...
Pero ¿cómo es posible que se encuentre una inscripción proto-sumeria en un buque encontrado cerca del lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar, en otro continente, a miles de kilómetros de donde vivían los sumerios? La ciencia moderna y la arqueología están en silencio. No hay explicaciones oficiales para esta anomalía
...
Pero si lo pensamos, la única explicación posible es que hace 5.000 años alguien transportó esa olla desde el actual Irak a Bolivia. Hay pruebas de que navegantes de Sundaland, una región hundida del Océano Pacífico, de la que sólo queda Indonesia, llegaron a América y trajeron allí la palma de coco, hace miles de años. La ciudad semisumergida de Nan-Madol puede haber sido construida antes del deshielo, así que hace 14.000 años. Por lo tanto, es posible que estos navegantes transportaran el buque "Fuente Magna" de un continente a otro. O, es posible que las habilidades de navegación de los sumerios fueran mucho mayores de lo que sabemos.
...
El jarrón "Fuente Magna" es una prueba más de que nuestro pasado es muy diferente de lo que pensábamos. En el pasado lejano, los humanos se trasladaron de un continente a otro, dejando rastros de su paso. Entonces, de repente, esto terminó, y tuvimos que empezar desde cero. ¿Por qué?
...
El artículo continúa en el libro:
HOMO RELOADED - La historia oculta de los últimos 75.000 años.