En dicho programa se señala, de manera general, la existencia de presuntos actos de corrupción en la universidad, específicamente venta de cupos, sin presentar pruebas al respecto.
Frente a ello, exhortamos a los denunciantes a realizar la denuncia con sus respectivas pruebas ante el despacho rectoral o la Secretaría, o bien, a través del correo [email protected] a los fines de accionar los procedimientos legales y sancionatorios que correspondan.
Asimismo, exhortamos a toda la ciudadanía a no efectuar pagos de ningún tipo a personas externas a la universidad, para ello la institución posee los mecanismos, procedimientos y canales regulares. Advertimos una vez más que hacer pagos a terceros, bajo la promesa de cupos o gestiones, es hacerse partícipe de un acto ilegal y exponerse a estafas.
Esta gestión reafirma su compromiso para perseguir y combatir la corrupción, una actitud demostrada con acciones en reiteradas ocasiones, resaltando que cada facultad tiene su propio sistema de admisión y selección, y por tanto autonomía en el proceder frente a las irregularidades que se puedan detectar.
Finalmente, reconocemos y aplaudimos la función reguladora de la prensa libre, pero lamentamos que no se hayan agotado en primera instancia los canales regulares. Una denuncia sin detalles sólo daña la imagen de la Universidad de Los Andes, institución que lucha sin descanso por ser cada día mejor, en contra de todas las adversidades.
Mario Bonucci Rossini
Rector
Manuel Morocoima
Secretario