No se si haya sido un Feliz Año, pero si te puedo contar que fue un año de muchos retos, frustraciones, aprendizajes y mas que cualquier otra cosa un año de crecer.
Crecer duele. Cuando crecemos nos damos cuenta que la vida no es color de rosa y que cuando somos niños no vemos la dimensión de la vida ya que casi todo lo hacen por nosotros. Siendo niños, tener que lavar los platos o ayudar con el aseo de los baños es lo peor que nos puede pasar, pero cuando ya somos grandes desearíamos que nuestros problemas se limitaran a tener que hacer de comer o tener que recoger el popo del perro.
Cuando deseamos Feliz año no tenemos mucha claridad de lo que significa FELICIDAD, y creemos que se trata de que todo nos salga bien y que el año sea divertido, que es más un formalismo que un presagio real. En el 31 de dic de 2023 las personas cercanas me desearon un feliz año con la mejor de las intenciones, pero la verdad este año de feliz más bien poco. No quiere decir que fue un mal año, o que lo pase triste, NO, no es eso, sino que la felicidad es mucho mas que un deseo que otros tiene conmigo, la felicidad es la aguja del pajar, es la paloma que por mas que intentemos agarrar se nos escapa entre las manos, la felicidad es la zanahoria del burro que por mas que caminemos no vamos a alcanzar.
Para este 2025 que ya casi empieza, no te deseo un feliz año. Mas bien quiero proponerte que seas muy inteligente, muy cauto, mas astuto, mas consciente, menos agresivo, menos irascible, mas amoroso, mas tranquilo, menos acelerado. Que saques mas tiempo para ti y para tu ocio, que no trabajes tanto y leas más, que veas más Netflix, que viajes más, que juegues con tus hijos de manera consciente, que ames a tu pareja con mas intensidad, que te aficiones a un deporte, que desarrolles un nuevo hobby, que elijas un autor y te leas todos sus libros, que agarres con el alma un momento de la historia y lo estudies hasta el fondo, crea un grupo de 4 amigos y hagan cosas una vez al mes, ten presente el día de cumpleaños de tu familia y amigos, ve mas a cine, escucha música y toma vino.
Y después de hacer todo lo anterior sino eres feliz repitamos la dosis en el 2026.
La buena pa todos y que el 2025 nos ponga los retos que nuestra capacidad mental este en capacidad de soportar.
Pdta.: no se ahorren nada para pasar bueno, la vida es un ratico.