En todo esto, todavía no hemos hablado de energía libre, porque la energía libre no forma parte de este mundo. La energía libre proviene de un lugar donde la limitación no es el paradigma de la humanidad, y la propiedad y el control son ideas que se han olvidado hace mucho tiempo. En el sentido de que la energía libre está disponible ahora, el establishment contemporáneo se enfrenta a algo que no quiere entender, porque en su comprensión todas las demás realidades se hacen añicos.
A menudo he pensado que esta situación es mitológica en el sentido siguiente. En la historia encontramos reyes y gobernantes aliados con magos y hechiceros en los reinos felices y exitosos del pasado. El mago [también conocido como científico] Merlín educó al joven Rey Arturo. Aristóteles fue el maestro de Alejandro Magno, quien conquistó el mundo. Nunca se trató de que el rey intentara controlar o usurpar el poder del hechicero, como tampoco el hechicero estaba interesado en gobernar el reino. En los tiempos modernos, con el poder del dinero, los banqueros y los hombres de negocios llevan la voz cantante con sus sirvientes de ricos terratenientes y familias. En ninguna parte de esto se reconoce el poder del hechicero. En un mundo así, el poder de la no acción no se aprecia.
En este mundo de los tiempos contemporáneos, todas las agencias, la CIA, el FBI, la KGB, la NSA, el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica, la DARPA, la Brookings Institution, Henry Kissinger, Edward Teller, etc., conocen a DePalma y sus ideas. Debido a que estos individuos e instituciones son empleados por la élite gobernante para pronosticar el futuro y satisfacer las necesidades y demandas presentes, está claro que la energía libre es una amenaza para el orden mundial construido por las empresas y la mentalidad de quienes quieren ser dueños del mundo. La energía libre representa las aspiraciones y los sueños del hombre de libertad e igualdad, la división uniforme de los recursos y la capacidad de elegir su propio futuro. El hecho de que se suprima la energía libre habla de la codicia y el interés propio de una élite gobernante que, incluso ante una emergencia de hambruna global, agotamiento de los recursos y contaminación ambiental, no cederá ni un ápice si eso significa perder el control. Se trata de una actitud de delirio paranoico y fantasía que sólo puede surgir de la alienación de una clase de elitistas que, a través de su dinero, están completamente aislados de la realidad de la lucha cotidiana por la existencia del hombre común.
En los largos años que he pasado desarrollando la ciencia y la tecnología de la energía libre, me han dicho muchas cosas. Una de ellas ha sido: "Después del colapso". Otra: "Si hubiera una posibilidad entre cien de que esto funcionara, entonces deberíamos aprovecharla porque no hay alternativa". Odiaría pensar que la sociedad tendría que destruirse a sí misma antes de que se introdujera esta nueva forma de energía. En lo que respecta al mundo de los banqueros, los propietarios, los hombres del dinero, los elitistas y otros de su calaña, su mundo se acabó, con o sin energía libre. Siempre he pensado que vivimos en un mundo compasivo de la Naturaleza, en el que la elección de la vida o la muerte está siempre disponible, tanto para los individuos como para las sociedades. Mientras nosotros, las personas, permitamos que nuestro futuro colectivo sea controlado y manipulado, no tendremos elección. Si existiera la posibilidad de una nueva fuente de energía, el mundo podría cambiar y podríamos recrear la Naturaleza una vez más en este planeta. No estoy defendiendo que mi máquina ni ninguna otra máquina en particular sea "la solución". Lo que se necesita es un cambio de actitud. Tenemos que ir más allá de las concepciones y estrategias de nuestro pasado feudal y bélico. Nuestras teorías de la Naturaleza deben tener en cuenta la trascendencia de todo lo existente y la posibilidad de un principio energético latente en la Naturaleza. Con esto podremos sobrevivir.
(...)