Promesas Bíblicas @promesabiblicas Channel on Telegram

Promesas Bíblicas

@promesabiblicas


Encuentra aquí #Versiculos de la #Biblia la Palabra de Dios todos los días.

Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino. Salmos 119:105

Promesas Bíblicas (Spanish)

¡Bienvenidos al canal "Promesas Bíblicas"! ¿Quién de nosotros no necesita un recordatorio diario de la esperanza y el propósito que se encuentran en la Palabra de Dios? Este canal está diseñado para brindarte consuelo, aliento y fortaleza a través de las promesas que se encuentran en la Biblia. Aquí, encontrarás una variedad de versículos que te recordarán el amor inquebrantable de Dios, Su fidelidad eterna y Su presencia constante en nuestras vidas.

¿Qué puedes esperar al unirte a nuestra comunidad? En "Promesas Bíblicas" compartimos reflexiones diarias, devocionales inspiradores y mensajes alentadores basados en las Escrituras. Nuestro objetivo es edificar tu fe, recordarte el poder transformador de la Palabra de Dios y animarte en tu caminar espiritual. Cada publicación está cuidadosamente seleccionada para llegar a tu corazón en el momento perfecto

Ya sea que estés pasando por un momento difícil y necesites un mensaje de esperanza o simplemente desees fortalecer tu fe diariamente, este canal es para ti. Únete a nosotros y sé parte de una comunidad que busca crecer en su relación con Dios y en el conocimiento de Su amor incondicional

Las promesas de la Biblia son un tesoro invaluable que podemos aferrarnos en medio de las tormentas de la vida. Permítenos acompañarte en tu viaje espiritual y recordarte que, a pesar de las circunstancias, Dios tiene un plan perfecto para tu vida. ¡Únete a "Promesas Bíblicas" y comienza a descubrir el poder transformador de la Palabra de Dios en tu día a día!

Promesas Bíblicas

09 Feb, 14:59


Yo me alegro con los que me dicen: «Vamos a la casa del Señor.»

Salmos 122:1 RVC

Promesas Bíblicas

07 Feb, 23:55


Si condenas la una por progresista, pero te callas o incluso apruebas la segunda porque es "conservadora", no sigues a Cristo, sigues a hombres que tergiversan la Palabra de Dios y tuercen el Evangelio de Jesús.

El "obispado femenino" es un invento del feminismo, que se infiltró a la iglesia neoevangélica tan solo el siglo pasado vía los movimientos carismáticos, dónde la experiencia personal tiene prioridad sobre la verdad bíblica.

Por 19 siglos, la enseñanza de la única y verdadera Iglesia universal ha sida la misma: el pastorado es una vocación solo para hombres debidamente calificados y ordenados. Esto no es "machismo", "misoginia" o algún tipo de fobia contra la mujer.

Este es el orden divino de Dios, afirmado por Cristo Jesús y proclamado por los santos Apóstoles.

El que lee entiende:

– 1 Corintios 11:3: "Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios".

– 1 Corintios 11:33-38: "Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos, las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia. ¿Acaso la palabra de Dios salió de vosotros, o solo a vosotros ha llegado? Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor. Pero si alguno no reconoce esto, él no es reconocido".

– 1 Timoteo 2:11-14: "Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada. Porque Adán fue creado primero, después Eva. Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión".

Y aquí las calificaciones para los obispos:

– 1 Timoteo 3:1-7:

"Palabra fiel es esta: Si alguno aspira al cargo de obispo, buena obra desea hacer. Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?); no un recién convertido, no sea que se envanezca y caiga en la condenación en que cayó el diablo. Debe gozar también de una buena reputación entre los de afuera de la iglesia, para que no caiga en descrédito y en el lazo del diablo.

– Tito 1:5-9:

"Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé, esto es, si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, no acusados de disolución ni de rebeldía. Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas, sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo, reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen".

Nótese: HOMBRES, maduros en el Señor, que gobiernen bien sus casas y sean expertos en la doctrina, tanto en vida, como en enseñanza.

Cualquier iglesia, concilio, denominación, organización, y sí, político, que contradice esto y enseña que la mujer es pastora, predica OTRO Evangelio, con otras normas que no están reveladas en las enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles.

Promesas Bíblicas

07 Feb, 14:34


Orar por los cristianos que son perseguidos en todo el mundo: Los números significan que 1 de cada 7 cristianos está en riesgo elevado de persecución en el mundo en estos momentos. Unas cifras que se acrecientan en África (1 de cada 5) y, sobre todo, en Asia (2 de cada 5).

Promesas Bíblicas

03 Feb, 23:32


En 1 Corintios 13 dice: El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni presumido ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Promesas Bíblicas

03 Feb, 14:59


La gente te desanima. Cristo te inspira.
La gente te minimiza. Cristo te valora.
La gente te ignora. Cristo te escucha.
La gente te lastima. Cristo te restaura.
La gente te critica. Cristo te elogia.
La gente te subestima. Cristo te conoce.
La gente te abandona. Cristo te acompaña.
La gente te confunde. Cristo te guía.
La gente te margina. Cristo te incluye.
La gente te aplasta. Cristo te levanta.
La gente te ignora. Cristo te reconoce.
La gente te enferma. Cristo te sana.
La gente te quita fuerzas. Cristo te las renueva.
La gente te derrota. Cristo te da la victoria.
La gente te humilla. Cristo te dignifica.
La gente te desecha. Cristo te rescata.
La gente te quita alegría. Cristo te la devuelve.
La gente te destruye. Cristo te reconstruye.

Promesas Bíblicas

02 Feb, 02:22


Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. - Marcos 9:23

Promesas Bíblicas

02 Feb, 02:18


Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.

- Marcos 11:24 (LBLA)

Promesas Bíblicas

31 Jan, 19:20


El resentimiento es como una deuda emocional, cada vez que recordamos la ofensa, estamos exigiendo un pago. Esperamos justicia, pero la realidad es que el otro nunca podrá pagar lo que nos hizo, y lo peligroso es que se puede volver en amargura y falta de perdón en la vida de una persona.

Únete 👉 @BernabeUrgiles

Promesas Bíblicas

31 Jan, 13:01


¡Oír es información, obedecer es transformación!

Promesas Bíblicas

30 Jan, 19:02


Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

- Colosenses 1: 9 -14

Promesas Bíblicas

29 Jan, 22:46


Sus centinelas ciegos son, todos ellos ignorantes; todos ellos son perros mudos que no pueden ladrar; soñolientos recostados que aman el dormir.

Y son perros voraces e insaciables, y son pastores que no saben entender; todos ellos miran sus propios caminos, cada uno tras su propio provecho, cada uno por su lado.

Venid, dicen; traeré vino y embriaguémonos con bebida fuerte; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.

Isaías 56: 10 -12

Promesas Bíblicas

29 Jan, 15:30


Masculinidad bíblica es guardarse puro hasta encontrar una mujer virtuosa, y sobre la base de una fe común cristiana, formar un hogar de por toda la vida.

¿Qué aspiración más elevada en esta vida que esta? Ninguna.

– "Encontrar esposa es encontrar lo mejor: es recibir una muestra del favor de Dios" (Proverbios 18:22).

Promesas Bíblicas

28 Jan, 23:35


Yo estoy llamado a amar al homosexual, no la homosexualidad.
Yo estoy llamado a amar a la prostituta, no la prostitución.
Yo estoy llamado a amar al borracho, no la embriaguez.
Yo estoy llamado a amar al enemigo, no su maldad.

Confundir la persona (objeto de misericordia) con el pecado (objeto de rechazo), lleva a la inversión del orden moral: terminamos llamando el mal bien y el bien mal.

Dios no puede ser burlado: lo que hombre sembraré, eso cosechará. Quien practica el pecado, será condenado.

Promesas Bíblicas

26 Jan, 01:00


Cuéntale a Dios todo lo que tienes en tu corazón, de la misma manera en que uno vacía lo que se encuentra en el corazón de uno:
Los placeres y los dolores como a un amigo querido.
Cuéntale a Él todos los problemas para que Él te pueda consolar.
Cuéntale a Él todos tus gozos para que Él pueda hacerte recobrar la sobriedad.
Cuéntale tus deseos para que Él los pueda purificar.
Cuéntale a Él las cosas que no te gustan para que Él te ayude a conquistarlas.
Cuéntale tus tentaciones para que Él te pueda proteger de ellas.
Muéstrale las heridas de tu corazón para que Él las pueda sanar.
Desnuda ante Él tu indiferencia ante lo bueno, tu gustar depravado por el mal, tu inestabilidad.
Cuéntale a Él que tu amor por ti mismo te hace injusto con los demás; cómo la vanidad te tienta para ser hipócrita; cómo el orgullo te encubre ante ti mismo como ante los demás.
Si tú derramas de esta manera todas tus debilidades, necesidades, problemas, no faltará qué decirle, nunca agotarás el tema; se renovará continuamente.
A la gente que no tiene secretos el uno con el otro, nunca le falta tema de conversación.
Nunca tienen que pensar o pesar sus palabras porque no hay nada que ocultar. Tampoco buscan algo que decir. Ellos hablan de la abundancia del corazón, sin consideraciones, simplemente dicen lo que piensan.
Benditos son aquéllos que han logrado obtener una relación tan familiar, sin reservas con Dios.

Promesas Bíblicas

25 Jan, 17:23


«¡Es mi oración que nuestro Señor Jesucristo sea bondadoso con vosotros y bendiga vuestra vida!».

Promesas Bíblicas

24 Jan, 22:06


«La paz no es la ausencia de problemas, sino la presencia del Señor Jesús»

Promesas Bíblicas

22 Jan, 22:51


Cosas que no existen:

– Caballo alado.
– Hombre madre.
– Mujer obispo.
– Cristiano liberal.

El caballo galopa.
La mujer pare.
El hombre dirige.
Y los Cristianos conservan.

¿Conservan qué? La verdad que nunca cambia, y esa verdad es Cristo y el santo Evangelio.

"Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo". – Judas 1:3-4

Promesas Bíblicas

19 Jan, 14:34


Esta palabra es fiel: Si morimos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él; Si lo negamos, también él nos negará.

Si somos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.

2ª Timoteo 2:11-13 RVC

Promesas Bíblicas

19 Jan, 14:34


Y al que puede fortalecerlos conforme a mi evangelio y a la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ahora ha sido revelado por medio de las Escrituras de los profetas, y que de acuerdo al mandamiento del Dios eterno se ha dado a conocer a todas las naciones para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Romanos 16:25-27 RVC

Promesas Bíblicas

18 Jan, 01:40


Pero les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y tropiezos en contra de la enseñanza que ustedes han recibido, y que se aparten de ellos.

Romanos 16:17 RVC

Promesas Bíblicas

16 Jan, 00:58


Para tener en cuenta las siguientes advertencias del Señor.

Hay seis, y hasta siete cosas que el Señor detesta con toda el alma:

1. Los ojos altivos,
2. La lengua mentirosa,
3. Las manos que derraman sangre inocente,
4. La mente que maquina planes inicuos,
5. Los pies que se apresuran a hacer el mal,
6. El testigo falso que propaga mentiras, y
7. El que siembra discordia entre hermanos.

Proverbios 6:16-19 RVC

Promesas Bíblicas

13 Jan, 20:28


Lo que representa Jesús El Cristo, no solamente es para llamar la atención; es para que sepamos que por su Expiación podemos ser limpios de nuestros pecados, sanados de nuestras enfermedades y liberados de todo problema mental o emocional que nos ataque.

Centremos nuestra vida en Jesuscristo y todo lo demás llegará.

Promesas Bíblicas

11 Jan, 18:38


Cuando yo fui a Cristo, me vi simplemente como un pecador; me vi a mí mismo como pecado desde la coronilla hasta mis pies. Yo era pecado. Y cuando yo fui a Él, vi que no tenía nada, que Él lo tenía todo”.

-Juan Bunyan

Promesas Bíblicas

11 Jan, 16:31


«Mi hogar está en el Cielo. Solo estoy viajando por este mundo».

- Billy Graham

Promesas Bíblicas

11 Jan, 03:58


Thomas Manton escribió: «El hombre caído es […] el hombre invertido; su amor está donde debería estar su odio; su gloria donde debería estar su vergüenza, y su vergüenza donde debería estar su gloria».

Promesas Bíblicas

05 Jan, 15:04


Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.»

Mateo 11:29-30 RVC

Promesas Bíblicas

05 Jan, 15:04


Si el Señor no edifica la casa, de nada sirve que los edificadores se esfuercen. Si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que los guardias la vigilen.

De nada sirve que ustedes madruguen, y que se acuesten muy tarde, si el pan que comen es pan de sufrimiento, y el Señor da el sueño a los que él ama.

Salmos 127:1-2 RVC

Promesas Bíblicas

03 Jan, 16:53


»Pero para ustedes, los que temen mi nombre, brillará un sol de justicia que les traerá salvación. Entonces ustedes saltarán de alegría, como los becerros cuando se apartan de la manada.

Malaquías 4:2 RVC

Promesas Bíblicas

29 Dec, 16:22


No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.

Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

Gálatas 6 : 7-8

Promesas Bíblicas

29 Dec, 14:51


¿Acaso no saben ustedes que, aunque todos corren en el estadio, solamente uno se lleva el premio? Corran, pues, de tal manera que lo obtengan.

Todos los que luchan, se abstienen de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; pero nosotros, para recibir una corona incorruptible.

Así que yo corro y lucho, pero no sin una meta definida; no lo hago como si estuviera golpeando el viento; más bien, golpeo mi cuerpo y lo someto a servidumbre, no sea que después de haber predicado a otros yo mismo quede eliminado.

1ª Corintios 9:24-27 RVC

Promesas Bíblicas

24 Dec, 01:26


Entonces, ¿para qué sirve la ley? Pues fue añadida por causa de las transgresiones, hasta que viniera la simiente, a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en manos de un mediador.

Gálatas 3:19 RVC

Promesas Bíblicas

16 Dec, 15:08


El que es violento adula a su prójimo y lo hace andar por el mal camino; cierra los ojos y hace planes malvados, mueve los labios y consuma el mal.

Proverbios 16:29-30 RVC

Promesas Bíblicas

15 Dec, 16:09


Antes de la quiebra está el orgullo; y antes de la caída, la altivez de espíritu.

Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir botín con los soberbios.

Proverbios 16 : 18-19

Promesas Bíblicas

11 Dec, 15:51


Si te vergüenzas del evangelio, es una fuerte indicación de que aún no lo has creído.

La verdad es que la fe salvadora no debe ser escondida. Debería ser lo más publico sobre ti.

Promesas Bíblicas

10 Dec, 15:24


Yo sé que no me volverá a ver ninguno de ustedes, entre quienes he estado proclamando el reino de Dios; por lo tanto, puedo asegurarles que estoy limpio de la sangre de todos, pues no me he negado a anunciarles el plan de Dios.

Hechos 20:25-27 RVC

Promesas Bíblicas

06 Dec, 19:25


El Cristianismo no conoce racismos.
El Cristianismo no conoce favoritismos.
El Cristianismo no conoce nacionalismos.
El Cristianismo no conoce supremacismos.

En Cristo, un judío y un gentil, un ucraniano y un ruso, un palestino y un israelí, un americano y un hispano, un hombre blanco y un hombre negro, la mujer y el hombre, el rey y el pobre, son todos uno, ninguna más privilegiado que el otro, sino hermanos unidos por una sangre más espesa que cualquier sangre humana, la sangre del Hijo de Dios que se encarnó en el vientre de la virgen.

El mundo nos enfrenta y trata de dividirnos según sus propias líneas preferenciales: que la lucha de clases, que la lucha de géneros, que la lucha de nacionalidades, que la lucha por el dinero.
Pero para nosotros, cuya patria no está aquí, sino que esperamos la Jerusalén Celestial que desciende de arriba, ninguna de estas falsas divisiones importa.
La única división que nos importa es “en Cristo” y “fuera Cristo”: en Cristo, un verdadero amigo por quien estamos dispuestos a dar nuestra vida; fuera de Cristo, un enemigo a quien debemos predicarle el Evangelio y orar al Padre para que le conceda la fe y así ser incorporado a esta sagrada familia universal de Dios en Cristo.


En palabras de los primeros Cristianos: Los Cristianos no se distinguen del resto de los hombres ni por su lugar de residencia, ni por su forma de hablar, ni por sus costumbres. No viven en ciudades propias, ni hablan un idioma diferente, ni llevan una vida extraordinaria.

Viven en ciudades de griegos y bárbaros, según la suerte de cada uno, y siguen las costumbres nativas en el vestir, la comida y las demás formas de vida, y, sin embargo, dan muestras de un tenor de vida admirable y, a juicio de todos, increíble.

Viven en sus propios países, pero sólo como peregrinos; participan de todo como ciudadanos y soportan todas las penalidades como extranjeros; todo país extranjero es una patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña; su existencia está en la tierra, pero su ciudadanía está en el Cielo.

Obedecen las leyes establecidas, pero las superan con su estilo de vida. Aman a todos los hombres, y son perseguidos por todos. Los judíos les hacen la guerra como a extraños, y los griegos los persiguen, y sin embargo, quienes los odian no saben la razón de su enemistad.

Para decirlo en pocas palabras: los Cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo. El alma, en efecto, se halla esparcida por todos los miembros del cuerpo; así también los Cristianos se encuentran dispersos por todas las ciudades del mundo. El alma habita en el cuerpo, pero no procede del cuerpo; los Cristianos viven en el mundo, pero no son del mundo. – Epístola a Diogneto, cap. 5-6, escrita ~ 150 d.C.

Y en palabras del Apóstol Pablo: Os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó; una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos. - Colosenses 3:10-12

Promesas Bíblicas

05 Dec, 14:31


Es imposible que tengamos un corazón afinado sin tener un corazón informado y transformado por la Palabra.

El Nuevo Testamento registra que el apóstol Pablo usó la música como metáfora para resaltar la importancia de una vida en consonancia con la voluntad de Dios (1 Co 13:1; 14:7-8). Pero también el Antiguo Testamento registra que la música ejecutada por el pueblo de Israel en ciertos momentos de su historia era despreciable delante de Dios, y no porque hubiera disonancia armónica causada por los instrumentos musicales, sino por el estilo de vida pecaminoso del pueblo (Am 5:23).

¿Cómo podemos evitar que esto último se repita en nosotros? ¿Cómo podemos desarrollar el arte de vivir como instrumentos afinados para la gloria de Dios?

Estudiando la Palabra de Dios para renovar nuestra mente, pero sobre todo llevando a la practica cada mensaje que aprendemos en la Palabra de Dios en nuestra vida diaria.

Promesas Bíblicas

04 Dec, 15:10


Por Michael Fink

Acción de rebelarse en contra, de renunciar, de abandonar o de alejarse de lo que uno ha creído.

Antiguo Testamento El AT habla de “alejarse” en el sentido de una persona que abandona algo o alguien para irse con un rey extranjero (2 Rey. 25:11; Jer. 37:13-14; 39:9; 52:15). No obstante, algunas ideas asociadas incluyen el concepto de la infidelidad religiosa: “rebelión” (Jos. 22:22); “desechado” (2 Crón. 29:19); “prevaricación” (2 Crón. 33:19), y “rebeldía(s)” (Jer. 2:19; 8:5). LBLA utiliza “apostasía” en Jer. 8:5 y Os. 14:4 con la forma plural en Jer. 2:19; 5:6; 14:7. Los profetas describen la historia de Israel como la historia de alejarse de Dios para ir tras otros dioses, de alejarse de Su ley para seguir la injusticia y la iniquidad, de alejarse de Su rey ungido para ir tras reyes extraños, y de alejarse de Su palabra para seguir la de reyes foráneos. Esto se define simplemente como renunciar a Dios, dejar de temerle (Jer. 2:19). Dicha acción era un pecado por el cual el pueblo tenía que pedir perdón (Jer. 14:7-9) y arrepentirse (Jer. 8:4-7). El mensaje básico de Jueces, Samuel y Reyes es que Israel se alejó de Dios al escoger caminos egoístas en lugar de Sus caminos divinos. El resultado fue el exilio. Sin embargo, el pueblo de Dios todavía tenía esperanza. Dios, por pura gracia, podía decidir abandonar Su enojo y sanar la “rebelión” (Os. 14:4).

Nuevo Testamento La palabra española “apostasía” deriva del griego y significa “estar lejos de”. El sustantivo griego aparece dos veces en el NT (Hech. 21:21; 2 Tes. 2:3). Un sustantivo relacionado se utiliza para el divorcio (Mat. 5:31; 19:7; Mar. 10:4). El verbo griego correspondiente aparece nueve veces. Hechos 21:21 presenta una acusación contra Pablo donde se decía que estaba guiando a los judíos fuera de Palestina para que abandonaran la ley de Moisés. Dicha apostasía se definía como dejar de circuncidar a los niños judíos y de cumplir con costumbres judías distintivas. En la carta de 2 Tesalonicenses Pablo se dirigió a los que habían sido engañados para que creyeran que el día del Señor ya había llegado. Enseñó que una apostasía precedería al día del Señor. El Espíritu había revelado de manera explícita este alejamiento de la fe (1 Tim. 4:1). Dicha apostasía en los postreros tiempos incluirá el engaño doctrinal, la insensibilidad moral y el alejamiento ético de la verdad de Dios. Conceptos asociados del NT incluyen la parábola de la semilla en la que Jesús habló de aquellos que creen durante un tiempo pero que “se apartan” en épocas de prueba (Luc. 8:13). En el juicio se les dirá a los hacedores de maldad que se aparten (Luc. 13:27). Pablo “se apartó” de la sinagoga de Éfeso (Hech. 19:9) a causa de la oposición que halló en ese lugar, y le aconsejó a Timoteo que se apartara de aquellos que defienden una doctrina diferente (1 Tim. 6:3-5). Hebreos habla de apartarse del Dios vivo como resultado de un “corazón malo de incredulidad” (3:12). Los que recayeron no pueden ser renovados para arrepentimiento (Heb. 6:6). Sin embargo, Dios puede guardar al creyente para que no caiga (Jud. 24).

Implicancias La apostasía es sin duda un concepto bíblico, pero se ha debatido ardientemente en cuanto a las implicancias de la enseñanza. El debate se ha concentrado en el tema de la apostasía y la salvación. Basados en el concepto de la gracia soberana de Dios, algunos sostienen que los verdaderos creyentes nunca se apartarán completamente aunque puedan llegar a descarriarse. Otros afirman que cualquiera que se aparte jamás ha sido realmente salvo. Aunque tal vez hayan “creído” durante un tiempo, nunca experimentaron la regeneración. No obstante, otros argumentan que las advertencias bíblicas contra la apostasía son reales y que, por lo menos potencialmente, los creyentes mantienen la libertad de rechazar la salvación de Dios. Quienes están preocupados por la apostasía deberían reconocer que la convicción de pecado es evidencia de que uno no se ha apartado. El deseo de la salvación demuestra que uno no tiene un “corazón malo de incredulidad”.

Promesas Bíblicas

03 Dec, 01:14


Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Colosenses 3 : 17

Promesas Bíblicas

03 Dec, 01:14


Porque: Toda carne es como la hierba, y toda su gloria es como la flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; pero la palabra del Señor permanece para siempre. Ésta es la palabra del evangelio que os ha sido anunciada.

1 Pedro 1 : 24-25

Promesas Bíblicas

03 Dec, 01:14


Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quienes lo has aprendido y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.

2 Timoteo 3 : 14-15

Promesas Bíblicas

03 Dec, 01:14


Habiendo purificado vuestras almas en obediencia a la verdad para un amor fraternal no fingido, amaos los unos a los otros ardientemente y de corazón puro; pues habéis nacido de nuevo, no de simiente corruptible sino de incorruptible, por medio de la palabra de Dios que vive y permanece.

1 Pedro 1 : 22-23

Promesas Bíblicas

01 Dec, 15:18


Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios.

Juan 1 : 12

Promesas Bíblicas

30 Nov, 22:13


No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41 : 10

Promesas Bíblicas

26 Nov, 03:30


Primero te ignoran.
Luego te demonizan.
Después te amenazan.
Por último, te censuran.

Y cuando la censura no puede detener de que la gente siga escuchando el mensaje que tienes que hablar, conspiran y te matan.

Así hicieron con los Profetas.
Así hicieron con los Apóstoles.
Así hicieron con el Cristo, verdad encarnada.

Si te atreves a hablar a favor de la verdad, prepárate para ser odiado por ellos.

Promesas Bíblicas

26 Nov, 01:26


Pero antes que nada deben entender esto: Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque la profecía nunca estuvo bajo el control de la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron bajo el control del Espíritu Santo.

2ª Pedro 1:20-21 RVC

Promesas Bíblicas

24 Nov, 14:56


Hay caminos que a uno le parecen correctos, pero en realidad llevan a la muerte.

Proverbios 16:25 PDT

Promesas Bíblicas

21 Nov, 01:00


Algunos de ustedes dicen: «Soy libre de hacer lo que yo quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; por eso no permito que nada me domine.

1 Corintios 6:12 TLA