🇨🇺En los puntos de control 70, vía oriente y 72, vía La Habana, en la ciudad de Camagüey, se refuerzan acciones de rigor como parte del Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al Delito, la Corrupción, las Ilegalidades, Indisciplinas Sociales y otros fenómenos nocivos.
El teniente coronel Frank Creagh Acosta, jefe de Vigilancia y Patrullaje en la provincia de Camagüey, explicó que ambos lugares constituyen ejes principales de la carretera central, por lo que allí se realiza un servicio específico, que incluye la comprobación de la documentación de los medios de transporte, antecedentes penales y deudas, además de revisar las cargas que se trasladan en diferentes vehículos.
En esta ocasión, precisó que las acciones incluyen a las diferentes fuerzas del Ministerio del Interior, entre las que resaltó las líneas operativas de la Dirección Técnica de Investigaciones, la Contrainteligencia, el Cuerpo de Guardabosques, la Policía Nacional Revolucionaria y la Unidad Cinofila.
El objetivo, apuntó, es lograr un trabajo mancomunado entre los órganos preventivos y de enfrentamiento para neutralizar a quienes emplean la vía pública para incurrir en hechos delictivos.
Este Ejercicio Nacional, aclaró, constituye parte de un sistema de trabajo y un procedimiento que se cumple diariamente, aunque se intensifica en los horarios y lugares de mayor incidencia.
Durante la jornada, también, los agentes de la motorizada se desplegaron por varias arterias de la ciudad, para velar por el cumplimiento de la Ley 109 Código de Seguridad Vial, actuación que incluyó la aplicación de multas y la ocupación de motorinas, bici taxis eléctricos y motores por incumplir con las regulaciones establecidas para circular en la vía pública.
Hasta el próximo día 7 se prevén otras acciones, entre las que destacan actos de restitución de bienes y un ejercicio nacional de vigilancia revolucionaria, con la participación de las organizaciones de masas. #PorCamagüeyTodo #Camagüey