BARRERA DE HIELO ANTÁRTICA
Voy a ir traduciendo extractos del libro
¿La Biblia viene del cielo? ¿La Tierra es un globo?
Alexander Gleason (1893)
Exploración antártica.
Tenemos entendido por estadísticas auténticas que la expedición del Challenger y los informes de su crucero costaron a la nación la extravagante suma de más de un millón de dólares. Esto, el resultado necesario del cual ese gobierno mira con propuesta cautelosa en cuanto a cualquier avance científico adicional para cualquier expedición similar. Y, creemos, expresó su desaliento a la expedición antártica propuesta en conexión con el Gobierno australiano. El Challenger no admitió abiertamente que había buscado el Polo Sur en vano.
Oh, no; pero navegó tres veces alrededor del mundo, o más de 60.000 millas, sin poder decir que había tenido la suerte de comprobar la existencia de tan maravillosa localidad. Por supuesto, podría haber seguido buscando mientras sus maderas o chapas se mantuvieran firmes, y la misma decepción habría asistido a sus esfuerzos. En este punto, una o dos ideas pueden ser sugerentes para el lector: Si la Tierra fuera un globo o esferoide, dentro del Círculo Polar Antártico los grados de longitud no podrían exceder de treinta millas por grado, pero si les permitimos treinta millas por las adversidades de los vientos, corrientes, hielo, etc., y multiplicamos 360° x 60 tenemos 21.600 para hacer un circuito de 10.800 (reclamado por todos los globularistas).
Sin embargo, podemos permitirnos ser más liberales; llamaremos al multiplicador 120, y el producto en millas sólo alcanzará las 43.200; un poco más de dos tercios de su récord náutico como el anterior, y la mayor parte de éste dentro del Círculo Polar Antártico. Pero después de una travesía tan tortuosa como la anterior, y de un gasto infructuoso de más de un millón de dólares, parece bastante natural que se sientan algo cabizbajos, con respecto a su anterior importunidad con el gobierno; aunque en el registro no se dice que estuvieran buscando un polo sur, sino ¡un "polo magnético"! Sí, ¿y dónde esperaban encontrarlo, si es que lo encontraron? ¿Y cómo esperaban llamarlo cuando lo encontraran?
Una sugerencia aquí no hará daño, si no hace daño.
No cobramos nada por nuestros consejos cuando no se siguen.
La expedición antes mencionada podría haber sido un gran fracaso, con menos dinero. Doscientos o trescientos mil dólares gastados en enviar una expedición al suroeste de Melbourne y una segunda al sureste, acabarían a una distancia de mil millas más o menos, lo mismo que una rata en un barril, y aún así se encontrarían tan lejos de su "polo magnético" como el norte lo está del sur, el este del oeste, o el Reino de los Cielos de la tierra. Pero en palabras de otro, diríamos: " Buscar un polo sur a finales del siglo XIX sólo porque algunos astrólogos paganos concibieron la idea de un planeta tierra, hace unos dos mil años y todavía se encuentran hombres que pretenden aceptar esta blasfemia pagana, es una presunción en extremo. Las barreras de hielo que constituyen la circunferencia de la Tierra se extienden a lo largo de unas 30.000 o 32.000 millas, pero no presentan ninguna abertura lo suficientemente grande para el paso de una foca o una morsa. No hay alternancia de días largos, como en la región ártica, sino que los meses de mayo, junio y julio están envueltos en una larga y lúgubre noche, la nieve nunca se descongela y el estruendo de los icebergs al caer horroriza a los corazones más robustos. Por lo tanto, a menos que cualquier expedición a estas regiones se lleve a cabo con especial precaución e inteligencia, muy pronto terminaría en malestar y consternación para todos los involucrados. Y si se intenta algo más allá de la investigación de si hay algún paso hacia el sudeste o el sudoeste, no puede seguirse otro resultado posible que la pérdida y el descrédito de los promotores y el cruel sufrimiento de las partes involucradas."
SurfeandoMatrix.info
#TierraPlana #Gleason