❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡ @minutosdeencuentrocondios Channel on Telegram

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

@minutosdeencuentrocondios


Somos un canal cristiano que comparte buenas noticias de Salvación, mediante audios reflexivos, canciones espirituales, devocionales familiares, y posts inspiradores de transformación espiritual, que nos invitan a crecer en la fe en el Dios Todopoderoso.

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡ (Spanish)

¡Bienvenidos al canal 'Minutos de Encuentro con Dios'! Somos un grupo de personas apasionadas por compartir la palabra de Dios y difundir buenas noticias de Salvación. En nuestro canal, encontrarás una variedad de contenido espiritual que te invitará a reflexionar y crecer en tu fe en el Dios Todopoderoso. ¿Quiénes somos? Somos un canal cristiano comprometido en compartir audios reflexivos, canciones espirituales, devocionales familiares, y posts inspiradores de transformación espiritual. ¿Qué ofrecemos? Ofrecemos un espacio de encuentro con Dios a través de contenido positivo y edificante que te motivará a fortalecer tu relación con Él. Únete a nuestra comunidad y déjate inspirar por el amor y la gracia divina. ¡Te esperamos en 'Minutos de Encuentro con Dios' para que juntos podamos crecer espiritualmente y encontrar consuelo y esperanza en la palabra de Dios!

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

20 Nov, 13:31


CORRE MAURO, CORRE
Devocional diario del 20 de noviembre de 2024
Lee: 1 Timoteo 6:9-12, 2 Timoteo 2:22
Mauro se bajó del autobús y empezó a caminar de regreso a su casa. Le acompañaban Zacarías y Gadiel, dos estudiantes de bachillerato que vivían en las granjas vecinas a la suya.

—Oye, Gadiel —dijo Zacarías mientras caminaban junto a un sembrío de sandías—. Tomemos un par de frutas.

—No lo sé —respondió Gadiel—. La última vez que tomamos una, el señor Jácome nos pilló y dijo que nos reportaría si lo volvíamos a hacer.

—Sí, pero estas son las pequeñas, las que llaman mini sandías o sandías personales —insistió Zacarías—. Son lo suficientemente pequeñas como para esconderlas en nuestras mochilas —él sonrió con picardía—. Mauro puede ser nuestro sapo. ¿Qué te parece, Mauro?

El niño vaciló.

—No… no puedo hacer eso. Sería tan culpable como ustedes.

—¡Para nada! Nosotros vamos a tomar las sandías —aseguró Zacarías—. Traeremos una para ti también. Incluso la pondré en tu mochila, ni siquiera tendrás que tocarla… ¡hasta que la comas, claro está!

«Esas sandías en verdad se ven deliciosas», pensó Mauro. Pero sabía que eso estaba mal… sería robar. Y, de repente, el niño tomó una decisión.

—No —declaró. Entonces se dio la vuelta y corrió.

Mauro no había avanzado mucho cuando un automóvil se detuvo junto a él. ¡Era su papá! Rápidamente se subió al carro.

—Te veías apurado por llegar a la casa —comentó su padre.

—No, en realidad, no —contestó Mauro—. Estaba huyendo de una sandía.

—Qué interesante —señaló papá—. Nunca había visto que una sandía persiguiera a nadie.

Mauro le contó toda la historia.

—Por unos instantes, en realidad me sentí tentado a hacerlo. Pero sabía que estaba mal, así que corrí.

—¡Muy bien, hijo! —le felicitó su padre—. Si te quedas cerca de la tentación, puede que simplemente cedas. Es mejor correr. Y también estás en buena compañía. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo que huyera de algo, ¡dos veces! En una de ellas, le advirtió sobre el amor al dinero. En otra ocasión, le dijo a Timoteo que huyera «de las pasiones juveniles», o sea, de los malos deseos, y le animó a que buscara la justicia, la fe, el amor y la paz, es decir, los buenos deseos que nos da el Espíritu Santo. Debido a que Él vive en los que confiamos en Jesús, siempre podemos resistir la tentación y elegir lo que es bueno. Así que hiciste exactamente lo correcto —papá apuntó al asiento de atrás—. Ahora mira lo que acabo de traer de la tienda.

Mauro se dio la vuelta.

—¡Una sandía! —gritó con emoción.

VERA M. HUTCHCROFT

CORRE DE LA TENTACIÓN
VERSÍCULO CLAVE: 2 TIMOTEO 2:22

HUYE, PUES, DE LAS PASIONES JUVENILES Y SIGUE LA JUSTICIA, LA FE, EL AMOR Y LA PAZ.

¿Qué haces cuando te sientes tetado a hacer algo malo? ¿Tratas de pensar en todas las razones por las que podría estar bien que lo hagas solo una vez? ¡No te engañes! Si es algo malo, nunca estará bien… ni siquiera una vez. Cuando sientas la tentación, recuerda que le perteneces a Jesús y que el Espíritu Santo te da la fuerza para hacer lo correcto. Luego corre, aléjate de la situación en la que estás siendo tentado.
Llavesdelcielo.org

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

20 Nov, 02:02


EL RAMO CRISTIANO
Devocional diario del 19 de noviembre de 2024
Lee: Romanos 14:1-13, Romanos 14:19-23
El ruido de la podadora de césped de la casa vecina interrumpió la tranquilidad de una perezosa tarde de domingo, mientras Dafne y su madre trabajaban en un arreglo de flores frescas.

—Me alegra que los Baquero se hayan mudado a la casa de al lado —opinó mamá—. Es lindo tener vecinos cristianos, ¿no crees?

Dafne le pasó a su madre dos rosas rojas, con cuidado de no pincharse los dedos con las espinas.

—Sí, pero —la niña vaciló—. Sé que van a la iglesia, pero cortan el pasto casi todos los domingos. Papá siempre dice que tenemos que hacerlo el sábado, para no tener que trabajar el domingo. Él siempre dice que debemos guardar el día del Señor como un día santo —la niña frunció el ceño—. Quizá los Baquero no sean cristianos.

Mamá agregó las rosas al ramo.

—Pensemos en eso. ¿Qué hace que una persona sea cristiana?

—Que confíe en Jesús como su Salvador —contestó Dafne—. Pero… —ella hizo una pausa.

—Cuando los Baquero vinieron a la iglesia con nosotros, nos contaron la historia de cómo cada uno de ellos conoció a Jesús como su Salvador, ¿lo recuerdas?

Dafne cortó el tallo de otra flor.

—Bueno, sí…

—Tu papá y yo creemos que las cosas que hacemos los domingos son lo mejor para nuestra familia, y puede que haya otras cosas que nosotros hacemos y los Baquero no hacen —mamá levantó en alto el ramo—. Cada flor es diferente. Esta amarilla tiene un color tan bonito. Esta flor rosada que está al lado no es tan brillante, pero hace que todo el ramo huela bien —la madre sacó una rosa—. Y, por supuesto, tenemos a la rosa. Tiene espinas, pero eso no significa que la tiramos a la basura. De hecho, es mi favorita, ¡es tan bella y fragante! —ella volvió a poner la rosa en su lugar—. Cada una de estas flores le da algo único al ramo, y lo mismo pasa con los creyentes que pertenecen a Jesús. Puede que no estemos de acuerdo en todo, pero todavía reconocemos que cualquier persona que ama a Jesús y confía en Él es cristiana.

Dafne asintió lentamente.

—Supongo que la Biblia no dice exactamente lo que deberíamos o no hacer los domingos, ¿verdad?

—No —respondió mamá—. En lo que tiene que ver con los temas en los que la Biblia no es clara, debemos confiar en que el Espíritu Santo está trabajando de manera única en todos. Pero una cosa en que la Biblia es muy clara es que no debemos juzgar a los cristianos que hacen las cosas de diferente manera que nosotros. Tenemos que amarlos y dejar que Dios sea el juez.

A. J. SCHUT

NO JUZGUES A OTROS CRISTIANOS
VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 14:10

PERO TÚ, ¿POR QUÉ JUZGAS A TU HERMANO? … PORQUE TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS.

¿Conoces a cristianos que hacen las cosas de un modo diferente a como tu las haces? Aunque la Biblia dice que ciertas cosas definitivamente son correctas o incorrectas, no hay direcciones claras en todas las áreas. El Espíritu Santo nos da sabiduría en cada situación, y tu familia y la comunidad de tu iglesia también pueden ayudarte a tomar decisiones en estas áreas. Confía en que Dios te ayudará a tomar decisiones sabias y a mostrar gracia y amor a todos los creyentes.
Llavesdelcielo.org

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

16 Nov, 13:15


UNA FAMILIA QUE SE PREOCUPA
Devocional diario del 16 de noviembre de 2024
Lee: Lucas 2:41-52
Josías miró la manualidad que había hecho en la escuela dominical. Era una caja cubierta en papel de construcción que decía «Jesús te ama y siempre cuidará de ti» en la parte de arriba. El niño suspiró. Esas palabras no lo hacían sentir feliz en absoluto. «Ya tengo personas que cuidan de mí», pensó. Entre sus padres y sus dos hermanas mayores, parecía que siempre había alguien preocupado por él o diciéndole qué hacer. Y ahora Jesús también cuidaba de él.

—Hola, Josías —saludó su hermana, Miriam, cuando salió de su clase—. Abigaíl y yo te llevaremos al automóvil —después que Josías se pusiera su abrigo, Miriam se aseguró de que estuviera cerrado hasta su quijada—. ¡Hace frío afuera y no queremos que te enfermes! —le dijo.

—Será mejor que también te pongas los guantes —indicó Abigaíl—. A ver, te ayudo.

Ella tomó uno de los guantes de Josías y estaba a punto de ponérselo en la mano cuando él se lo quitó.

—Yo puedo —dijo, esperando que nadie de su clase estuviera observando.

Cuando llegaron al automóvil, Abigaíl abrió la puerta para que su hermanito menor pudiera subir al asiento trasero.

—¿Listo? —preguntó su padre mientras encendía el carro—. ¿Disfrutaste la escuela dominical y la iglesia infantil?

—Sí —contestó Josías —. Hice esto —el niño le entregó la caja a su madre.

—Jesús te ama y siempre cuidará de ti —leyó mamá—. Eso es algo que necesito recordar.

—¿Jesús también cuida de ti? —preguntó Josías, sorprendido.

Su madre asintió.

—Jesús prometió que cuidará de todos quienes confían en Él, sin importar cuántos años tentamos.

—Oh, bueno. ¡Tengo a tantas personas que me cuidan! —respondió Josías con el ceño fruncido.

Papá sonrió.

—A lo mejor te parezca que hay demasiada gente que te dice qué hacer, pero todos lo hacemos porque te amamos. Una forma en que Jesús cuida de nosotros es al darnos una familia, para que podamos cuidarnos unos a otros.

Josías se quedó pensando en esa idea. «Entonces, Jesús usa a mamá, a papá y a mis hermanas para cuidar de mí», pensó. «¡Supongo que tener a tantas personas que se preocupan por mí es algo bueno, después de todo!».

AGNES KEMPTON

AGRADECE A DIOS POR TU FAMILIA
VERSÍCULO CLAVE: DEUTERONOMIO 31:8 (NTV)

NO TEMAS NI TE DESALIENTES, PORQUE EL PROPIO SEÑOR IRÁ DELANTE DE TI. ÉL ESTARÁ CONTIGO; NO TE FALLARÁ NI TE ABANDONARÁ.

¿Estás agradecido por tu familia? No todas las familias se ven iguales, pero Dios provee a personas en tu vida para que te amen y te cuiden porque Él te ama y te cuida. Aun Jesús tuvo una familia que demostró amor y preocupación por Él cuando estuvo en la tierra. Piensa en todas las personas que Dios ha puesto en tu vida para cuidar de ti, y dale gracias por cada uno de ellos.
Llavesdelcielo.org

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

15 Nov, 14:14


MAMÁ SE TOMA UN DESCANSO
Devocional diario del 15 de noviembre de 2024
Lee: Mateo 14:22-25
—Estoy harta —mamá se secó las lágrimas y se alejó de la mesa—. Necesito un descanso.

Romina no recordaba cuándo fue la última vez que había visto llorar a su madre, ¿y esta vez era por una máquina de coser? Ella miró la tela que se supone que iba a convertirse en un disfraz para la obra de teatro de su escuela.

—¿No lo vas a terminar?

—En este momento, no —mamá fue al refrigerador y sacó una botella de agua—. Me voy afuera.

Romina observó a su madre cuando ella salió al patio. Se quedó apoyada en la baranda, bebiendo a sorbos su agua y mirando fijamente el jardín. La niña se acercó a la puerta. Después de unos momentos, su madre puso el agua en la mesa del patio y estiró los brazos. Sus labios se movían, como si estuviera hablando sola.

Mamá se dio cuenta de que Romina la estaba mirando y la niña dio un paso hacia atrás. No había querido que su madre se diera cuenta de que la estaba observando. Mamá le hizo señas para que saliera con ella.

—Es un día muy lindo —comentó la madre cuando Romina salió al patio. Su cara se miraba muy diferente a cómo se veía cuando estaba frente a la máquina de coser. Casi se veía feliz.

Romina caminó hacia la baranda.

—¿Vas a terminar mi disfraz?

Mamá sonrió.

—Sí. Solo necesitaba un descanso —ella estiró el brazo y puso su mano en la cabeza de su hija—. La máquina no estaba funcionando bien y me estaba frustrando. ¿Recuerdas lo frustrada que te sentiste la otra vez cuando no podías resolver tu problema de matemáticas?

Romina asintió y de repente se ruborizó.

—Tiré mi caja de lápices al piso.

—¿Qué podías haber hecho en lugar de eso? —preguntó su madre.

—¿Pude haberme tomado un descanso? —adivinó Romina.

—Correcto —mamá despeinó cariñosamente el cabello de su hija—. Aun Jesús se tomó descansos. Hubo veces en las que sintió que necesitaba apartarse de todo. Se tomó descansos para orar, y creo que Él desea que también nos tomemos un descanso para tranquilizarnos, en lugar de que explotemos.

—Sí se siente bien estar aquí afuera —expresó Romina.

—Afuera. A solas en tu cuarto. Haciendo ejercicios en algún lugar —mamá asintió—. Cuando estemos frustradas, tomemos un tiempo para respirar, y quizá también para elevar una oración a Dios. Eso nos ayudará a sentirnos mejor.

EMILY ACKER

TÓMATE UN DESCANSO PARA CALMARTE
VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 5:16 (PDT)

[JESÚS] A MENUDO JESÚS SE RETIRABA A LUGARES DONDE PODÍA ESTAR SOLO PARA ORAR.

¿Qué haces cuando algo te frustra? ¿Tiras el juego al piso, golpeas a tus hermanos, renuncias al proyecto o gritas a todos los que te rodean? La próxima vez tómate un descanso y ten un tiempo a solas por un rato, eso podría ayudarte a sentirte mejor. Jesús entiende cómo se siente el necesitar un descanso, y siempre está aquí para escucharte y ayudarte. Tómate un tiempo para descansar y cuéntale al Señor cómo te sientes.
Llavesdelcielo.org

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

13 Nov, 10:47


OREJAS DE PESCADO
Devocional diario del 13 de noviembre de 2024
Lee: Santiago 1:21-25
«Apúrate, papá», pensó Leandro mientras su padre leía en voz alta un pasaje de la Biblia. El niño estaba ansioso porque se termine el devocional de la mañana para que pudiera comenzar su viaje para ir de pesca. Le pareció una eternidad hasta que al fin papá cerró con una oración.

—¡Bueno, es hora de irnos! —exclamó Leandro tan pronto como su padre dijo «amén». El niño sonrió a su madre—. Te traeremos pescado para la cena.

Cuando llegaron al río, Leandro y su padre lanzaron sus anzuelos al agua rápidamente. Conversaron mientras esperaban que los peces mordieran la carnada, pero ni uno se acercó siquiera.

—¡Quizá nos oyeron hablar de cómo los vamos a freír! —bromeó Leandro mientras él y papá avanzaban por el banco del río para probar en otro lugar.

Unos minutos más tarde, algo haló el hilo de Leandro.

—¡Un pez mordió el anzuelo! —gritó. El niño recogió el sedal de su caña de pescar—. ¡Mi cena! —anunció mientras sostenía el pez encima de su cabeza. Pero entonces frunció el ceño cuando sacó el gancho e inspeccionó el pez—. Pensé que hablar muy fuerte era lo que espantaba a los peces, pero ni siquiera tienen orejas.

—Claro que sí las tienen —aseguró papá—. Simplemente no las puedes ver. Los peces tienen oídos internos, es decir, que sus orejas están por dentro, no por fuera, como las nuestras —el padre haló cariñosamente la oreja de su hijo—. Pero ¿sabes una cosa?

Leandro meneó la cabeza.

—¿Qué cosa?

—Bueno —dijo papá—, aunque nuestras orejas están afuera de nuestras cabezas, lo más importante es cuando oímos adentro, en nuestros corazones. Eso sucede cuando escuchamos con atención el mensaje que Dios tiene para nosotros. Su mensaje es la Biblia, que nos habla sobre nuestra necesidad de Jesús y sobre cómo deberíamos vivir como hijos de Dios que han sido liberados del pecado. Cuando escuchamos ese mensaje, Dios nos ayuda a poner en práctica su verdad.

Leandro pensó en el devocional de la mañana. Había oído la voz de su padre, pero no había escuchado el mensaje de Dios con su corazón.

—Esta mañana no lo hice bien.

Papá le dio palmaditas en el hombro.

—Nadie escucha bien todo el tiempo, pero Dios es paciente con nosotros. Además, Él nos ha dado el Espíritu Santo para ayudarnos a escuchar y a actuar en obediencia a Sus palabras.

Leandro asintió.

—Quizá hoy en la noche pueda volver a leer el devocional y escucharé mejor esta vez —el niño sonrió—. ¡Eso sí, después de comer este pescado fresco!

NANCE E. KEYES

ESCUCHA A DIOS CON TU CORAZÓN
VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 11:28 (NTV)

—DICHOSOS MÁS BIEN —CONTESTÓ JESÚS— LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA OBEDECEN.

¿Qué tan bien escuchas cuando alguien lee la Biblia o habla sobre su significado? ¿Solo oyes palabras o escuchas un mensaje de Dios y lo guardas en tu corazón? Cada una de las palabras de Dios nos fue dada de una manera especial para que podamos conocer mejor al Señor y experimentar Su amor y poder en nuestras vidas. Confía en que Él te ayudará a escuchar todo lo que Él dice con tu corazón y a ponerlo en práctica.
Llavesdelcielo.org

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

12 Nov, 10:57


DIOS LO NOTA
Devocional diario del 12 de noviembre de 2024
Lee: Mateo 6:1-4
—¿Quién quisiera hacerme el favor de llevarle este formulario al director? —preguntó la señora Luna—. Es muy importante y él lo está esperando.

Flavio levantó la mano muy algo para que su maestra lo viera.

—Puedes ir, Flavio —indicó la maestra.

El niño camino orgulloso a la oficina del director con el formulario en su mano, pero cuando llegó allá, él no estaba. Flavio dejó el formulario en el escritorio del director y caminó lentamente de regreso a su clase.

—Y yo que pensé que era un trabajo importante —balbuceó para sí mismo.

Durante el recreo, Flavio recogió todas las pelotas en las canchas y las puso en el contenedor. Nadie pareció notarlo.

De camino a su casa, una mujer dejó caer sus llaves en la vereda. Flavio las recogió y se las devolvió, pero ella se fe sin siquiera darle las gracias. El niño suspiró y siguió a su casa arrastrando los pies. Su madre estaba en la cocina cuando llegó.

—¿Quisieras un bocadillo? —le preguntó. Flavio se encogió de hombros—. ¿Qué pasó, hijo? —inquirió mamá—. ¿Está todo bien?

—Mi maestra en la iglesia dice que, como Jesús nos salvó, se supone que debemos hacer buenas obras para demostrar a los demás Su amor y que tenemos fe en Él. Pero ¿de qué sirve si nadie se da cuenta de las cosas buenas que hago?

Su madre hizo una pausa.

—¿Recuerdas el año que tu papá no tuvo trabajo? —le preguntó.

—Sí —contestó Flavio. Él lo recordaba. Fue un año difícil.

—¿Y recuerdas cómo aparecía una tarjeta de regalo del supermercado y un versículo de la Biblia en nuestro buzón todas las semanas, sin falta? —le volvió a preguntar mamá. Nuevamente, el niño asintió—. Esos versículos y tarjetas de regalo nos ayudaron a salir adelante durante un tiempo muy difícil, pero nunca descubrimos quién estaba detrás de eso —le contó su madre—. ¿Por qué no nos dejaron darles las gracias?

—Supongo que era suficiente sentirse bien por ayudarnos —opinó Flavio.

—Seguramente sí —afirmó mamá—. Pero también creo que sabían que la Biblia nos dice que hagamos nuestras buenas obras en secreto y que Dios, quien ve todo, nos recompensará. Aunque tus buenas obras no sean apreciadas aquí en la tierra, sigue haciéndolas. Dios ve todas las obras buenas que realizas por los demás por el amor que Él te ha mostrado y sabe que las haces para Él.

LAURA KUEHN

DIOS VE TUS BUENAS OBRAS
VERSÍCULO CLAVE: GÁLATAS 6:9 (NVI)

NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN, PORQUE A SU DEBIDO TIEMPO COSECHAREMOS SI NO NOS DAMOS POR VENCIDOS.

¿Te frustras cuando los demás no aprecian las cosas buenas que haces? No dejes de hacer el bien. Jesús, quien te ama tanto que murió por tus pecados para hacerte un hijo o hija de Dios, aprecia cada cosa buena que hagas por el amor que tienes hacia Él. Recuerda que le estás sirviendo al Señor, no a las personas, y que Él te recompensará a Su manera y en Su tiempo.
Llavesdelcielo.org

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

11 Nov, 12:48


HACE MUCHO TIEMPO
Devocional diario del 11 de noviembre de 2024
Lee: 1 Corintios 15:12-19
Graciela y Alicia se bajaron del autobús y caminaron a la puerta de la casa de Graciela.

—Nuestra iglesia tendrá un festival para niños el sábado —le contó Graciela a su amiga—. Tendremos manualidades y comida, y los jóvenes harán un drama sobre la muerte y resurrección de Jesús. ¿Quisieras venir?

—No —contestó Alicia—. Mis padres dicen que la iglesia está llena de personas que creen en cosas tontas. Además, me parece una locura pensar que algo que pasó hace tanto tiempo haga la diferencia en las vidas de la gente hoy en día —Alicia cambió de tema rápidamente—. ¿Qué tema te dio el señor Lascano para tu proyecto de historia? A mí me tocó el día del Armisticio. El maestro dijo que fue el día en que terminó la Primera Guerra Mundial. ¿Qué te tocó a ti?

—El Lusitania —respondió Graciela—. El señor Lascano dijo que era un barco británico que fue atacado con torpedos justo antes de la guerra. No sé mucho de eso, pero creo que mis padres tienen una fotografía de ese barco.

La madre de Graciela las saludó cuando entraron.

—¿Recibieron hoy los temas para sus proyectos? —les preguntó.

—Alicia tiene el día del Armisticio y a mí me asignaron el Lusitania —indicó Graciela—. ¿No tienes una fotografía de ese barco por algún lado?

—Sí —afirmó mamá—. Pero ¿sabes una cosa, hija? Si el Lusitania no hubiera sido destruido por un torpedo, ¡no estarías aquí!

Graciela se quedó confundida.

—¿A qué te refieres?

—La primera esposa de tu tatarabuelo estaba viajando por barco desde Nueva York hacia Inglaterra para visitar a su padre, que estaba muy enfermo. Ella estaba en el Lusitania y perdió su vida cuando se hundió. Unos años más tarde, tu tatarabuelo se casó otra vez y así nació tu bisabuela, después mi madre, luego yo y después tú. Ninguna de nosotras estuviera aquí si el Lusitania no se hubiera hundido. La vida sería muy diferente para nuestra familia si eso no hubiese pasado.

—Guau —exclamó Graciela—. Yo no lo sabía —entonces ella pensó en algo—. Alicia, hace un momento dijiste que un evento que pasó hace tanto tiempo no podía hacer la diferencia en nuestras vidas hoy en día, ¡pero eso no es verdad! Así como el Lusitania cambió las vidas en nuestra familia, ¡la muerte y resurrección de Jesús también cambia vidas! Lo que Él hizo cambia todo, porque ahora cualquiera puede ser perdonado por sus pecados y tener una relación con Dios.

—Nunca lo había visto de ese modo —admitió Alicia—. Tal vez vaya el domingo contigo, después de todo.

LINDA WEDDLE

LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS CAMBIAN VIDAS
VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 15:3-4

CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, CONFORME A LAS ESCRITURAS; QUE FUE SEPULTADO Y QUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA, CONFORME A LAS ESCRITURAS.

¿Hubo algún evento histórico que haya cambiado la historia de tu familia? ¿Qué dices de la muerte y la resurrección de Jesús? ¿Ha hecho esto la diferencia en tu vida? Si Dios no hubiera enviado a Su Hijo a morir por nuestros pecados y no lo hubiera resucitado de entre los muertos, no podríamos tener Su gozo y Su paz en nuestras vidas, ni la promesa de vida eterna con Él. Jesús cambia vidas y, ¡si confías en Él, cambiará también la tuya hoy mismo.
Llavesdelcielo.org

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

08 Nov, 12:19


POLÍTICA DE REDENCIÓN
Devocional diario del 08 de noviembre de 2024
Lee: Gálatas 3:11-13, Gálatas 4:4-7
—Mamá, ¿qué significa «redimir»? —preguntó Basilio.

—¿Redimir? —repitió su madre—. Significa comprar de vuelta algo para recuperarlo. ¿Por qué?

Basilio apuntó un cupón que vio en un periódico.

—Este cupón para paletas de helado dice que será «redimido de acuerdo con la política de la compañía». ¿Eso significa que alguien comprará de vuelta el cupón?

Mamá asintió.

—Una compañía de helados puso ese cupón en el periódico para hacer que la gente compre sus paletas. Después de usar el cupón en la tienda, la compañía de helados lo redimirá, es decir, tendrá que comprarlo de vuelta al darle a la tienda la cantidad de dinero que el cliente ahorró con el cupón.

Mayarí, la hermana de Basilio, miró el cupón.

—Prefiero el helado cremoso —opinó—. ¿Crees que nos dejarán usar el cupón para eso?

—No creo que lo permitan —respondió mamá—. «Redimido de acuerdo con la política de la compañía» significa que seguirán su política de redención, sus reglas —ella miró a sus hijos, pensativa—. ¿Saben? La Biblia también habla de redención —indicó.

—¿O sea que las personas en tiempos bíblicos también usaban cupones? —preguntó Mayarí.

Basilio sonrió.

—¡No creo! Estoy seguro de que no tenían cupones en esa época.

Su madre rio.

—No, pero cuando Jesús murió en la cruz, Él pagó el precio para que fuéramos redimidos por Dios. Todos hemos pecado y nos hemos alejado de Dios, pero Jesús entregó Su vida para comprarnos de vuelta.

—¿Eso significa que Dios tiene una política de redención, así como esta compañía de helados? —preguntó Basilio, sosteniendo en alto el cupón.

—Sí —afirmó mamá—. Y eso significa que debemos ser redimidos según las reglas de Dios. El Señor tiene una política de redención bastante sencilla, pero muchas veces la gente no quiere seguirla. Quieren hacer sus propias reglas. Muchas personas creen que en realidad no son tan malas o que las cosas buenas que hagan los llevarán al cielo.

—Pero esa no es la forma en que Dios nos redime, ¿verdad? —señaló Mayarí.

—No —aseguró su madre—. La política de redención de Dios requiere que confesemos nuestros pecados y nuestra necesidad de que Él nos redima. Debemos creer que Jesús realmente murió para salvarnos. Tenemos que creer en Él como nuestro Redentor, como nuestro Salvador.

—¡Yo sí creo! —exclamó Basilio.

—Yo también —declaró Mayarí, mirando a su hermano—. ¡Entonces ambos hemos sido redimidos!

LYNDEL F. WALKER

CONFÍA EN JESÚS PARA QUE SEAS REDIMIDO
VERSÍCULO CLAVE: COLOSENSES 1:14

EN [JESÚS] TENEMOS REDENCIÓN: EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

¿Has aprovechado la oferta de redención que Dios te hace? ¿O estás tratando de llegar al cielo según tu propio plan? No funciona de ese modo. Solo puedes ser redimido y tener vida eterna con Dios de acuerdo con Su política de redención. Jesús pagó el precio de tu redención. Confía en Él como tu Redentor hoy mismo.
Llavesdelcielo.org

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

06 Nov, 12:52


UNA RED ENDEBLE
Devocional diario del 06 de noviembre de 2024
Lee: Mateo 6:25-34
Eloy miró por la ventana de la cocina. Había llovido toda la mañana, pero ahora el sol brillaba con fuerza. Las hojas del gran árbol que había afuera se veían de color dorado y parecían brillar con los rayos de sol. «Si tan solo esas hojas pudieran convertirse en oro de verdad», pensó Eloy. «Entonces mamá y yo podríamos resolver todos nuestros problemas». El niño suspiró. No podía evitar preocuparse ahora que su mamá había perdido su trabajo. La situación ya era difícil antes… ¿cómo se las arreglarían ahora? Entonces se volvió a su madre y le preguntó:

—¿Qué vamos a hacer con el dinero, mamá?

—No te preocupes por eso —contestó la madre—. Tengo unos ahorros y estoy segura de que encontraré otro trabajo pronto. Hay muchos empleos disponibles en el campo de la medicina.

Mientras mamá estaba de pie junto a Eloy frente a la ventana, varios gorriones bajaron en picada y se posaron en la red de voleibol que alguien había puesto en la cancha de su edificio de apartamentos. Bajo el peso de las aves, la red se hundía y se mecía con el viento. Pronto los débiles postes que sostenían la red se desarraigaron y todo cayó al piso. Eloy y su madre observaron cómo las aves, asustadas, se fueron volando.

—¿Sabes, hijo? —indicó mamá—. Esa red endeble es como el dinero y las cosas materiales. Cuando dependemos de ellos para sostenernos en los tiempos difíciles, siempre nos fallan, así como esa red les falló a los pajaritos. ¿No te alegra saber que podemos contar con alguien que nunca falla?

—Te refieres a Dios, ¿verdad? —preguntó Eloy.

—Así es —respondió su madre—. Estoy pensando en un versículo que aprendiste en el campamento este verano, ese que habla de las aves. ¿Lo recuerdas?

—¿Sobre las aves? —Eloy se quedó pensando—. Creo que sí me acuerdo. Aprendimos Mateo 6:26, que dice: «Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas?».

Mamá asintió.

—Dios cuida de los pajaritos y también proveerá para nuestras necesidades. Jesús ya ha provisto para nuestra mayor necesidad al salvarnos del pecado y darnos vida eterna. Por esa razón, Él siempre está con nosotros, y podemos confiar en que Él cuidará de nosotros.

Eloy sonrió.

—Me alegra que Él nunca falle.

DOROTHY R. KING

DIOS PROVEE TODO LO QUE NECESITAS
VERSÍCULO CLAVE: FILIPENSES 4:19

Y MI DIOS PROVEERÁ A TODAS SUS NECESIDADES, CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS.

¿Conoces a alguien que esté sin trabajo? ¿O quizá te preocupa que tu propia familia no tenga dinero suficiente para todas las cosas que necesitas? Ora por ello y confía en que Dios proveerá. Él te ama tanto que envió a Su propio Hijo a morir por tus pecados, y le importas más de lo que pudieras imaginar. Puedes confiar en que Dios te proveerá todo lo que necesitas.
Llavesdelcielo.org

❼ 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒 ㋡

05 Nov, 11:43


UNA VISTA AL CAPITOLIO
Devocional diario del 05 de noviembre de 2024
Lee: Efesios 2:14-18
—A ver, clase, tenemos un cambio de planes —gritó la señorita Andrade desde la parte de adelante del autobús. Ana casi no podía oírla por la lluvia y el viento que golpeaban las ventanas del vehículo—. Debido a la tormenta, hoy no podremos visitar el zoológico después de todo. Sin embargo, el capitolio del estado no está lejos, y dijeron que podían arreglar un tour de último minuto, así que iremos allá.

Todos los niños se quejaron, excepto Evelyn, la amiga de Ana, que empezó a brincar de la emoción en el asiento, junto a ella. Cuando llegaron al edificio del capitolio, un guía de turismo los saludó en la puerta y los guiÓ por un pasillo largo decorado con estatuas llamativas.

—Qué aburrido —se quejó uno de los niños, y haló la manga del guía de turismo—. ¿Podemos ver al gobernador?

El guía negó con la cabeza.

—Aunque a él le encantaría conocerlos, el gobernador no puede atender a cada escuela que nos visita. Miles de niños visitan el edificio cada año.

En ese momento, varias personas que se veían importantes salieron del elevador.

—Ese es el gobernador, el del traje gris —susurró el guía de turismo.

De repente, Evelyn empezó a correr hacia el grupo de personas.

—¡Tío Miguel! —llamó.

El gobernador se dio la vuelta y estiró los brazos cuando vio a Evelyn, para darle un abrazo; después caminó con ella para regresarla con el resto de sus compañeros, que miraban la escena boquiabiertos.

—Mi sobrina me cuenta que no pudieron hacer su visita al zoológico —comentó—. ¿Tal vez, en lugar de eso, quisieran ver mi oficina?

Esa noche, Ana contó a su familia muy emocionada todo lo que su clase había visto ese día en el capitolio, gracias a Evelyn.

—Como dicen, todo depende de a quién conoces —señaló su hermano mayor.

—Es verdad —afirmó papá—. Evelyn te dio acceso al gobernador. Ella fue tu mediadora.

Ana sonrió.

—Ya sé lo que vas a decir después, papá. Esta semana en nuestro devocional hablamos de cómo Jesús es nuestro mediador, la persona que está entre nosotros y Dios. A través de Él tenemos acceso a nuestro Padre celestial, debido a que Jesús pagó el precio por nuestros pecados y nos hizo hacer las paces con Dios.

—Me alegra que hayas estado escuchando, hija… y tu viaje de hoy al capitolio es el ejemplo perfecto.

LINDA WEDDLE

JESÚS ES NUESTRO MEDIADOR
VERSÍCULO CLAVE: 1 TIMOTEO 2:5

PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y TAMBIÉN UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, CRISTO JESÚS HOMBRE.

¿Alguna vez has podido conocer a alguien que era famoso o has ido a un lugar especial debido a las personas que conoces? ¿Sabías que, por causa Jesús, puedes tener acceso a Dios? No puedes acercarte a Dios por tu cuenta por motivo de tu pecado, pero Jesús murió para limpiar tus pecados. Cualquiera que confíe en Él tiene acceso total a Dios.
Llavesdelcielo.org