SABIDURÍA DE PAPÁ RICO.
Del libro Padre rico Padre pobre
por Robert Kiyosaki
1. No trabajes por dinero:
Rich no trabaja por dinero. Si trabajas por dinero, tu mente empezará a pensar como un empleado. Si empiezas a pensar diferente como un hombre rico, verás las cosas de otra manera. Rich trabaja en su columna de activos, cada dólar en su columna es su empleado trabajador.
2. No te dejes controlar por emociones:
Las vidas de algunas personas siempre están controladas por las dos emociones de miedo y avaricia. El miedo mantiene a la gente en esta trampa de trabajar duro, ganar dinero, trabajar duro, ganar plata, y esperando que esto reduzca su miedo. Segundo, la mayoría de nosotros tenemos la codicia de enriquecernos rápidamente. Sí, muchas personas se vuelven ricas de la noche a la mañana, pero no tienen educación financiera. Así que edúcate y no seas codicioso ni temeroso.
3. Adquiere activos:
No compres pasivos en tu camino a la libertad financiera. La gente compra pasivos y piensa que estos son activos, pero no lo son. Mucha gente compra lujos primero, como coches grandes, bicicletas pesadas o casas grandes para vivir. Pero los ricos compran activos y sus activos compran lujos. Los ricos compran casas y las alquilan, y les pagan por sus Lamborghinis. Los pobres o la clase media compran lujos primero, y los ricos compran lujos al final.
4. Recuerda el principio de KISS:
KISS significa mantenerlo simple y estúpido. No estés demasiado sobrecargado de tu mente cuando vayas a empezar tu camino hacia la libertad financiera. Las cosas son simples y las mantienen simples. Lo simple de recordar es que los activos ponen dinero en el bolsillo y los pasivos sacan dinero del bolsillo. Siempre compra activos para que pongan dinero en tu bolsillo.
5. Conoce la diferencia entre activos y pasivos:
Los activos son cualquier cosa que pone dinero en tu bolsillo, como acciones, bonos, bienes raíces, fondos de inversión, propiedades de alquiler, etc. Las responsabilidades son cualquier cosa que saca dinero de tu bolsillo, como tu casa, tu coche, deudas, etc. La gente piensa que su hogar es su mayor activo, pero no lo es. Una casa es un activo cuando genera dinero como cuando alquilas una casa genera dinero y cuando tu vida en esa casa se convierte en un pasivo.
6. No seas un analfabeto financiero:
Una persona puede ser altamente educada y tener éxito en su profesión, pero financieramente analfabeta. La educación financiera es muy importante para cualquier individuo. Nuestras escuelas y colegios no nos enseñaron educación financiera. Muchos problemas financieros surgen como resultado de la falta de educación financiera. Empieza a aprender educación financiera y te sugiero que leas el libro "Papá Rico, Pobre Papá".
7. Aumenta tu riqueza:
La riqueza se define como la capacidad de una persona para sobrevivir durante un cierto número de días en el futuro, o cuánto tiempo podría sobrevivir si dejara de trabajar hoy. Considera tu riqueza y si sobrevivirías si dejaras de trabajar hoy durante un año.
8. Métete en tus propios asuntos:
Si tienes un trabajo, conserva tu trabajo, empieza un negocio a tiempo parcial y trabaja en él. Usa el tiempo que gastas en tu iPhone, fiestas o cualquier otra actividad para construir tu negocio. Nunca dejes tu trabajo hasta que construyas tu propio negocio. No luches toda tu vida por otra persona. Empieza tu propio negocio y haz crecer tu negocio.
9. Entrena tu mente:
Tu mayor activo es tu mente. Muchos individuos ven oportunidades con sus ojos, pero si entrenas tu mente, puedes ver oportunidades con tu mente. Si entrenas bien tu mente, puede crear una enorme riqueza.
10. Aprende habilidades técnicas:
Su coeficiente intelectual financiero se aumentará aprendiendo estas cuatro habilidades técnicas:
La contabilidad se define como la capacidad de leer números. Si quieres construir un imperio, entonces esta es una habilidad esencial. Al aprender esta habilidad, podrás entender la fortaleza y las debilidades de un negocio.