TRANSICIÓN
- 15 de noviembre de 2024-
DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP
Me complace anunciar que Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, se unirá a mi administración como secretario del Interior y presidente del recién formado y muy importante Consejo Nacional de Energía, que estará integrado por todos los departamentos y agencias involucrados en la concesión de permisos, producción, generación, distribución, regulación y transporte de TODAS las formas de energía estadounidense. Este Consejo supervisará el camino hacia el DOMINIO ENERGÉTICO DE EE. UU. reduciendo la burocracia, mejorando las inversiones del sector privado en todos los sectores de la economía y centrándose en la INNOVACIÓN en lugar de una regulación de larga data, pero totalmente innecesaria. Con el dominio energético de EE. UU., reduciremos la inflación, ganaremos la carrera armamentista de inteligencia artificial con China (y otros) y ampliaremos el poder diplomático estadounidense para poner fin a las guerras en todo el mundo.
La guerra de la izquierda radical contra la energía estadounidense ha perjudicado a nuestros aliados al obligarlos a comprar a nuestros adversarios, quienes a su vez utilizan esas ganancias para financiar guerras y terrorismo. EL DOMINIO ENERGÉTICO nos permitirá vender energía a nuestros amigos, incluidas todas las naciones europeas, lo que hará del mundo un lugar más seguro. Como presidente del Consejo Nacional de Energía, Doug tendrá un asiento en el Consejo de Seguridad Nacional. Como secretario del Interior, Doug será un líder clave para marcar el comienzo de una nueva "Edad de Oro de la Prosperidad Estadounidense" y la Paz Mundial. La administración Biden-Harris ha llevado nuestra deuda nacional a un récord de $36 BILLONES DE DÓLARES. Sin embargo, Estados Unidos tiene la suerte de contar con grandes cantidades de "oro líquido" y otros minerales y recursos valiosos, justo debajo de nuestros pies. "PERFORAREMOS, PERFORAREMOS", ampliaremos TODAS las formas de producción de energía para hacer crecer nuestra economía y crear empleos bien remunerados. Al utilizar inteligentemente nuestros asombrosos activos nacionales, preservaremos y protegeremos nuestros lugares más hermosos, ¡Y reduciremos nuestros déficits y nuestra deuda!
También repararemos el daño causado por los demócratas a la red eléctrica de nuestra nación, aumentando drásticamente la energía de carga base. Esto reducirá el costo de las facturas de electricidad que siguen disparándose para los ciudadanos y las pequeñas empresas bajo el gobierno de Biden-Harris, y garantizará que Estados Unidos tenga el poder de satisfacer todas nuestras necesidades sin la devastación de los apagones y las caídas de tensión, y de GANAR la batalla por la superioridad de la IA, que es clave para la seguridad nacional y la prosperidad de nuestra nación. Doug Burgum protegerá los recursos naturales de nuestra nación, restaurará nuestra fabulosa ventaja en petróleo y gas, y hará que Estados Unidos,
y su energía, vuelvan a ser dominantes y grandiosos.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/113488754953884936