Hola familia.
Quiero dar las gracias a todos los que habéis estado apoyándonos incondicionalmente estos últimos años, a cada uno de ustedes que hizo un esfuerzo enorme para estar presente el 27 de agosto confiando en Mundocrypto y a todos los que seguisteis el evento durante más de 6 horas desde vuestras casas también.
Ataque a Mundocrypto y a mi
Las últimas semanas fueron las más difíciles para Mundocrypto y debo admitir que sin vuestro apoyo es muy improbable que hoy sigamos aquí.
Antes y después del evento, empezaron a llamarnos esquema piramidal, inventaron que llevamos a jeques falsos, nos llamaron “vende humos”… Pero los ataques no pararon. Hace unas semanas me enviaron 10,000 bots a mi propia cuenta de Instagram, por lo que tuve que ponerla en privado y cambiar de usuario. Lo mismo hicieron a Mundocrypto, donde nos enviaron seguidores falsos en instagram o seguidores manipulados que nos apoyaran falsamente en twitter.
Un plan orquestado de organizaciones muy preparadas.
Todo empezó con un ataque a Mundocrypto pero que ya vemos se está extrapolando a la industria crypto. Pero olvidemos su manera cínica de operar, esta carta no es para defendernos ni quiero hablar más acerca de su manipulación social.
El Dinero FIAT como mecanismo de opresión
Esta carta es para deciros que, pase lo que pase no olvidéis que las criptomonedas descentralizadas son el primero activo que ningún banco puede controlar.
Durante años nos han obligado a usar sus sistemas financieros controlados y limitados. Cobrar nuestro sueldo, pagar servicios como la luz, el agua, el internet con la moneda que el banco central controla. Por ello, al igual que hoy sospecho de quien está detrás de esta manipulación social, durante un tiempo sospeché la razón por la que estas instituciones nos obligaban a usar su dinero FIAT.
Hasta que, con un poco de educación, supe que el gran negocio detrás del sector bancario es que la mayor cantidad de personas tengan su dinero en el banco y a partir de ello, prestar dinero. Así es como lo hacen: Los bancos en la Eurozona solo están obligados a mantener reservas de dinero del 1% de los depósitos de sus clientes. Esto se ejecuta a través de la reserva fraccionaria aplicando un coeficiente de caja mínimo. Esto significa que si tu depositas 1 millón de dólares, tan solo $10,000 son guardados en el banco, el resto ($990,000) pasa a ser propiedad del banco el cual lo utiliza a su antojo. Una auténtica máquina de producir dinero.
Ahora, imagina la cantidad de dinero que tu banco favorito puede generar teniendo todo tu dinero ahorrado y que usan para prestar a otras personas, generando ganancias de las cuales tu no recibes nada.
En otras palabras, la capacidad de prestar dinero que tienen los bancos depende de la cantidad de dinero que tienen depositado.
Por lo tanto, se le declararía la guerra a cualquier cosa que ponga esto en peligro y eso es exactamente lo que hace Bitcoin y otras criptomonedas descentralizadas. ¿Ahora entiendes por qué Bitcoin no es del agrado de los bancos e inversionistas tradicionales? Gobiernos y empresas están a merced de los bancos, por ello todo el capital que sale de su círculo de control es dinero que se les escapa, en resumidas cuentas, cada vez que tú retiras dinero de tu banco, compras Bitcoin y lo guardas en tu cartera, estás quitándole poder al banco de prestar dinero. Por este motivo es que lo primero que los bancos hicieron antes de buscar regular las criptomonedas, fue bloquear los depósitos a exchanges.
Considerando la ardua campaña negativa de los medios de comunicación y las actuales políticas de regulación de criptomonedas, no podemos creer que las instituciones crean en Bitcoin. Las pocas iniciativas que ya existen de este tipo lo hacen por intereses económicos. Aquí algunos ejemplos:
- En el 2017, JP Morgan, uno de los bancos más grandes del mundo, dijo que Bitcoin es una estafa. Sin embargo, en febrero de este año construyeron su primera sucursal digital en el metaverso de Decentraland.