Para decir la verdad, estábamos bastante asombrados de ver a Trump ganar las elecciones. Después de haber observado durante todos esos meses la belicosa cruzada de los medios de comunicación tradicionales, que lo etiquetaban como fascista, nazi, una amenaza para la democracia, el fin de los Estados Unidos y así sucesivamente. Después de una serie de demandas, después de dos (o más) intentos de asesinato. Después de que los demócratas acumularan a todos esos migrantes para emitir el voto correcto cuando llegara el momento. Teníamos la impresión de que el Deep State y los demócratas no dejarían ganar a Trump.
Sin embargo, ocurrió un cambio repentino de marea y se podía sentir esta sutil brisa que comenzó a principios de octubre, cuando CNN y otras plataformas democráticas empezaron a publicar de repente imágenes que exponían la ignorancia de Hahaharris e incluso se burlaban de ella. Seguramente han soñado con esto desde hace tiempo, hay material suficiente para decenas de años.🙂↔️
Y a pesar de que hubo grandes especulaciones sobre fraude electoral, parece que Trump ganó con un buen margen, de manera justa y clara.
Y no alberamos ilusiones de que quienes realmente manejan este país de repente se dieron cuenta de que Harris parece ser aún más patética e incapaz de ser presidenta que Biden en su actual estado de demencia. Tampoco creemos que de repente hayan percibido que Trump tiene razón.
Debe haber algún tipo de trato entre Trump y las élites, ya que consideraron que la victoria de Trump podría beneficiarlos, teniendo en cuenta tanto los asuntos actuales como los objetivos a largo plazo.
▪️Quizás vieron la creciente actitud anti-Democrática en la sociedad estadounidense, todos esos enormes números de partidarios de Trump cansados de las guerras extranjeras y el tremendo gasto en ellas, la deuda externa, la cultura 'woke', la frontera transparente, las tasas de criminalidad... Y decidieron no arriesgarse a otro descontento civil que podría alegrar a Rusia y China. Y decidieron calmar a la población y permitir que Trump de alguna manera solucionara los evidentes problemas internos para satisfacer a los estadounidenses durante un tiempo.
▪️En el ámbito internacional, los planificadores de guerra de EE.UU ven a China como la mayor amenaza y enemigo #1, por lo que necesitarían minimizar el gasto y centrarse en aumentar el presupuesto bélico ante la inminente confrontación que ven en Taiwán ( Porque ellos mismos planean desenredarlo). Israel, con sus conflictos en múltiples frentes, también requiere ayuda financiera y militar, y EE UU no dirá que no a Israel bajo ninguna circunstancia. En cuanto a Ucrania, está acabada, sus recursos se han agotado y su guerra está prácticamente perdida. Entonces, ¿por qué no llegar a algún tipo de acuerdo en términos es-tadounidenses y permitir que Ucrania detenga las hostilidades durante algunos años, se recupere, forme una nueva generación de soldados y se prepárese para el siguiente paso de la guerra contra Rusia?
▪️La injerencia de EE UU en los asuntos de otros países se ha vuelto demasiado obvia para todos en el mundo. La forma en que agitan las cosas en Georgia y Moldavia, Venezuela, Bangladés, tratando de derrocar, instalar y mantener en el poder a sus gobiernos títeres ha sido demasiado agresiva y evidente. Además, sus tecnologías de 'maidan' han sido expuestas desde hace mucho tiempo y son fáciles de detectar al principio del proceso, por lo que tal vez se han vuelto ineficaces y necesitan ser renovadas. La imagen de EE.UU como modelo de una democracia perfecta ha sufrido otro golpe, confirmando la percepción de sus oponentes de que es el policía corrupto autoapodado del mundo (trabajando para mafias de todo tipo). Por lo tanto, decidieron mantener un perfil bajo en los golpes de estado por un tiempo y tratar de embellecer su reputación dañada.
Así, las élites decidieron seguir la corriente y dejar que Trump ganara. Sin embargo, no sabemos bajo qué condiciones. Quién sabe qué promesas tendría que incumplir para mantener su nuevo cargo y su vida.
#cabrita
@nuestraamerica