🔥Hebreos 9:28
«así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
✍️Reflexión Diaria:
«En uno de los países donde la esclavitud era legal en el siglo XIX, un caballero se encontró con una subasta de esclavos en una calle concurrida. El caballero examinó el grupo de esclavos que esperaba allí. Se detuvo cuando vio a una joven que estaba de pie al fondo. Sus ojos estaban llenos de miedo. Parecía muy asustada.
Cuando el subastador abrió la puja por la chica, el caballero ofreció a gritos una puja que duplicaba la de cualquier otro precio de venta ofrecido ese día. Se hizo el silencio durante un instante, y luego cayó el mazo: Vendida al caballero. La cuerda, que la ataba, fue entregada al hombre. La joven se quedó mirando al suelo, pero él le sonrió y suavemente dijo a la joven: Sígueme. Ella le siguió de mala gana. Cuando se liberaba a un esclavo, era necesario presentar documentos legales. El caballero pagó el precio de compra y firmó los documentos.
Una vez terminada la transacción, se dirigió a la joven y le entregó los documentos. Sorprendida, ella le miró con incertidumbre. Sus ojos entrecerrados le preguntaron: ¿Qué está haciendo usted? El caballero dijo: Toma, agarra estos papeles. Te he comprado para que seas libre. Mientras tengas estos papeles en tu poder, nadie podrá volver a hacerte esclava. La chica le miró a la cara. ¿Qué estaba pasando? Lentamente, dijo: ¿Me ha comprado para hacerme libre?… ¿Me ha comprado para hacerme libre? Cayó de rodillas y lloró a los pies del caballero. A través de sus lágrimas de alegría y gratitud, dijo: Me compró, para hacerme libre ¡Yo le serviré para siempre!»
Ser libre del pecado, de la muerte espiritual y de la condenación eterna, era un precio muy alto, pero Cristo lo pagó por amor a la humanidad. Él rompió el acta de los decretos y firmó con su sangre los papeles que dan la libertad al hombre para que este pudiera tener una nueva vida.
No hay mejor forma de demostrar nuestro agradecimiento a Jesús que sirviéndole con todo nuestro ser, permaneciendo obedientes a su Palabra por amor, esperándole con los brazos abiertos para recibirle.
Hoy Dios quiere recordarte tu nueva naturaleza. No es momento para que recuerdes quién fuiste o qué hiciste; sino para que avances en tu fe, entendiendo que el amor de Dios te libró y te limpió, porque Cristo tomó tu lugar, para que hoy camines en la libertad, para que tengas un mejor presente y un futuro glorioso.
Ya no hace falta ningún otro sacrificio por el pecado, Cristo lo hizo todo. Él está sentado a la diestra de Dios Padre, y volverá por su iglesia para llevarla a estar con Él para siempre.
Hoy es un día para celebrar y atesorar, más que nunca, la salvación que Cristo nos ha dado; y a estar atentos porque su venida está cerca.
🙏🔥🙌Oración de hoy:
Amado Padre, creador del cielo y la tierra, con todo mi ser te adoro y glorifico tu nombre, tú eres santo y sublime, eres tan perfecto y justo, todos tus pensamientos son de bien para aquellos que en ti creen, por eso te doy gracias por enviar a tu hijo Jesús a morir por causa de mi maldad, gracias a ese sacrificio tan hermoso hoy soy perdonado de mi culpa, te agradezco porque por medio de la sangre de Cristo he recibido redención y salvación, gracias mi buen Dios, estaría perdido si tú no lo fueras entregado todo por mí. Ayúdame a permanecer por siempre en tu amor hasta el día que vengas por tu iglesia, porque quiero contemplar la hermosura de tu santidad y habitar en tu lugar santo todos los días de mi vida, amén.
#CubaparaCristo