1) Reconocimiento del terreno mientras tomas la primera copa. Así puedes ver que chicas te pueden interesar, cuáles están solas o con pareja etc.
2) Es fundamental pasárselo bien. Puede sonar a tópico pero como una chica se sienta muy observada, aunque le gustes pasará de ti. Primero te tienen que ver feliz y desinhibido y así, en el momento que le hables, considerará que forma parte de tu diversión.
3) Ponte cerca de la chica que te guste...pero no mucho. Ponerte al lado es directamente contrario a tener éxito en la operación. Lo ideal es estar a unos 4 metros. Que para hablarle tengas que dar unos 5 o 6 pasos.
4) A la hora de hablar, salvo que veas mucha predisposición por su parte, es bueno el hacer escapadas. Es decir, hablas un rato con ella y, de repente, te vas otro rato (al baño, a pedir otra copa, a fumar...) que siempre se quede con ganas de más.
5) Aunque sea mentira, si surge en la conversación, di siempre que jamás has ligado en Nochevieja. Eso le dará a ella una exclusividad que la volverá loca.