🏵️⏳📚🏵️⏳📚
*Reflexión Viernes 25 de Octubre *
Si crees que eres fundamentalmente indigno de amar a menos que cumplas ciertas condiciones, construirás una realidad construida sobre esta falsa premisa, y como resultado, jugarás el juego de la vida, buscando el amor fuera de ti mismo, y construyendo relaciones insostenibles en esa búsqueda.
Si miras profundamente dentro, encontrarás que la herida central de todas las heridas emocionales es la creencia de indigno o digno condicional. Esta creencia es tan dolorosa porque simplemente no es verdad, pero porque nuestros padres, maestros y compañeros transmiten la misma creencia que abarca, parece perfectamente normal.
Como una forma de lidiar con la herida emocional de la indigna, el ego bienintencionado selecciona una "necesidad emocional primaria", que cuando se cumple, llena temporalmente la herida. Las "necesidades emocionales primarias" son propias de ti y de tus experiencias de vida, con las necesidades emocionales más comunes incluyendo: apreciación, aprobación, aceptación, comprensión y ser escuchado, pero hay muchas más, también.
Esto significa que si tu necesidad emocional primaria es la aceptación, debes de alguna manera hacer que otros te acepten, una y otra vez, para sentirte digno de amor. Nuestra personalidad está moldeada por estas necesidades y nuestras estrategias inconscientes para satisfacer estas necesidades. Aunque generalmente no somos conscientes de estas necesidades emocionales primarias, hay una parte de nosotros que está constantemente imprimiendo estas necesidades y, como resultado, cambiando nuestro comportamiento para satisfacerlas.
Podemos sacrificar nuestro deseo de aprobación, comprometer nuestros valores por reconocimiento, u ocultar un falso yo como un desequilibrio para ser comprendido. Sin darte cuenta, tus necesidades emocionales primarias están dirigiendo tu vida, haciéndote hacer cosas que realmente no quieres hacer, y evitando que expreses tu verdadero yo. Es una prisión invisible por tu propia creación, e incluso si pudieras conseguir a alguien más para satisfacer estas necesidades emocionales, nunca sería suficiente para llenar este agujero incalculable.
En un intento inconsciente de curar esta herida, muchos de nosotros buscamos a esa persona especial que pueda amarnos lo suficiente como para completarnos.
Un componente clave de lo que llamamos química romántica es el empuje inconsciente hacia alguien que no satisface nuestras necesidades emocionales primarias y, como resultado, desencadenar nuestros problemas emocionales. Por supuesto, cuando conocemos por primera vez a esta persona, y nos sentimos atraídos, solemos confiar en que él o ella nos dará lo que necesitamos emocionalmente, incluso si no estamos seguros de qué es eso, que suele suceder. Así que, abrimos nuestros corazones y dejamos a esta persona entrar, esperando plenamente que la relación crezca y florezca, pero dentro de unos días, semanas, meses o años, nos damos cuenta de que nos sentimos heridos y no amados porque nuestro compañero no nos está dando lo que necesitamos emocionalmente, y luego nos culpamos él o ella por retener amor.
Nuestro lenguaje de amor es realmente un lenguaje que necesita emociones. No importa cuánto tu pareja diga o haga las cosas "correctas", si él o ella no está satisfaciendo tus necesidades emocionales primarias, es probable que te sientas no amado e incumplido.
Esta es la causa de la disfunción en casi todas las relaciones en problemas. Cuando nuestro compañero no satisface nuestras necesidades emocionales primarias, nos sacrificamos para hacer lo que sea necesario para que nuestro compañero nos ame de la manera que queremos, ya sea a través de aprecio, aprobación o comprensión, etc. , y si nuestro compañero todavía no satisface estas necesidades emocionales, nos defendemos con ira, resentimiento, resistencia o simplemente cerramos. Retenemos el amor de nuestros socios al negar sus necesidades emocionales primarias como desequilibrios. Por supuesto, todo esto está orquestado, por nosotros, sin nuestro conocimiento.