#1.2 Estrategias de Ventas.
• Marketplace.
- Herramienta imprescindible a la hora de generar tráfico en la red social Facebook. Se utiliza de forma sencilla a la hora de publicar algún producto, pero se deben seguir ciertos parámetros y pasos a la hora de publicar un servicio, para no ser detectados por los moderadores por incumplimiento de las políticas. Porque sí, las politicas y normas de Facebook estipulan que está terminantemente prohibido publicar servicios, plataformas, cursos y demás.
• ¿Cuáles son los pasos y parámetros a seguir para publicar?
- El título, la imagen inicial, la descripción, las etiquetas y la categoría son de más importancia de la que parece, porque son las características que determinarán si la publicación pasará la revisión inicial o no. Y es que la primera impresión, vale más que mil palabras.
1. Título: Jamás se debe colocar una palabra que indique o dé a entender que estás ofreciendo u vendiendo un servicio. Intenta buscar siempre algún sinónimo para ofrecer la plataforma, sea por su sistema de afiliados, por el área de aprendizaje o entretenimiento. Se trata de ser o muy elaborados o lo más básicos posibles. Algo como "¡Disponible!" Para principiantes en el ámbito, puede ser más que suficiente. Recuerden que el título debe ser llamativo.
2. Imagen promocional: La protagonista, de ella depende que el cliente capte la mayor cantidad de información en palabras simples y frases cortas. Y así decida ponerse en contacto con nosotros, interesado en la oferta laboral, cursos u películas. La imagen debe ser de la mejor calidad posible, debido a que los moderadores de Facebook suelen poner especial atención en las de baja calidad, porque se asocian directamente con intentos de estafa o estafas directas. La imagen lo es todo, es toda la presencia, es todo el negocio.
Nota: En dicha imagen promocional, se deben destacar al menos 3 palabras que motiven al cliente a escribirnos. Así como nuestro nombre y número telefónico para WhatsApp.
3. Descripción: Por el mismo motivo por el cual la imagen dará la información, es por el cual jamás se debe colocar una descripción. Los usuarios más experimentados, pueden atreverse a colocar alguna, por el pro de atraer más clientes utilizando más información de valor y frases de enganche y con el contra de correr el riesgo de que al enviar la publicación a revisión, está sea rechazada y mientras más rechazos se acumulen, más probabilidad habrá de un bloqueo por parte de Facebook directamente a su cuenta.
De querer correr el riesgo, lo más recomendable es recurrir a una breve sinopsis, que aún así deje al cliente con la suficiente duda, atracción y curiosidad, como para sentirse tentado a escribirnos y pedir una asesoría.
4. Etiquetas: Donde obtenemos algo más de libertad creativa, sin tener tanta presión. Aquí podemos colocar palabras como "Empleo" "Contratación" "WiFi" "Teléfono Inteligente" "TV" "Películas" "Conocimiento" "Libros", etc. Las etiquetas le permiten al cliente, encontrar mucho más rápido lo que está buscando. Pónganse en el lugar de dicho cliente y piensen "Al buscar trabajo ¿Que palabra busco primero?".
5. Las categorías: Hay algunas donde colocan más empeño en la revisión que en otras. Tales como "Otros". Lo mejor es colocar una categoría que consiente o inconscientemente, tenga que ver con nuestra plataforma. Categoría "Hogar". Porque trabajamos desde casa. De colocar otra categoría, Facebook podría mantener tu publicación en monitoreo y bloquear tu cuenta si detectan incumplimiento de las normas y políticas.
6. Grupos: Se nos da la opción de publicar nuestro "Artículo" en máximo 20 grupos por publicación. Nos dará a escoger siempre grupos de zonas cercanas o céntricas a la ciudad que hayamos escogido (Porque si, podemos elegir en qué zona se publicitará nuestra publicación), recuerden siempre irse por grupos con la menor cantidad de reglas posibles, para evitar posibles bloqueos. Porque dichos grupos, cumplen con la mayoría de las reglas de Facebook y sus administradores tienen el permiso de borrar y denunciar su publicación.