Teología Bíblica 📖🔥

@teolobiblica


☑️ Literatura 📚📖
☑️ Predicaciones📕🖥️
☑️ Biografías🗒️
☑️ Vídeos💻
☑️ Imágenes🖼️
☑️ Frases
☑️ Versículos 📖
☑️ Reflexiones Cristianas

Teología Bíblica 📖🔥

16 Oct, 12:44


"Creo que la fuerza del amor de Cristo hacia tí debería despertar tu amor por Él, no solo en la realidad de éste, sino también en su firmeza"

Thomas Vincent

Teología Bíblica 📖🔥

16 Oct, 12:17


4 señales de que estás en la “etapa de la jaula”

via www.coalicionporelevangelio.org

Teología Bíblica 📖🔥

30 Sep, 17:50


https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/teologia-etapa-jaula/

Teología Bíblica 📖🔥

15 Sep, 15:51


Hermanos que nuestro deseo sea siempre parecernos más y más a nuestro Señor Jesucristo 🙌🏽.

Feliz día

Teología Bíblica 📖🔥

13 Sep, 18:23


https://vm.tiktok.com/ZMhdWwHaB/

Teología Bíblica 📖🔥

10 Sep, 14:57


Una naturaleza nueva

Puesto que Dios concede a cada pecador que salva un corazón nuevo y una nueva naturaleza, y pone su Espíritu Santo dentro de él para guiarlo a toda la verdad, ese pecador redimido ahora escudriña la Palabra de Dios, no para buscar pasajes que justifiquen sus pecados sino buscar las palabras que le adviertan sobre el pecado y le muestren cómo huir del pecado a Cristo. Lee en Romanos 8:6: “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”, así que comienza a clamar al Espíritu Santo para que lo libre de una mente carnal y le dé una mente espiritual de vida y paz en Cristo. No, no procura ver lo cerca que puede caminar del mundo y del pecado, sino que procura caminar cerca de Dios en Cristo por medio de su Espíritu.

No escudriña la Palabra de Dios para encontrar los pecados de los demás a fin de justificar los propios, sino que los toma como advertencias para no cometer los mismos errores que otros han cometido y los han llevado al fracaso.

El hombre o mujer, niña o niño redimido por Dios quien recibe de él vida eterna en Cristo Jesús, presta atención a estas palabras de Colosenses 3:2-5: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.” Si es así, ¿cómo puede alguien justificar una vida carnal Es imposible hacerlo. Porque debido a lo que Cristo ha hecho por él, y porque la vida de Cristo es ahora su vida, esta alma redimida ahora quiere hacer morir las cosas de la carne, a fin de poder sembrar para el Espíritu y andar según el Espíritu. Querido amigo, éste es el modo como Dios obra en nuestra alma—yo lo sé bien: sé cuál es la diferencia entre el cristianismo carnal y la vida que se vive por la fe en el Dios vivo a través del Espíritu Santo, porque he vivido ambas. La única diferencia entre el cristiano carnal y yo es la gracia de Dios y ¡lo alabo por ella!

Por lo tanto, cuando el alma redimida oye la Palabra de Dios: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”, y “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el
conocimiento pleno” (Colosenses 3:5, 8-10). Así es que su anhelo es tener a Cristo y su vida para poder andar en el camino que agrada a Dios en lugar de andar tras el pecado, porque ha nacido del Espíritu de Dios y tiene un corazón nuevo. En Colosenses 3:6, el Espíritu Santo nos da otra razón por la cual debemos andar en el Espíritu y no en la carne. Dice que no debemos andar en las “cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia”. Sí, los que andan por ese camino de desobediencia a la voluntad revelada de Dios, se encontrarán bajo su condenación e ira.

Continuará...

Teología Bíblica 📖🔥

09 Sep, 14:01


En el siglo XVII, el puritano Lewis Bayly, al recomendar el canto de salmos a las familias cristianas, afirma: “Cantad a Dios con las mismas palabras de Dios”. Y el uso del salterio debe tener este fin: "Y hacer uso frecuente de ellos, para que la gente los aprenda de memoria más fácilmente". Luego ofrece la sugerencia de usar los siguientes salmos para promover la piedad en la familia, en tiempos de oración y devoción:

Por la mañana, Salmos 3, 5, 16, 22 y 144.

Por la noche, Salmos 4, 127 y 141.

Pidiendo misericordia después de haber cometido pecado, Salmos 51 y 103.

En enfermedad en períodos de prueba severa, Salmos 6, 13, 88, 90, 91, 137 y 146.

Cuando el creyente es restaurado, Salmos 30 y 32.

En el día santo de descanso semanal, Salmos 19, 92 y 95.

En tiempos de alegría, Salmos 80, 98, 107, 136 y 145.

Antes del sermón, los Salmos 1, 12, 147 y la primera y quinta partes del Salmo 119.

Después del sermón, cualquier Salmo relacionado con el argumento principal del sermón.

En la Cena del Señor, Salmos 22, 23, 103, 111 y 116.

Para inspirar consuelo y tranquilidad espiritual, Salmos 15, 19, 25, 46, 67, 112 y 116.

Tras el mal hecho y la vergüenza recibida, Salmos 42, 69, 70, 140 y 145.10.

Teología Bíblica 📖🔥

09 Sep, 10:56


Theotokos: un término fundamental para el desarrollo de la cristología clásica

via biteproject.com

Teología Bíblica 📖🔥

08 Sep, 14:59


Dios da arrepentimiento

El hombre que siembra continuamente para la carne, nunca ha sido salvo, nunca ha nacido de nuevo. ¿Por qué? Porque por medio de la convicción que da el Espíritu Santo, Dios nos concede la gracia para arrepentirnos, y con este arrepentimiento aprendemos a odiar el pecado, aborrecerlo, a despreciar a nuestro “yo” y a huir por fe a Cristo para ser liberados del pecado. Sabemos que el pecado no ha sido erradicado, porque sigue siendo una plaga en nuestra vida, pero el pecado no es ya la práctica de nuestra vida ni lo que la gobierna. No podría ser así porque el alma que Cristo salva ha recibido en su interior una naturaleza nueva y un corazón nuevo. Y ahora anhela las cosas santas y anda en el camino de la justicia. Reconoce que esto es cierto porque el Espíritu Santo ha obrado en él las verdades que se encuentran en la Palabra de Dios. Lee en Ezequiel 36:26 acerca del corazón nuevo que Dios le ha dado, y en 2 Pedro 1:4 sobre la nueva naturaleza que ha recibido. Se entera por 1 Juan 3:9 que ha nacido de Dios, y que el que ha nacido de Dios, no hace del pecado la costumbre ni la práctica de su vida. ¿Por qué Porque su semilla (la semilla de Dios) permanece en él, y ya no puede practicar el pecado. Oye decir a la Palabra: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él (1 Juan 2:15). Porque el Espíritu Santo por medio de su obra le ha enseñado que es un pecador perdido que sólo merece el infierno, que por haberse postrado a los pies de Dios con arrepentimiento, y por haber acudido a Cristo por su fe en Cristo como su Señor y Salvador y por haber reconocido que sus pecados también crucificaron a Cristo, ya no quiere tener nada que ver con el mundo. El amor de Dios ha sido derramado en su corazón por la obra del Espíritu Santo en él.

Además, aprende bien que “todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne [el deseo de entregarse a los placeres]... no proviene del Padre”, y por lo tanto, lo aborrece y clama en su contra porque es lo que crucificó a Cristo. Aprende que “la vanagloria de la vida [el deseo de acapararse toda la atención]... no proviene del padre, sino del mundo”. Es decir, del sistema satánico del mundo del pecado, y, por lo tanto, lo aborrece y clama en su contra porque es lo que crucificó a Cristo. También aprende que “el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (vv.16, 17). Por lo tanto, desea por gracia, hacer la voluntad de Dios la cual es andar “en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:24).

Continuará...

Teología Bíblica 📖🔥

08 Sep, 10:30


Discipulado – Clase 3: Venciendo las barreras y las excusas | 9Marcas

via es.9marks.org

Teología Bíblica 📖🔥

07 Sep, 11:31


Discipulado – Clase 2: ¿Por qué Discipular? | 9Marcas

via es.9marks.org

Teología Bíblica 📖🔥

07 Sep, 00:22


Discipulado – Clase 1: ¿Qué es discipular? | 9Marcas

via es.9marks.org

Teología Bíblica 📖🔥

06 Sep, 16:13


¿Qué es el discipulado?

«Es el proceso en el cual sometemos todas las áreas de nuestra vida bajo el Señorío de Jesucristo, mientras enseñamos a otros a hacer lo mismo, de modo que todo nuestro ser sea transformado» (Mateo 16: 24, Mateo 28: 18-20, Juan 15: 4, 2 Tim 4: 1-5). Por tanto, la parte relacional e intencional de Jesús con sus discípulos es básica en el proceso del discipulado. El Señor compartió vida con ellos — invirtió tiempo de calidad —, no se dedicó a transmitirles solo conceptos teológicos. Él vivió lo que predicó, modelando esto en sus seguidores más cercanos. Ellos pudieron ver de primera fuente el evangelio vivo.
Ver ¿Qué es Discipular? – Cómo desarrollar discipulado eficaz | Chat Pastoral

(https://es.9marks.org/que-es-discipular-como-desarrollar-discipulado-eficaz-chat-pastoral/) en la web de 9Marcas (https://es.9marks.org/).

Teología Bíblica 📖🔥

06 Sep, 12:11


¿Qué es Discipular? - Cómo desarrollar discipulado eficaz | Chat Pastoral | 9Marcas

via es.9marks.org