•El tiempo se ha cumplido.
Mateo 4:17
“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
Marcos 1:15
“El tiempo se ha cumplido, y el reino de los cielos se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio”.
Jesús comenzó predicando el evangelio del Reino, un mensaje completamente nuevo, impactante y revelacional; muy contrastante con respecto a la religión monótona y cerrada, su mensaje reflejaba amplitud, amor, compasión, expansión de mente y de espíritu, pero esta proclamación demandaba de sus oyentes posicionarse sobre dos principios claves para el reino:
1.- El reino se manifiesta cuando se vive bajo la realidad de tiempo cumplido, todo lo que ofrece el Reino de Dios es para disfrutarlo en nuestros días. Esta primera verdad, lleva a la segunda.
2.- Como el tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios se ha acercado, se ha producido una invasión al planeta de un nuevo reino espiritual; no pidió permiso, sino que vino con un objetivo, destruir la potestad de las tinieblas y hacer de cada persona un hijo obediente o ciudadano del Reino, Colosenses 1:13 “Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al Reino de su amado Hijo”.
La religión nace producto del pecado, desde un sentido de culpa; el hombre intentando por sus propios medios restaurar su relación con Dios; pero la religión no puede llevar al hombre al lugar santísimo, termina centrando al hombre en sí mismo, termina creyéndose merecedor de Dios por lo que hace. Jesús no vino a instaurar una religión, vino a restablecer una relación perdida; el rompimiento del velo solo podía hacerse desde arriba, solo Dios podía redimir al hombre; como la religión no vino de arriba, nunca la religión podrá llevar al hombre a Dios. La intención de Dios fue restaurar al hombre a su propósito original de fructificar, multiplicarse, llenar la tierra y sojuzgarla, Génesis 1:28, siendo el hombre el representante legal de un reino invisible.
Cuando nos adentramos a las realidades del reino y todo lo que este ofrece comprendemos que tiene grandes beneficios como lo son la sanidad, salud, liberación, prosperidad, abundancia, el amor del Padre, la plenitud del Espíritu, el tener autoridad sobre el mal; cuando el Reino viene a nuestras vidas nos llama a ser embajadores, reyes y sacerdotes, herederos y coherederos, hijos por derecho legal y adopción; pero este Reino demanda de nosotros que ganemos a otros para su Reino, que los formemos, que edifiquemos el cuerpo de Cristo, que seamos dadivosos y generosos, que mantengamos la buena confesión y la unidad.
El Reino de Dios es vida de Dios fluyendo abundantemente, Juan 7:38“El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva”, busca instaurarse en nuestro interior y desde allí fluir hacia el exterior, expresando los deseos del Señor y Rey. Es necesario que se nos revele el Reino, porque Dios no nos llamó a ganar y formar personas para una nueva religión, sino para que el Reino capture sus corazones y pensamientos, y sean transportados a una nueva dimensión espiritual, vivir en una relación íntima y en libertad con Dios, por medio del mensaje de amor de Jesucristo.
Oración:
Padre Eterno en el Nombre Poderoso de Jesús, te doy las gracias por darme poder y autoridad para orar por las personas, formarlas para que estén preparadas para recibir la revelación del Espíritu Santo y prepararse para multiplicarse y cumplir con el llamado de ser embajadores, reyes y sacerdotes, herederos y coherederos, hijos por derecho legal y adopción a través de Jesús nuestro Señor y Salvador. Hoy podemos decir que somos libres, tenemos identidad de hijos y tenemos una comunión directa con nuestro Padre Celestial, por el Poderoso Nombre de Jesús nuestro Señor y Salvador. Amén.
@globalmoglie
𝗠𝗢𝗚𝗟𝗜𝗘 | Movimiento Global de Intercesión y Evangelismo |