El judío Dugin:
«La estrella de cinco puntas, al igual que la esvástica, provienen de los anales del simbolismo masónico. Ambos signos del polo, el centro de las cosas, representan jeroglíficos del "hombre perfecto", "el hombre más humano", es decir, el superhombre (Mashíaj)».
párrafo 16
https://viperson.ru/articles/aleksandr-dugin-magicheskiy-vlastelin
El judío León Trotsky, sobre la estrella roja soviética de cinco puntas.
«Es interesante que el camarada Trotsky se refiriera al siguiente precedente histórico: en 132-136 d.C., una estrella roja de cinco puntas fue representada en la bandera de los revolucionarios judíos palestinos Simón Bar Kokhba, o, en la tradición ortodoxa, Var-Kokhba (cuyo apodo en arameo en realidad significa "Hijo de la Estrella"), que se rebelaron contra el Imperio Romano. Simón Bar Kokhba (o, como también se le llamaba, Ben-Kosiba), un cruel perseguidor de los cristianos en Palestina, incitó a los judíos a rebelarse contra las autoridades romanas, declarándose el "Mesías" (es decir, desde el punto de vista de cada cristiano creyente - el Anticristo, porque el verdadero Mesías, nuestro Señor y Salvador Jesucristo, ya había venido) e intentó reconstruir el Templo de Jerusalén, en lo que, sin embargo, no tuvo éxito, según las palabras dirigidas a él por el "sabio de Sión", Rabí Akiba (Akiva): "La hierba tendrá tiempo de crecer a través de tus mandíbulas antes de que la hierba crezca en tu boca". "Aparece el Mesías".
Sin embargo, es curioso que el candidato fracasado a Anticristo, Simón Bar Kokhba, fuera considerado su predecesor directo por el "creador del Ejército Rojo y organizador de todas sus victorias", el Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales, el camarada Trotsky».
párrafos 9-10
https://proza.ru/2008/01/26/48
El "Hermano Achad" (apodo de Dugin en Twitter) es un discípulo del satanista Aleister Crowley.
En la Cábala, la estrella de seis puntas (bandera israelí) representa a "dios", es decir, a Satanás (Juan 8:44).
«Ésta es una declaración muy breve, pero dará una idea de la necesidad de "ESCALAR EL ÁRBOL DE LA VIDA", que es el Camino para alcanzar el ADEPTO, que conduce a su vez a la perfección de los MAESTROS, que han completado la GRAN OBRA en lo que a ellos mismos respecta.
Así como el Microcosmos - el Hombre - está simbolizado por el Pentagrama o Estrella de Cinco Puntas (soviética), así también el MACROCOSMOS - DIOS - está simbolizado por el HEXAGRAMA o ESTRELLA DE SEIS PUNTAS. El logro de la "Unión con Dios" es considerado por todas las religiones como la Gran Obra que se encuentra ante nosotros. Podemos simbolizar esto como la Unión del CINCO y el SEIS, y esta operación a veces se llama 5=6, que es la fórmula utilizada por la Gran Hermandad».
párrafos 4-5
https://hermetic.com/achad/qbl/qbl-chapter-6
Mashíaj unirá el microcosmos y el macrocosmos.
CHABAD:
«La haftará nos habla ahora del Rey Mashíaj y de cómo será.
“Y del retoño de Isaí saldrá una vara, y de sus raíces brotará un vástago. El espíritu de Dios reposará sobre él, un espíritu de sabiduría y de entendimiento, un espíritu de consejo y de fortaleza, un espíritu de conocimiento y de temor de Dios”.
¿Qué es este espíritu de Dios que reposará sobre él? Es un nivel muy elevado de Divinidad, donde el alma y la Esencia de Dios son una sola. Está más allá del mundo, en un lugar de unidad total, un lugar que no está sujeto a la división que se encuentra en este mundo, ni siquiera en los reinos espirituales más sublimes.
El Mashíaj será, por tanto, un unificador de opuestos. Él traerá consigo la unificación de los reinos espirituales y nuestro mundo físico».
párrafos 5-8
https://www.chabad.org/parshah/article_cdo/aid/4006461/jewish/Moshiach-and-His-Effect-on-the-World.htm