IMPORTANCIA DE GUARDAR EL PACTO DE DIOS
Este pacto con Dios debe ser continúo hasta el fin. Para mantenerlo debe exigir pureza, santidad, fidelidad.
Así dice el Señor: Preservad el derecho y haced justicia...
Isaías 56:1
Derecho: Rectitud. Caminar bajo la dirección de Dios, es caminar en la dirección correcta en obediencia a Su
Palabra. Es algo continuo sin desviarse de este Camino, para mantenerse en la fe hasta el fin.
Haced justicia: es actuar honorablemente. Actuamos honorablemente con Dios al humillarnos para andar con Él. Actuamos honorablemente con los demás al amar la misericordia. Como seguidores de Jesucristo y como santos (separados). Viviendo en el mundo pero no siendo del mundo.
...porque mi salvación está para llegar y mi justicia para ser revelada.
Isaías 56:1
Por eso que es importante guardar los principios de la Fe y no perderse.
Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello
se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno.
Isaías 56:2
Guardar: es tener en su vida aquello que garantiza la Salvación. Guardar el corazón, la fe, los buenos ojos, la vida con Dios.
Profanar: Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos.
Que el extranjero que se ha allegado al Señor, no diga: Ciertamente el Señor me separará de Su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí, soy un árbol seco.
Isaías 56:3
Extranjeros: Son extraños, que no pertenecen a un determinado lugar, país. Así son los que no asumieron su ciudadanía espiritual, los que no asumieron su fe.
Porque así Dice el Señor: A los eunucos que guardan Mis días de reposo, escogen lo que Me agrada y se mantienen firmes en Mi pacto
Isaías 56:4
Eunuco: Personas que niegan su propia voluntad, que sacrifican, aquellos que se castraban, negaban su voluntad para honrar a su señor. Espiritualmente los de la Fe son así, separados para Dios, sin tener relaciones con las cosas de este mundo.
Me agrada: practicando lo justo y verdadero.
les Daré en Mi casa y en Mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les Daré nombre eterno que nunca será borrado.
Isaías 56:5
Mi casa: viviendo eternamente con el Padre.
Y a los extranjeros que se alleguen al Señor para Servirle, y para amar el Nombre del Señor, para ser Sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo, y se mantienen firmes en Mi pacto.
Isaías 56:6
Para Servirle: no sólo para Buscarlo.
Amar el Nombre del Señor: respeta, demuestra con hechos la honra, la fidelidad.
Firmes: pregúntese ¿usted se ha mantenido firme en su Pacto con Dios?
Si su respuesta es SÍ, permanezca en Él hasta el fin. Si su respuesta es NO, vuélvase a Dios, no sea un extranjero espiritual. Tenga vida con Dios, en obediencia, justicia y fidelidad para vivir con Dios por toda la Eternidad.
LA META DEL CRISTIANO
Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Está Cristo Sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en
las de la Tierra.
Colosenses 3:1-2
Nuestra mirada debe estar en las cosas de Arriba, ser ciudadano del Reino de los Cielos, priorizando así la Voluntad de Dios. Siendo así, nada en esta vida le va a entristecer o a desanimar en la Fe.
Otro ejemplo:
LO TEMPORAL Y LO ETERNO
Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas
que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 4:16-18
Piense en eso.