📣📣 LIBERUM INFORMA 📣📣Desde Liberum queremos intentar ayudar -humildemente-en todo lo posible, ante la mayor tragedia conocida por nuestras generaciones en España, con una guía inicial informativa por si pudiera ser de utilidad para valorar las posibles reclamaciones de los daños materiales sufridos por los perjudicados.
Pequeña guía de actuación ante el Consorcio de Compensación de Seguros, en situaciones donde es competente (en principio):
- Dar parte
CUANTO ANTES a la compañía de seguros de su vivienda, o bien afectado. Seguramente les dirán que es totalmente consorciable.
- Probablemente les facilitarán un teléfono o email de contacto, de la delegación del Consorcio de su provincia o comunidad autónoma.
- Si no fuera así, les facilitamos los datos:
La sede central del Consorcio de Compensación de Seguros se encuentra en el Paseo de la Castellana, 32 - 28046 Madrid. Sus números de teléfono son 91 339 55 00 y 91 339 55 55, y su correo electrónico [email protected]
- Intenten elaborar un listado de todos los daños que puedan ser reclamables.
Y CUANTO ANTES. Es muy importante la rapidez en la transmisión del siniestro.
- Esperar (lo que estime la prudencia), a que el perito del Consorcio se ponga en contacto con el perjudicado.
- Continuar con el procedimiento que sea establecido por el Consorcio.
- En este caso tan excepcional, se recomienda la unión o creación de plataforma de afectados. Uno a uno. Poco a poco. Pero sin demora.
- **ES MUY IMPORTANTE DAR EL PARTE CUANTO ANTES** (a su seguro particular), pues en casos más ordinarios, quien primero reclama, primero suele cobrar, al menos las cantidades iniciales de ayuda que se suelen ofertar por las entidades responsables al respecto.
- Reiteramos que esta pequeña guía es para casos donde es competente el Consorcio de Compensación de Seguros, pero en esta situación tan grave y excepcional, desconocemos si habrá algún tipo de actuación especial.
Creemos fundamental
DAR EL PARTE A SU SEGURO PARTICULAR CUANTO ANTES, e intentar coordinarse con vecinos, amigos, familiares, etc, para hacer un seguimiento de ello, en la medida de lo posible, por supuesto. Desde Liberum queremos alertar de que pudiera darse el caso de que las diferentes
“mafias organizadas” puedan adelantarse en este tipo de solicitudes y obtención de indemnizaciones fraudulentas. Ojalá sea mera especulación, pero es responsabilidad individual el dar el parte a su seguro particular
CUANTO ANTES, por favor.
Nuestra solidaridad con todas las víctimas. Esto es solo una pequeña guía de ayuda ante estos momentos tan complicados y de tanta incertidumbre. Liberum seguirá informando de sus posibles actuaciones o colaboraciones al respecto. Ánimo a todos.
¡¡SOMOS LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA LA LIBERTAD!!