Halloween, la comida de los Dioses.
Los sacrificios humanos.
Eran la ofrenda de un ser humano a una deidad en señal de homenaje o expiación, fueron practicados en muchas culturas antiguas. Se mataba a las víctimas ritualmente de una forma que pretendía apaciguar o halagar a los dioses. Los sacrificios humanos fueron practicados en las religiones celtas, de hay es de donde procede Hallowen segun ellos mismos, durante las noches de los primeros días del invierno, la barrera entre lo humano y lo sobrenatural se rompía, los espíritus tomaban los pueblos, entraban a las casas y tenían un lugar en la mesa. El festival celta conocido como Samhain giraba en torno a esta creencia y varias de sus costumbres dieron paso a lo que ahora se conoce como noche de Halloween. Los sacrificios humanos tambien se practicaban para los dioses en Escandinavia, Cartago, enemiga sempiterna de Roma, el sacrificio de infantes recién nacidos era también una manera de aplacar a sus dioses. Antiguo Testamento de La Biblia.
Contiene un relato acerca de un sacrificio humano no consumado, cuando Dios ordena a Abraham ofrecerle en sacrificio a su hijo Isaac en un monte ceremonial, que cachondo el tio, fue solo una broma.
Otro ejemplo de sacrificio humano en el Antiguo Testamento es el de la hija de Jefté. Jefté promete a Dios sacrificar en su honor, ofreciéndole la vida del primero salga a recibirle a su regreso si le ayuda a vencer a los amonitas. Al regresar victorioso es su propia hija la que sale a recibirle y Jefté cumple su promesa. En un pasaje del Antiguo Testamento Dios le pide a Moisés que ejecute a todos los jefes del pueblo ante él, para que su ira sobre Israel se apacigüe.
Sacrificios humanos en el Hinduismo.
Se ha practicado en el hinduismo a lo largo de la Historia y se sigue practicando aun hoy en día en India, a pesar de ser ilegal. La justificación para esta práctica se encuentra en ciertos pasajes de los textos sagrados hindúes. En el capítulo 35 del Kalika Purana se dice que los sacrificios humanos son permisibles para complacer a los dioses. Sacrificios humanos en el Antiguo Medio Oriente y en África. Existe evidencia de que el sacrificio humano fue practicado por diferentes culturas del Antiguo Oriente Próximo y Norte de África. En el Antiguo Egipto, se sacrificaron sirvientes y oficiales para que fueran sepultados junto con el faraón fallecido.
Por otro lado, la Biblia, además de diversas fuentes grecorromanas se refieren a los sacrificios de infantes realizados por ciertos pueblos, como cananeos, fenicios y algunos israelitas. Estos sacrificios habrían sido realizados mediante fuego, quemando a las víctimas para obtener el favor y la protección de los dioses.
El mismo tipo de sacrificio ha sido adjudicado a los cartagineses, quienes eran descendientes de los fenicios. El Corán menciona que el sacrificio humano habría sido practicado por algunos pueblos preislámicos de la Antigüedad. Los griegos, romanos, celtas, cretenses, vikingos y otros antiguos pueblos europeos, realizaron sacrificios humanos. Agamenón, al partir para la guerra, para obtener vientos propicios de los dioses, decide sacrificar a su hija, Ifigenia, Ifigenia es salvada en el último momento.También en el Imperio romano la extendida práctica de matar a los hijos no deseados (filicidio) se relacionaba con la patria potestas que autorizaba a los pater familias a «vender, matar, ofrecer a los dioses, subordinar a cualquier ocupación y devorar a los hijos.
Fuente Wikipedia
Únete al canal y empieza a ver la realidad que nos ocultan💪
👇👇👇
https://t.me/TheyLiveChanel 🌟