Hola a todos,
Soy Olga, ex-trabajadora de ACUS Scabelum. Seguramente muchos de vosotros me conocéis y me recordáis como la persona de contacto de Scabelum para la gestión de los recursos de multas, la concertación de entrevistas para el canal de Televisión, la creación de Asociaciones, y otras muchas consultas de tipo legal a Luis de Miguel Ortega.
Tras la reciente puesta en marcha del Sindicato de Trabajadores Scab, me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia como ex-trabajadora de la Asociación de consumidores ACUS Scabelum. Me sorprende que este señor cree un sindicato para defender a los trabajadores cuando él contrata a una persona, la despide, y no respeta sus derechos.
Como muchos de vosotros ya conocéis, inicié mi colaboración con ACUS Scabelum en Septiembre de 2020. El pasado mes de abril de 2021 se me comunicó que el contrato se debía rescindir debido a una imposibilidad económica de mantener el pago de las mensualidades. Se me notificó el despido y se reconocieron las cantidades correspondientes, asegurando que pese a las dificultades económicas de ACUS Scabelum, éstas serían abonadas.
Días más tarde, D. Luis de Miguel Ortega me comunicó que no pagaría la cantidad adeudada, pues no tenía dinero.
Como trabajadora, y siguiendo las recomendaciones del propio Luis de Miguel Ortega, procedí a tramitar la reclamación de cantidades legalmente establecida. ACUS Scabelum no se presentó al acto de conciliación, y el procedimiento continuó su curso para la celebración del correspondiente juicio.
El juicio fue inicialmente señalado para el 22 de septiembre de 2021. Desde la Asociación de Consumidores ACUS Scabelum notificaron al Juzgado la imposibilidad de asistir al juicio en esa fecha, añadiendo que no habían sido notificados de ningún acto de conciliación, y que de haberlo recibido, habrían acudido sin ningún tipo de problema. Mi abogada dispone del justificante de envío de la notificación de conciliación, conforme no fue nunca recogido por ningún representante de ACUS Scabelum.
Se señaló una nueva fecha para el juicio, el 15 de octubre de 2021. Ese día, el juicio se celebró, en ausencia de ACUS Scabelum. Sí que en días previos habían notificado al juzgado que la representación legal de ACUS Scabelum estaba a cargo de D. Luis de Miguel Ortega; no obstante, no enviaron en ningún momento los poderes notariales de dicha representación, que les habían solicitado desde el Juzgado. Así pues, el juicio se celebró sin la personación de ACUS Scabelum, y en estos momentos estoy a la espera de resolución para el cobro de los 20 días trabajados durante el mes de abril de 2021, así como el finiquito.
Me pregunto cómo alguien se dice defensor de trabajadores cuando él mismo no es capaz de respetar la legislación vigente como representante legal de la Asociación ACUS Scabelum.
Espero que esta experiencia, que se podría sumar a algunas otras que desgraciadamente no disponen de documentos oficiales que no puedan ser rebatidos, os sea de utilidad. Desde mi punto de vista, estamos en un momento en que debemos discernir desde nosotros mismos, pero basándonos en la experiencia de lo que vivimos y de la información que nos llega, dónde depositar nuestra confianza.