que es como el Creador del Hijo. Y lo que carece de vida no puede ser el Hijo de la Vida. ¿Puede acaso el cuerpo extenderse hasta abarcar todo el universo? ¿Puede acaso crear, y ser lo que crea? ¿Y puede ofrecerle a sus creaciones todo lo que él es sin jamás sufrir pérdida alguna?

3. Dios no comparte Su función con un cuerpo. Él le encomendó a Su Hijo la función de crear porque es la Suya Propia. Creer que la función del Hijo es asesinar no es un pecado, pero sí es una locura. Lo que es lo mismo no puede tener una función diferente. La creación es el medio por el que Dios se extiende a Sí Mismo, y lo que es Suyo no puede sino ser de Su Hijo también. Pues, o bien el Padre y el Hijo son asesinos, o bien ninguno de los dos lo es. La vida no crea a la muerte, puesto que sólo puede crear a semejanza propia.

4. La hermosa luz de tu relación es como el Amor de Dios. Mas aún no puede asumir la sagrada función que Dios le encomendó a Su Hijo, puesto que todavía no has perdonado a tu hermano completamente, y, por ende, el perdón no se puede extender a toda la creación. Toda forma de asesinato y ataque que todavía te atraiga y que aún no hayas reconocido como lo que realmente es, limita la curación y los milagros que tienes el poder de extender a todo el mundo. Aun así, el Espíritu Santo sabe cómo multiplicar tus pequeñas ofrendas y hacerlas poderosas. Sabe también cómo elevar tu relación por encima del campo de batalla para que ya no se encuentre más en él. Esto es lo único que tienes que hacer: reconocer que cualquier forma de asesinato no es tu voluntad. Tu propósito ahora es pasar por alto el campo de batalla.

5. Elévate, y desde un lugar más alto, contémplalo. Desde ahí tu perspectiva será muy diferente. Aquí, en medio de él, ciertamente parece real. Aquí has elegido ser parte de él. Aquí tu elección es asesinar. Mas desde lo alto eliges los milagros en vez del asesinato. Y la perspectiva que procede de esta elección te muestra que la batalla no es real y que es fácil escaparse de ella. Los cuerpos pueden batallar, pero el choque entre formas no significa nada. Y éste cesa cuando te das cuenta de que nunca tuvo comienzo. ¿Cómo ibas a poder percibir una batalla como inexistente si participas en ella? ¿Cómo ibas a poder reconocer la verdad de los milagros si el asesinato es tu elección?

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Oct, 06:37


6. Cuando la tentación de atacar se presente para nublar tu mente y volverla asesina, recuerda que puedes ver la batalla desde más arriba. Incluso cuando se presenta en formas que no reconoces, conoces las señales: una punzada de dolor, un ápice de culpabilidad, pero sobre todo, la pérdida de la paz. Conoces esto muy bien. Cuando se presenten, no abandones tu lugar en lo alto, sino elige inmediatamente un milagro en vez del asesinato.
Y Dios Mismo, así como todas las luces del Cielo, se inclinarán tiernamente ante ti para apoyarte. Pues habrás elegido permanecer donde Él quiere que estés, y no hay ilusión que pueda atacar la paz de Dios cuando Él está junto a Su Hijo.

7. No contemples a nadie desde dentro del campo de batalla, pues lo estarías viendo desde un lugar que no existe. No tienes un punto de referencia desde el que observar y desde el que lo que ves pueda tener significado. Pues sólo los cuerpos pueden atacar y asesinar, y si éste es tu propósito, eso quiere decir que eres un cuerpo. Sólo los propósitos unifican, y aquellos que comparten un mismo propósito son de un mismo pensar. El cuerpo de por sí no tiene propósito alguno, y no puede sino ser algo solitario. Desde abajo, no puede ser transcendido. Desde arriba, las limitaciones que les impone a aquellos que todavía batallan desaparecen y se hace imposible percibirlas. El cuerpo se interpone entre el Padre y el Cielo que Él creó para Su Hijo precisamente porque no tiene ningún propósito.

8. Piensa en lo que se les concede a los que comparten el propósito de su Padre sabiendo que es también el suyo: no tienen necesidad de nada, cualquier clase de pesar es inconcebible; de lo único que son conscientes es de la luz que aman y sólo el amor brilla sobre ellos para siempre. El amor es su pasado, su presente y su futuro: siempre el mismo, eternamente pleno y completamente compartido. Saben que es imposible que su felicidad pueda jamás sufrir cambio alguno. Tal vez pienses que en el campo de batalla todavía hay algo que puedes ganar. Sin embargo, ¿podría ser eso algo que te ofreciese una calma perfecta y una sensación de amor tan profunda y serena que ninguna sombra de duda pudiera jamás hacerte perder la certeza? ¿Y podría ser algo que durase eternamente?

9. Los que son conscientes de la fortaleza de Dios jamás podrían pensar en batallas. ¿Qué sacarían con ello sino la pérdida de su perfección? Pues todo aquello por lo que se lucha en el campo de batalla tiene que ver con el cuerpo: con algo que éste parece ofrecer o poseer. Nadie que sepa que lo tiene todo podría buscarse limitaciones ni valorar las ofrendas del cuerpo. La insensatez de la conquista resulta evidente desde la serena esfera que se encuentra por encima del campo de batalla. ¿Qué puede estar en conflicto con lo que lo es todo? ¿Y qué hay que, ofreciendo menos, pudiese ser más deseable? ¿A quién que esté respaldado por el amor de Dios podría resultarle difícil elegir entre los milagros y el asesinato?

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Oct, 06:31


https://youtu.be/mqPKiLRAUcM

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Oct, 06:31


*🌀 LECCIÓN 292 🌀*

18 de Octubre

*"Todo tendrá un desenlace feliz"*

https://youtu.be/ftzPlgaxnLA

1. Las promesas de Dios no hacen excepciones. 2Y Él garantiza que la dicha será el desenlace final de todas las cosas. 3De nosotros depende, no obstante, cuándo habrá de lograrse eso: hasta cuándo vamos a permitir que una voluntad ajena parezca oponerse a la Suya. 4Pues mientras pensemos que esa voluntad es real, no halla­remos el final que Él ha dispuesto sea el desenlace de todos los problemas que percibimos, de todas las tribulaciones que vemos y de todas las situaciones a que nos enfrentamos. 5Mas ese final es seguro. 6Pues la Voluntad de Dios se hace en la tierra, así como en el Cielo. 7Lo buscaremos y lo hallaremos, tal como dispone Su Voluntad, la Cual garantiza que nuestra voluntad se hace.
2. Te damos gracias, Padre, por Tu garantía de que al final todo tendrá un desenlace feliz. 2Ayúdanos a no interferir y demorar así el feliz de­senlace que nos has prometido para cada problema que podamos percibir y para cada prueba por la que todavía creemos que tenemos que pasar.

*¿Qué es el mundo real? (Parte 2)*
L.pII.8.1:3-4

https://youtu.be/mqPKiLRAUcM

El mundo es un símbolo, de miedo o de amor. “Ves tu mundo a través de los ojos del miedo, lo cual te trae a la mente los testigos del terror” (1:3). La voz que elegimos escuchar, dentro de nuestra mente, determina lo que vemos. Si elegimos escuchar al miedo, el mundo que vemos representa al miedo, y está lleno de “los testigos del terror”. El mundo entonces nos dice lo que nosotros le hemos dicho que nos diga.
Cuando escuchamos al miedo, vemos cosas en el mundo que justifican nuestro miedo. Vemos odio, ataque, egoísmo, ira, conflicto y asesinato. Todo esto son interpretaciones de lo que estamos viendo. En cada caso siempre hay otra interpretación posible. Podemos unir nuestra percepción a la del Espíritu Santo, y Él nos permitirá ver el mundo de manera diferente.
“El mundo real sólo lo pueden perci­bir los ojos que han sido bendecidos por el perdón, los cuales, consecuentemente, ven un mundo donde el terror es imposible y donde no se puede encontrar ningún testigo del miedo” (1:4). Cuando escuchamos al amor o al perdón, vemos cosas en el mundo que justifican nuestro amor. Nada de lo que vemos da testimonio del terror. Imagínate un mundo en el que “el terror es imposible”, donde nada de lo que ves te dice: “¡Ten Miedo!” Ése es el mundo real tal como lo define el Curso. Todo se ve a través de “ojos que han sido bendecidos por el perdón”. La interpretación de todo lo que vemos se vuelve completamente diferente del que estamos acostumbrados.
La mente determina qué mundo vemos. Con la ayuda del Espíritu Santo podemos elegir lo que queremos ver, y lo veremos. El mundo al que miramos puede haber cambiado o no, pero la interpretación que hacemos de él habrá cambiado totalmente. Ya no veremos más ninguna de las formas de miedo que el ego ha inventado, en su lugar lo único que veremos será amor o petición de amor. Nada de lo que veamos exigirá condena o castigo. Todo lo que veamos pedirá únicamente amor.

https://youtu.be/ftzPlgaxnLA

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Oct, 06:31


https://youtu.be/ftzPlgaxnLA

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Oct, 06:31


*REFLEXIONES SOBRE LA LECCIÓN 292*

https://youtu.be/xD5LxFxlwPI

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Oct, 06:31


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.

*Lección 14 Del Estudio Del Canto De Oración De Un Curso De Milagros*

EL CANTO DE ORACIÓN

La oración, el perdón, la sanación

II. La escalera de la oración

4. En este nivel viene también la curiosa contradicción de términos conocida como "orar por nuestros enemigos". La contradicción no se encuentra en las palabras mismas, sino más bien en la manera como usualmente se interpretan. Mientras creas que tienes enemigos, has limitado la oración a las leyes del mundo, y también has limitado tu habilidad de recibir y aceptar a los mismos estrechos márgenes. Y aun así, si tienes enemigos tienes necesidad de oración, y una muy grande por cierto. ¿Qué significa la frase realmente? Ora por ti mismo, para que no busques aprisionar a Cristo y de esa manera pierdas el reconocimiento de tu propia Identidad. No le seas traidor a nadie, o te traicionarás a ti mismo.
(S.II.4.1)


Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

🕊️
7. LOS REGALOS DEL REINO

V. La curación y la inmutabilidad de la mente

3. La capacidad de curar es la única capacidad que cada persona puede y debe desarrollar si es que
se ha de curar. Curar es el medio de comunicación del Espíritu Santo en este mundo, y el único que
acepta. No reconoce ningún otro porque no acepta la confusión que el ego tiene entre mente y
cuerpo. Las mentes se pueden comunicar, pero no pueden hacer daño. El cuerpo, al servicio del ego,
puede hacer daño a otros cuerpos, pero eso no puede ocurrir a no ser que ya se le haya confundido
con la mente. Esta situación, no obstante, puede usarse en beneficio de la curación o de la magia,
pero debes recordar que la magia siempre implica la creencia de que la curación es algo perjudicial.
Esta creencia completamente irracional es su premisa, y, por consiguiente, no puede sino proceder
irracionalmente.
(T.7.V.3.1)

Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.


🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

18 Oct, 06:31


El programa de estudios que el Curso propone se planeó meticulosamente y se explica paso a paso, tanto en el orden práctico como en el teórico. El Curso pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría, y más en la experiencia que en la teología. Señala específicamente que "una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria"
(Manual, pág. 83).



🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

17 Oct, 06:14


💠🙏 Bello INSTANTE santo eterno. Amada familia en la Realidad, Bendición Paz y Luz. Momento de Consciencia.

*Lección 13 Del Estudio Del Canto De Oración De Un Curso De Milagros*

https://youtu.be/sppcRqU-FTM?feature=shared

EL CANTO DE ORACIÓN

La oración, el perdón, la sanación

II. La escalera de la oración

3. También es posible alcanzar una forma más elevada de pedir-desde-la-necesidad, puesto que en este mundo la oración es reparativa, y por lo tanto debe establecer niveles de aprendizaje. Aquí, la petición puede ser dirigida a Dios con creencia sincera, aunque aún sin comprensión. Un vago y usualmente inestable sentido de identificación se ha alcanzado generalmente, pero tiende a opacarlo un sentimiento de pecado de profundo arraigo. Es posible en este nivel continuar pidiendo cosas de este mundo en varias formas, y también es posible pedir regalos como la honestidad o la bondad, y particularmente el perdón de las muchas fuentes de culpa que inevitablemente yacen bajo cualquier oración de necesidad. Sin culpa no existe escasez. Los que no han pecado no tienen necesidades.
(S.II.3.1)



Estamos Estudiando Un Curso De Milagros

🕊️
7. LOS REGALOS DEL REINO

V. La curación y la inmutabilidad de la mente.

2. Sólo las mentes pueden comunicarse. Puesto que el ego no puede destruir el impulso de
comunicar porque es también el impulso de crear, sólo puede enseñarte que el cuerpo puede
comunicarse así como crear, y, por ende, que no tiene necesidad de la mente. El ego, por
consiguiente, trata de enseñarte que el cuerpo puede actuar como la mente y que es, por lo tanto,
autosuficiente. Sin embargo, hemos aprendido que ni la enseñanza ni el aprendizaje tienen lugar en el nivel del comportamiento, toda vez que puedes actuar de acuerdo con lo que no crees. Al hacerlo,
sin embargo, pierdes fuerza como maestro y como estudiante porque, tal como se ha señalado
repetidamente, enseñas lo que crees. Las lecciones contradictorias se enseñan mal y se aprenden
mal. Si enseñas enfermedad y curación, eres al mismo tiempo un mal maestro y un mal estudiante.
(T.7.V.2.1)

https://youtu.be/sppcRqU-FTM?feature=shared

Estamos Estudiando Un Curso De Milagros.

🕊️

UN CURSO DE MILAGROS Coret_yn

17 Oct, 06:14


Como el propio título indica, el Curso está organizado de principio a fin como un recurso de enseñanza. Se compone de tres libros: el Texto, que tiene 754 páginas, el Libro de ejercicios, con 522, y el Manual para el maestro, que consta de 100. El orden que el estudiante debe seguir al usar los libros y la manera de estudiarlos depende, en cada caso, de sus necesidades y preferencias personales.


🕊️