«Aaron Siri: "La hepatitis B es una enfermedad que se transmite por la sangre. Es cierto. Normalmente la transmiten los trabajadores sexuales y los consumidores de drogas intravenosas. Y en raras ocasiones, si la madre ha dado positivo en la prueba de hepatitis B y se realizan pruebas de hepatitis B a todas las madres embarazadas durante el embarazo, podría transmitirla a su bebé".
"Y se hacen pruebas para detectarla. Así que lo saben. Todas las madres, hemos tenido dos hijos. Se hace la prueba para detectarla. Te hacen la prueba antes de que llegues a ese punto. Así que lo saben. Lo que significa que... Así que nunca hay discusión sobre si tienes un resultado positivo en la prueba de hepatitis B, probablemente deberías ponerle esta vacuna a tu hijo para protegerlo".
"Y cuando se autorizó por primera vez este producto, cuando el comité asesor de prácticas de inmunización de los CDC, que crea el Programa de vacunación infantil de los CDC, estaba decidiendo si debíamos añadirlo al programa y, de ser así, ¿para qué usos? ¿Qué indicaciones, no? ¿Y cuáles eran las indicaciones iniciales? Incluso cuando se autorizó por primera vez, creo que solo se autorizó para los grupos de mayor riesgo".
"Pero los CDC, sin duda, cuando lo añadieron al programa de vacunación infantil, solo se añadió para las situaciones de alto riesgo. No se añadió como vacuna universal. No se añadió para que la utilizaran todos los niños al nacer. Se suponía que solo se administraría a los individuos de alto riesgo. Eso es todo. Esos padres que tenían hepatitis B. ¿Lo admiten? Quiero decir, siempre decimos que este usuario de drogas intravenosas, ya sabes, promiscuo, ya sabes, ¿hay algún documento en el que admitan que para eso es?"
"Sí, sí que la hay. Voy a buscar la página aquí mismo. Esto está en el sitio web de los CDC, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización. Es de 1990. Esta es la reunión de ese comité asesor. Estas son las actas de la reunión donde resumen sus discusiones y explican la base de sus recomendaciones. Y fue en esta reunión en 1990".
"¿Recuerdas que la primera vacuna fue autorizada en 1986? Sí. Fue en esta reunión que decidieron no solo recomendarla para individuos de alto riesgo. Decidieron recomendarla universalmente como una vacuna de rutina para todos los niños que se administraría en el primer día de vida. Y la razón explícita, y la leeremos ahora mismo, es porque dijeron que no pueden lograr que los consumidores de drogas y los trabajadores sexuales se vacunen en la edad adulta".
"Por eso tenemos que atraparlos antes de que lleguen a ese punto en la vida. Como el primer día. Eso es lo que decidieron. Bueno, quiero que lo leamos nosotros mismos. Todo el mundo siempre dice, vamos, eso no es verdad, estás exagerando. Así que aquí estamos. Aquí está el documento de los CDC. Y vayamos a la sección con respecto a la vacuna contra la hepatitis B y las recomendaciones".
"Entonces, si nos desplazamos hacia abajo, y aquí estamos, la inmunización universal contra la hepatitis. Justo aquí, podemos leer su toma de decisiones y su justificación. La creciente incidencia de la hepatitis B en los últimos ocho años ha sido principalmente en adultos, pero los datos muestran que la inmunización de los grupos de alto riesgo de los adultos no es factible".
"La conclusión predominante es que la inmunización de los bebés, preferiblemente, o posiblemente de los adolescentes, es la forma de controlar esta enfermedad, aunque pueden pasar de 15 a 20 años hasta que se vean los efectos. Y ahí lo tienen. Ese es su razonamiento. No podemos atraparlos cuando son adultos y tienen este comportamiento de alto riesgo, así que vamos a atraparlos justo cuando nacen".»
https://x.com/JessicaLedezmaM/status/1863256742265598355?t=Hk2Vnu6JxVFqGYjx2FlbSA&s=09
꧁☬ 📲 mi cuenta en X ☬꧂
https://x.com/JessicaLedezmaM