Villegas relató que el jueves 16 de noviembre, se acercó al centro asistencial ubicado en el sector 1° de Diciembre de Barinas, porque su bebé presentaba congestionamiento nasal y tos. Tras la revisión médica fue dejado en la sala de observación del área de emergencia pediátrica, donde fue nebulizado y le administraron el primer medicamento en la vena.
Tras mejorar la condición del bebé, el médico que realizó la valoración le indicó a la madre que comprara la “hoja de resumen de ingreso” para formalizar su hospitalización.
Debido a que el recién nacido de nombre Martín Alejandro, al parecer todavía tenía flema en sus pulmones, le indicaron ampicilina, que fue inyectada. Minutos más tarde comenzó a presentar una reacción alérgica que, según el relato de la madre, conllevó a un paro respiratorio.
Anyela Villegas asegura que a su hijo no le realizaron ninguna prueba para determinar si toleraría el medicamento. Ahora exige al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, y al jefe del Cicpc, comisario Douglas Rico, que se investigue el caso, porque considera que hubo una práctica errada en la aplicación del tratamiento a su hijo.
Hoy entierro a mi hijo por está negligencia, pero le pido a usted señor fiscal que mande una comisión al Estado Barinas a investigar los centros de Salud cómo lo son hospital luis Razzeti y Materno infantil.
SABEMOS QUE ESTO no me va devolver a mi hijo, pero lo hago con el propósito de que no se sigan perdiendo mas vidas inocentes por negligencia médica porqué no es mi hijo el único que ha muerto relato la joven Madre de la víctima.