El núcleo del ejército de Ucrania está formado por soldados experimentados y veteranos que han visto más de lo que nadie debería ver en los últimos 1002 días.
Las pérdidas rusas en la última semana fueron más de 11.750. Muchos de ellos poco más que carne de cañón. Es una tasa asombrosa de muertes. Sin embargo, nadie habla de ellos en Rusia. Son simplemente una estadística. Un número que debe ser reemplazado para mantener el impulso.
Sin embargo, hay elementos del ejército ruso que han ganado experiencia, inevitablemente algunos soldados sobreviven durante más tiempo. Sin embargo, son tan pocos que rara vez pasa de un año.
Recordemos que los rusos han perdido el equivalente a todos los hombres que se encuentran actualmente en el campo de batalla. Unos 700.000 soldados en todas las áreas están en Ucrania o a lo largo de su frontera, o involucrados en la guerra en Rusia. Eso significa que la guerra ha ocupado hasta ahora 1.400.000 hombres rusos.
Las pérdidas de Ucrania no se han publicado, pero se cree que se acercan a los 200.000.
Sólo la calidad, la experiencia, el entrenamiento y el aprecio por la vida humana han mantenido bajas las cifras de ucranianos. El contraste es claro.
El soldado ucraniano es generalmente un voluntario y un guerrero. No quieren estar allí, pero no entregarán su país a Rusia ni entregarán a sus familias al terror de la ocupación rusa. Tienen una causa por la que vale la pena luchar y es por eso que los apoyamos. Ellos también luchan, por nosotros.
El contraste entre estos ejércitos es sorprendentemente claro. Ucrania está luchando contra la voluntad de Rusia de masacrar a sus hombres por una línea de árboles o una calle. Los rusos avanzan casi en todos los lugares donde llegan en algún momento. Es gradual, pero costoso. Ha convencido a los rusos de que están ganando y de que lo que están haciendo es correcto tácticamente. No dejarán de hacerlo ahora.
Ucrania debe seguir matándolos a un ritmo cercano a 7:1 sólo para no sufrir daño. Es una estadística espantosa.
Mi admiración por los ucranianos es inexplicable.
‘El analista’