💐Libros católicos grabados💐 Apóstoles de Su Amor @libroscatolicosgrabados Channel on Telegram

💐Libros católicos grabados💐 Apóstoles de Su Amor

@libroscatolicosgrabados


DIARIO DE SOR FAUSTINA
5 -04-17-- 8-06-20
HISTORIA DE UN ALMA
18-06-20 -- 20-11-20
IMITACIÓN DE CRISTO
23-11-20 --21-02-21
TRATADO DE LA D. A LA VIRGEN MARÍA
24-02-21--19-05-21
LOS SILENCIOS DE S. JOSÉ
24-05-21--29-08-21
VIDA DE S. JOSÉ
06-09
OMNIA

💐 Libros católicos grabados 💐 Apóstoles de Su Amor (Spanish)

¡Bienvenidos al canal de Telegram 💐 Libros católicos grabados 💐 Apóstoles de Su Amor! Este canal está dedicado a compartir grabaciones de libros católicos para que puedas escuchar y disfrutar de la palabra de Dios en cualquier momento y en cualquier lugar. Si eres un amante de la literatura religiosa y buscas enriquecer tu vida espiritual, este canal es perfecto para ti. Aquí encontrarás una amplia variedad de libros católicos grabados por apóstoles de Su amor, que te ayudarán a profundizar en tu fe y crecer como cristiano. ¡No te pierdas esta oportunidad única de acceder a estas joyas literarias espirituales! Únete a nosotros en este viaje de descubrimiento y aprendizaje. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en 💐 Libros católicos grabados 💐 Apóstoles de Su Amor!

💐Libros católicos grabados💐 Apóstoles de Su Amor

21 Nov, 22:01


💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥

💥 *INTRODUCCIÓN A LA VIDA DE ORACIÓN*💥

*Romano Guardini*

*Entrega 41*

🌱 *III- LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y LA ORACIÓN*🌱

*LA VIDA INTERNA DE DIOS*( Continuación)

El Nuevo Testamento nos presenta dos interpretaciones de esta Santa Trinidad en un solo Dios. Una de ellas es la que acabamos de exponer. En ella se parte de la relación en que viven padres e hijos, seres pertenecientes a dos generaciones, y se dice: Dios es fecundo. En Él se realiza el misterio del nacimiento. Desde toda la eternidad, Dios es «Padre» –realizando así la unidad perfecta de la maternidad y paternidad terrenas–,y es también Hijo,expresión que
abarca tanto al hijo como a la hija, esto es, a todo participante de la vida. En cuanto Padre, Dios comunica al Hijo la plenitud de su vida y su ser propios. El Hijo, a su vez, no se distancia del Padre, no se constituye en un Dios aparte –por así decir–; permanece unido vitalmente al Padre, hacia el que vuelve por amor y en cuyo seno reposa, como se dice al comienzo del evangelio de San Juan (1,18). Ahora bien, la plena libertad y la subsistencia del ser del Hijo no desgarra la unidad divina merced al poder sagrado de Alguien que tiene un nombre: el «Espíritu Santo». Él es el Amor que une Al padre y al Hijo.La otra interpretación de la plenitud de la vida divina parte de la vida espiritual, que también San Juan nos presenta en el prólogo de su evangelio. En éste se indica que Dios no se desconoce a Sí mismo; sabe que es infinito en cuanto a su ser y su valor. Dios no es mudo; se expresa a Sí mismo en una Palabra eterna y creadora. Dios es aquel que habla y aquello de que se habla. Pero lo hablado, la Palabra o Logos, es tan real, subsistente y vivo como El que habla. La Palabra no está en camino hacia alguien para que éste la perciba, sino que ella misma se convierte –por así decir– en oído. Aquí, la mente debe adivinar algo que ella misma no puede realizar, a saber: que la palabra se convierte en oído, retorna a su origen y se convierte en la autopercepción del que habla. El que aquí habla es el Padre; lo hablado, la Palabra, es el Hijo. Y todo este misterio de unidad y pluralidad se realiza en el Espíritu Santo.
* * *
La Revelación llegó a su plenitud al mostrarnos este misterio de Dios. La Redención implica que el hombre es introducido en este misterio. El Hijo eterno, el Logos, «vino al mundo», «se hizo carne» y compartió nuestra existencia, con lo cual nos asumió también en la suya. El Hijo nos reveló el misterio del volver a nacer; nos anunció que el hombre, que ya posee una vida, debe ser llevado a lo más hondo del ser divino y nacer a una nueva existencia. Ha de participar del puesto que ocupa Cristo en Dios y convertirse en hermano y hermana de Cristo. Debe ir juntamente con Cristo al Padre,en condición de hijo suyo, no por naturaleza sino por gracia.Y esto debe realizarse merced a la fuerza del Espíritu Santo, que quiere ser nuestro Amigo y Consejero (Jn 3, 3-10).
No oramos a un Dios indefinido, tal como lo conciben ciertas formas fantasmales de pensamiento o sentimiento, sino a un Dios vivo y responsable. Él nos ha descubierto su misterio y nos ha dicho«Quién» es. Nos ha manifestado su «Yo» y nos ha revelado su Nombre. Nuestra oración debe, por tanto, dirigirse a Él como Dios Trino, que es como se nos dio a conocer. La oración del cristiano es el trato con este Dios.( Continuará)

*Apóstoles de Su Amor*

💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥

💐Libros católicos grabados💐 Apóstoles de Su Amor

20 Nov, 22:00


💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥

💥 *INTRODUCCIÓN A LA VIDA DE ORACIÓN*💥

*Romano Guardini*

*Entrega 40*

🌱 *III- LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y LA ORACIÓN*🌱


*LA VIDA INTERNA DE DIOS* ( Continuación)

También Dios es persona. Pero no como los hombres. Cada hombre es él mismo en su única individualidad personal. No sucede lo mismo en Dios. Si leemos atentamente los evangelios y nos fijamos en el modo como aparece lo divino en Cristo y a su alrededor, y en cómo habla Cristo con «Dios» y le trata, nos sorprende algo muy peculiar. Para Cristo existe solamente un Dios, el Dios vivo y santo, que lo creó todo y es Señor de todo. Sin embargo, en la vida de Jesús se nos manifiesta esta Divinidad con rostros diversos ,por así decir.Jesús nos habla constantemente del
«Padre», vive en relación estrecha e inquebrantable con Él, le obedece incluso en las situaciones más amargas, como se expresa en la oración de Getsemaní: «No se haga como yo quiero, sino según tu voluntad» (Mt 26, 39).
La relación de Jesús con este Padre es distinta de la que tenemos cada uno de nosotros. Es Hijo suyo de un modo que ningún ser humano puede compartir. Nunca se unió Cristo con los hombres en la expresión «nuestro Padre»; nunca se dirigió al Padre a una con los hombres mediante el pronombre «nosotros»; nunca pronunció con los suyos la oración que Él les enseñó. Cuando dice que los hombres deben hacerse «hijos de Dios», esta filiación es esencialmente distinta de aquella a la que se refieren estas palabras : «Todo me lo ha concedido mi Padre y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre ,y nadie conoce quién es el Padre sino el Hijo ,y aquel a quien el Hijo tuviera a bien revelárselo» (Lc 10, 22). Cristo adopta ante el Padre una actitud de obediencia, pero no como una criatura que obedece al Creador. Su obediencia es de la misma condición que el mandato del Padre. Es divina como Él. Ante el rostro del Padre se halla el rostro igualmente divino del Hijo.También se destaca en Dios un tercer rostro, más difícil de captar, cuando Cristo dice que, una vez que Él se vaya, «enviará a los suyos otro consolador», el «espíritu de la Verdad» que «dará testimonio de Él» y «permanecerá con ellos» y les «enseñará y recordará todo lo que Él les ha dicho» (Jn 14, 16-17; 15, 26; 16, 7- 5). Se refiere al Espíritu Santo, que descendió en Pentecostés y asumió la herencia de Cristo y la dirección de la Iglesia.

* * *
Aquí se nos manifiesta un gran misterio. Dios, cuya esencia y cuya vida desborda todo lo humano, es persona también de forma distinta y prodigiosa. Cada hombre es una persona singular:dice
«yo» de un modo individual y único. En Dios hay Tres que dicen«yo». Tres son los rostros que se destacan en su vida. Tres son los modos como se autoposee su vida...El hombre sólo puede decir«tú» cuando se dirige a otra persona. En cambio, Dios encuentra en su misma vida a aquel a quien dice «Tú». El hombre necesita de otro hombre para vivir en comunidad y, por eso, depende de los padres, los hermanos, el esposo o la esposa, los hijos, los amigos, los camaradas y compañeros de trabajo. Dios –El Uno, el Único,el Solitario en su inaccesible soberanía– tiene esta comunidad en Sí mismo. He aquí la revelación más honda de lo que significan las palabras que nos hablan del Dios «vivo» y «rico».( Continuará)

*Apóstoles de Su Amor*

💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥

💐Libros católicos grabados💐 Apóstoles de Su Amor

19 Nov, 22:01


💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥

💥 *INTRODUCCIÓN A LA VIDA DE ORACIÓN*💥

*Romano Guardini*

*Entrega 39*

🌱 III - *LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y la ORACIÓN*🌱

LA VIDA INTERNA DE DIOS

A cada persona le hablamos de modo distinto. A un niño le hablamos de forma diferente a la que empleamos con un adulto. No nos dirigimos de la misma manera a una persona espiritualmente despierta que a una espiritualmente embotada. Es diferente nuestra relación con una persona a la que veneramos que con una a la que despreciamos. Cada hombre tiene su modo peculiar de ser, y hablar realmente con él significa establecer contacto con ese modo peculiar de ser.
Mas esto no es todo, pues también respecto a los animales adoptamos distintas conductas. Quien ama a los animales sabe que éstos poseen disposiciones muy diversas y procura comportarse con ellos de modo adecuado a las mismas. Pero en el hombre hay más que un conjunto de cualidades individuales; es una persona.Lo que significa ser persona es difícil de expresar, aunque lo experimentamos claramente en nosotros y en los demás. El término persona alude a lo más íntimo del hombre, al centro que aúna todas las manifestaciones vitales y al punto en el que éstas convergen; al suelo firme en el que se apoya el hombre y al poder de sentirse responsable;en una palabra, a aquello a que aludimos al decir «yo». Si pregunto a alguien: ¿Qué eres?, me responde describiendo su profesión, las circunstancias de su vida, su procedencia, su carácter... Pero si le pregunto: ¿quién eres?, me dirá «soy yo», e indicará su nombre propio, para expresar el carácter único de su ser. Lo que significa aquí el término «yo» es la persona.La persona está siempre presente, pues es la que responde de lo que el hombre es y hace ; pero no siempre se manifiesta, ni está siempre actuante. Unas veces, no actúa en modo alguno; otras, lo hace sólo de modo imperfecto, de forma mecánica o de forma instintiva. El hombre se desliza también fácilmente hacia actitudes impersonales, pues ser persona no es únicamente el presupuesto de la propia actividad, sino una tarea que presenta grandes exigencias. Esto se hace patente de modo especial en las decisiones éticas,cuando el hombre despierta de su vida rutinaria y se plantea la cuestión de si quiere o no obedecer un precepto; decisión que implica luego asumir una responsabilidad. Ser persona es también un don, y se realiza al entrar con otra en una relación
«yo-tú» y sentir respeto hacia ella, o serle fiel, o hacerse responsable de ella. Cuando dos personas se ven de esta forma, se configura en ambas un rostro interior, y surge la persona .( Continuará)

*Apóstoles de Su Amor*

💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥

💐Libros católicos grabados💐 Apóstoles de Su Amor

18 Nov, 21:41


compenetran la adoración y el arrepentimiento, el anhelo y la alabanza, la acción de gracias y la unión, la petición y la veneración. En el fondo, se trata de diversos aspectos de una misma realidad: la relación viva del hombre con Dios que se hace posible porque Dios se manifiesta al hombre y lo llama hacia Sí.( Continuará)

*Apóstoles de Su Amor*

💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥

💐Libros católicos grabados💐 Apóstoles de Su Amor

18 Nov, 21:41


💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥

💥 *INTRODUCCIÓN A LA VIDA DE ORACIÓN*💥

*Romano Guardini*

*Entrega 38*

🌱 *II- LA REALIDAD DE DIOS Y LOS ACTOS FUNDAMENTALES DE LA ORACIÓN*🌱

*MIRADA SINÓPTICA*( Continuación)

Contemplemos el camino recorrido. Hemos mostrado que, en el ámbito del recogimiento, la realidad de Dios se destaca, revela sus diferentes aspectos y suscita las diversas formas de oración.Al comienzo hablamos de la santidad de Dios. Ésta suscita en el hombre la conciencia de que no es santo, y le lleva a reconocer sus culpas, arrepentirse y querer renovarse interiormente. Esa misma santidad de Dios nos hace saber que Dios es quien nos da la salvación; nos inspira el deseo de ir hacia Él y esforzarnos por entrar en comunión con Él. Luego destacamos la grandeza y la excelsitud de Dios. A estas condiciones responde el homenaje de la adoración, en la que el hombre no sólo se inclina ante la imponente grandeza de Dios, sino percibe además el sentido profundo de su condición eterna. Cuando el hombre siente alegría ante la grandeza de Dios, la adoración se convierte en alabanza... Por último, consideramos el poder, la riqueza y el amor solícito y generoso de Dios. Al reconocer el hombre que lo que es y tiene lo ha recibido de Dios como un don, responde con agradecimiento...De este modo se nos manifiestan diversos aspectos del ser de Dios. El hombre responde a ellos movilizando diversas vertientes de su personalidad, y de esta forma configura su verdadero ser. Sólo desde Dios es el hombre auténticamente hombre, y en la medida en que sabe de Dios y se orienta hacia Él asume las riendas de su ser humano,

* * *
Hemos expuesto aquí las formas de oración más fácilmente definibles. Existen, sin embargo, otras formas de oración; numerosas, casi innumerables. Dios es inagotable, y el hombre –en expresión de San Anselmo de Canterbury– es «el inagotable por debajo de Dios». No es –según la ciencia actual– un ser particular junto a otros seres, sino el compendio de todo lo viviente. Merced a esta condición privilegiada, el hombre puede responder a Dios, y cada respuesta es oración.Existe, pues, una forma de oración que responde a la lejanía y ocultamiento de Dios; y, correlativamente, otra que es una reacción a su cercanía, a su autorrevelación y manifestación. Hay la oración que brota de la aceptación de la verdad revelada; la oración que entraña el conocimiento y la confesión de la fe. Pero también se da la oración que manifiesta la falta de conocimiento del misterio y nuestra incapacidad de llegar hasta él. Tenemos la oración de la plenitud, cuando Dios está claramente ahí, y la oración del desvalimiento, cuando Él se ha ido y surge un gran vacío que no puede ser llenado con nada. Conocemos la oración que se realiza en un tiempo en el que todo está abierto de forma confiada; y la oración de la muda perseverancia, cuando no parece haber ahí ni valor ni sentido, ni esperanza ni consistencia... Y así podríamos decir muchas más cosas.

* * *
Por lo demás, las distintas formas de oración están mutuamente vinculadas. Si uno tiene conciencia de su falta de santidad y no advierte al mismo tiempo de alguna forma que, a pesar de ello, Pertenece a dios, puede abocar a la desesperación. Desear la unión con Dios y no reconocerse pecador sería una ofensiva insolencia. De qué forma desemboca la adoración en alabanza ya lo hemos indicado. Si no sintiéramos la alegría que produce contemplar la gloria de Dios, el sentimiento de su grandeza nos oprimiría. Por otra parte, la práctica de la alabanza de Dios podría hacernos demasiado confianzudos si la conciencia de su grandeza, que suscita una actitud de adoración, no nos mantuviera a la debida distancia. La petición y la acción de gracias son dos aspectos de un mismo misterio, a saber: que nuestra vida tiene su origen en la libertad de Dios. Basta una breve reflexión para ver también cómo se

💐Libros católicos grabados💐 Apóstoles de Su Amor

18 Nov, 16:11


*Queridos Orantes*

Un nuevo ciclo litúrgico comienza y, desde el 20 de noviembre y por las próximas semanas, en el grupo de *Encíclicas y documentos de la Iglesia Católica*, celebramos el gozoso tiempo del Adviento, momento en el cual, vigilantes, preparamos el corazón para la venida del Señor, para recibir al Verbo que se hace carne en un humilde portal y, así, habitar entre nosotros. Pero, ¿cómo nos preparamos para recibir a Jesús esta Navidad?
Compartiremos meditaciones del santo Padre Francisco, san Juan Pablo II y Benedicto XVI. Como cada año, preparemos nuestro corazón para que se convierta en un Belén, lleno de amor y de alegría, en donde, con jubilante esperanza, recibiremos a Jesús.

Podrán ingresar a través del siguiente link. También pueden compartir ésta invitación con sus conocidos:

https://chat.whatsapp.com/FSNh1zo06IH4YctxJS6Y6B

Así mismo, para aquellos que así lo prefieran, podrán recibirlo en el siguiente grupo de Telegram:

https://t.me/enciclicasydocumentos

No dejen de visitar los otros sitios de Apóstoles de Su Amor en las redes:
https://linktr.ee/Apostoles_de_Su_Amor

Los invitamos también a que visiten y se unan a nuestro canal.

https://whatsapp.com/channel/0029VaRdbbl3gvWbLVtaPG27

_Dios nos siga bendiciendo_

*Apóstoles de Su Amor*

🙏🏼⭐️

💐Libros católicos grabados💐 Apóstoles de Su Amor

17 Nov, 21:47


💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥

💥 *INTRODUCCIÓN A LA VIDA DE ORACIÓN*💥

*Romano Guardini*

*Entrega 37*

🌱 *II- LA REALIDAD DE DIOS Y LOS ACTOS FUNDAMENTALES DE LA ORACIÓN*🌱

*LA ACCION DE GRACIAS*( Continuación)

* * *
Existe una expresión en la que esta acción de gracias alcanza una forma verdaderamente sublime, casi diríamos divina.Ya nos
referimos a ella al hablar de la oración de alabanza. Es una actitud espiritual que nos lleva a dar gracias a Dios por ser tan excelso, por existir, vivir y reinar. Pero ¿cómo es esto posible? Dijimos antes que sólo se puede agradecer lo que no viene dado por naturaleza y no es necesario ni basado en un derecho. ¿Puede haber algo más necesario que el ser mismo de Dios? ¿Quién puede tener derecho a existir sino Aquel del que se ha dicho que, por su misma esencia,es«digno de recibir la alabanza y la gloria y el poder»(Ap 4, 11)? Todo esto es verdad. Y sin embargo, la existencia de Dios no es algo que exista ahí sin más. Eso puede decirse también del mundo, aunque en otro sentido. El mundo no está ahí necesariamente, porque procede de la libertad creadora de Dios. Dios tampoco existe así, ya que es el misterio por excelencia, el que constituye en sí mismo un milagro viviente. La palabra «misterio», en su sentido más auténtico, no significa que algo que debe ser esclarecido no lo está todavía; quiere indicar el carácter propio del ser de Dios. Y «milagro» no significa algo que supera las posibilidades humanas, sino algo que recibe de Dios su sentido luminoso, llama al corazón y se muestra como «signo». Todo el que se acerca a Dios percibe su misterio y la fuerza de apelación que irradia su ser soberano. Dios es el único Real, el Esencial y Necesario, pero también es Aquel que despierta una admiración sacra. Pero de la admiración brota la acción de gracias...
Cuando una persona ama a otra –la ama de verdad; no sólo siente respeto o simpatía o inclinación hacia ella, sino establece con ella la relación de íntima pertenencia y confiada donación de sí que implica el amor–, experimenta ante la persona amada una admiración siempre nueva. Puede muy bien llegar un momento en el cual le diga con toda sinceridad: «Te agradezco que seas como eres; te agradezco que existas». El entendimiento no puede dar plena razón de esto, pero el corazón lo comprende. Entre los hombres, este misterio está sólo como entrevisto. En plenitud sólo se da propiamente en Dios. De tal modo es Dios el Misterio por esencia y el Milagro viviente que nos inspira una actitud de agradecimiento tanto más pura cuanto más Él se nos acerca:«Te damos gracias por tu gran gloria»,se decía en el«Gloria»dela Santa Misa.De ahí la importancia, la suma importancia de que el hombre aprenda a dar gracias a Dios. Debe superar la actitud de indiferencia que se adopta ante las cosas cuando se las ve como algo perfectamente natural que está ahí de por sí. Nada es natural en este sentido, pues todo es un don. Sólo cuando el hombre lo entiende así, adquieren todos los seres libertad, en cuanto dejan de estar encerrados en sí mismos.Por la mañana, al sentir la frescura y la pureza de la vida tras el descanso nocturno, es buen momento para decirle a Dios: «Te doy gracias, porque respiro y existo. Te doy gracias por todo lo que tengo y por cuanto me rodea...». Al terminar las comidas, debemos decir: «El alimento que he degustado fue don tuyo. Te lo agradezco». Al anochecer, puede ser ésta nuestra oración: «Que hoy haya podido vivir,trabajar y alegrarme, y encontrar a tal persona y comprobar la fidelidad de tal otra... me lo has concedido Tú. Por todo ello te doy gracias». Debemos dar gracias a Dios por la fe, por el misterio de haber renacido a la vida de Dios, por la santa relación que nos une íntimamente a Él. Aún más, hemos de esforzarnos por ampliar nuestra acción de gracias a todo lo penoso. Lo que en la buena nueva de la Providencia divina exige mayor valentía pero también significa la promesa mayor es la idea de que todo lo que sucede, incluso lo penoso, amargo e incomprensible, es una forma de gracia.

💐Libros católicos grabados💐 Apóstoles de Su Amor

16 Nov, 21:56


💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥

💥 *INTRODUCCIÓN A LA VIDA DE ORACIÓN*💥

*Romano Guardini*

*Entrega 36*

🌱 *II- LA REALIDAD DE DIOS Y LOS ACTOS FUNDAMENTALES DE LA ORACIÓN*🌱

*LA ACCIÓN DE GRACIAS*( Continuación)

Otras realidades vienen a la existencia merced a la interacción de diversos seres. Así, el niño procede de la vida de los padres y está por eso vinculado a ellos y a los hermanos. Esta vinculación no se debe a un acto de encuentro sino de procreación. Ese vínculo puede parecer algo natural y necesario, pero no lo es, pues los padres y el niño, los hermanos y las hermanas son personas y disfrutan de libertad. En cierto sentido, estas relaciones, para ser auténticas, tienen que ser asumidas y reafirmadas libremente. Ello indica que esa vinculación tiene la misma inseguridad interior que la señalada respecto al encuentro.Según esto, toda persona vinculada a nosotros es algo«dado».
Por eso debemos agradecer que exista.Lo mismo cabe decir de todo lo que sucede. Las ciencias naturales y las técnicas de planificación y dominio de la vida nos acostumbraron a considerar que todo está sometido a leyes verificables. Creemos que las cosas suceden porque así debe ser según su naturaleza y según las condiciones que nosotros mismos hemos establecido. Todo queda así despojado de misterio o, según alguien ha dicho, «desencantado». Diversos autores, sin embargo, afirman que no debemos pensar así, no sólo porque con ello se pierden muchos aspectos bellos de lo real, sino sencillamente porque es falso. Llega un buen día en que se nos abren los ojos, y tanto las cosas como los acontecimientos presentan un rostro totalmente distinto. Dejan de mostrarse como algo perfectamente natural, explicable porque cumple unas condiciones puestas por la naturaleza, y se sumergen en el misterio. Entonces comprende el hombre que cosas y acontecimientos dependen de un poder superior , respecto al cual las leyes naturales y la organización que el hombre establece juegan el papel de líneas exteriores de ordenación. Tienen, por ello, carácter de «gracia».Todo cuanto sucede se realiza según las leyes de la naturaleza y del espíritu. Pero estas leyes son sólo instrumentos de la libertad de Dios y expresión de la eficacia y solidez de su poder creador. Todo lo que acontece nos viene dado como un don. De ahí que podamos y debamos dar gracias por todo.

* * *
Debemos hablar ahora de algo que reclama nuestra máxima gratitud: el poder de Dios que de forma constante nos gobierna y guía, nos ilumina y santifica. Al hablar de la oración de súplica, quedó de manifiesto que nuestra petición principal no debe consistir tanto en pedir lo necesario para vivir y solicitar ayuda en situaciones difíciles cuanto en abrirse a la energía que procede de Dios y merced a la cual vivimos y existimos. Nuestra existencia es como un arco, uno de cuyos extremos descansa en nosotros mismos y el otro
–el más importante, el decisivo– se apoya en Dios. La oración de súplica debe ser, pues, el ruego constante de que ese arco santo llegue hasta Dios. Y la acción de gracias será la respuesta al hecho de que ese arco llegue sin cesar hasta nosotros. Puede expresarse así: «Te doy gracias, Dios mío, porque vivo gracias a Ti. Te agradezco que pueda ver merced a tu luz, actuar mediante tu fuerza, santificarme participando de tu amor».Desde esta perspectiva alcanza también su verdadero sentido nuestra relación con los hombres, las cosas y los acontecimientos. Todos ellos se nos presentan no sólo como partes de un mismo mundo –al que también yo pertenezco–, sino como mensajeros y mediadores del amoroso gobierno de Dios en el mundo.Lo que debe pedir el cristiano, ante todo, es que se realice cada vez de modo más libre y puro la voluntad de Dios en el mundo. Su acción de gracias consiste en interpretar de forma cada vez más consciente e íntima dicha voluntad divina como un don de Dios.( Continuará)

*Apóstoles de Su Amor*

💥🌱💥🙏🏻💥🌱💥