Palabras que Hablan @palabrasquehablan Channel on Telegram

Palabras que Hablan

@palabrasquehablan


Devocionales galardonados con el
🥇1° Premio de CcAwards Arg. por Reflexiones escritas por Hombres…!

Palabras que Hablan (Spanish)

Palabras que Hablan es un canal de Telegram donde encontrarás devocionales galardonados con el 🥇1° Premio de CcAwards Argentina. Estas reflexiones escritas por hombres están diseñadas para inspirar, motivar y elevar el espíritu. Si buscas un espacio para conectar con palabras que lleguen al corazón, este es el lugar indicado. Cada mensaje está cuidadosamente redactado para brindarte una dosis diaria de inspiración y sabiduría. Únete a nuestra comunidad y descubre cómo las palabras pueden tener un impacto profundo en tu vida. ¡Inspírate y habla con el alma en Palabras que Hablan!

Palabras que Hablan

12 Feb, 10:50


Palabras que hablan

“Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?”
Jeremías 32:27 (NVI)

Por lo general medimos lo que tenemos que enfrentar según nuestras fuerzas y nuestras posibilidades y recién en último recurso buscamos a Dios, como si nos hubiéramos olvidado de su grandeza.

Por lo general ponemos los problemas demasiado cerca de nuestros ojos y dejamos muy lejos a Dios...

Es así cuando los problemas se agigantan, toman el control de nuestros pensamientos y ni siquiera podemos advertir que el Dios todopoderoso quiere actuar en nuestro favor.

A menudo nos sentimos pequeñitos y nos terminamos acostumbrando a ver a Dios distante; demasiado lejos como para prestarnos atención y resolver nuestros asuntos.

Busca siempre al Señor de Señores, al Rey de Reyes, al creador del cielo y la tierra; no está lejos de ti…

Él te formó, te dio la vida, conoce al detalle tu situación, está listo para atender tu necesidad y hoy se acerca a tu vida y para decirte:

_“Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad.
_¿Hay algo imposible para mí?”


Ora conmigo:
Querido Dios, cuán grande y maravillosas son tus obras.!
Te alabo Señor porque eres el único y sabio Dios.
Vengo a tus pies porque te reconozco como mi Señor y sé que no hay nada imposible para ti.
Ayúdame en mi incredulidad y asísteme en mi necesidad.
En el nombre de Jesús, amén.




Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

10 Feb, 10:56


Palabras que hablan

”No temas; no te intimides. ¿Acaso no te lo dije y te lo hice saber desde la antigüedad? Por lo tanto, ustedes son mis testigos. No hay más Dios que yo. No hay otro Fuerte; no conozco a ninguno.»“
Isaías 44:8 (RVC)

A veces vivimos situaciones inesperadas que nos toman por sorpresa, tratan de intimidarnos, de infundirnos temor y de anularnos ocupando nuestra mente con pensamientos que te apartan de la realidad de que Dios es nuestro guardador, nuestro escudo, nuestra sombra que jamás se aparta de nuestro lado.

Él te dice hoy “no te intimides”; en otras palabras; “no te dejes intimidar”…
Yo soy Dios, tú Dios y no hay otro fuerte como yo; no conozco ninguno…

El Señor Jesús a minutos de ser entregado le dijo a sus discípulos:
”Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.»“
(Juan 16:33 RVC)

Jesús siempre dijo la verdad y nos aseguró que tendremos aflicciones, pero también nos animó asegurándonos que Él tiene la Victoria…

Así que oro por tu vida, por tus emociones, por tus pensamientos y por tu corazón, para que las circunstancias adversas que estás atravesando hoy no nublen tu mente y te dejen ver y recordar que Dios es Dios y no hay otro fuerte como Él…
Él guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre; amén…

Puedes orar así:
Querido Dios, en este momento de aflicción que me toca enfrentar te ruego que ocupes mi mente, mis pensamientos y mi corazón con todo lo justo con todo lo puro con todo lo bueno que viene de ti.
En el nombre de Jesús, amén

Palabras que Hablan

09 Feb, 11:49


Palabras que hablan

”Tú escudriñas mi senda y mi descanso, Y conoces bien todos mis caminos. Aun antes de que haya palabra en mi boca, Oh Señor, Tú ya la sabes toda. Por detrás y por delante me has cercado, Y Tu mano pusiste sobre mí.“
Salmo 139:3-5 (NBLA)

La mayoría de las veces nos cuesta dimensionar la grandeza y soberanía de Dios.

Él conoce nuestras palabras antes que lleguen a nuestra boca; nuestra queja, nuestra necesidad, nuestras decepciones, nuestros deseos, nuestros planes, nuestras desilusiones, nuestra alegría, nuestras tristezas, nuestros desvelos y nuestra alabanza…

El Señor conoce nuestro andar y nuestro reposo; él sabe muy bien cuáles son nuestras motivaciones y qué hacemos en nuestro descanso…

Nos rodea con su amor y nos cubre con su mano queriéndonos proteger y prevenir de aquellos problemas y adversidades que a veces nosotros mismos nos buscamos…

Por eso, al saber que Dios sabe todas las cosas y que está determinado a cuidarnos y a guiar nuestros pasos, ¿cómo no buscar su voluntad cada día…?
¿Quién se atrevería a priorizar sus planes, sus metas y sus deseos antes que su voluntad…?

El tiempo que dediques a buscar la voluntad de Dios antes de ponerte a hacer, es el tiempo mejor invertido y el que te llevará a tomar las mejores decisiones en completa paz.
Aunque lo que tengas que hacer parezca difícil; si es su voluntad, Dios te dará la salida, las herramientas, los recursos, la sabiduría y la fortaleza para lograrlo.

Puedes orar así:
Querido Dios, tú lo sabes todo…
Guíame a tu verdad y no permitas que mis anhelos ni mis temores me hagan fracasar.
Necesito de ti.
En el nombre de Jesús, amén…

Palabras que Hablan

08 Feb, 13:38


Palabras que hablan

«El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles. Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.»
Salmos 9:9-10 (NTV)

Qué hermosa promesa de Dios para los que le buscan... Él es refugio cuando las circunstancias te oprimen y el lugar más seguro cuando todo se pone difícil a tu alrededor; nunca te abandona.

La clave es conocerlo para poder confiar plenamente en Él...

Conocer “su Nombre” es en realidad conocer cómo es Él, pues Dios no tiene nombre; Él es el gran Yo Soy…!
Cuando nos referimos a Dios lo nombramos por lo que conocemos de Él; por sus atributos.

Sabemos que Dios es “el Todo”, el “Yo Soy”, el Todopoderoso.
El que está Siempre y en Todos lados.
Él es La Paz, el que me Defiende, el que me Provee, el que me Guarda, el que Pelea por mí.
Es el que siempre me Ve; el Altísimo y Sublime, el Eterno, el Justo, el Santo y Verdadero, el Soberano, mi Consejero y mi Consolador...

Si le conoces así y lo llamas de estas maneras cuando te refieres a Él…
¿Cómo no confiar en este Dios....?

Te animo a que le “Conozcas por Su Nombre”; que le conozcas por cómo es Él… y verás cómo podrás confiar siempre en Él....

Ora conmigo:
Querido y Soberano Dios...
Cuán Grande es tu nombre en toda la Tierra..! Me sumo a la Alabanza de tu nombre porque eres digno de toda adoración.
Enséñame a ver tu grandeza.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

07 Feb, 11:10


Palabras que hablan

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Romanos 8:28 (RVR)

Hay situaciones en la vida que para algunos les trae incertidumbre, temor o desconfianza, mientras que para otros les trae alivio, expectativas y esperanza...

Cuando Jesús estaba colgado en la cruz, observaba a todos con el mismo amor. Allí estaban los que lo condenaron y lo colgaron del madero, los que lo habían seguido y aún los curiosos que sólo miraban lo que estaba pasando. Todos tenían distintos sentimientos y cada uno de ellos lo vivía de manera diferente.

Para todos fue derramado el Amor de Dios, en la misma medida y con la misma intención, con el mismo propósito y con la misma esperanza; el “perdón de Dios” y la “vida eterna” para todo aquel que cree...

Los sentimientos son engañosos y cuando nuestros sentimientos controlan nuestra manera de pensar, erramos porque nos hacen ver la realidad en forma parcial; distorsionada.

Por eso, el Señor que lo ve todo desde una perspectiva sobrenatural te dice que si lo amas; si Él es lo primero en tu vida, “Todas las cosas te ayudarán a bien”; no de acuerdo a tus sentimientos ni propósitos sino de acuerdo a los suyos.
Las circunstancias a tu alrededor ya no condicionarán tu esperanza porque es el Señor el que te cuida, te guarda y se ocupa de ti cada día.

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias porque me amas de manera incondicional y es tu deseo que todas las cosas me ayuden a bien.
Guíame para andar en tu voluntad y ver las cosas como tú las ves.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

06 Feb, 11:27


Palabras que hablan

“—¡Ay, Señor mi Dios! Tú eres quien ha hecho el cielo y la tierra con gran poder y brazo extendido. Nada te resulta imposible.”
Jeremías 32:17 (BLPH)

Hay momentos en los que nos cuesta creer; momentos en los que la desilusión, las dificultades, la decepción o el dolor, hacen que no podamos enfocarnos correctamente y ver las cosas en su justa dimensión…

Quien conoce la historia del profeta Jeremías sabe que le tocó vivir situaciones injustas, peligrosas y emocionalmente devastadoras, teniendo que llevar el mensaje a un pueblo que no quería oír nada de Dios.

Pero Dios, quien lo envió, no sólo le dio la palabra que tenía que llevar, sino también las fuerzas para no desfallecer y cuando todo parecía imposible, cuando nadie quería oír su voz, Jeremías eleva esa alabanza proclamando la grandeza de Dios y declarando con toda certidumbre de fe “que para Dios no hay nada imposible”.

Si lo que te pasa hoy te abruma, te asusta o te sientes atrapado de tal manera que te cuesta confiar, acuérdate de la grandeza de Dios, su poder y su eternidad; verás cómo comienzas a tomar una nueva dimensión de tu problema y tu confianza irá en aumento como el sol de mediodía pues el Dios eterno está a tu favor.

No bajes los brazos antes de tiempo, Dios puede hacer obra nueva; diferente y sorprenderte con su bendición.

Puedes orar así:
Querido Dios, la desilusión me abruma, las circunstancias me acorralan, la angustia me oprime y me ha dejado sin fuerzas.
Fortalece mi fe, renueva mi esperanza, sácame de este pozo y restaura mi alegría.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

05 Feb, 10:48


Palabras que hablan

”Gozosos en la esperanza, pacientes en la tribulación, constantes en la oración”.
Romanos 12:12 (RVA)

Estas pocas palabras del Apóstol Pablo son como una mesa de tres patas... No puede faltar ninguna de ellas en tu vida...

Si quieres encontrar la paz de Dios en medio de alguna tribulación, tener las fuerzas suficientes para ser paciente en la adversidad y permanecer con gozo en la esperanza de recibir la respuesta y la manifestación de Dios en medio de tu dificultad, deberás permanecer “Constante en la oración”…

Tu fe crece cuando clamas a Dios y le das las gracias al reconocer cada pequeño detalle donde ves su mano obrando, ocupándose en tu necesidad.

Clamar a Dios, y esperar en Él, es confiar que Él puede hacerlo…

Agradecer cuando Dios interviene en tu favor, es darle la Gloria debida a su nombre...

Tener Gozo en medio de la dificultad, con la esperanza que la respuesta ciertamente vendrá en cualquier momento, eso es sobrenatural; es un don de Dios, es verdadera Fe en el Dios que todo lo puede.
Una fe que se mantiene viva por medio de la oración y el ejercicio de reconocer la intervención de Dios en cada una de tus circunstancias...

Despójate de toda duda; entrégate a creer y dedica más tiempo a la oración íntima con el Señor; pronto verás los resultados…

Puedes orar así:
Querido Dios, tú que Todo lo puedes, enséñame a ejercitar mi fe; necesito confiar más y más en ti. Transforma mi lamento en una fiesta de adoración a ti.
En el nombre de Jesús, amén.


El Señor te bendiga y transforme tu llanto en un canto de alegría.

Si fue bueno para ti; compártelo por favor.

Palabras que Hablan

04 Feb, 09:30


Palabras que hablan

Yo soy el Señor; cuando llegue el momento, actuaré sin demora.
Isaías 60:22 b (NVI)

Hay cosas que por lo general nos impacientan, cosas que nos sacan de control. Una de ellas son las cosas que perduran en el tiempo sin resolver, sin llegar a un punto final.
Nos hacen sentir frustrados, impotentes y si no sabemos esperar, solemos cometer errores a causa de la impaciencia; errores que luego son muy difíciles de reparar.

Sucede que a veces tomamos por tardanza los tiempos de Dios.
Lo que a nosotros nos parece demora, en realidad, es el tiempo que necesitamos para estar listos para recibir lo que Dios nos tiene preparado para dar.

El Señor nos dejó innumerables promesas en su palabra e incontables muestras de su fidelidad…

Sea lo que sea que estés esperando de Dios, confía, él dice que “cuando llegue el momento actuará sin demora…”

Concéntrate en conocer su voluntad y espera en Él.
Cuando llegue el momento Dios obrará…

Ora conmigo:
Querido Dios, a veces ya no tengo más fuerzas para esperar.
Mis sueños se alejan, las preocupaciones me abruman y mi esperanza se desvanece.
Renueva mis fuerzas y mi esperanza.
Dame la paz de saber que lo que estoy esperando es tu voluntad y guía mis paso para hacer lo que tenga que hacer.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

03 Feb, 13:00


Palabras que hablan

“Porque tú has sido, en su angustia, un baluarte para el desvalido, un refugio para el necesitado, un resguardo contra la tormenta, una sombra contra el calor.
En cambio, el aliento de los crueles es como una tormenta contra un muro”
Isaías 25:4 (NVI)

Probablemente pasaste o estás pasando alguna tormenta; alguna dificultad profunda, algo que te supera, algo que necesita de la intervención de Dios para salir adelante; pues sabes bien que cuando la tormenta arrecia, sólo Dios puede intervenir en nuestro favor y darnos la paz en medio de la dificultad…

Recordar las intervenciones de Dios en nuestra vida; reconocer que pudimos salir de la dificultad por su gracia y por su poder, no sólo le da la Gloria debida a su nombre, sino que también nos hace reflexionar que Él estuvo con nosotros cuando lo necesitamos y siempre estará...

Puedes estar confiado porque El Shaddai, el Dios Todopoderoso, está atento a tu necesidad.
No está lejos; no está distraído.
Sólo espera que te vuelvas a Él…
Acércate confiadamente al Señor; Él oirá tu clamor.

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias porque siempre estuviste cuando te necesité y también estuviste cuando creí que no te necesitaba
Ayúdame en mi necesidad...
Gracias porque siempre puedo confiar en ti y acudir a tus brazos.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

02 Feb, 11:03


Palabras que hablan

El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.
Proverbios 10:9 (RVR)

Hay veces que podemos andar en caminos equivocados; hay veces que nuestras pequeñas decisiones nos meten sin darnos cuenta en caminos en los que nunca deberíamos andar… Gracias a Dios hay esperanza para aquel que con un corazón arrepentido se acerca al Señor.

Pero hay quienes aún conociendo la verdad pervierten sus caminos de diversas formas y mientras puedan mantener en oculto su conducta viven una doble vida, una doble realidad…

Cuando hablamos de las promesas de Dios, por lo general nos centramos en aquellas que traen alivio, sostén y fortaleza a nuestro corazón, pero también hay promesa de Dios para el de doble ánimo, para aquel que cree que puede danzar con el pecado y manejar las consecuencias con toda habilidad.

El perdón no es una palabra mágica; el perdón no viene si no existe verdadero arrepentimiento. Un arrepentimiento que mueva el corazón del hombre a apartarse de lo malo, a desechar lo perverso, a desandar los malos caminos y a buscar oportunidades para reparar el daño producido por su maldad.

Por lo general el hombre cree que todo se arregla al poner la palabra perdón en su boca sin advertir que esa palabra necesita ser acompañada con signos evidentes de haber nacido en su propio corazón.

Dios todo lo sabe; todo lo ve, y cuando el hombre no viene voluntariamente a sus pies, a veces lo expone para cortar con su juego y traer a su entorno verdadera libertad.

Si esta palabra tocó tu corazón, ya sea que debas corregir tus caminos o porque eres víctima de este tipo de actitudes, acércate al Señor con toda humildad que Él sabe lo que necesita tu corazón.

Puedes orar así:
Querido Dios, restaura mi corazón herido, ayúdame a andar en tus caminos y a apartarme de toda maldad.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

01 Feb, 13:40


Palabras que hablan

“Por favor, Señor, ¡Sálvanos!
Por favor, Señor, ¡Haz que nos vaya bien!”
Salmos 118:25 (DHH)

El Rey David escribe este salmo Justo antes de enfrentar a uno de sus enemigos más feroces.
Luego de recordar las veces que el Señor lo libró con poder en otras ocasiones y teniendo la certeza que cuenta con su ayuda para enfrentar la batalla que vendrá, le habla a su pueblo y afirma:
“Este es el día que hizo el Señor, nos gozaremos y alegraremos en él”.
Salmos 118:24 (NTV)

David tenía la certeza que no había que sufrir ni esperar más, sabía que en ese día obtendrían la victoria de la mano de Dios y luego de semejante proclamación de fe eleva junto al pueblo una sentida oración:

”Por favor, Señor, ¡Sálvanos! Por favor, Señor, ¡Haz que nos vaya bien!”.
Salmos 118:25 (DHH)


Cuando experimentas la mano de Dios peleando tus batallas pierdes el temor a lo imposible.
Recordar que Dios estuvo allí para salvarte en medio de tus luchas te da paz y te enfoca el la grandeza de Dios en vez de enfocarte en lo complicado de tu problema.

Si te toca atravesar ese momento difícil que muchas veces trataste de evitar, recuerda la grandeza de Dios y lo cercano de su amor; confía que Él te cuidará y te dará las fuerzas, los recursos, las palabras y las estrategias que necesitas para enfrentar lo que tienes que enfrentar; entonces sentirás que “este es el día” en el que el Señor te dará esa victoria; “este es el día que te gozarás y te alegrarás en Él”…!

Puedes orar así:
Querido Dios, por mucho tiempo estuve tratando de solucionar con mis fuerzas este asunto que hoy traigo delante de ti. Ayúdame a enfrentarlo con tus fuerzas y tu poder. Dame sabiduría y determinación para hacer lo que tengo que hacer y permíteme abrazar así la victoria que me darás.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

31 Jan, 10:31


Palabras que hablan

“Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestra mente alcance sabiduría.”
Salmos 90:12 (DHH)

Hay situaciones en la vida, que al atravesarlas te pueden fortalecer y otras que te pueden derribar. Enfrentarlas con sabiduría hace la diferencia.

Sin dudas te tocará vivir circunstancias difíciles alguna vez. Si las enfrentas del modo correcto saldrás fortalecido y con más experiencia.

Pero hay problemas imperceptibles que te pueden derrumbar fácilmente.
Aunque pequeños, son traicioneros; socavan todo tu sostén emocional y de repente, todo a tu alrededor se desmorona y casi sin saber por qué ya no tienes fuerzas para seguir.

Cuando enfrentas la vida con sabiduría todo cambia…

Pero la sabiduría no se alcanza con la experiencia de errores cometidos.
Al contrario, la sabiduría te llevará a no cometer errores…

La experiencia te ayuda a no volver a equivocarte en algo, pero por lo general, el hombre sigue cometiendo los mismos errores casi sin aprender nada...

Todos necesitamos la sabiduría de Dios. Él puede abrir tus ojos para ver las cosas de la manera correcta, para aprender a decidir mejor y para dejar a tiempo lo que no conviene.

Pídele a Dios de su Sabiduría; Él te la dará. Sé paciente y esforzado, será un proceso de aprendizaje en tu vida hasta que la valores y le des lugar en cada decisión.

La tienes que anhelar, la tienes que buscar y por sobre todas las cosas la tienes que aplicar en tu vida…

Puedes orar así:
Querido Dios, ayúdame a ver mis días como tú los ves; dame tu Sabiduría para tomar las decisiones correctas, apartarme de lo que no conviene y seguir tu voluntad.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

30 Jan, 07:19


Palabras que hablan

“Pero yo, Señor, en ti confío, y digo: «Tú eres mi Dios». Mi vida entera está en tus manos...”
Salmo 31:14-15 a (NVI)

A menudo nos sentimos seguros, fuertes, poderosos, invencibles…
Tomamos las riendas de nuestra vida y sólo queremos andar y andar…

Pero basta que nos topemos con la realidad de lo frágil que podemos ser para hacernos reaccionar e invitarnos a reacomodar algunos valores y prioridades que sin darnos cuenta se nos corrieron de lugar.

Cuando un problema serio pone en jaque nuestra vida o la de nuestros seres queridos, parece que todo se tambalea y nos puede sobrevenir el temor.

Gracias a Dios que siempre podemos confiar en Él…

Dios no es un Dios ajeno ni lejano; Él es “Nuestro Dios”, un Dios personal, cercano, presente, dispuesto y disponible para sostenernos, contenernos y darnos su bendición.

Te invito a decirle que Él es tu Dios y que confías en Él; tu vida entera está en sus manos…

Puedes orar así:
Querido Dios, quiero sentirte más cercano, más íntimo, más personal; pero entiendo que en realidad depende de mí porque tú siempre estás a mi lado y soy yo quien no te doy lugar en mi corazón.
Mi vida entera está en tus manos; tú eres mi Señor.
Te alabo y te doy Gracias porque siempre cuidas de mí.
Toca mi corazón y renuévame.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

29 Jan, 03:15


Palabras que hablan

“Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad, pues tú eres mi Dios y Salvador. ¡En ti confío a todas horas!”
Salmos 25:4-5 (DHH)

A veces no es que no queremos conocer el camino sino que queremos andar en nuestra verdad.

Dios tiene caminos y senderos que a veces son difíciles de transitar con el equipaje que llevamos.
Seguramente algo tenemos que dejar atrás, algunas formas de pensar, algunas costumbres, algunos hábitos, algunos “amigos”, alguna seguridad y muchas comodidades…

Si queremos que Dios nos encamine en Su Verdad tenemos que ser humildes y aceptar que probablemente “nuestra verdad” no sea la correcta.

Aunque lo que Dios te indique parezca ser diferente a lo que estás acostumbrado; a tu verdad, confía en Él.
Él es el dueño de la verdad y quiere incorporarte a sus planes en esta vida.

Encamínate en su verdad; Confía en Él a todas horas…

Puedes orar así:
Querido Dios, no permitas que mis costumbres y maneras de hacer y de pensar se interpongan a hacer tu voluntad.
Encamíname en tu verdad y guíame por tus caminos.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

28 Jan, 16:26


Palabras que hablan

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”
Eclesiastés 3:1 (RVR)

Periódicamente necesitas tener un tiempo de reflexión, de evaluación y de balances acerca de tu vida.

Necesitas tomar tiempo para revisar las metas, los objetivos, los logros y las motivaciones que te mueven a hacer las cosas que te ocupan y te llevan tanto esfuerzo.

Siempre es oportuno analizar cómo usas tu tiempo, tus recursos; en qué cosas enfocas tus prioridades y tu atención; qué haces bien, qué deberías dejar de hacer, qué otras cosas deberías haber intentado y cuánto tiempo dedicas a lo más importante...!

El tiempo mejor invertido es el de la Oración.
Es irreemplazable....!
En ese momento íntimo con Dios, Él te puede decir qué hacer y cómo hacerlo, cuándo, dónde, con qué y con quién.... Tal vez quiera decirte también el porqué y el para qué de las cosas…
Nunca tus propios planes van a superar los suyos.
Dedica tiempo a relacionarte con Dios, a escuchar su voz... es tu mejor inversión..!

Puedes orar así:
Querido Dios, enséñame a oír tu voz para decidir correctamente y saber esperar los tiempos que me indiques en cada cosa.
Dame fortaleza y fe para hacer lo que tengo que hacer y paciencia para esperar lo que tengo que esperar.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

27 Jan, 11:37


Palabras que hablan

“Porque tú eres mi roca y mi fortaleza, y por amor de tu nombre me conducirás y me guiarás.”
Salmo 31:3 (LBLA)

A menudo nos toca vivir situaciones tensas, difíciles y hasta imposibles.
Queremos mostrarnos enteros ante los demás, pero a veces, nuestro rostro no puede disimular la tensión que llevamos por dentro…

Probablemente te preparaste con esmero y dedicación para enfrentar esas situaciones especiales, pero cuando llegó el momento preciso, aparecieron los temores, las dudas y la tensión.

Gracias a Dios que podemos acudir a Él por sabiduría, refugio y fortaleza pues Él es nuestra roca y nuestra protección y en esos momentos de tensión en donde necesitamos claridad de pensamientos para decidir mejor, podemos venir a Él con confianza y Él nos guiará y nos encaminará llevándonos a toda verdad tal como lo prometió, y si es necesario, abrirá caminos en donde no los hay.

No dejes que las preocupaciones o el temor nublen tus pensamientos.
Apártate de todo el ruido que las circunstancias provocan a tu alrededor, busca tiempo de comunión con el Señor y Él hablará a tu corazón; te dará la palabra que necesitas , llenará tu corazón de certeza, esperanza y mirarás las mismas circunstancias que te atormentan con otros ojos, con los ojos de la fe.

Ora conmigo:
Querido Dios, Gracias porque siempre estuviste cuando te necesité.
Gracias porque en los momentos más tensos que tuve que pasar estuviste allí dándome aliento, fortaleza y paz.
Ayúdame cada día a depender más y más de ti y lléname de tu paz.
En el nombre de jesús, amén.

Palabras que Hablan

26 Jan, 12:13


Palabras que hablan

“Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; Mas el justo permanece para siempre.”
Proverbios 10:25 (RVR)

Dios se manifiesta al corazón del hombre trayendo paz en la tormenta, consuelo en el dolor, esperanza en la incertidumbre, fortaleza en la debilidad y refugio en la adversidad.
Cuando confiamos y esperamos en Dios, Él es quien cubre nuestra cabeza y nos alienta asegurándonos que
el justo permanece para siempre.

Pero hay una verdad que debemos reconocer y es que el hombre no es Justo por naturaleza, sino que todo hombre necesita ponerse a cuentas con Dios y ser justificado por su gracia…

Sólo aquel que se reconoce pecador y se humilla a los pies de Jesús creyendo que es el Hijo de Dios y lo reconoce como su Salvador, es Justificado a los ojos de Dios por el regalo de su Gracia y su Perdón.

Todo hombre necesita esta transformación de Dios en su vida que no es por méritos propios ni por ningún esfuerzo u obra que pueda hacer por si mismo.

Es el sacrificio de Cristo en la cruz el que lo hace justo y acepto delante de Dios y es su Espíritu Santo el que transforma la vida del hombre pecador en una nueva persona cambiando su conducta, su destino y su eternidad.

Esto nos coloca en un lugar de honor; en un trato cercano y especial con Dios como sus hijos, por lo cual podemos esperar confiadamente su favor...!

Por eso Dios nos asegura que las tormentas de la vida llegarán, las dificultades nos alcanzarán y no escaparemos de algunas tristezas y duros momentos pero a pesar de ello permaneceremos de pie porque Dios es fiel y poderoso para pelear nuestras batallas.

Puedes orar así:
Querido Dios, no permitas que mi orgullo y arrogancia me alejen de ti.
No quiero ser uno de aquellos que creyendo estar bien, en realidad, caminan soltado de tu mano.
Quiero permanecer para siempre a tu lado y bajo tu protección.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

25 Jan, 11:18


Palabras que hablan

“¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!» Con alegría sacarán ustedes agua de las fuentes de la salvación.”
Isaías 12:2-3 (NVI)

A veces, en medio de la dificultad, aparecen las preguntas, las respuestas se demoran y viene el temor a tu vida; decaen tus fuerzas aparecen las dudas y se alejan las sonrisas...

Enfocarte en Dios tu salvador, tu fuerza, tu sostén y tu esperanza y permanecer confiando en Él, alejará el temor y pondrá una canción en tus labios; una canción de alabanza a su nombre.
Tendrás paz y alentarás a otros a confiar y a beber de la misma “fuente” de salvación.

Puedes orar así:
Querido Dios, en tí está mi esperanza y mi fortaleza.
Pon una canción en mis labios y líbrame de mi aflicción.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor te sostenga en este tiempo y te dé Paz.



Palabras que Hablan

24 Jan, 14:04


Palabras que hablan

“Yo, por mi parte, pondré la mirada en el Señor, y esperaré en el Dios de mi salvación.
¡Mi Dios habrá de escucharme!”
Miqueas 7:7 (RVC)

Cuando estás atravesando un momento difícil, a veces te vienen a la mente muchas cosas posibles para hacer y decir; hasta buscas alternativas que sin darte cuenta pueden llegar a poner todo en riesgo y alejarte de la verdadera salida y de lo que Dios quiere para ti.

Otras veces las circunstancias y las preocupaciones nublan tanto tu mente que puedes tener la solución frente a tus ojos y no la alcanzas a ver...

Siempre es necesario tomar distancia y abordar la situación con una mirada de fe; es necesario buscar a Dios, leer su palabra y esperar en Él.
Aunque clamar en tiempos de angustia no es sencillo; lo más difícil es Esperar...

Por lo general, mientras la respuesta no llega, el paso del tiempo va carcomiendo tu confianza y se debilita tu fe.

No permitas que la duda tome lugar en tu corazón. No bajes los brazos. Alza tus ojos aunque estén cansados y pon tu mirada en el Señor.

Sigue creyendo... sigue confiando en Dios, sigue esperando en Él; siempre te escucha y no fallará jamás.

Ora conmigo:
Querido Dios, mis ojos ya están secos y cansados de esperar y no veo la salida por ningún lugar.
Pero por fe mantengo firme mi confianza en ti.
Tú eres mi Señor, mi sostén y mi salvación; en ti confío.
Dios mío, no te tardes.
En el nombre de Jesús, amén.



Palabras que Hablan

23 Jan, 11:15


Palabras que hablan

“Tú reservas grandes bendiciones para los que te honran..., para los que encuentran refugio en ti.”
Salmos 31:19 (PDT)

A veces se agotan las palabras y el hombre no puede estar cerca del hombre en su necesidad más extrema; se esfuman los consejos y afloran el silencio y la soledad.

Probablemente llegue a suceder que en el momento más extremo de tu vida sientas que, a pesar de estar acompañado, nadie puede estar lo suficientemente cerca tuyo...

Esos momentos son los que Dios usa para acercarse y hacerte sentir su presencia para que puedas experimentar que él está contigo tal como lo prometió y te muestre que siempre estará allí, a tu lado y en todo tiempo.

Si se lo permites, Dios ocupará ese lugar en tu corazón, sosteniéndote, cuidándote, haciendo que disfrutes su presencia llenándolo todo a través de su Espíritu.

Nadie más puede estar tan cerca tuyo como lo puede estar el Espíritu Santo de Dios.
Él derrama su bondad en quienes confían en Él, en quienes buscan su refugio.

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias porque sé que a pesar de mi dolor puedes suplir toda mi necesidad.
Gracias porque en mi soledad eres mi compañía, mi sustento, mi abrigo y mi reposo.
Gracias porque me acaricias, me sostienes y me das tu paz.
Te alabo mi Señor, en el nombre de Jesús, amén.



Palabras que Hablan

22 Jan, 13:14


Palabras que hablan

“Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”
Santiago 1:12 (NTV)

El hombre vive cada día rodeado de situaciones que lo invitan permanentemente a hacer lo que no conviene...
Todo está al alcance de su mano, y a través de la deformación de la información, la pérdida de valores y el acceso fácil, se atrofia su nivel de conciencia, el buen juicio y todo lo hace vulnerable al deseo de aquel que sólo quiere apartarlo de Dios.
Todo parece inofensivo, merecido, válido y sin consecuencias...

“Hay camino que al hombre le parece derecho, Pero al final, es camino de muerte.”
(Proverbios 14:12)


Muchas son las ofertas razonables para hacer lo que te parezca y no seguir a Dios.
Pero presta mucha atención porque de todo lo que siembres tendrás tu cosecha...

Todos somos sutilmente tentados a hacer lo que no conviene pero sólo al ceder viene la derrota...

De la mano de Dios estarás en el camino hacia la Vida Eterna y disfrutarás también de su bendición en esta tierra. Tomado de su mano tendrás las herramientas necesarias para soportar con paciencia las pruebas y tentaciones que te quieren apartar de su lado.
Hay promesa de Dios para tí al
seguirlo a Él.

Puedes orar así:
Querido Dios, quita mi orgullo y mi autojustificación.
En la intimidad sé que lo mejor está a tu lado... pero no sé cómo volver a empezar....
Ayúdame Señor a corregir mis pasos y llévame por el camino Eterno.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

10 Jan, 12:46


Palabras que hablan

“Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.”
Mateo 5:14-16 (DHH)

A menudo buscamos la bendición de Dios como si Él fuera mezquino para con nosotros, sin darnos cuenta que en realidad ya somos bendecidos por Él y si andamos en su voluntad siempre disfrutaremos de su bendición.

El Señor dice que Somos Luz y en este texto nos enseña que vivamos en consecuencia y nos dice: “Procuren Ustedes” que su luz brille...

Mucho depende de nosotros, de nuestras decisiones cotidianas y de nuestro comportamiento personal para brillar tal como esa Luz que el Señor dice que somos.

Por lo tanto, cultiva tu vida de relación con Dios, adorándole en forma personal, leyendo su palabra, orando y llevando tu luz al lugar donde debería estar; bien en lo alto, para que puedas iluminar a todos a tu alrededor…

Al brillar bendecirás a otros y sin dudas, recibirás más bendición de Dios para dar...
Procura pues ser de bendición a quienes te rodean y te sorprenderás...

Puedes orar así:
Querido Dios, ayúdame a ser la Luz que tú quieres que sea...
Quiero brillar para tu Gloria y todos puedan verte brillar en mí.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

09 Jan, 10:42


Palabras que hablan

“Dios mío, cuando te pedí ayuda, tú me respondiste; me diste ánimo y renovaste mis fuerzas.”
Salmos 138:3 (PDT)

Acércate en humildad al Señor sin pretender nada a cambio; Él resiste a los soberbios y da gracia a los humildes de corazón.

No importa el tamaño de tu necesidad; sea grande o pequeña, el Señor siempre está...

Recuerda cada cosa que Dios hizo por ti; recuerda cómo fue tu sustento en medio de la escasez, fortaleza en la debilidad, aliento en la batalla, esperanza en dificultad y la paz en medio de la tormenta.

Él actúa por amor y conoce de antemano tu necesidad; sin dudas te sorprenderá la forma en la que te responde y aumenta tus fuerzas cuando le buscas con sencillez de corazón; y cuando lo haga, cuando te llegue su alivio, reconoce que Él estuvo actuando en todas las circunstancias.
Nunca dejes de darle la gloria a Él...

Él es el que sostiene tu vida, el que pelea todas tus batallas, el que te da la victoria, el que te saca a abundancia, el que abre caminos donde no los hay, el que cierra las puertas que no te convienen, el que calma la tempestad y el que quiere bendecir tu vida de modo que te rejuvenezcas como el águila...

Ora conmigo:
Querido Dios, Gracias porque cuando te busqué, siempre estuviste a mi lado.
Atiende mi necesidad y aumenta mis fuerzas para permanecer firme hasta el final.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

08 Jan, 11:56


Palabras que hablan

“Mis ojos están llenos de lágrimas que no dejan de correr, hasta que el Señor mire desde el cielo y vea lo que sucede.”
Lamentaciones 3:49-50 (PDT)

Estas palabras del Profeta Jeremías nos inspiran porque aún en medio del dolor que estaba viviendo, aún en medio del llanto, aunque sus lágrimas no cesaban de caer por sus mejillas, tiene la certeza que cuando el Señor “mire desde el cielo y vea lo que sucede” su angustia y dolor cesarán…

El pueblo se había alejado de Dios y había sido arrasado por sus enemigos, habían perdido tierra, bienes, posesiones, muchos seres queridos y por sobre todas las cosas, habían perdido la libertad; y en medio de semejante dolor, en vez de protestar y reclamar a Dios por lo sucedido, Jeremías proclama con certeza que cuando Dios vea su situación, su dolor acabará.
Está absolutamente convencido que Dios se ocupará de restaurar todo lo que les falte, y en especial, restaurará su corazón…

Si lo que te está pasando a ti y a tu alrededor te produce angustia y dolor, no pierdas la esperanza; aún en medio del llanto, busca a Dios…

Él oirá desde los cielos, atenderá tu clamor, te consolará, te sacará a abundancia, te fortalecerá, aprenderás a depender de Él, verás cómo suple tu necesidad y tus lágrimas cesarán.

Busca al Señor en todo momento, no sólo cuando llega el dolor. Él siempre te sostendrá y te guiará para no caer.

Puedes orar así.
Querido Dios, perdóname porque en realidad la mayoría de las veces te busco cuando estoy en necesidad y no por quien eres tú.
Ayúdame una vez más y restáurame.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

08 Jan, 11:55


Palabras que hablan

“No seré humillado, pues es Dios quien me ayuda.
Por eso me mantengo firme como si fuera una roca, y sé que no seré avergonzado. Conmigo está el que me protege…”
Isaías 50:7-8 (TLA)

Sin dudas has vivido situaciones incómodas, injustas y hasta extremas que te llevaron a tener sentimientos de enojo, impotencia y hasta de vergüenza en algunos casos por no tener oportunidad de defenderte y exponer la verdad.

Jesús dijo:
“Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz.
En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.” (San Juan 16:33)

Cuando puedes confiar en Dios, cuando aprendes a descansar en Él a pesar de las circunstancias, su paz llena tu corazón y te fortaleces ante las dificultades, las injusticias y el dolor.

Estarás firme como una roca, pero no por tus propias fuerzas, sino porque sabes que quien te protege es el Señor, el que levanta tu cabeza, el que te ciñe de poder, el que renueva tu esperanza, el que te ama de verdad, el que ve tu esfuerzo en lo secreto y el que ve tu integridad…
Es Él quien quien pesa los corazones; defenderá tu causa y ya no serás avergonzado.

Aférrate a Dios y a sus promesas, deja tu carga en sus manos, preséntale tu aflicción y descansa en Él.
Él te protegerá, traerá alivio a tu corazón y te llenará de su paz en medio de la aflicción.

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces decaen mis brazos ante la injusticia; ayúdame a enfocarme en ti, a recibir tu paz y a esperar la victoria que viene de ti, pues sé que estás conmigo y me proteges.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

06 Jan, 11:33


Palabras que hablan

“Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús salió y fue a un lugar solitario, y allí oraba.”
Marcos 1:35 (NBLA)

Muy a menudo recurrimos a la oración cuando las situaciones nos apremian; cuando estamos agobiados y cuando no encontramos la salida…

Jesús, siendo Dios mismo hecho hombre, se apartaba de las multitudes y aún de su entorno más cercano para tener un momento de intimidad con Dios el Padre en oración…

El tiempo de oración te enfoca, renueva tus pensamientos, te alimenta, restaura tus fuerzas, te viste de la armadura de Dios y te prepara para enfrentar cada batalla…

Al enfrentar un nuevo día no confíes en tus capacidades, tus habilidades, tus recursos, tu experiencia ni en tu conocimiento…
Busca la dirección de Dios en cada momento; no uses la oración como último recurso sino como la fuente de sabiduría para cada una de tus decisiones y tu guía para andar.

Tus pensamientos, tus objetivos y prioridades cambiarán; tus decisiones y la manera de hacer las cosas también.
El Señor quiere ser tu guía, tu sostén y tu refugio.

Toma un tiempo a solas cada día para orar y escuchar a Dios.
Activa tu vida de oración; el Señor te hablará y sentirás la paz de andar en su voluntad…

Puedes orar así:
Querido Dios, perdona porque hago las cosas a mi manera y sólo te busco cuando estoy en dificultad.
Quiero andar cada día tomado de tu mano; habla a mi corazón y dirige mis pasos.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

05 Jan, 11:25


Palabras que hablan

“Amados hermanos, termino mi carta con estas últimas palabras: estén alegres. Crezcan hasta alcanzar la madurez. Anímense unos a otros. Vivan en paz y armonía. Entonces el Dios de amor y paz estará con ustedes.”
2ª Corintios 13:11 (NTV)

Cuando alguien se despide de aquellas personas que estuvieron a su cuidado sabiendo que tal vez no las vuelva a ver, lo que diga toma una relevancia totalmente diferente. Como si en sus últimas palabras lo quisiera decir todo...
¿Cómo hablar con sabiduría...? ¿qué es lo más apropiado decir...?

De repente el momento llega y las palabras brotan desde lo más profundo de nuestro ser dejando plasmadas las palabras más sentidas y el consejo que más deseamos que se tenga en cuenta.

En esta despedida, en esas últimas palabras, el Apóstol Pablo nos dice que estemos alegres y que crezcamos espiritualmente hasta alcanzar la madurez... sabiendo que muchos no lo lograrán y que la mayoría de nuestros conflictos se deben a que permanecemos por mucho tiempo en una adolescencia espiritual interminable...

Quienes están maduros podrán animarse y sostenerse unos a otros pudiendo vivir en medio de paz y armonía y el Señor derramará su perfecta paz en medio de ellos.

Enfocarte en los conflictos te aleja de la paz; simplemente porque sin darte cuenta le estás dando lugar en tu corazón a cosas que te alejan de aquel que es La Paz.

A veces el consejo de Dios no es lo que esperabas escuchar; pero es lo mejor que puedes hacer para tu vida.

Puedes orar así:
Querido Dios, ayúdame en mis emociones porque a veces nublan mi razón, me alejan de tus pensamientos y de tu paz.
Llena mi mente de ti y llévame a tu verdad.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

04 Jan, 13:39


Palabras que hablan

“Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!”
Romanos 8:38-39 (DHH)

En este tiempo en donde el amor del hombre es tan mezquino, medido, desconfiado, efímero y egoísta, nos cuesta comprender la profundidad de esta palabra...

El Amor que Dios te tiene es completo, genuino, no busca lo suyo, no tiene rencor, es paciente, todo lo espera, todo lo soporta.

El Amor que Dios te tiene no depende de ti ni de lo que hayas hecho, Dios te ama desde siempre y te sigue amando hoy.

Vas a vivir las consecuencias de tus actos pero el amor que Dios te tiene está por sobre todas las cosas, su amor es eterno y siempre espera que te acerques a Él.

Cuando estás a sus pies, Él te perdona y te restaura.
No pienses “primero tengo que estar bien para acercarme a Dios”; Él te ama tal como estás; y a pesar de como estás...
Por eso entregó su vida por ti.

Sólo Él puede cambiar tu manera de pensar para que cambies tu manera de vivir y darte vida plena.
Nada puede evitar que Dios te ame de esta manera...

Si te lastimaron, si te cuesta sentir, aceptar y experimentar este amor, puedes orar así:
Querido Dios, sólo tú conoces mi corazón, y sabes lo que siento.
Perdóname por alejarme irracionalmente de tí, justamente de tí que me amas de verdad.
Ayúdame a entender y aceptar tu perfecto amor y restáurame.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

03 Jan, 11:15


Palabras que hablan

Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas;
Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días.
Salmos 116:1-2 (RVR)

A veces podemos llegar a sentir que Dios no nos escucha.
A veces nos puede pasar que por más que supliquemos, tenemos sentimientos de soledad; de orfandad, como si Dios estuviera ocupado o no quisiera disponer sus oídos para atender a nuestra aflicción.

¡Nada más lejos de la realidad…!
No podemos confiar en nuestros sentimientos; son engaños y fluctúan ante las circunstancias.

Las promesas de Dios son firmes, fieles y confiables.
Su palabra es verdad y su consejo es oportuno y nos dice:

”Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.“
Mateo 7:7-8 (RVR)

Busca al Señor cada día y espera en Él…
Él oirá tu voz y tus súplicas; inclinará su oído y atenderá tu clamor.
No desesperes; espera en Dios.
Él te sostendrá…!

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces bajo mis brazos y le doy lugar a los pensamientos que lo único que hacen es alejarme de ti.
Gracias Señor porque sé que eres fiel y tu palabra permanece.
Gracias porque sé que oirás mi voz y me harás llegar tu bendición.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

02 Jan, 18:07


Palabras que hablan

“Y el Señor dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”
Génesis 12:1-2 (LBLA)

Sabemos que Dios le hizo esta promesa a Abram y sólo a él, y no podemos tomarla en forma personal. Sin embargo, hay muchas enseñanzas y desafíos que surgen de ella que pueden aplicarse a nuestra vida hoy.

Es común ver que el hombre deje su lugar, su tierra, sus amigos y su familia y se vaya lejos en busca de bienestar y nuevas oportunidades que no logra encontrar en su tierra.

El caso de Abram fue diferente, lo tenía todo, estaba casado, tenía un trabajo próspero con su propio ganado y una familia a la que podía recurrir y en quien se podía apoyar en tiempos de dificultad.
Sin embargo oye la voz de Dios, acepta el desafío y sólo por fe obedece a su palabra, saliendo de su tierra sin saber a dónde iba…
Dios fue fiel, cumplió su promesa y lo llamó Abraham, padre de multitudes…

Tal vez Dios te está desafiando hoy a que creas en Él y emprendas algo nuevo, distinto, difícil y hasta irracional, sin darte muchos detalles…
Lo importante es que tengas la certeza de estar oyendo su voz…

Obedecer trae su recompensa y los detalles vendrán a su debido tiempo.
Anímate a la aventura de creer antes de ver y sé obediente a la voz de Dios.
La recompensa es eterna.

Puedes orar así:
Querido Dios, dame certeza y claridad al oír tu palabra.
Háblame Señor, sólo quiero andar en tus caminos y hacer tu voluntad.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

01 Jan, 13:24


Palabras que hablan

Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.
Eclesiastés 7:10 (RVR)

Comienza un nuevo año y en momentos así, algunos tienen sentimientos encontrados y la memoria los traiciona.

Los buenos recuerdos de épocas pasadas te pueden desenfocar para afrontar las circunstancias de hoy, como si quisieras volver atrás antes de enfrentar lo que vendrá.

La Palabra de Dios dice que
_ No es el ligero quien gana la carrera ni el valiente el que gana la batalla, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos. (Eclesiastés 9:11)

Sin dudas, Dios intervino en cada una de las circunstancias de tu vida, lo hayas advertido o no.

El tiempo que viene puede ser muy diferente al que pasó. Habrá nuevas oportunidades, nuevos desafíos, nuevas metas, nuevos proyectos, como así también nuevas adversidades que atravesar.

Por ello, afrontar cada momento de tu vida buscando la dirección, la sabiduría y la intervención de Dios, es la decisión más sabia que puedas tomar.

_ En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
Eclesiastés 7:14 (RVR)


Afina tu puntería y corrige tus pasos.
Pero para ajustar tu puntería, primero debes saber muy bien cuál es el blanco al que debes apuntar.
Busca la dirección de Dios y no fallarás…

Puedes orar así:
Querido Dios, en este año que comienza quiero tomar mejores decisiones.
Dame certeza, claridad y determinación cuando las decisiones no sean tan sencillas de tomar.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

31 Dec, 13:53


Palabras que hablan

“Estoy persuadido de que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
Filipenses 1:6 (RVC)

Toda obra lleva un proceso, que para llegar a un buen fin, deberá respetar ciertos tiempos y parámetros para alcanzar su objetivo.
Es entendible que en medio del proceso no llegue a reflejar aún lo que está en la mente de su creador hasta que esté terminada y muestre todo su esplendor...

Muchas serán las opiniones de algunos durante ese proceso, pero la opinión que verdaderamente importa es la de quien la diseñó pues es el que sabe lo que está haciendo y a dónde quiere llegar con su trabajo a su debido tiempo.

Es muy triste ver obras abandonadas o incompletas que se usan a medio terminar...
Reflejan sueños frustrados, esperanzas rotas, tristeza y resignación.
La obra que Dios comenzó en tu vida nunca será así…

Lo que Dios está haciendo en ti está en pleno proceso y lo que importa es lo que Él dice, lo Él que quiere hacer en tu vida y a dónde quiere llegar a través de su obra en ti.
Lo mejor de todo es tener la certeza y la esperanza que Dios será fiel en completar su obra tal como lo planeó...

Confía, espera y sé dócil a su voluntad.

Puedes orar así:
Querido Dios, veo mi vida y observo que falta cambiar mucho todavía, que tengo que dejar muchas cosas y crecer aún más...
Ayúdame Señor a no ser yo un tropiezo para que puedas completar tu obra en mí.
Moldéame Señor a tu voluntad.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

30 Dec, 13:16


Palabras que hablan

«El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles. Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.»
Salmos 9:9-10 (NTV)

Esta es una hermosa promesa para los que buscan al Señor...
Él es refugio cuando las circunstancias te oprimen y el lugar más seguro cuando todo se pone difícil a tu alrededor; nunca estarás solo.

La clave es “conocer su nombre” para confiar plenamente en Él...

Cuando decimos que conocemos su nombre es porque en realidad lo conocemos por cómo es Él y lo nombramos por lo que conocemos de Él; sus características y sus atributos...

Sabemos que Dios es “el Todo”; el gran “Yo Soy”.

El Todopoderoso, el Creador del universo, el Señor y Dueño de todo, el que está siempre y en todos lados.
Él es la Paz, el que me Defiende, el que me Provee, el que me Guarda, el que Pelea por mí.
Es el que siempre me Ve; el Altísimo y Sublime, el Eterno, Justo, Santo y Verdadero, el Soberano, mi Consejero y mi Consolador...

Esos atributos; esos apodos, son algunas palabras que podemos usar para definir o nombrar a Dios.
¿Cómo no confiar en este Dios....?

Te animo a que lo “Conozcas por Su Nombre” y te arrojes en sus brazos; verás cómo podrás confiar en Él...

Puedes orar así:
Querido y Soberano Dios...
Cuán Grande es tu nombre en toda la Tierra..! Me sumo a la Alabanza de tu nombre porque eres digno de toda adoración.
Enséñame a ver tu grandeza cada día y en cada detalle de tu cuidado hacia mí.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor te bendiga, abra tus ojos y veas Su Gloria.

Palabras que Hablan

29 Dec, 11:47


Palabras que hablan

“Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Hebreos 4:12 (DHH)

Probablemente, cuando Dios tocó tu vida con su palabra, te sorprendiste al ver que tan pocas frases pudieran calar tan profundo en tu mente y en tu corazón.

Tal vez te llamó la atención ver cómo esas pocas palabras pudieron hacerte reflexionar, cambiar actitudes, tomar compromisos, aceptar desafíos, enfrentar el temor, renovar tu esperanza, encontrar la salida y te ayudaron a conocer un poquito más a Dios nuestro creador...

Simplemente es porque así es la Palabra de Dios; viva y eficaz para cualquier etapa y situación de nuestra vida.

No dejes de leerla, estudiarla y hasta memorizarla...
Será un manantial de vida para tu alma. Siempre estará allí como un recurso inagotable de Sabiduría y Verdad para que acudas a ella en toda ocasión y necesidad.

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias porque tu palabra siempre trae aliento a mi vida y es justa y oportuna para cuando lo necesito.
Guíame con ella cada día; habla a mi corazón y dame entendimiento, fuerzas y determinación para hacerla carne en mi vida.
En el nombre de Jesús, amén.



Palabras que Hablan

28 Dec, 11:30


Palabras que hablan

“El Señor es justo y compasivo; nuestro Dios es todo bondad.
El Señor protege a la gente sencilla. Yo estuve muy enfermo, y él me levantó.
¡Alma mía, ya puedes estar tranquila, porque el Señor me ha tratado con bondad.
Tú, Señor, me libraste de la muerte, enjugaste mis lágrimas y no me dejaste caer. Por eso, Señor, mientras tenga vida, viviré según tu voluntad.”
Salmos 116:5-9 (RVC)

Sólo el que estuvo al límite en su vida y de alguna manera cerca de la muerte comienza a ver las cosas de otra manera, cambian sus valores y le presta más atención a lo espiritual.

Tal vez te quedaste sin fuerzas, sentiste que ya no había salida y no encuentras en quien confiar…

No olvides que los brazos de Dios son enormes para sostenerte, Él es todo amor y compasión, la justicia está en sus manos y su misericordia es inagotable...!

Recuerda cada detalle en tu vida en donde Dios estuvo presente, secando cada una de tus lágrimas, dándote fuerzas en la debilidad, defensa ante la injusticia, sostén en la dificultad, paz en la tribulación, consuelo en el dolor y aliento en la desesperanza...

No hay otro como nuestro Dios; sigue sus pasos.
Él quiere hacer grandes cosas en tu vida y a través tuyo; Él te está formando, déjalo actuar...

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias porque tu misericordia es inagotable y siempre me das una nueva oportunidad.
Quiero agradarte, servirte y ser útil en tus manos.
En el nombre de Jesús, amén.


El Señor vaya delante tuyo en todo lo que hagas, tómate de su mano y confiá en Él.



Palabras que Hablan

27 Dec, 11:39


*mPalabras que hablan

“Dios mío, ¡No hay Dios tan grande como tú! ¡Todo lo que haces es perfecto! Tú eres el Dios que hace milagros, que muestra su poder entre los pueblos.”
Salmos 77:13-14 (TLA)

Hay muchas oportunidades en nuestra vida en las que nos toca vivir situaciones dolorosas y difíciles de sobrellevar.
Hay personas que en esas circunstancias fácilmente se enojan con Dios por lo que les pasa. Rápidamente le echan la culpa de todo lo que sale mal, como si Dios se hubiera ensañado con ellos.

El Rey David, un hombre que tuvo inolvidables aciertos y gigantescos errores, un hombre que experimentó victorias y derrotas, que conoció la humillación y la gloria y que vivió y sufrió verdaderas injusticias, pudo ver también la poderosa mano de Dios en medio de las más difíciles circunstancias de su vida, y a pesar de los momentos de desprecio, humillación, peligro y dolor que tuvo que pasar, declara en este salmo que _¡Todo lo que Dios hace es perfecto!

Si estás atravesando uno de esos momentos, seguramente te va a costar verlo o entenderlo en medio de la dificultad que te toca atravesar.
Pero si le das lugar a Dios para que actúe en tu interior y en medio de las circunstancias verás que Él sigue siendo “el Dios que hace milagros, que muestra su poder entre los pueblos”

A pesar de tu dolor, no te rindas, persiste, confía y espera en Él; la victoria vendrá…

Puedes orar así:
Querido Dios, no permitas que las dificultades me atormenten y me roben la esperanza.
Hoy decido confiar en ti.
Tú eres el Dios que hace milagros y maravillas, no hay Dios tan Grande como tú.
En el nombre de Jesús, amén.



Palabras que Hablan

26 Dec, 11:52


Palabras que hablan

“Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia.”
Santiago 3:18 (NTV)

Muchos dicen procurar la paz pero en pos de sus anhelos levantan cualquier bandera sin importar lo que tengan que sembrar con tal de conseguir lo que buscan.
A veces siembran su propio rencor, su impotencia, su sed de venganza, su egoísmo o simplemente su dolor...

Para recoger una cosecha de Justicia tus semillas no pueden ser cualquier cosa; para recoger una cosecha de Justicia tus semillas tienen que ser semillas de Paz y para poder sembrar semillas de paz, tus pensamientos se deben enfocar y perseverar en aquel que puede traer Paz a tu corazón cualquiera sean las circunstancias...

Jesús dijo:
”La paz les dejo, mi paz les doy. Una paz que no es la que el mundo da. No vivan angustiados ni tengan miedo”(Juan 14:27)

No busques cualquier cosa cuando tu corazón necesita “Su Paz”...
Nada podrá llenarlo como sólo Dios lo puede llenar.

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces las circunstancias me abruman y busco cualquier recurso en lugar de buscarte a ti.
Toma el control de mi vida y mis pensamientos, derrama tu paz dentro de mí y guíame para recoger una abundante cosecha de justicia.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

25 Dec, 12:01


Palabras que hablan

“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.”
Juan 3:16-17 (NTV)

Hoy celebramos el nacimiento de Jesús; del Salvador, y con Él, nació nuestra esperanza…
La demostración sublime del amor de Dios hacia nosotros.

Porque por la Gracia de Dios ese pequeño niño nacido en Belén; el Dios eterno hecho hombre, creció, llevó una vida sin pecado y se entregó a sí mismo a morir en la cruz para darnos vida eterna y salvación.

Por ese nacimiento; por esa Navidad que celebramos hoy y por su obediencia y su entrega de amor en la cruz, los que creímos en Él podremos disfrutar de una Feliz Eternidad...!

Que en este día, tus pensamientos estén enfocados en Jesús, reconociendo que ese pequeño niño vino a este mundo a cumplir el plan de Dios para convertirse en nuestro Salvador.

Dale lugar en tu vida para que su plan se cumpla también en ti.

Puedes orar así:
Querido Dios Gracias por enviar a Jesús quien se despojó de su Gloria, nació en la tierra como hombre, murió en la cruz llevando mis culpas y resucitó al tercer día para darme Salvación.
Gracias por tu amor y misericordia para conmigo.
En el nombre de Jesús, amén.


Feliz Navidad…
Feliz Eternidad…!!!


Comparte este mensaje con alguien más…

Palabras que Hablan

24 Dec, 12:55


Palabras que hablan

“Mientras José reflexionaba al respecto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo. María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»”
Mateo 1:20-21 (RVC)

Desde el principio, el hombre se apartó de Dios cediendo a la tentación de llegar a ser como Él, dando lugar a la muerte y a la necesidad de ser reconciliado con Él.

No había nada que el hombre pudiera hacer por sí mismo que fuera suficiente para lograr esta reconciliación, pero Dios ya había planeado el camino de la salvación del hombre desde la eternidad...

El tiempo había llegado; Dios enviaría a su hijo Jesús en rescate de la humanidad y les anunció a María y a José lo que iba a hacer.

Jesús nació tal como lo dijo Dios, vivió entre los hombres tal como lo quiso Dios, entregó su vida en la Cruz tal como lo esperaba Dios y resucitó al tercer día, tal como lo dispuso Dios para darnos vida Eterna y Salvación.

Sublime Gracia de Dios para con el hombre que se había apartado de Él.

Puedes orar así.
Gracias Dios porque por tu inmenso amor y misericordia enviaste a tu Hijo Jesús a pagar el precio de mi redención, y lo recibo como mi único y suficiente salvador.
Gracias por tan grande amor.
Llena mi vida Señor.
En el nombre de Jesús, amén.

Dios te bendiga al recordar esta entrega de amor.

Feliz Navidad…!!!

Palabras que Hablan

23 Dec, 12:49


Palabras que hablan

“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; y ustedes están completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.”
Colosenses 2:9-10 (RVA)

¿Tuviste alguna vez esa sensación que algo falta en tu vida para sentirte lleno; completo?
¿Te pasó que a pesar de tenerlo todo, de haberte dado los gustos que creíste merecidos y de estar rodeado de mucha gente, igualmente te sentiste completamente solo…?

Jamás podremos decir que tener cosas completan nuestra vida...
La mayoría de las veces, son las personas; nuestros seres amados, los que nos hacen sentir completos.

Pero hay una diferencia fundamental entre sentirnos completos y estar completos de verdad…

Los sentimientos son engañosos, pueden cambiar por las circunstancias y por las reacciones o las actitudes de los demás, pero un hecho no cambia jamás.

Existe una realidad que sólo Dios puede cambiar.
Hay una parte del ser humano que quedó rota e incompleta en el Edén dejando un vacío espiritual en la vida del hombre que lo hace sentir incompleto aunque lo tenga todo y aunque se encuentre en medio de una multitud…

El Apóstol Pablo nos enseña en estas pocas palabras que Jesús, aquel que es la cabeza y autoridad sobre todo principado y Poder Espiritual vino a completar nuestra vida de una vez y para siempre...
Ya no se trata de sentimientos sino del hecho que “estamos completos en Él”...

Él sabe cómo saciar tu necesidad, llenar ese vacío, sanar esa congoja y hacerte sentir completo de verdad.
Depende de tí dejarle tomar ese lugar en tu vida para llenarlo todo de una vez…
Sí; estamos completos en Él…

Puedes orar así:
Querido Dios, la verdad, a veces intento saciar mi vacío con cosas que no son duraderas y hasta los más cercanos lastiman mi corazón. Gracias porque tu propio Espíritu vino a llenar ese vacío y me completa de verdad.
Lléname Señor y toma el control de mi vida.
En el nombre de Jesús, amén.



Palabras que Hablan

22 Dec, 12:17


Palabras que hablan

“Son muchos los que preguntan «¿Quién nos hará ver el bien?»
¡Que la luz de tu rostro, Señor, nos ilumine! Tú pusiste en mi corazón más alegría que la de tener trigo y vino en abundancia. Por eso me acuesto y duermo en paz, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.”
Salmos 4:6-8 (RVC)

Cuando todo parece oscuro, la Paz parece alejarse de nuestro corazón. Nos cuesta descansar y no podemos ver el bien en medio de la dificultad.

Cuando te enfocas en Jesús y buscas su rostro, la claridad de pensamiento y la paz de Dios llega a tu vida dándote una alegría inexplicable aún en la dificultad.
El salmista la describe diciendo:
“pusiste en mi corazón más alegría que la de tener trigo y vino en abundancia. Por eso me acuesto y duermo en paz…”

Cuando reconoces el obrar de Dios a tu favor aún en las pequeñas cosas y le das la Gloria a Él sabiendo que nada es casualidad, estás listo para recibir cosas más grandes de su parte.
En este proceso te llenarás de paz y alegría porque poco a poco irás aprendiendo a confiar en el Proveedor más que en la provisión.

El Señor te hace vivir confiado…

Puedes orar así:
Padre amado, Gracias porque puedo acostarme y dormir confiado sabiendo que estás presente en todos los detalles de mi vida.
Gracias porque sé que en tí encontraré todo lo que necesito y que me mantendrás en completa paz.
En el nombre de Jesús, amén.



Palabras que Hablan

21 Dec, 14:29


Palabras que hablan

“¡Bendito sea el Señor, que ha escuchado mis ruegos! El Señor es mi poderoso protector; en él confié plenamente, y él me ayudó. Mi corazón está alegre; cantaré y daré gracias al Señor.”
Salmos 28:6-7 _(DHH)_

A menudo nos pasa que nos sorprendemos cuando Dios obra y nos da la salida que buscábamos...

Otras veces no somos tan buenos para ver cuándo Dios está obrando en medio nuestro y asignamos los resultados a cualquier cosa menos a la intervención de Dios en nuestras vidas.

Si estás buscando su ayuda, si estás esperando en Él, si estás clamando por alguna necesidad, estate atento y observa a tu alrededor para ver lo que Dios está haciendo, reconoce su obra y dale la gloria a Él.

No hay gozo más grande que ver a Dios ocupándose personalmente de tu vida.

Cuando reconoces lo que Él hace día a día en medio tuyo, tu fe va a crecer y vas a animarte más y más a vivir dependiendo de Él viendo su obrar sobrenatural con toda naturalidad, como parte normal de tu vida y cada día dirás:

“El Señor es mi poderoso protector; en él confié plenamente, y él me ayudó. Mi corazón está alegre; cantaré y daré gracias al Señor.”
(Salmos 28:7)



Puedes orar así:
Querido Dios Gracias porque veo tu mano dándome respuestas y guía cuando te busco. Enséñame a confiar más y más en ti.
En el nombre de Jesús, amén.



Palabras que Hablan

20 Dec, 10:03


Palabras que hablan

“Nadie le da a su hijo una piedra, si él le pide pan. Ni le da una serpiente, si le pide un pescado.
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan.”
Mateo 7:9-11 (TLA)

Tal vez tuviste malas experiencias y tu padre te dio una “piedra” alguna vez... tal vez, en forma figurada, encontraste una serpiente cuando fuiste confiado a comer un bocado de su mano...
Sin dudas todavía debe permanecer ese dolor en tu corazón.

No importa cuán grande sea ese dolor, ni cuán oscuros sean esos recuerdos, hay un Dios en los Cielos en quien te puedes refugiar confiadamente, quien puede sanar todas tus heridas, quien puede traer alivio a tu alma, a quien puedes volver a llamar “Papá” si te cuesta hacerlo hoy.

Él pagó un alto precio para rescatarte; envió a su hijo Jesús para hacerse hombre, quien caminó entre nosotros, se humilló a lo sumo y se entregó a la muerte en la cruz resucitando de entre los muertos para darte salvación e incorporarte a la “Familia de Dios”, adoptándote como “su hijo”.

Hoy y siempre, como tu “Padre Celestial”, Dios quiere darte “buenas cosas” cuando se lo pidas.
Esto dice su palabra y así se cumplirá…

Puedes orar así:
Oh Dios... puedo ver cuán grande es tu amor por mí...! Gracias por rescatarme de la oscuridad. Trae alivio a mi mente, restáurame y sana las heridas de mi corazón.
Disipa los recuerdos que perturban mi corazón y dame nueva vida.
En el nombre de Jesús, amén.



Palabras que Hablan

05 Dec, 17:33


Palabras que hablan

“Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores. Radiantes están los que a él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza. Este pobre clamó, y el Señor le oyó y lo libró de todas sus angustias.”
Salmo 34:4-6 (NVI)

A veces tenemos temores que son razonables y otras veces nuestros temores son “irracionales”; nos paralizan, nos encierran, nos enceguecen, nos llenan de angustia y nos alejan de la Verdad...

A veces, reconocer que necesitas ayuda y que no puedes salir adelante por tu cuenta te puede avergonzar o hacer sentir incómodo, entonces, a pesar de lo que te pasa sigues peleando solo todas tus batallas...

Esta palabra te dice que los que buscan al Señor jamás serán avergonzados y Él les dará la salida.
Clama al Señor, busca su rostro, espera en Él; te librará de todo tu pesar y estarás “radiante” frente a la adversidad...

Puedes orar así:
Querido Dios, Tú conoces Todos mis temores y Todas mis miserias y todas mis angustias... atiende mi clamor y alivia mi pesar.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

04 Dec, 09:54


Palabras que hablan

“Ten misericordia de mí, Señor, porque estoy angustiado. Las lágrimas me nublan la vista; mi cuerpo y mi alma se marchitan.

Pero yo confío en ti, oh Señor; digo: «¡Tú eres mi Dios!». Mi futuro está en tus manos…
Que tu favor brille sobre tu siervo...”
Salmos 31:9,14,16 (NTV)

A veces la incertidumbre te saca de eje; se te nubla la vista, pierdes la esperanza y no puedes ver con claridad el problema que tienes que enfrentar ni las bendiciones que se avecinan; el temor se apodera de ti y la angustia toma el control de tu corazón…

No hagas caso a los portadores de malas noticias; mantén firme tu esperanza en Dios; Él todo lo puede, todo lo sabe y nada lo toma por sorpresa…

Recuerda cada vez que confiaste en Él y nunca te falló.
A pesar de lo duro que parezca lo que te toca vivir en este tiempo, confía que Él te sacará a abundancia otra vez... Dios te dará la salida, no fallará.

Tu futuro está en sus manos; y en verdad, es el mejor lugar en el que puede estar...

Sigue confiando en Dios, renueva tu esperanza, Él levantará tu cabeza, renovará tus fuerzas, proveerá de todo lo que necesites y pondrá gozo en tu corazón; no fallará...

Puedes orar así:
Querido Dios, mi angustia no me deja pensar, pero cuando miro hacia atrás y veo todas tus bondades recuerdo que mi futuro y mi destino están en tus manos y toda mi vida bajo tu cuidado...
Renueva mi esperanza y lléname de ese gozo inigualable y sobrenatural que viene de ti a pesar de toda dificultad.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

03 Dec, 10:23


Palabras que hablan

El día que te invoqué, viniste a mí y me dijiste:
“No tengas miedo…”
Tú, Señor, me defendiste; me salvaste la vida.
Lamentaciones 3:57-58 (RVC)

A menudo, cuando estamos mal, cuando vivimos una situación desesperante, los problemas se agigantan, y a pesar de estar acompañados nos sentimos solos en la dificultad.

Si algo así te pasa hoy, aunque dolorosa, esa soledad que sientes es necesaria para que te enfoques correctamente en quién es el que verdaderamente te puede socorrer, porque mientras tus oídos se llenen de consejos extraños y tus manos de recursos efímeros, la verdadera solución se alejará de ti.

Por eso, cuando tu mirada y tu esperanza están puestas en Dios, Él simplemente te dice “No temas, yo estoy contigo”...

Lo que sigue no es fácil, lo que sigue es creer, lo que sigue es sostener esa confianza en su palabra, en su promesa a pesar que la respuesta se demore, a pesar que no veas la salida, a pesar que persista tu dolor, a pesar que los demás te siembren dudas y te quieran robar la esperanza porque el que te prometió va a cumplir su palabra.

Si el Dios de los cielos te dijo “No temas, yo estoy contigo”, sólo te queda creer y esperar para ver su Gloria. Así será..!

Espera confiadamente en sus promesas, cumple su voluntad y Él defenderá tu causa y te llenará de gozo ; te sentirás como volver a vivir...
Y cuando suceda cuéntale a todos lo que Dios hizo por tí.

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces, quienes me rodean me roban la esperanza. Aún tratando de ayudarme meten ruido a mis oídos y no puedo oír tu voz...
Háblame Señor, tu eres mi verdadero socorro y mi salvador.
Acude en mi ayuda y fortalece mi corazón .
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo por favor.

Palabras que Hablan

02 Dec, 11:16


Palabras que hablan

Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad. Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente.”
1ª Corintios 13:12 (NTV)

A veces queremos conocer todas las cosas; saber qué va a pasar y cómo, para recién entonces confiar…

Confiar sin ver es lo arriesgado, creer sin antes ver se llama Fe.

El temor es enemigo de la Fe.
Dios te conoce “por completo”, más de lo que te conoces a ti mismo.
Él conoce las cosas “tal cual son”, las que fueron y las que vendrán; conoce tus temores, tus luchas, tus fracasos, tu impotencia y tus ganas de dejar todo atrás y empezar de nuevo, aunque hoy parezca una irrealidad…

Él quiere que confíes en Él, que te animes a vivir lo sobrenatural.... lo espiritual, lo Divino; como nunca antes lo pudiste experimentar….

No te quedes con lo que ya conoces; es incompleto.
Anímate a creer aún sin poder ver. Dios te conoce y no te condena por ello; sino que por conocer a fondo tu situación, se acerca a tí y quiere rescatarte de tu prisión, de tu angustia y de tu dolor.

El Espíritu Santo de Dios te infundirá nueva vida, nuevas esperanzas, te restaurará, te guiará a Toda Verdad y te mostrará el sendero correcto en que debes andar.
Sólo Dios lo puede hacer y te invita a confiar en Él.

Puedes orar así:
Querido Señor, quiero dejar de aferrarme a lo que conozco; a lo que me tocó, y animarme a vivir confiando en ti.
Lo que conozco es incompleto y me puedo equivocar otra vez.
Guíame; abrázame; sé que tú me llevarás a toda verdad.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

01 Dec, 11:27


Palabras que hablan

“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
2ª Corintios 4:18 (RVR)

No es fácil, muchas veces, mirar lo que no se puede ver sin los ojos de la fe.

Estamos tan atrapados a este sistema mundo, con sus metas, sus logros, sus objetivos, sus estándares, principios y costumbres, que desenfocamos nuestra vista de lo que verdaderamente importa; de lo que deberíamos mirar y prestar atención.

El Apóstol Pablo le decía a la iglesia de Corinto:
“por fe andamos, no por vista…” Así deberíamos andar…

Cuando Dios nos hace una promesa, podemos estar tranquilos aún en el más árido desierto pues sabemos que él traerá agua viva.

Cuando pasamos por tormentas de dolor, desilusión y caos, Dios trae restauración, estima y sanidad a nuestra mente y nuestro corazón.

Caminar por fe, es avanzar y dar pasos con los ojos cerrados, pero seguros; porque es Dios quien nos toma de la mano y nos dice:

“Aquí estoy, no temas yo te ayudo” (Isaías 41:13)

Puedes orar así:
Querido Dios, dame fe, de esa fe sobrenatural que sólo tú puedes dar.
Necesito esa inyección de fe que me
hace caminar seguro en medio de la tempestad; en medio de la oscuridad.
Te necesito Señor; confío en tí.
Quiero oír tu voz y caminar con toda certeza y serenidad.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

30 Nov, 14:55


Palabras que hablan

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Salmos 51:17 (RVR)

En mayor o en menor medida todos hemos transgredido o estamos transgrediendo la ley de Dios. Todos necesitamos su perdón, su gracia y su misericordia para estar reconciliados con Él.

No hay sacrificio que podamos hacer para que Dios nos ame más de lo que nos ama pues estando perdidos, nos amó de tal manera que envió a su hijo Jesucristo para rescatarnos; para que seamos salvos por Él.

_“Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.”
Miqueas 7:19 RVR

Eso es lo que Dios hace con nuestro pecado cuando con un espíritu quebrantado venimos a sus pies.

Pero a veces el hombre los trae de nuevo a la superficie, los hace flotar en su mente y le da lugar al diablo para que lo torture con la culpa y lo inhabilite para relacionarse con Dios y con los demás.

El Rey David, luego de su tremendo pecado de infidelidad, engaños y homicidio volvió arrepentido y humillado a los pies del Señor y no encontró castigo sino misericordia y en su canto escribió:

_“Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”
Salmos 51:15-17 (RVR)


Cuando nos arrepentimos y nos humillamos delante de Dios, Él nos restaura y hace cosa nueva en nuestra vida, mostrando los frutos de su Espíritu llevándonos a hacer su voluntad, viéndonos a través de su gracia:

_“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”_
1ª Pedro 2:9 (RVR)

No te dejes dominar por los sentimientos.
Entrega tu corazón al Señor.
Su Espíritu Santo te restaura, su amor te perdona y te llena de su completa paz.

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces los fantasmas de mi pasado me persiguen, me torturan y no me dejan crecer en ti.
_“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

29 Nov, 11:03


Palabras que hablan

“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?”
Salmos 27:1 (JBS)

Cuando el hombre está al límite en sus emociones, se siente inseguro, se aferra a sus miserias, a una sola manera de pensar; se torna intolerante, no acepta el consejo, no arriesga nada y no hace nada para cambiar.
Con muy poco pasa de la inseguridad y el temor a un estado de violencia y desenfreno, perdiendo toda capacidad de mantenerse en control y gestionar una solución a sus problemas.

El conflicto y el desánimo son contagiosos mientras que a la paz hay que buscarla y seguirla...

El Señor te ofrece “su paz” en medio de todo conflicto, Él quiere ser tu luz y tu salvación; quiere ser la fortaleza de tu vida.
Confía y descansá en Él…
Tu temor se irá desvaneciendo y tendrás su paz en medio de la adversidad.

Puedes orar así:
Querido Dios, llena mi corazón de tu paz, trae luz a mi vida, sé mi fortaleza y disipa todo mi temor.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

28 Nov, 14:21


Palabras que hablan

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno.”
Salmos 139:23-24 (RVA)

No importa la edad, no importa la educación, no importa el conocimiento ni la experiencia adquirida, el hombre tratará siempre de justificarse diciendo que está bien todo lo que está haciendo...
Cuanto más conocimiento tiene, cuanto más experiencia, más duro es su corazón y menos dócil para aprender, recibir consejo y adquirir sabiduría...

El Rey David escribe este salmo sabiendo que había cosas en su corazón que lo apartaban del camino eterno y que su posición de autoridad como Rey y su entorno de “amigos” justificarían y hasta festejarían cualquier cosa que hiciera o dijera, pero él sabía muy bien que el Juicio Justo le pertenece a Dios; por eso clama al Señor para que quite de su vida y de sus pensamientos todo camino de perversidad y lo guíe por el camino que lo lleve a la eternidad.

De la misma manera que el Rey David, eres el Rey de tu propia vida y dueño de tus actos...

No te aferres a tu pequeño trono; no creas que porque tienes suficiente conocimiento, “madurez“ y libertad, te puedes permitir ciertas cosas...

Pídele al Señor que te libre de toda mala decisión y de andar por caminos que aunque te parezcan buenos, en verdad no lo son.
Clama a Él por Sabiduría y sé dócil a su voz.

Puedes orar así:
Querido Dios, examina mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno...
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor sea el Rey de tu corazón y el que guíe cada uno de tus pasos.

Palabras que Hablan

27 Nov, 10:43


Palabras que hablan

“Antes de que me pidan ayuda, yo les responderé; no habrán terminado de hablar cuando ya los habré escuchado.”
Isaías 65:24 (RVC)

Seguramente habrás experimentado o habrás notado esa comunicación sin palabras entre un bebé y su mamá.
Esos momentos cuando la mamá sabe exactamente lo que el bebé necesita aún cuando todavía no sabe hablar y no sabe cómo pedirlo...

La mayoría de las veces, la madre sabe lo que su bebé necesita y lo atiende antes que lo llegue a pedir...

Tal cual debería ser nuestra relación con Dios, tan íntima, tan cercana, tan profunda que con sólo un gesto, una mirada, una señal nos podamos entender.

Dios está siempre así de atento con sus hijos y solícito a acudir en su ayuda.

Entrégate en sus brazos, déjate cuidar por él, alza tu mirada, Él te entenderá; sabrá lo que necesitas antes de pedirlo, antes que lo puedas poner en palabras; sólo desea que acudas a Él...

Puedes orar así:
Gracias Señor porque tu amor es tan grande y porque siempre estás pendiente de lo que necesito.
Tómame en tus brazos ven en mi ayuda.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor te haga sentir su presencia y su cuidado y puedas reconocer siempre que es Él quien te cuida...

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

26 Nov, 11:18


Palabras que hablan

“Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.”
Salmos 39:7 (RVR)

Cuando lo que esperas no llega, cuando las respuestas se demoran, cuando los recursos se agotan y las necesidades te acorralan puedes llegar a sentir que no hay salida…

Tu mente se llena de pensamientos evaluando todos los escenarios posibles y en ocasiones ya no sabes de dónde vendrá la salida…
Ya no sabes en qué o en quién esperar para hallar la solución…

No te angusties; a pesar que la necesidad se sienta fuerte, es necesaria para valorar la provisión de Dios que sin dudas llegará.

¿En quién vas a esperar…?
Espera en Dios; Él tiene la salida a tu dificultad.

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces mis fuerzas decaen, mi mente se abruma y mis pensamientos toman el control.
Ayúdame Señor a mantenerme firme en la esperanza y lléname de tu completa paz…
Tú eres mi Señor, mi protector y mi proveedor.
Descanso en ti.
En el nombre de jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

24 Nov, 10:11


Palabras que hablan

“Pero tú, Señor, ten misericordia de nosotros, porque hemos esperado en ti. Sé nuestro brazo fuerte cada día y nuestra salvación en los tiempos difíciles.”
Isaías 33:2 (NTV)

Cuando vienen tiempos difíciles de afrontar, y situaciones inesperadas que no sabes cómo manejar, el mejor consejo es “esperar” en Dios y confiar en Él para que te dé la salida.

Con amor y misericordia escuchará tu clamor, será tu fortaleza y te dará la solución oportuna para el momento que te toca atravesar.

No desmayes, sigue esperando en Él; no tardará...
Él será tu ayuda, tu aliento, tu esperanza, tu fortaleza, tu refugio, tu brazo protector y tu sostén.

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias porque siempre que acudo a tí me das descanso y esperanza.
Aleja los temores de mi corazón y dame tus fuerzas para enfrentar este tiempo difícil que me toca atravesar.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor te bendiga y te guarde; el Señor levante tu cabeza y sea tu sostén...


Si fue bueno para ti; compártelo por favor…

Palabras que Hablan

23 Nov, 14:19


Palabras que hablan

“Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.”
Salmos 63:7-8 (RVR)

En muchas oportunidades el Rey David manifiesta su sentir acerca de Dios como su protector y en esta porción de la Palabra de Dios usa la imagen del cuidado de un ave con sus polluelos para expresar su regocijo al estar a su cuidado, como si estuviera protegido bajo “sus alas”.
Y dice:
”en la sombra de tus alas me regocijaré”

Al amparo del Señor podemos regocijarnos en medio de la prueba, podemos sentir paz y seguridad debajo de “sus alas”…

En toda circunstancia, por más difícil que parezca, busca estar al amparo de Dios. Él será tu socorro.
Te sostendrá firme con su diestra victoriosa para que no caigas, te sacará a abundancia y jamás te olvidarás de su cuidado; tu alma se apegará a Él.

Puedes orar así:
Querido Dios Gracias porque eres mi Socorro, mi protector y mi Salvación.
No permitas que las dificultades me distraigan y no vea esta hermosa realidad.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor te cubra en la adversidad, te dé la salida ante la tentación y sientas su cuidado en todo momento.

Palabras que Hablan

22 Nov, 11:53


Palabras que hablan

“El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras. El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.”
Salmo 145:17-18 (NVI)

A veces nos pasan cosas que no podemos entender…
Cosas que pensamos que nunca nos deberían pasar…

Entonces, al no encontrar respuestas inmediatas comenzamos a cuestionar a Dios.
Nos preguntamos por qué Dios permite ciertas cosas, cuestionamos sus decisiones, su forma de hacer y rápidamente sentimos a Dios muy lejos de nuestra vida…

Pero la realidad es muy diferente; sin darnos cuenta nos hemos concentrado en nosotros mismos y nos hemos acostumbrado a acercarnos a Dios por lo que podemos recibir y no por quien es Él…

La mayoría de las veces nos acercamos a Dios para recibir y nunca para dar; ni siquiera para entregar un poco de nuestro tiempo para atender a su voz y tener comunión íntima con Él…

Si así fuera, veríamos rápidamente que El Señor está cerca de quienes lo invocan de verdad; de quienes se acercan con un buen corazón, buscando agradarle a Él…

Sin dudas, veríamos las cosas con otros ojos y entenderíamos en realidad que:
_”El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras. El Señor está cerca de quienes lo invocan de verdad”_

Busca al Señor por quién es Él y ábrele tu Corazón; sin dudas, te sorprenderás…

Puedes orar así:
Querido Dios, perdóname porque siempre me acerco a ti enfocado en mis caprichos y en mi necesidad.
Ayúdame a ver la vida con tus ojos; transforma mi corazón y llénalo de ti.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

21 Nov, 11:54


Palabras que hablan

“¿Acaso no saben ustedes que, aunque todos corren en el estadio, solamente uno se lleva el premio? Corran, pues, de tal manera que lo obtengan. Todos los que luchan, se abstienen de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; pero nosotros, para recibir una corona incorruptible.”
1ª Corintios 9:24-25 (RVC)

El Apóstol Pablo le escribe a los cristianos de la ciudad Griega de Corinto y hace una analogía entre sus vidas y la de los corredores que competían en los juegos del Olimpo.

Nada más visual y práctico para que ellos, que como país anfitrión de los juegos, no sólo veían el esfuerzo, la dedicación, la disciplina y la tenacidad de los atletas participantes, sino que después de los juegos volvían a ver la ciudad quieta, los estadios vacíos, y que el bullicio y la gloria de aquel día era perecedera…

Tanto esfuerzo, tanta disciplina, tanta tenacidad para simplemente alcanzar un ratito de gloria y una corona de laureles que con el paso del tiempo reflejaba exactamente eso; que la gloria es pasajera y que el atleta debe perseverar.

Los cristianos de Corinto entendieron inmediatamente esta analogía en la carta del Apóstol Pablo, quien los animaba a esforzarse, a determinarse en disciplina y tenacidad en su vida cristiana, no para alcanzar una corona corruptible, sino una que permanece para siempre.

Cuida tu vida; aléjate de lo que quiere contaminar tu corazón, esfuérzate; corre esta carrera como el mejor de los atletas; como para alcanzar el premio…

Puedes orar así:
Querido Dios, ayúdame en mi debilidad.
Necesito que tu Espíritu me guíe a tierras de rectitud.
Líbrame del mal; lléname de ti.
En el nombre de jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

20 Nov, 12:00


Palabras que hablan

Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.
Job 12:13 (RVR)


Si estás atravesando un momento de indefinición; uno de esos momentos donde el hombre se queda paralizado sin poder decidir qué hacer; no temas; este es un buen momento para ti…

Estar detenido te da la oportunidad de no hacer lo que te parece ni lo primero que se te ocurre…
Estar detenido te da la oportunidad inigualable para apartar un tiempo y buscar el buen consejo, ese consejo de Dios que puede cambiar el resto de tu vida.

No te apoyes en tus sentimientos, en tus pensamientos ni en tu experiencia.
Ni siquiera lo hagas en la experiencia ni en el consejo de los que están cerca tuyo.

Primeramente ora a Dios, pídele su sabiduría, busca en su palabra y espera en Él; Él responderá…

Dios puede mostrarte algo muy diferente; algo muy especial para ti que nunca imaginaste…

Busca su consejo; busca la Sabiduría de Dios; en Él está la Sabiduría y el Poder; suyo es el consejo y la inteligencia…

Él te mostrará qué hacer, cómo hacerlo, cuándo y con quién…
Su sabiduría abrirá tus ojos y te dará el poder, los recursos y la habilidad para seguir sus instrucciones.

Probablemente involucre a alguien más y lo ponga a tu lado para que lo puedas lograr.
Oye la voz de Dios y confía en Él…

Puedes orar así:
Querido Dios, guíame según tu consejo.
Dame tu sabiduría y la certeza de andar en tu voluntad.
Abre mis ojos y dame tu poder.
En el nombre de Jesús, amén.

Palabras que Hablan

19 Nov, 11:10


Palabras que hablan

La persona íntegra enfrenta muchas dificultades, pero el Señor llega al rescate en cada ocasión
Salmos 34:19 (NTV)

Cuando nos sucede algo que más grande de lo que podemos afrontar, nos sentimos desorientados y por lo general nos preguntamos ¿por qué me pasa lo que me pasa...?

A veces pensamos que por confiar en Dios, nada malo nos puede ocurrir...

Sin embargo, la palabra de Dios nos enseña que como sus hijos, vamos a atravesar pruebas y dificultades y que a través de ellas conoceremos el poder de Dios cuando le permitimos obrar en medio de nuestra debilidad.

Es allí cuando podremos conocer y experimentar que Dios es nuestro socorro cuando estamos en aprietos, que es nuestro guía cuando estamos desorientados, nuestra paz en medio del temor, nuestro consuelo en medio del dolor, nuestra esperanza cuando ya no nos quedan fuerzas y que es nuestro refugio, nuestro amparo y fortaleza en medio de toda clase de tormenta que tengamos que atravesar...

Sin pasar por esos momentos, jamás experimentaremos en forma personal estos preciosos atributos de Dios...

Así que no te angusties cuando te encuentres en dificultades; al contrario, fortalécete en Él, porque de Él vendrá la victoria y la salida a tu dificultad, experimentarás el cuidado personal que Dios tiene de ti y verás cómo el Señor llega a tu rescate en cada ocasión...

Puedes orar así:
Querido Dios, perdóname porque me enfoco mal cuando atravieso una dificultad; nunca pienso que es una oportunidad para ver tu gloria; para ver tu obrar...
Te entrego mis cargas y confío que sabes muy bien qué hacer con ellas.
Dame tu paz, tu consuelo y tus fuerzas para seguir.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo por favor

Palabras que Hablan

18 Nov, 15:09


Palabras que hablan

”Tu misericordia, oh Señor, se extiende hasta los cielos, Tu fidelidad, hasta el firmamento. ¡Cuán preciosa es, oh Dios, Tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de Tus alas. Se sacian de la abundancia de Tu casa, Y les das a beber del río de tus delicias.
Porque en Ti está la fuente de la vida; En Tu luz vemos la luz.“
Salmo 36:5, 7-9 (NBLA)


El corazón de Dios es una cantera inagotable de misericordia que no se cansa de fluir hacia nuestro favor.

La misericordia de Dios es un refugio, no importa la condición en la que estés, no importa la gravedad de tu pecado, no importa las veces que le fallaste, no importa las veces que le diste la espalda; Su corazón es una fuente inagotable de misericordia para recibirte con su amor.

“… Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”
(Salmos 51:17 RVR)

Habiendo sentido ese abrazo del amor y la misericordia de Dios en su propia vida, el rey David declara con toda certeza, con toda convicción:

”Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa del Señor moraré por largos días.“
(Salmo 23:6 NBLA)

La misericordia de Dios restaura tu corazón, restaura tu mente, restaura tu vida.
El amor de Dios sobrepasa todo entendimiento.
El amor de Dios, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El
amor de Dios nunca deja de ser.

Su inmenso amor lo empuja a tener misericordia para contigo, que no es más ni menos que amor a tus miserias.
Dispuesto a perdonarte otra vez cuando vienes a sus pies.

Puedes orar así:
Gracias Señor porque en ti está la fuente de la vida y en tu luz vemos la luz.
Vengo a tus pies, perdona mi pecado y líbrame de toda maldad.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo por favor…

Palabras que Hablan

17 Nov, 10:38


Palabras que hablan

«En el Señor se alegra mi corazón; me fortalezco en el Señor. Me río de mis enemigos, estoy muy feliz de mi victoria. »No hay Dios santo como el Señor, no hay otro Dios, sólo tú. No hay roca como nuestro Dios.
1° Samuel 2:1-2 (PDT)

Cuando todo se pone difícil; hasta imposible, tenemos que estar atentos; la bendición de Dios puede estar cerca...

Ana, la madre del profeta Samuel experimentó la Gloria de Dios en medio de lo imposible y muchos años después del milagro que Dios hizo en su vida sigue elevando una oración de gratitud y alabanza al Señor, pues su bendición fue inolvidable y sigue reconociendo que no hay nadie como nuestro Dios...

Por lo general, cuando todo está más o menos bien, nos distendemos, hacemos lo que queremos y dejamos de buscar a Dios.

Parecería que necesitamos pasar por momentos difíciles como para recapacitar y buscarlo verdaderamente, con mayor intensidad; con mayor intimidad...

Cuando aprendemos que Dios pelea nuestras batallas, cuando creemos que aunque no lo vemos Dios está obrando a nuestro alrededor a pesar de lo difícil que nos toque vivir, vamos a estar expectantes para ver su obrar y su Gloria en medio de nuestro problema porque en Él hemos depositado nuestra confianza.

Busca al Señor en Todo tiempo; no sólo en la dificultad...

En Él se alegrará tu corazón, saldrás siempre fortalecido y estarás feliz por las victorias que día a día te dará.

Puedes orar así:
Querido Dios, no quiero esperar a tener alguna dificultad para estar cerca tuyo...
Tú mereces la Gloria y el honor,; tuyo es el dominio y el poder; gracias por el privilegio de poder estar junto a ti; por acercarte a mi vida, por darte a conocer y por ocuparte de mi necesidad.
Quedo en tus manos Señor y confío en ti.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor sea siempre tu roca.
No hay nadie como Él...!

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

15 Nov, 12:20


Palabras que hablan

“El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría.”
Proverbios 11:2 (NTV)

El que se siente sabio en su propia opinión jamás podrá adquirir sabiduría.
Cuando su orgullo no le deja recibir consejos, cuando no se deja enseñar, deja de crecer, deja de aprender y se expone a la vergüenza de cometer errores que claramente se podían evitar y hasta se enoja cuando con misericordia lo tratan de corregir…!

Debemos ser lo suficientemente humildes para escuchar a tiempo el buen consejo y reconocer que podemos estar equivocados más de una vez.

La grandeza del hombre está en reconocer sus limitaciones, dejar de aparentar que todo está bien, arrepentirse de sus errores; de su pecado y cambiar a tiempo su camino y su manera de pensar de sí mismo, de hacer y de decidir.

En Dios reposa la paz, la palabra justa, el buen consejo la mansedumbre, la templanza, el amor y la guía para tu camino.
En Él puedes encontrar la verdadera sabiduría que te llevará a una vida de libertad para tomar tus decisiones con toda certeza y seguridad y a cosechar los frutos de tu humildad.

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias por tu palabra porque en ella está la Sabiduría.
Enséñame a no endurecer mi corazón, a recibir la reprensión, a escuchar y seguir tus consejos y a no envanecerme con los resultados.
Guía mis pasos y dame tu luz.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

14 Nov, 12:01


Palabras que hablan

“Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.
»Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.”
Juan 15:4-5 (NVI)

Por lo general, una pequeña rama florecida, puesta aparte en un florero, se luce más que en el lugar de donde fue sacada.

El asunto es que ya no cumplirá con su verdadero propósito; jamás llevará fruto.

Estaba lista para hacerlo, pero el orgullo de ser lucida en el tiempo de su flor, apartada de la planta que le dio la vida, lo echó todo a perder... se terminará secando por completo sin dejar rastro útil de su existencia.

Permanece en la Vid, Jesús es la Vid verdadera; sin Él nada puedes hacer... pues no se trata de conocer ni de hacer, sino de Permanecer...

Lo que verdaderamente importa es si estás unido a la Vid, si en tu interior aún corre su savia de vida; si te relacionas con Dios cada día, si su Espíritu vive en tu corazón... sólo así llevarás su fruto; y su fruto es el que vale y permanece.

Él es el único que puede poner vida a tu alma, y a pesar que el tiempo de floración haya pasado, hará que vuelvas a florecer y que lleves mucho fruto.

Puedes orar así:
Señor Jesús no sé cuándo me corté solo, me aparté y me despegué de ti.
Conozco tu Palabra pero perdí mi intimidad contigo y me encuentro seco.
Restáurame Señor a una vida plena en ti.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

13 Nov, 18:16


Palabras que hablan

“Cuando a Dios le agrada la conducta de un hombre, lo ayuda a mantenerse firme. Tal vez tenga tropiezos, pero no llegará a fracasar porque Dios le dará su apoyo.”
Salmos 37:23-24 (TLA)

A veces nos preguntamos por qué no nos salen las cosas pero nunca nos ponemos a pensar en cómo anda nuestra vida, si Dios se agrada de nosotros...

Si fracasamos enseguida preguntamos... ¿dónde está Dios?
Pocas veces recapacitamos y tomamos consciencia que nuestra manera de pensar afecta nuestra manera de tomar decisiones y condiciona nuestra manera de vivir y de hacer las cosas...

Cuando estás apegado a Dios, tu conducta es diferente porque tu manera de pensar y decidir es diferente, por lo tanto los resultados en tu vida son y serán diferentes.

Vas a tener tropiezos y dificultades de las cuales vas a aprender, pero no vas a fracasar, Dios estará a tu lado, guiándote, sosteniendo tu mano, mostrándote el camino por el que no debes andar y señalándote la senda que te conviene transitar....
Las decisiones seguirán siendo las tuyas, pero si buscas su rostro y su dirección, todo va a cambiar y su promesa se cumplirá también en tu vida.

Puedes orar así:
Querido Dios ordena mis pensamientos y enséñame a andar en tus caminos, a buscar tu voluntad antes de cada decisión y no hacer lo que me viene a la mano por más bueno que parezca.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor te ayude en todas las decisiones de tu vida y puedas caminar en su voluntad.


Si fue bueno para ti; compártelo por favor.

Palabras que Hablan

12 Nov, 03:05


Palabras que hablan

“El que habita al amparo del Altísimo Morará a la sombra del Omnipotente.
Diré yo al Señor:
«Refugio mío y fortaleza mía, Mi Dios, en quien confío»..”
Salmo 91:1-2 (NBLA)

A veces el hombre se siente acorralado y no tiene a dónde escapar.
Siente que su enemigo está por todos lados y que no podrá ser lo suficientemente rápido ni tendrá las suficientes fuerzas, oportunidades ni recursos para huir del peligro que lo acecha. Necesita un refugio seguro y un protector que lo libre y lo resguarde de todo mal.

Hay una promesa divina para quienes habitan al amparo de Dios...

Sólo en Él hallarás ese refugio que estás necesitando.
Bajo su cuidado te sentirás seguro y protegido; pero por sobre todas las cosas te sentirás tranquilo, porque estarás bajo las alas del Omnipotente Dios, y su cuidado es tan perfecto como su Fidelidad.

Pero habitar a su amparo no es mirarlo de lejos; no es conocer acerca de él y nada más.

Habitar al amparo de Dios es tener una relación de comunión íntima, diaria y permanente con Él, dando lugar a que su paz inunde tu vida permitiendo que sus pensamientos y su palabra sean los que ocupen tu mente; así hallarás el refugio y la paz que tu alma necesita, porque Él es fiel y cumple su palabra.

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces me lleno de temor y me doy cuenta que a pesar que conozco acerca de tí, no te conozco en realidad...
Quiero tener una relación personal contigo de modo que tu Espíritu me llene y me dé tu paz.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

11 Nov, 10:26


Palabras que hablan

“En ese día se dirá:
«Este es nuestro Dios, en él confiamos y él nos salvó. Alegrémonos, gocémonos, él nos ha salvado.»”
Isaías 25:9 (DHH)

El pueblo de Israel estaba temeroso pues tenía que enfrentar una batalla que parecía imposible, pero el Profeta Isaías tenía la certeza de parte de Dios que saldrían airosos de aquella batalla y tranquiliza al pueblo anticipando lo que iba a suceder con estas palabras:
_”En ese día se dirá:
_«Este es nuestro Dios, en él confiamos y él nos salvó...»”

La palabra de Dios nos enseña que la Fe no es un deseo, es esa certeza que viene de parte de Dios; la convicción sobrenatural de aquello que ha de suceder pero aún no está...

Cuando tu relación con Dios es íntima, a menudo Él te habla de alguna manera para enseñarte ciertas cosas que quiere que sepas, mostrándote a veces lo que vendrá para que puedas sobrellevar tu adversidad sabiendo de antemano cuál será el resultado y traer paz a tu corazón...

Muchos tratarán de sembrarte dudas, porque donde hay duda ya no hay certezas...
Te dirán que no puede ser, que es difícil; que es imposible.
Que lo que enfrentas es demasiado grande o difícil como para revertirse…
No bajes los brazos, clama a Dios, oye su voz y espera en Él.

Dios es más grande, sabio y poderoso que toda circunstancia; más que todo adversario que puedas tener, y si en tu intimidad habla a tu corazón y te da la certeza que te dará la salida, no escuches nada más y comienza a darle Gracias por lo que vendrá...!

Créele solamente a Él; ya no actuarás en base a un deseo sino por fe.

Puedes orar así:
Querido Padre celestial, cuán Grande es tu nombre en toda la tierra...!
Habla a mi corazón y tráeme certeza de lo que harás y de lo que debo hacer. Sé que conocer tu voluntad traerá paz a mi vida y me dará fuerzas ante la adversidad.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

10 Nov, 12:27


Palabras que hablan

“Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo. Porque tú eres mi refugio, mi baluarte contra el enemigo.”
Salmo 61:2-3 (NVI)

Muchos de nuestros enemigos son imperceptibles y hasta invisibles, socavando los cimientos que Dios ha tratado de poner durante toda nuestra vida y sin darnos cuente les hemos dado lugar para hacer un daño que muchas veces es irreparable.

Es muy fácil darse cuenta del
problema cuando los cimientos ya se hundieron y todo se desmorona; y es muy costoso o muy difícil restaurar todo a su estado original.
Aveces son necesarios nuevos cimientos para volver a empezar…

Sólo Dios puede traerte paz en medio de tal situación.
Sólo Dios puede acallar los pensamientos de derrota y disipar el temor.
Sólo Dios puede llevarte a esa roca inaccesible, ponerte a salvo de tus enemigos invisibles y darte su paz.

Enfoca tu mirada en sus promesas, eleva tu oración y tu alabanza al Señor, proclama que Él es tu fortaleza, tu baluarte, tu torre fuerte; Él está a tu lado, Él te sostiene, Él es tu paz, Él te salvará...

Puedes orar así:
Querido Dios, necesito tu paz.
Gracias porque sé que estás conmigo, sostienes mi mano y eres mi refugio, esa torre fuerte que me da su protección.
Te alabo porque me tienes en tus brazos y alivias mi corazón.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

09 Nov, 12:54


Palabras que hablan

“El Señor contestó: «Mira, yo hago un pacto delante de todo tu pueblo. Voy a realizar maravillas nunca antes vistas en toda la tierra, ni en nación alguna. Todo el pueblo, en medio del cual tú estás, verá las obras tan sorprendentes que yo, el Señor, haré contigo.”
Éxodo 34:10 (RVC)

Esta es una promesa que le hizo Dios a Moisés cuando sacó a su pueblo de Egipto, un pueblo al que le costaba creer...

La mayoría de las veces al hombre le cuesta creer; necesita ver y busca aliados en su duda.

En realidad, es más fácil dudar, porque creer es más arriesgado; creer es para valientes...

Moisés eligió “correr el riesgo” de creerle a Dios; creer en su palabra, creer en sus promesas, creer antes de que todo suceda y como premio pudo ver su gloria y conoció al todopoderoso de una manera maravillosa…

Anímate a creer como lo hizo Moisés; sin dudar, a confiar ciegamente en aquel que puede hacer las cosas de una manera nunca antes vista cualquiera sean las circunstancias...

Si Dios habla a tu corazón; si te desafía y te da una palabra precisa como la que le dio a Moisés, entrégate a creer en Él, sin dudas, sin preguntas, sin condiciones. Dios hará el resto.
No permitas que otros siembren dudas en tu corazón ni te roben la bendición que el Señor tiene preparada para ti.

Puedes orar así:
Querido Dios, a pesar que hace tantos años que conozco tu palabra, a veces me cuesta creer y descansar en medio de la adversidad.
Ayúdame Señor, habla a mi corazón, levanta mi cabeza y muéstrame tu gloria.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo por favor…

Palabras que Hablan

08 Nov, 12:16


Palabras que hablan

“Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día.”
2ª Corintios 4:16 (RVA)


Casi sin darnos cuenta, con el paso de los años, nuestro cuerpo no responde como antes, nos cuesta hacer algunas cosas que acostumbrábamos hacer y vamos tomando conciencia de nuestras nuevas limitaciones.

Muchos se esfuerzan tratando de mantener joven y en forma al hombre exterior, pero en realidad, el que verdaderamente puede renovarse cada día es nuestro ser interior.

Es nuestro espíritu el que estando en comunión con el Espíritu de Dios se renueva y llena nuestro ser de vitalidad y nuevas fuerzas.
Es el Espíritu de Dios el que levanta al cansado, el que da fuerzas al que no tiene ningunas, el que levanta su cabeza; el que lo llena de esperanza a pesar de toda dificultad; el que lo consuela en todo dolor y el que lo guía por donde debe andar aún en medio de la dificultad.

El Espíritu de Dios es quien nos da esa fuerza y vitalidad incomparables que nos completa y nos llena de gozo a pesar de la adversidad.

Busca esa plenitud en Dios; sin dudas renovará tu vida día a día…

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces le doy demasiado lugar a cosas que no tienen importancia.
Renueva mi espíritu y mi manera de pensar.
Lléname de tu presencia y guía mi manera de vivir.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

07 Nov, 10:55


Palabras que hablan

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.”
Jeremías 29:11-13 (NTV)

Lo que ya pasó no lo podemos cambiar.
Lo que podemos hacer es evaluar, tratar de no repetir los mismos errores, cambiar algunas conductas y por sobre todas las cosas apegarnos a los planes que Dios tiene para nuestra vida.

Sí, Dios tiene planes para tu vida, quiere darte un Futuro y una Esperanza...!

El Dios de los Cielos, el Alto y Sublime; el Todopoderoso
“Tiene Planes para ti ”…

No te conformes con tus planes, tus ideas ni tus proyectos; pueden estar muy desenfocados de su voluntad que sin dudas es lo mejor para tu vida.

Busca a Dios, no ignores lo que Él piensa, no desestimes lo que te tiene preparado... siempre es lo mejor...!

Puedes orar así:
Querido Dios, gracias por escucharme; dame a conocer tus planes y permite encaminar mis pasos a tu voluntad. No tengo dudas que es lo mejor para mí.
En el nombre de Jesús, amén.



Si fue bueno para ti; compártelo por favor.

Palabras que Hablan

06 Nov, 17:32


Palabras que hablan

“Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios”
Salmos 146:5 (RVR)

Hay momentos en la vida donde las situaciones extremas se presentan de repente, donde el panorama y expectativas hacia lo que vendrá se torna más y más incierto, en esos momentos es cuando más necesitas saber dónde encontrar certezas, guía, sabiduría y fortaleza ante cada situación que te toque enfrentar para no perder la esperanza ante cada dificultad.

El Rey David, un hombre experimentado en batallas y dificultades extremas proclama en este salmo que somos Bienaventurados si Dios es nuestro ayudador, si nuestra esperanza está depositada en Él...

No hay otra fuente de paz para tu corazón que pueda darte la sabiduría para decidir en tiempos de dificultad, la fortaleza para sobrellevar los momentos difíciles, la paz en medio de la adversidad y el gozo en medio de la prueba pues tendrás la certeza que a pesar de la dificultad, el Dios de los cielos te sustentará y te sacará a abundancia.

Abre tu corazón delante de Dios, preséntale todos tus temores y prepárate para oír su voz.
Sin dudas su paz vendrá a tu corazón.

Puedes orar así:
Querido Dios, en este tiempo de tanta incertidumbre que me toca vivir, mi corazón se perturba y sé que sólo tú eres mi roca y mi salvación…
Dame tu sabiduría, tu fortaleza y tu paz.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo por favor.

Palabras que Hablan

02 Nov, 10:17


Palabras que hablan

“Fuera de ti, desde tiempos antiguos nadie ha escuchado ni percibido, ni ojo alguno ha visto, a un Dios que, como tú, actúe en favor de quienes en él confían.”
Isaías 64:4 (NVI)

Normalmente el hombre se cree merecedor de todo lo bueno que hace, logra o consigue; aún de lo que le toca disfrutar sin esfuerzo alguno...

Sin darnos cuenta, la mano de Dios está detrás de cada detalle en nuestras vidas acomodando las oportunidades para que podamos tomar las decisiones correctas que nos acerquen a su voluntad.

Conocer o ignorar lo que verdaderamente tenemos que hacer nos hace tomar decisiones que nos llevan por caminos muy diferentes, no necesariamente malos, pero a menudo no son los que deberíamos andar...

Buscar a Dios, identificar su voz y reconocer lo que Dios hace a tu alrededor y en tu favor es maravilloso. Es ver su cuidado sobrenatural en cada detalle, en cada situación, y aunque él es Dios, espera paciente que lo escuches, le prestes atención y tomes la decisión precisa que te lleva al camino correcto; en el centro de su voluntad...!

Entonces, al mirar para atrás, verás que no hay nadie más como Dios que actúe en tu favor cuando de corazón te entregas en sus manos y confías en Él.

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias porque al observar hacia atrás, veo tu mano en cada detalle de mi vida.
Enséñame día a día a oír tu voz y a andar en tu voluntad.
Gracias porque siempre cuidas de mí.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

01 Nov, 14:22


Palabras que hablan

“Podrán moverse los montes, podrán temblar las colinas, pero mi misericordia jamás se apartará de ti, ni se romperá mi pacto de paz contigo. Lo digo yo, el Señor, quien tiene de ti misericordia.”
Isaías 54:10 (RVC)

Cuando miramos las montañas, su grandeza, su imponencia, jamás podríamos pensar que pueden moverse de su lugar; nos imaginamos que siempre estuvieron allí y creemos que nada les puede pasar.

Pero el Dios eterno, el que las formó, el que las hizo sólo con su palabra, dá por sentado que un día pueden desaparecer y te dice que aunque todo lo que te parece seguro e inconmovible cambie de repente, su Misericordia jamás se apartará de tu lado y que aquel pacto de paz que un día hizo contigo cuando entregaste tu vida a Él se mantendrá por siempre dándote paz, seguridad, bienestar y vida eterna en Cristo Jesús.

Todo a tu alrededor puede cambiar, lo seguro puede desaparecer, lo firme puede tambalear, pero el Dios eterno siempre estará a tu lado para sostenerte y recordarte que su amor es inagotable, que su misericordia permanece por siempre y pase lo que pase sus promesas son firmes y se cumplirán hasta el fin.

Aférrate siempre a Dios y a su palabra y pon tu esperanza en Él.

Puedes orar así:
Querido Dios, cuando todo cambia a mi alrededor, cuando lo seguro parece temblar, hay un poco de temor en mi corazón y hasta me llego a olvidar de tus promesas.
Gracias porque todo es distinto cuando te busco a ti, porque tu palabra siempre es justa y precisa en mi necesidad.
Gracias por la fortaleza, la paz y la seguridad que puedo sentir en tus brazos.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

31 Oct, 12:21


Palabras que hablan

“En ti, oh Señor, me refugio; jamás sea yo avergonzado; líbrame en tu justicia. Inclina a mí tu oído, rescátame pronto; sé para mí roca fuerte, fortaleza para salvarme. Porque tú eres mi roca y mi fortaleza, y por amor de tu nombre me conducirás y me guiarás.”
Salmos 31:1-3 (LBLA)

Algunos sienten vergüenza por necesitar ayuda; al Rey David lo avergonzaba más la derrota...

En este salmo, podemos ver que a él lo avergonzaba caer en derrota o ceder a las injusticias y a las presiones de sus adversarios poniéndolo en una situación muy incómoda frente a sus enemigos y ante su propia gente.

Podemos ver que ante cualquier situación difícil, David reconocía su debilidad y acudía a Dios para buscar refugio, guía y protección y a pesar de ser el Rey, no se avergonzaba por ello, al
contrario, siempre exalta a Dios en sus salmos y nos invita a confiar en Él…

David se esforzaba en buscar a Dios, no porque no confiara en sus propias fuerzas o en su propio ejército, sino que nunca subestimaba a sus enemigos y su confianza estaba puesta en el poderoso Dios, a Él acudía siempre y tenía la absoluta certeza que lo iba a ayudar.

Si te encuentras en dificultades, no dudes en compartir lo que te pasa y buscar ayuda en el Señor. Él te sustentará y será tu guía para la salida que hoy parece imposible.

Puedes orar así:
Querido Dios, ayúdame y muéstrame la salida correcta que me lleva a tu Paz.
Guíame a hacer lo correcto y a tener las fuerzas para esperar lo que tenga que esperar.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor te bendiga y sea siempre tu refugio y la roca de tu protección.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

30 Oct, 11:17


Palabras que hablan

“Tú eres para mí un refugio, tú me proteges de la angustia y me rodeas de cantos de salvación.”
Salmos 32:7 (BLPH)

Es fácil estar angustiados, en especial en tiempos de dificultad.
Si no te resguardas, esa angustia se apodera de ti, te desenfoca y te lleva a su merced perdiendo la paciencia y toda esperanza.

Cuando te refugias en el Señor, Él mismo te protege de la angustia, cuida tus pensamientos, tus emociones y tus sentimientos y te rodea de alabanza, te hace elevar la mirada y te enfoca en quién es Él, aumenta tu fe, renueva tu esperanza y pone en ti un canto nuevo, un canto de salvación.

No permitas que la angustia construya su reino en tu corazón.
Refúgiate siempre en el Señor y deja que ponga un canto de alabanza y de salvación donde hay tristeza y aflicción…

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias porque eres mi refugio y mi fortaleza en todo tiempo, pero especialmente en tiempos de aflicción.
Protégeme de la angustia y rodéame de cantos de salvación.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

29 Oct, 03:49


Palabras que hablan

“Mejor la tristeza que la risa, Porque con la tristeza de rostro se enmienda el corazón.”
Eclesiastés 7:3 (PDPT)

La palabra de Dios tiene expresiones como ésta que nos sorprende y nos invita a leerla otra vez…

Cuando te encuentras en un tiempo de bienestar, de alegría y hasta de diversión, rara vez te detienes para reflexionar acerca de las cosas importantes de la vida.
Simplemente vives y disfrutas el momento y puedes cometer el error de pensar que todo lo que haces está bien.

Pero cuando un golpe de realidad te acorrala en un momento de incertidumbre, de dudas, de temor, de pérdida, de angustia, de llanto y de dolor, muchas cosas diferentes pasan por tu mente.

Pareciera que el valor de lo importante cambia rotundamente en tu vida y aún antes de sobreponerte al dolor ya estás pensando cuántas cosas deberías cambiar, cuántas deberías dejar y a cuántas otras cosas y personas deberías dedicarle más tiempo o darle mayor valor…

El tiempo de llanto es doloroso, pero si tomas este tiempo para reflexionar y le das lugar a la guía de Dios, verás que valió la pena pues Él te ayudará a poner en el lugar correcto lo que es verdaderamente importante en tu vida.

Puedes orar así:
Querido Dios, miro mi vida y hay muchas cosas para ordenar; muchas prioridades que cambiar y muchas cosas que dejar…
Ayúdame a tomar las decisiones correctas y dame las fuerzas y la determinación para hacerlo y no volver atrás.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo por favor…

Palabras que Hablan

28 Oct, 13:01


Palabras que hablan

“Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.”
Lucas 11:9-10 (NTV)

Es alentador saber que es Jesús mismo quien nos invita a pedir a Dios en nuestra necesidad, incluso nos invita a insistir en nuestra petición desafiándonos a creer…
Él sabe que muchas veces te cansaste de esperar... te cansaste de pedir y una vez más te embargó la preocupación, el desánimo y ese pensamiento de soltar y dejar de esperar en Dios...

Esta recomendación del Señor Jesús te alienta a perseverar, a seguir buscando y a esperar en Dios. Sigue creyendo… no se tardará.

La espera moldea tu paciencia, enfoca tus prioridades y pone a prueba tu fe.

Si estás esperando algo que no llega y tienes la certeza de que lo que buscas está dentro de los planes de Dios, mantente firme en la oración y la esperanza. El Señor te sorprenderá.

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces mi corazón desfallece en la espera.
Derrama tu bendición, la provisión que necesito y abre las puertas que aún están cerradas para mí.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor te bendiga, te dé fortaleza, te dé calma en la espera y aumente tu fe.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

27 Oct, 11:54


Palabras que hablan

“Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo”
1ª Pedro 5:6 (NBLA)

A menudo, en busca del éxito en nuestras responsabilidades, nuestros emprendimientos, en nuestras relaciones y en nuestros desafíos, nos aferramos a formas y a maneras de hacer las cosas que simplemente nos llevan a fracasar una vez más…

Pero el aparente fracaso, por lo general es parte del camino hacia el éxito de lo que realmente tienes que hacer…

Necesitas hacer una sabia elección para enfrentar el fracaso y la desilusión cualquiera sea la situación, sabiendo que Dios mide el Éxito de otra manera y bajo otros parámetros.

Jesús fue humillado y abandonado hasta por sus más íntimos, y como símbolo de victoria sobre su vida fue colgado en una cruz; sin embargo fue el ser más exitoso sobre la tierra.

Dios hecho hombre; cumpliendo fielmente lo que vino a hacer, obediente hasta la últimas consecuencias, regalándonos la salvación eterna atravesando la humillación, la decepción y el dolor.

Pero Dios el Padre lo vio todo de otra manera; lo exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre por sobre todo nombre para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor. Aleluya.

Este mismo Dios te siga bendiciendo y sosteniendo tu vida, te dé paz y te use para que muchos más conozcan al único Señor de Paz y Libertad.

Puedes orar así:
Querido Dios, no permitas que mis fracasos me derrumben, enséñame a tomar mejores decisiones en mi vida para andar en tus caminos; en tu voluntad.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

26 Oct, 10:40


Palabras que hablan

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza..”
Salmos 46:1-3 (RVR)

El temor es el enemigo de la Fe...
Cuando le damos un poquito de lugar al temor hace estragos en nuestra mente, en nuestras emociones y trastorna nuestra paz. Nos paraliza, nubla nuestro pensamiento y nos ciega de tal manera que no vemos ninguna salida posible a nuestra situación y sin darnos cuenta perdemos la esperanza.

Saber que Dios te ampara y te protege; confiar en que te va a sacar a abundancia a pesar de lo difícil que parezca todo, te da otra mirada a lo que te pasa sin importar lo grande que sea.
Dios es nuestro amparo y fortaleza y nada ni nadie es más grande que nuestro Dios...

Por eso, no temas, no te dejes abrumar por la dificultad; confía en Dios que es tu fortaleza y tu pronto auxilio; no busques ayuda fuera de Él; su ayuda no se tardará.

Puedes orar así:
Querido Dios Gracias por ser mi refugio especialmente en los momentos más difíciles que me tocan vivir.
Dame tus fuerzas y tu Paz.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

25 Oct, 10:08


Palabras que hablan

“Amo al Señor porque escucha mi voz y mi oración que pide misericordia.
Debido a que él se inclina para escuchar, ¡oraré mientras tenga aliento!”
Salmos 116:1-2 (NTV)

Hay veces que las fuerzas se agotan, la rutina nos envuelve con sus caprichos y exigencias, las responsabilidades nos agobian y el ánimo decae hasta afectar nuestras emociones, nuestra salud y nuestra voluntad.

No esperes a no tener aliento para clamar al Señor…
En este salmo hay una declaración muy fuerte y contundente:
_"el Señor escucha mi voz y mi oración que pide misericordia“

En medio de la dificultad y el desaliento que golpea a tu puerta puedes llegar a creer que Dios está lejos y que no puede o no quiere escucharte...

Nada más lejos de la realidad; Dios te conoce tanto, que aún te escucha en medio de tu silencio.

Dios se inclina a escuchar tu voz, el Dios de los cielos, el eterno Dios está atento a tu clamor y necesidad, así que pídele, clama a Él, ruega a Dios siempre, en todo tiempo, aún cuando sientas que ya no tienes fuerzas.
No abandones, no te rindas, mantén tu mirada y tu esperanza puesta en Él.

El tiempo de respuesta y restauración llegará.
Dios es Fiel…

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces las fuerzas me abandonan, pero te doy gracias porque te acercas para oír mi clamor.
Gracias por escucharme y prestarme atención; sé que pronto obrarás y cambiarás mi situación o me darás la fortaleza que necesito para afrontarla.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; por favor, compártelo.

Palabras que Hablan

24 Oct, 11:35


Palabras que hablan

¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi corazón, pero Dios es la roca de mi corazón; él es mi herencia eterna.
Salmo 73:25-26 (NVI)

En ocasiones, el hombre se siente desorientado, sin rumbo y sin poder vislumbrar un futuro cierto en dónde depositar su confianza…

A veces tiene que llegar al límite de perderlo todo para reconocer y recapacitar que no hay nada más fuera de Dios; que Él es lo importante y que su amor todo lo suple...

Él es la calma y el sosiego,
el sostén en la tribulación,
el refugio en la adversidad,
la esperanza en la incertidumbre,
la certeza en la duda,
la fuerza en el temor,
la salida en la trampa,
la luz en la oscuridad y la paz en medio de la tormenta...

Él es el camino, la verdad y la vida, no dejes que el temor y la preocupación ocupen tu mente.
Dale lugar a Dios y a su palabra...

Él es el Señor de la historia; no te dejará caer...

Oye su voz, sigue sus pasos y confía en Él.
Pase lo que pase siempre estará a tu lado, será tu sostén y nada te faltará; mantén tu mirada en aquel que todo lo puede y es nuestra confianza...

Puedes orar así:
Querido Dios, ¿A quién tengo en el cielo sino a Tí?
¿A quién acudiré en la dificultad sino al que es mi fortaleza...?
Dame fuerzas y sabiduría para tomar buenas decisiones en tiempos difíciles y lléname de tu paz.
En el nombre de Jesús, amén


Si esto fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

23 Oct, 13:20


Palabras que hablan

“Porque tú eres mi roca y mi fortaleza, y por amor de tu nombre me conducirás y me guiarás.”
Salmo 31:3 (LBLA)

A menudo nos toca vivir situaciones tensas, difíciles y hasta imposibles.
Queremos mostrarnos enteros ante los demás, pero a veces, nuestro rostro no puede disimular la tensión que llevamos por dentro…

Probablemente te preparaste con esmero y dedicación para enfrentar esas situaciones especiales, pero cuando llegó el momento preciso, aparecieron los temores, las dudas y la tensión.

Gracias a Dios que podemos acudir a Él por sabiduría y fortaleza pues Él es nuestra roca y nuestra protección y en esos momentos de tensión en donde necesitamos claridad de pensamientos para decidir mejor, podemos venir a Él con confianza y Él nos guiará y nos encaminará llevándonos a toda verdad tal como lo prometió, y si es necesario, abrirá caminos en donde no los hay.

No dejes que las preocupaciones o el temor nublen tus pensamientos.
Apártate de todo el ruido que las circunstancias provocan a tu alrededor, busca tiempo de comunión con el Señor y Él hablará a tu corazón; te dará la palabra que necesitas , llenará tu corazón de certeza, esperanza y mirarás las mismas circunstancias que te atormentan con otros ojos, con los ojos de la fe.

Ora conmigo:
Querido Dios, Gracias porque siempre estuviste cuando te necesité.
Gracias porque en los momentos más tensos que tuve que pasar estuviste allí dándome aliento, fortaleza y paz.
Ayúdame cada día a depender más y más de ti y lléname de tu paz.
En el nombre de jesús, amén.

Palabras que Hablan

22 Oct, 10:20


Palabras que hablan

“Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”
Salmos 23:3 (RVR)

Probablemente muchas veces leíste, escuchaste o recitaste esta porción de la Palabra de Dios y tal vez pasó de largo en tu mente sin detenerte a profundizar en esta verdad.

El Señor “corfortará tu alma” en medio de la prueba, en medio de la adversidad, en medio de la aflicción, la angustia, la soledad, la desesperanza, el desgano; te dará nuevas fuerzas y confortará tu alma en medio de la desesperación, en medio de la injusticia, de la impotencia, en medio del dolor de una traición, en medio de la enfermedad, de la vergüenza, del cansancio y del temor...

Descansa en Él.
Su nombre es Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz... y por amor de su nombre te llevará por “Sendas de Justicia”; Él será tu guardador, te cuidará, te dará aliento, te sostendrá, te defenderá y te dará paz cualquiera sea la dificultad por la que estés pasando y por las que vayas a pasar…

Puedes orar así:
Gracias Señor porque tú eres mi Padre Eterno, mi Dios Fuerte, mi Consejero y mi Príncipe de Paz...
Alienta mi corazón en medio de mi dificultad y dame la salida.
En el nombre de Jesús, amén

El Señor conforte tu alma, levante tu cabeza y te dé Paz.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

21 Oct, 11:32


Palabras que hablan

“Y ustedes, animales del campo, no teman, porque los pastos del desierto volverán a reverdecer, y los árboles, las higueras y las vides volverán a dar su fruto.”
Joel 2:22 (RVC)

El hombre puede perder muchas cosas y aún seguir adelante.
Puede perder las oportunidades, el trabajo, las posesiones, los amigos, la familia, la salud y la libertad y aún así estar firme frente a la adversidad.

Pero cuando el hombre pierde la esperanza, sólo Dios puede hacer un milagro en su vida; porque ni la familia, ni los amigos, ni el trabajo, ni las posesiones, ni las riquezas volverán a ponerlo de pie...

Dios es nuestro amparo, nuestra fortaleza; nuestro pronto auxilio en la dificultad y aunque todo se derrumbe a nuestro alrededor no temeremos porque Él sigue firme y permanece fiel.
Él es nuestra esperanza...

No importa la adversidad que estés pasando; Dios es más grande y fuerte que eso y puede hacer que a pesar de la angustia y la dificultad puedas permanecer firme y sacarte nuevamente a abundancia.

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces, al mirar a mi alrededor mis fuerzas decaen y pienso que ya nada volverá a reverdecer y ningún fruto volverá a brotar...
Permíteme mantener mi mirada y mi esperanza en ti porque sé que todo lo puedes y nada se escapa de tu mano.
En el nombre de Jesús, amén.

El Señor sea la verdadera fortaleza de tu vida.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

20 Oct, 03:14


Palabras que hablan

“Oh hijo mío, oh hijo de mi vientre, oh hijo de mis votos, Habla a favor de los que no pueden hablar por sí mismos; garantiza justicia para todos los abatidos.”
Proverbios 31:2, 8 (NTV)

Estas palabras son parte de una serie de consejos que la madre del Rey Lemuel le dio a su hijo cuando fue nombrado Rey.

Sin dudas, cuando Lemuel llegó a ser Rey, todo cambió en su familia y en su entorno; probablemente muchos de sus amigos y familiares habrán intentado obtener algún provecho o beneficio para sí mismos por ser cercanos al Rey.

La madre de Lemuel, en cambio, lejos de envanecerse y buscar algún privilegio por ser la madre del Rey, se dedicó a darle los mejores consejos posibles para que su hijo no se olvide de sus enseñanzas, las respete, las honre, no se desvíe de ellas por estar en el poder y llegue a ser un buen Rey para todo el pueblo.

Para ella, su hijo seguía siendo su hijo amado y no aquel poderoso Rey. Como madre sabia y prudente sabía que ahora más que nunca su hijo necesitaría del consejo de Dios.

Si tienes hijos propios o del corazón o tienes personas a tu cuidado, tengan la edad que tengan, aliéntalos a seguir los consejos de la Palabra de Dios sin descanso; enséñales a valorarlos, a respetarlos y a ponerlos en práctica; haciendo esto sembrarás vida en sus vidas, asegurarás su futuro y les darás herramientas para encontrar la paz.

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias por tu palabra, porque siempre trae riqueza a mi corazón.
Enséñame cómo andar y ayúdame a guiar a quienes más amo a seguir tus caminos.
En el nombre de Jesús, amén.

Feliz Día de la Madre…!!!

Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

19 Oct, 11:09


Palabras que hablan

“Mis ojos están puestos siempre en el Señor, pues solo él puede sacarme de la trampa.”
Salmo 25:15 (NVI)

Por lo general, al sentirnos seguros en el camino que elegimos transitar, sin darnos cuenta nos confiamos demasiado, dejamos de prestar atención a los riesgos que se nos pueden presentar y en especial a las posibles trampas que nos puede tender nuestro adversario.

Las trampas son exactamente eso; peligros ocultos disfrazados y camuflados para no ser advertidos ni por el más atento observador y aunque siempre andemos en alerta, no podremos evitar caer en alguna de ellas.

Por eso son tan sabias las palabras del Rey David cuando dice tener puestos sus ojos en el Señor, pues reconoce que no son sus habilidades, su intuición, sus capacidades ni su entrenamiento lo que puede librarlo de las trampas del adversario sino que sólo el Señor puede hacerlo.

Busca en la palabra de Dios su dirección y su sabiduría para descubrir y evitar las trampas del enemigo y aférrate a su poder y autoridad para salir de aquellas otras en las que te viste atrapado sin poder escapar a tiempo.

Puedes orar así:
Querido Dios, dame sabiduría de lo alto para discernir las acechanzas del enemigo de las almas que atentan contra mí, para identificar sus trampas, sus mentiras y para desbaratar todo lo que hace y planea hacer en mi.
Tú eres mi Señor; el Señor de Señores y en tí pongo mi esperanza.
En el nombre de Jesús, amén.

Si fue bueno para ti; compártelo por favor…

Palabras que Hablan

18 Oct, 10:03


Palabras que hablan

¿Cuánto cuestan dos gorriones: una moneda de cobre? Sin embargo, ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa. En cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado. Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones.
Mateo 10:29-31 (NTV)

A veces atravesamos situaciones en las que nos sentimos perseguidos, desarmados y desprotegidos.
Sentimos que no tenemos las herramientas necesarias para enfrentar la adversidad y por lo general llegamos a sentir a Dios demasiado lejos o demasiado ocupado como para interesarse en nosotros o en nuestra dificultad.

Jesús estaba advirtiendo a sus discípulos que iban a tener luchas y oposición, y los anima a confiar, a no tener temor y tomando un par de ejemplos muy sencillos de entender, les asegura que Dios está más al tanto de sus vidas que lo que se puedan imaginar y con esa misma palabra hoy te desafía a creer y a confiar que el Dios que todo lo sabe cuida de ti, que vales mucho más que unos pajarillos y que aún tus cabellos los tiene todos contados…
Nada escapa de su mirada ni de su amor y te dice _“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Confía en mí.

Puedes orar así:
Querido Dios, a veces me aferro a los sentimientos en vez de aferrarme a la verdad.
Gracias porque se que soy muy valioso para ti.
Lléname de tu presencia y dame tu paz.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

17 Oct, 13:40


Palabras que hablan

“Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones;”
Salmo 34:15 (NVI)

Hay situaciones que nos toca vivir que a menudo son injustas, situaciones en las que resultamos dolidos y agraviados y no tenemos fuerzas ni oportunidad de defendernos, de aclarar las cosas y mucho menos de revertir la situación.

Esto trae impotencia y angustia a nuestro corazón, ensayamos interiormente cómo deberían haber sido las cosas, lo que deberíamos haber hecho, lo que tendríamos que haber dicho, pero eso sólo trae tristeza a nuestro corazón.

El “Dios de los cielos”, el Eterno y Sabio Dios conoce muy bien lo que te pasa, está atento a tu pesar y traerá alivio a tu corazón. Él es el que pone todas las cosas en su justo lugar y a su debido tiempo.

Él es experimentado en desprecios y quebrantos, en injurias y humillaciones, en traiciones y dolor. La impotencia no tiene lugar en su ser pues Él es todo poder; su justicia triunfará, el desagravio llegará y tu restauración será manifiesta a su debido tiempo.
Sé paciente y espera en Él.

Puedes orar así:
Querido Dios, dame fuerzas y alivio en mi tristeza. Corrige mis errores, reconforta mi corazón y bendice a quienes me agraviaron, para que tu luz resplandezca en sus corazones y vean todo como tú lo ves.
En el nombre de Jesús, amén


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

16 Oct, 10:49


Palabras que hablan

“Váyanse, todos ustedes que hacen el mal, porque el Señor ha oído mi llanto. El Señor ha escuchado mi ruego; el Señor responderá a mi oración.”
Salmos 6:8-9 (NTV)

Cuando estamos atravesando un momento difícil, de angustia, de impotencia, de injusticia, de fracaso o de dolor, tratamos de encerrarnos en nosotros mismos, nos cuesta levantar la cabeza y aún el buen intento de los demás para tratar de ayudarnos nos suena molesto, inoportuno y no queremos escuchar…

A veces sentimos que Dios está lejos; que no escucha y que se olvidó de nosotros.

Pero no te equivoques; porque los sentimientos son engañosos y el enemigo los usa para derrotarte una y otra vez trayendo mentiras a tus oídos y a tu corazón.

Cuando vuelves a los pies del Señor y derramas delante de Él tu corazón, comienza un proceso de paz y de libertad para tu vida.

_“Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados”_ (Salmos 140:12)

Entonces, cuando percibes que el Señor escuchó tu oración, aún antes de recibir lo que necesitas, tu corazón se fortalece, levantas tu cabeza y esperas su bendición con otro ánimo, con otras expectativas; con fe…

Entonces ahuyentarás a los que te señalan, a los que tratan de hacerte desconfiar y caer y dirás…

_“Váyanse, todos ustedes que hacen el mal, porque el Señor ha oído mi llanto. El Señor ha escuchado mi ruego; el Señor responderá a mi oración.”

Confía que el Señor hará; levantará tu cabeza y te restaurará…

Puedes orar así:
Querido Dios, Gracias porque siempre oyes mi oración.
Vengo a tus pies, toma mi corazón, cambia lo que tengo que cambiar y llévame a esas alturas en donde debo andar.
Sé que estando en tu presencia hay plenitud de gozo, por tanto, nada me faltará.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

15 Oct, 12:34


Palabras que hablan

“Los que aman tu enseñanza gozan de mucha paz, y nada los hace caer.”
Salmos 119:165 (DHH)

Hay personas que nunca pueden encontrar la paz, personas a las que cualquier cosa las hace dudar y tropezar.

Desean la paz y la seguridad, pero se resisten a confiar en la Palabra de Dios; se niegan a prestarle atención, a dejar que les hable, a permitirse moldear por ella y a dejar que influya en sus decisiones y conducir así sus vidas...

Hacen lo que bien les parece y luego dicen: ¿dónde estaba cuando lo necesité...?

Si quieres “La Paz de Dios”, debes involucrar a Dios en tu vida…

Conocer su palabra te lleva a conocerlo a Él y cuando dejas que su palabra conduzca tu vida, comenzarás a amarla porque ella te infundirá Su Paz y evitará que vuelvas a caer.

Deja que la Palabra de Dios moldee tu corazón, transforme tus valores, tu conducta y tu manera de pensar y deja que te guíe en tus decisiones; verás cómo todo comienza a cambiar.

Puedes orar así:
Querido Dios, hazme entender y atesorar tu palabra para que sea una guía indiscutible a seguir.
Ayúdame Señor y dame tu Paz.
En el nombre de Jesús, amén.



Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

14 Oct, 11:54


Palabras que hablan

Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.
Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
Josué 1:5, 9 (NTV)

Hay momentos en la vida en los que nos invade el temor.
Nos sentíamos fuertes, preparados para todo, pero de repente, ante alguna situación o noticia inesperada, nos sentimos vulnerables y el temor se apodera de nosotros.

Tal vez hoy te sientes preocupado por cosas no resueltas o por nuevos desafíos que inevitablemente tienes que enfrentar; el temor no te deja dormir, te sientes indefenso, vulnerable, tu mente sólo te presenta imágenes de las peores cosas que podrían suceder y el desaliento llama a tu puerta una vez más…

No estás solo en esta batalla, antes de emprender cualquier cosa, antes de tomar una importante decisión, aférrate a Dios buscando su dirección, pues haciendo su voluntad hallarás su bendición y la paz de hacer lo que debes hacer. Recién entonces, esta promesa que el Señor le hizo a Josué se hará realidad en tu vida

“¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”
(Josué 1:9 )

El secreto para obtener la paz en medio de la dificultad es no andar cualquier camino teniendo que enfrentar sus dificultades, sino que debes buscar a Dios y estar seguro de andar en el centro de su voluntad; allí se cumple su promesa de estar contigo; allí sentirás su compañía donde quieras que vayas…

Puedes orar así:
Querido Dios, hazme conocer tu voluntad, disipa el temor que a veces se apodera de mí y llena mi corazón con tu paz.
No quiero hacer otra cosa más que andar en tu voluntad.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.

Palabras que Hablan

13 Oct, 11:57


Palabras que hablan

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.”.
Salmos 143:10 (RVR)

No hay nada mejor para nuestra vida que estar en el centro de la voluntad de Dios.

Buscar su voluntad es encontrar la paz, porque haciendo su voluntad tendrás alivio a pesar de la dificultad y tomado de su mano, cada una de las dificultades te harán crecer.

¡Qué sabias palabras del Rey David...!
¡Qué preciosos deseos...!¿Quién quiere llevar su vida y la de su familia por caminos Torcidos...?

Tus decisiones no afectan sólo tu vida sino también la de quienes dependen de ti...

Elige bien, busca al Señor, busca su voluntad cada día y Él te sostendrá, te abrirá caminos que no esperabas y te llevará por donde debes andar.

Espera en Dios, ningún otro puede llevarte a “tierras de rectitud”...

Puedes orar así:
Querido Dios, guía mis pasos cada día y dame sabiduría para andar en tu voluntad.
Ayúdame a tomar decisiones correctas, a aceptar cuando estoy equivocado y cuando sea necesario, dame la humildad suficiente para volver atrás.
En el nombre de Jesús, amén.


Si fue bueno para ti; compártelo.